Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

tolip
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Hola! Abro este post para que la sabiduría aprobaragüera ponga sus aprendizajes como amas de casa, esos trucos que hemos aprendido con el paso del tiempo y/o que nos hubiera gustado que alguien nos contara

Empiezo yo: ante la duda, vete a lo caro.

En cosas tipo film transparente normal o ese que va con guillotina, te gusta el normal pues es el único que has usado, el que has visto a tu madre usar, piensas que el otro es tirar el dinero, inútil pues ya lo cortas tu sin problemas :mrgreen:

ERROR! Elige el bueno (aka el caro) de nada
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

El carro de la compra será tu mejor compañero de compras y mudanzas
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10860
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ficho, qué buen hilo!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ficho que todo lo que sea marujear, es mi hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Sacudir la ropa con mucha energía antes de tenderla te puede ahorrar bastante plancha, o al menos te resultará más rápida de planchar
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22761
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Cuando tiendas la ropa pon la pinza justo encima de las costuras para evitar que quede la marca
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12250
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ficho que tengo mucho que aprender, aunque voy 30 años tarde, a ver si conseguís vosotras lo que no ha conseguido mi madre
Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Brújula escribió: 30 Abr 2024, 18:03 Sacudir la ropa con mucha energía antes de tenderla te puede ahorrar bastante plancha, o al menos te resultará más rápida de planchar
Añado: si hace viento "se caerán" las arrugas.

Y, si no tienes problema de secado, no pongas muchas revoluciones en el centrifugado.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ficho, me interesa.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 390
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Parecen chuminadas, pero no lo son.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16083
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Brújula escribió: 30 Abr 2024, 18:03 Sacudir la ropa con mucha energía antes de tenderla te puede ahorrar bastante plancha, o al menos te resultará más rápida de planchar
A mi eso no me funciona, está menos arrugada pero nunca como para no darle una plancha.

Igual es que centrifugo a tope, no sé....

Al final, lo tengo que planchar todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21920
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Mis costumbres de señora de mi casa son:

Tener bayetas de sobra y no dejarlas nunca a remojo en lejía, sino lavarlas muy a menudo (desaprendido de mi madre) en la lavadora

No tener un cubo de basura grande, sino uno pequeño sobre encimera para la basura orgánica y así evitar acumular. También desaprendido de mi madre y aprendido en UK. Además es mucho más fácil mantener el cubo limpio.

En productos de limpieza, si no tienes superficies delicadas, es suficiente con una botella de amoníaco con detergente y otra de lejía con detergente (domestos)

En sitios calurosos, todo el textil donde apoyes el culo, de algodón.

Tener un buen surtido de barreños y cepillos

Minirecogedor y minicepillo

Siempre tener una pastilla de jabón azul, lagarto o de Marsella

Los mejores lavavajillas (para fregar la loza a mano) son los que llevan vinagre.

Si te gusta el olor a suavizante en la ropa y te gusta que perdure compra el más potente del supermercado, aunque te tumbe al olerlo y te resulte demasiado fuerte, ése es el que va a permanecer en la ropa
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ladiwen escribió: 30 Abr 2024, 19:03
Brújula escribió: 30 Abr 2024, 18:03 Sacudir la ropa con mucha energía antes de tenderla te puede ahorrar bastante plancha, o al menos te resultará más rápida de planchar
A mi eso no me funciona, está menos arrugada pero nunca como para no darle una plancha.

Igual es que centrifugo a tope, no sé....

Al final, lo tengo que planchar todo.
Yo le doy con tanta energía que parece que me voy a descoyuntar los brazos :jiji:
A mí pareja no se le quedan tan bien, pero a mí hay vaqueros que una vez puestos no se les nota arruga alguna. Camisas y camisetas es solo para facilitar el planchado, igualmente las suelo colgar en percha para que no se les marquen las pinzas ni el hilo del tendal.

@Piedreta lo de secar al aire es genial pero es que no dispongo de esa posibilidad en mi piso actual
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16083
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Secar al aire es ideal, si lo pones y se seca en un rato, si no coge un olor a calle y a humedad que no lo puedo soportar y lo tengo que volver a lavar, así que solo tiendo en la calle si hace buenísimo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo hoy he recogido las sábanas a las dos horas de tenderlas en la azotea, estaban impolutas y las he doblado perfectas, hacía sol y viento, la combinación perfect, es de lo poco bueno de vivir en donde nunca se pone el sol.

@nubecilla mi madre en la encimera al lado del fregadero siempre tiene una bolsita de esas de plástico de la fruta para echar restos de orgánico y la tira a diario y la verdad es que es una costumbre buenísima, más que esperar a que se llene el mega cubo o tirarlo medio vacío, pero yo no soy constante y no me gusta como queda.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21920
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Por eso tengo el cubito @Nigiri Joseph Joseph y brabantia los tienen muy bonitos.

Viene preparado para anclarlo al interior de alguno de los armarios pero a mí en la encimera me resulta cómodo.

Y bueno, que es de lo poco que tengo porque me gusta tenerla sin trastos, lo más despejada posible (también desaprendido de mi madre)
Imagen
Avatar de Usuario
Ifni
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 28 Nov 2018, 09:31

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Brújula escribió: 30 Abr 2024, 18:03 Sacudir la ropa con mucha energía antes de tenderla te puede ahorrar bastante plancha, o al menos te resultará más rápida de planchar
Tender usando perchas, ahorras mucho espacio y se mantiene la forma (especialmente en camisas).
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo lo que hago es reciclar las bolsas de fruta, tiro ahí lo orgánico le hago un nudo y al cubo de la basura, evitas olores y tener que bajar la basura a diario.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1716
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

El cubo de basura en la encimera a mí me parece un inventazo, lo tiene un familiar que vive en un país anglo y mi suegra se lo copió. A mi no me cabe pero suelo usar cualquier recipiente que esté por medio para hacer las labores.
Justo le estaba diciendo al churri que quiero un carro de la compra (me creasteis la necesidad en el hilo del PUM), ya tengo uno de Rolser fichado que me hace ojitos pero es bastante caro, lo quiero plegable y con bolsillo de congelados, si podéis recomendarme algo os lo agradecería aunque cuando se me mete algo caro entre ceja y ceja no veo más allá.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 910
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Would? escribió: 30 Abr 2024, 23:01
Justo le estaba diciendo al churri que quiero un carro de la compra (me creasteis la necesidad en el hilo del PUM), ya tengo uno de Rolser fichado que me hace ojitos pero es bastante caro, lo quiero plegable y con bolsillo de congelados, si podéis recomendarme algo os lo agradecería aunque cuando se me mete algo caro entre ceja y ceja no veo más allá.
No te compres los que tienen 3 ruedas en cada lado en un triángulo para subir escalones, son un fail total y para llevar el carro resulta más pesado que uno normal.
Los que más me han gustado hasta ahora son los Rolser rígidos de 4 ruedas con bolsa como dices, es una pasta pero merece la pena
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes