Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nosotros buscamos casa también, aunque me gustan mucho los pisos, encaja más con nuestro plan futuro. Con todos nuestros requisitos -los tengo que poner-, sólo nos interesa antiguo para renovar porque la obra nueva (cuadrado, blanco y gris, o marrón, y con estancias muy pequeñas) no tiene cosas imprescindibles como salón y comedor separados, o cocina grande e independiente (aunque yo quiero hacer cocina semi-abierta si encaja).

Adoro el canal HGTV pero tienen culpa del abuso del concepto espacio abierto salon/comedor/cocina todo junto y la moda ha resultado (al menos aquí) en obra nueva o reforma donde la cocina es -literal- muebles de IKEA en una pared o esquina. Hacen ver que tienes una zona de estar grande y que has ganado metros pero al final el sofá está a nada de la mesa de comedor, y la mesa es tanto para el desayuno de 15 minutos como para la cena de navidad.

Una cocina de buen tamaño en proporción a la casa me prece un básico, sin ser yo muy cocinitas ni muy de casa, es una de las cosas en las que no negocio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27896
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo no conozco nadie que tenga salón y comedor separados. Como mucho una salita y el comedor no se usa nunca.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4021
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

LastKiss escribió: 02 May 2024, 07:44 Yo no conozco nadie que tenga salón y comedor separados. Como mucho una salita y el comedor no se usa nunca.
Yo sólo a gente mayor, a gente que ha heredado o a gente con mucho dinero (desde luego mis amigos, ninguno). Pero me encantaría tenerlo, la verdad.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30435
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo no creo que en mi salón ponga comedor. Aparte de que siempre he comido en la cocina (cocina grande con mesa para 6 personas) y estoy acostumbrada a comer en la cocina, viviendo yo sola no me va a hacer falta mesa de comedor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo tengo salón, comedor y sala de estar (que es lo que da a la cocina con cristal), tres estancias separadas. Salón y comedor se unen con puertas correderas. Todo distribuido así en la reforma que hicimos.

Habitualmente comemos en el office de la cocina pero si que uso el comedor cuando vienen amigos a casa. La mesa es de 12.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21920
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mi las mamparas no me gustan, es inoosible tenerlas bien.

Me gustan los muros que ocultan la ducha, pero tienes que tener un baño grande y luminoso para que no quede mal. Que esa es otra, me encantan los baños espaciosos, donde se pueda poner un espejo gigante, una lampara colgante...pero siempre son pequeños.

En porcelanosa tenían un baño así, con la ducha detrás de un muro, y me encantó.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30435
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Sí, antes prefiero tener cortina que una mámpara. Para mí lo mejor es un muro también.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12171
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mi la cortina de ducha me da mucho asquito. Prefiero mampara. Pero, por encima de todo, también prefiero muro.

Mi OI decorativa es que yo sí quiero cocina abierta al salón-comedor, de hecho mi plan reformil en el futuro es así. Y nadie me va a bajar de la burra.
Última edición por -M- el 02 May 2024, 09:26, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mira, una cosa de la que me arrepiento es de no haber comprado una cama más grande.

En unos años cuando tenga que cambiar el colchón, creo que cambiaré también el canapé, me cogeré un colchón más ancho y de paso haré el cabecero (es a medida) nuevo para que me quepa todo bien.

Quiero una cama de dos metros :cool:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Proenza escribió: 02 May 2024, 06:39 y la mesa es tanto para el desayuno de 15 minutos como para la cena de navidad.
Esto es malo? :book: Yo tengo una mesa de comedor y la uso para todo, claro. Es extensible y sin abrir es de 4 plazas, abierta caben 8-10 personas (que no tengo tantas sillas, por cierto xD). Tengo la cocina separada, pero salón y comedor todo junto. En general no me gusta tener cosas repetidas, ni estancias que solo se usen ocasionalmente.

Odio a muerte las cortinas de ducha, tengo mampara de cristal y se mantiene bien pasando la rasqueta después de cada ducha.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21920
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Eponine escribió: 02 May 2024, 09:58 Odio a muerte las cortinas de ducha, tengo mampara de cristal y se mantiene bien pasando la rasqueta después de cada ducha.
Eso no es mantenerse bien, es limpiarla todos los días. Y aún así, el resultado es regulero

Yo acabé de la rasqueta hasta el moño, me declaré en rebeldía y no la pasaba nunca.
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Las cortinas de ducha y los felpudos de baño deberían ser exterminados.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

nubecilla escribió: 02 May 2024, 10:06

Eso no es mantenerse bien, es limpiarla todos los días. Y aún así, el resultado es regulero

Yo acabé de la rasqueta hasta el moño, me declaré en rebeldía y no la pasaba nunca.
Bueno, yo prefiero pasarla porque tardo 30 segundos y aunque no esté perfecta como recién limpiada, está mucho mejor que si no la paso. Limpiarla a fondo con antical igual lo hago dos veces al año. Pero bueno, es que prefiero cualquier cosa a una cortina de ducha xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3275
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nosotros también pasamos la rasqueta detrás de cada ducha.
Un par de flus flus de antical y rasqueta.


Cortina ni loca me da mucho asquete.

La peque vio una de peces y la quería para su baño pero ni loca se la pongo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12171
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mi mampara es vieja, está en la mierda y es más fea que una nevera por detrás, pero mira, una cosa buena tiene, y como es de cristal de éste opaco con con relieve, el que se usaba en las mamparas hace años vaya, la cal se disimula mucho :jiji:

También es lo único positivo que le saco a tener suelo de terrazo, es espantosamente feo, super frío, si se te cae algo pequeño date por jodido para encontrarlo. Pero no veas cómo disimula la suciedad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30435
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mí las cortinas de ducha sí me gustan pero solo si la ducha es lo suficientemente amplia como para que no me roce el cuerpo. Eso me da un repelús… yo tengo cortina y sin problema pero me refiero al típico hotel regulero que no hay espacio. Bueno y las mamparas estas que se abren también las odio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21920
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

¿Por qué les dan asco las cortinas de ducha?

A mí me parecen muy poco estéticas, pero justo es lo más fácil de mantener limpio.

Las juntas de las mamparas me dan más trabajo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30435
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

nubecilla escribió: 02 May 2024, 10:36 ¿Por qué les dan asco las cortinas de ducha?

A mí me parecen muy poco estéticas, pero justo es lo más fácil de mantener limpio.
Jolín pues como las texturas de los alimentos. Hay superficies que nos pueden dar grima.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo tengo cortina en la bañera del baño que no uso y es de tela, no plástico.

La metes a la lavadora y sale impecable.

Si la casa rural a la que voy tiene cortina, yo lo siento mucho pero no la cierro, es superior a mí, me da un asco que me muero :susto: Luego friego el lago que he montado al ducharme sin cerrar la cortina y ya está.

En mi baño tengo mampara, pero de esas que no tiene juntas y va hasta el suelo. A diario con unos fluses del spray Ducha Limpia del mercadona y luego enjuagándola, queda bien, no hace falta rasqueta. Y una vez a la semana con un estropajo de esos blancos y un chorro de fairy y viakal queda como nueva la parte de cristal. No hace falta ni secar el vidrio.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21920
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Chim* escribió: 02 May 2024, 10:50 En mi baño tengo mampara, pero de esas que no tiene juntas y va hasta el suelo. A diario con unos fluses del spray Ducha Limpia del mercadona y luego enjuagándola, queda bien, no hace falta rasqueta. Y una vez a la semana con un estropajo de esos blancos y un chorro de fairy y viakal queda como nueva la parte de cristal. No hace falta ni secar el vidrio.
Me hace gracia porque lo tienen tan automatizado que lo cuentan como si fuera poco trabajo :lol:

Las cortinas en sitios públicos si me dan grima, lo de la propia era lo que no entendía. No me imaginaba que pudiera ser por el roce cuando está mojada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes