Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

nubecilla escribió: 01 May 2024, 13:39 Si tardas días en tirarla o tiras caca sí me parecería poco higiénico pero restos del día, yo no veo el problema @Sumac
Yo tampoco veo el problema.
Piedreta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

A vueltas con la plancha.

La primera tabla que me compré tenía un añadido estrecho debajo que podías subirlo y servía para planchar las mangas más fácilmente. La que tengo ahora, no.

Por circunstancias, mi marido tenía que usar camisa durante varios días seguidos, así que había que plancharlas ya que no las usa casi nunca y estaban arrugadas en el armario. Como eran varias y me tocaban las narices las mangas, compré una minitabla en Carrefour y es mucho más cómodo.

Es así o muy parecida aunque me parece que me costó menos.

https://www.carrefour.es/plancha-mangas ... 36578606/p
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7880
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

LlámameLola escribió: 01 May 2024, 09:28 Las que tengáis secadora no la desaprovechéis, es la mejor plancha industrial que podáis tener en una casa, yo meto las piezas ropa casi de forma individual dependiendo del tamaño y en 2 minutos se ponen que arden y en ese momento las saco y las cuelgo.
Yo también tengo un cubito muy cuqui para el orgánico en la encimera, comemos mucha fruta y es necesario a la que se va el frío.
No sé de qué cubo habláis.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

LlámameLola escribió: 01 May 2024, 20:25
Miss_lizard escribió: 01 May 2024, 18:56
LlámameLola escribió: 01 May 2024, 09:28 Las que tengáis secadora no la desaprovechéis, es la mejor plancha industrial que podáis tener en una casa, yo meto las piezas ropa casi de forma individual dependiendo del tamaño y en 2 minutos se ponen que arden y en ese momento las saco y las cuelgo.
Yo también tengo un cubito muy cuqui para el orgánico en la encimera, comemos mucha fruta y es necesario a la que se va el frío.
Necesito que desarrolles lo de la secadora, ¿metes la ropa ya seca?
Nooo, la ropa cuanto más húmeda mucho mejor, metes por ejemplo una camisa, a máxima temperatura y en 3 minutos la sacas y sale echando vapor a tope, bastante caliente y la cuelgas de una percha y acaba sin ni una arruga, lo mismo con camisetas, pantalones. Eso sí, tienes que "estar ahí" no te vayas a otra cosa no sea que cuando vuelvas haya encongido, pero en 15 minutos tienes un montón de ropa casi planchada, a ver, sin rayas, obvio, pero si cuelgas el pantalón bien colgado la raya se la haces tú al doblarlas piernas.
Ahh vale, lo probaré. Gracias!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8618
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Se puede tener un cubo para el orgánico sin necesidad de ponerlo en la encimera, eso va en cuestión de gustos
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Me quedo a leeros.
PPP Wikiforer@ Imagen
Piedreta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Mi cubo de basura está viejecillo. Si ponen bombos para reciclar orgánico, compraré dos más pequeños, uno para orgánico y otro para basura no reciclable.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Isik escribió: 01 May 2024, 01:48 @Would? yo tengo este (bueno ahora lo tiene mi madre) y está encantada. Me lo recomendó @Kate y va genial. Eso sí, no tiene bolsa de congelado

https://amzn.eu/d/8jvhjLc

Si te da igual que no sea plegable tienes esta opción más barata

https://amzn.eu/d/aBJ8Lz5
Al final me he comprado el primero, en azul marengo porque soy una persona mayor y el resto de colores me parecen estridentes. :lol:
Ahora estoy deseando ir a la compra, a ver lo que me duran las ganas.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

LlámameLola escribió: 01 May 2024, 22:29
La basura la bajo todas las noches durante todo el año, pero las mondas de la fruta, en estas fechas ya hay que bajarla un par de veces al día, es verdad que aún no huele, pero si te descuidas unas horas aparecen mosquitos de la fruta y repito, no hablo de basura en general, hablo de mondas de fruta, bastante fruta. Ten en cuenta yo vivo en mitad del mediterráneo, calor y humedad.
Yo vivo en Baleares, con calor y humedad y no me aparecen mosquitos de la fruta en unas horas ni en agosto. Al día siguiente, pues sí. Pero el mismo día no.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo tengo el cubito que nos dieron a los vecinos para el orgánico en el pasillo porque no me cabe en la cocina. Pero cuando cocino dejo un plato o un recipiente grande donde voy tirando las mondas y luego ya lo traslado al cubito.

En la encimera tampoco me cabría y tampoco me gusta mucho, pero cada una sus costumbres.

Es curiosísimo como heredamos ciertos hábitos como por ejemplo poner los cuchillos con el mango arriba o abajo para secar. Tengo más cosas del estilo pero sólo me acuerdo cuando voy de vacaciones con otra gente, al tenerlas tan interiorizadas me parece lo más lógico.
Piedreta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

En el cestillo del lavavajillas los cuchillos siempre con la punta hacia abajo. Así lo hacemos en mi casa.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8618
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Piedreta escribió: 05 May 2024, 11:27 En el cestillo del lavavajillas los cuchillos siempre con la punta hacia abajo. Así lo hacemos en mi casa.
Los de punta desde luego que lo hago así básicamente por no pincharme, soy un poco desastre, los de punta redonda como caigan
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Piedreta escribió: 05 May 2024, 11:27 En el cestillo del lavavajillas los cuchillos siempre con la punta hacia abajo. Así lo hacemos en mi casa.
Yo los pongo para abajo para no pincharme, mi marido hacia arriba porque a veces hacen rayas en la puerta/tapa del lavavajillas. Es una lucha silenciosa que tenemos. :meparto:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo hacia abajo para que no escurra el agua hacia el mango sino hacia fuera.
PPP Wikiforer@ Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

rxhula escribió: 05 May 2024, 12:04
Piedreta escribió: 05 May 2024, 11:27 En el cestillo del lavavajillas los cuchillos siempre con la punta hacia abajo. Así lo hacemos en mi casa.
Los de punta desde luego que lo hago así básicamente por no pincharme, soy un poco desastre, los de punta redonda como caigan
Yo también, para no cortarme al cogerlos
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

LastKiss escribió: 05 May 2024, 11:02 Pero cuando cocino dejo un plato o un recipiente grande donde voy tirando las mondas y luego ya lo traslado al cubito.
Yo lo hago así tb, mientras cocino voy dejando todo en un plato o una bolsita de fruta y eso va luego al cubo, para no estar abriendo y cerrando todo el rato.

Y los cubiertos en el lavavajillas, 3ra bandeja, para nosotros, el mejor invento.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

akiisha escribió: 06 May 2024, 10:30
LastKiss escribió: 05 May 2024, 11:02 Pero cuando cocino dejo un plato o un recipiente grande donde voy tirando las mondas y luego ya lo traslado al cubito.
Yo lo hago así tb, mientras cocino voy dejando todo en un plato o una bolsita de fruta y eso va luego al cubo, para no estar abriendo y cerrando todo el rato.

Y los cubiertos en el lavavajillas, 3ra bandeja, para nosotros, el mejor invento.
Efectivamente, lavavajillas con bandeja para cubiertos mucho mejor que con cestillo, yo lo tengo con cestillo y ocupa muchísimo espacio, cuando lo cambie lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo uso la tapa del microondas para las mondas xD, después la friego.

En el cestillo del lavavajillas siempre los cubiertos para arriba, pero no sé por qué.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Mi lavavajillas tiene ya 20 años, no sé si había entonces lo de bandeja extra. Tampoco me preocupó porque me cuesta llenarlo yo sola.

Últimamente está tontorrón pero hoy parece que funciona. 🤞
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ay, a mí me parece incomodísimo lo de la bandeja de los cubiertos!! Mi madre lo tiene y es como una obra de ingeniería.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes