Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15007
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nigiri escribió: 01 May 2024, 06:13 La cagada es la media mampara. Mi baño recién reformado me pusieron una muy bonita sin borde, me duché la primera vez y se inundaba el suelo. Me quejé a la empresa y a mi interiorista y vieron que la inclinación estaba bien, no sé si era defecto del plato de ducha que no tragaba suficiente rápido o qué y me querían liar de que no sería para tanto. Como me tuve que poner que me lo cambiaron gratis por una mampara que cerraba entera, qué diferencia, me ducho sin tensión. Mi novio al principio no quería porque no era tan bonita (y eso que tiene un perfil miiinimo), pero ahora siempre me dice que menos mal que se cambió.
Nosotros compramos el piso reformado con una media mampara de esas y enseguida la cambiamos, es horrible de incómoda. Se moja todo, te entra frío... no entiendo cómo se han podido poner de moda. Es que prefiero una cortina fea que eso.
Para nosotros lo único imprescindible era el tamaño, 2 baños, ascensor y la zona, el resto pues según. Es que si buscábamos piso con todas las cositas o no nos llegaba el presupuesto o nos teníamos que ir muy lejos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Sí, conseguirlo todo me parece casi imposible o la suerte de tu vida. La verdad es que nosotros no estuvimos muchísimo buscando, iba mirando por mirar, este nos enamoró por las vistas, y tenía una buena reforma, paredes lisas, parqué brillante, cocina enorme con electrodomésticos nuevos, ventanas nuevas, y no le dimos muchas vueltas (di una oferta que pensaba que iban a rechazar), y como digo, a veces creo que no fue una compra súper inteligente. También es verdad que yo creo que el precio está muy bien, era justo después de la pandemia y el dueño era un señor mayor obsesionado con los okupas, y sacamos una hipoteca impresionante después de haber visto los intereses en el otro hilo.

Pero yo tengo metido en la cabeza que en unos años nos mudaremos, creo a veces que incluso de ciudad, lo noto todo muy asfixiante, contaminado y ruidoso. No tendremos problemas en alquilar y supongo que en vender tampoco porque la zona es muy popular.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nosotros del piso nos mudamos a esta casa porque cumplía mejor con lo que queríamos.
El otro era la misma zona, 2 plazas de garaje, ventanas grandes, 2 baños, él suite con ventana… pero con 3 habitaciones y 2 eran un poco pequeñas, al destinar una a oficina se quedaba en 2 habitaciónes.

Nos pasamos a casa, misma zona, pero más amplia con terraza, con más sitio, el inconveniente no tenerlo todo en la misma planta y dificultad para poner ascensor o salva escalera.

Y ahora nos vamos a misma zona, mejor orientación, más grande, merendero más grande, mejores zonas comunes…
Pero esta vez hemos tenido que renunciar a ventanas en el baño suite, y que la habitación de matrimonio es un poco más pequeña. En cambio la de mi hija es bastante grande.
Si no llegamos a haber querido hacer obra, solo con pintar hubiese valido, pero queríamos dejarla a nuestro gusto, poner ducha en la habitación, bajar techos para empotrar todas las luces (lo tengo así y ni loca vuelvo a las lámparas), y hacer la cocina porque no nos gusta la que hay ni en acabados, ni distribución ni nada de nada y ya puestos cerramos una puerta que da al pasillo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Las reformas son un dolor pero a quien nos gusta la decoración e interiorismo no tiene precio tener la casa a tu gusto. A nosotros nos gusta mucho el diseño, y nos hace muy feliz tener la casa con una estética que nos representa, aunque nos ha dado muchos gastos y quebraderos de cabeza para algo que igual no es definitivo, pero es que de otra manera no sabemos…
Go vegan!
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nigiri escribió: 01 May 2024, 09:34 Las reformas son un dolor pero a quien nos gusta la decoración e interiorismo no tiene precio tener la casa a tu gusto. A nosotros nos gusta mucho el diseño, y nos hace muy feliz tener la casa con una estética que nos representa, aunque nos ha dado muchos gastos y quebraderos de cabeza para algo que igual no es definitivo, pero es que de otra manera no sabemos…
A mí es que las casas de obra nueva no me gustan. Me resultan muy frías y todas iguales, por no hablar de las que se construyen con techos de 2,30.

Para mí otro requisito era techos altos, pero en Madrid si compras casa antigua casi todos tienen más de 3.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12171
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@cerocero yo no se qué orientación tiene mi piso, pero al balcón de la fachada le da el pleno sol durante toda la mañana en verano y el año pasado planté buganvilla y super bien. La lavanda también bien, y la esparraguera también feliz. Pero no la plumosa, esa no he probado, la que yo tengo es esta:
Spoiler
Imagen
Bueno y los geranios bien si los riego casi todos los días, el año pasado se me murieron porque me fui una semana fuera y se me olvidó decirle a la amiga que vino a cuidarme a los gatos que los regara y murieron.

Se me había olvidado poner como imprescindible que el piso tenga calefacción y agua caliente a través de gas natural, no termo eléctrico. Viví en un piso que el agua caliente iba por termo y aquello era una pesadilla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ahora que te leo, imprescindible que tenga la caldera propia (aquí calefacción tienes que tener si o si) pero el piso tenía calefacción central con contadores individuales y es una pesadilla porque no puedes tenerla encendida las horas que quieras, si tú salón por ejemplo es norte y por la noche te baja bastante la temperatura no puedes ponerle a x grados y que salte si baja de esos grados porque la apagan
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Pero eso depende de la zona, mi piso no tiene calefacción, tenemos un radiador eléctrico en el cuarto de la niña y este invierno lo usamos 5 veces. Ahora, ventiladores de techo y ac en todas las habitaciones.

La albahaca a pleno sol regándola todos los días también está genial. Y los geranios, sí.

A mi tampoco me gustan los pisos de obra nueva, me parece muy difícil ponerles personalidad, prefiero mil veces reformar aunque sea un horror durante un tiempo. Y otra cosa, es verdad que es muchísimo mejor reformar antes de entrar, pero hay muchas cosas que no sabes hasta que vives ahí o que harás distintas dependiendo de los hábitos que cojas, pero bueno, una cosa por otra.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nigiri escribió: 01 May 2024, 10:08 Pero eso depende de la zona, mi piso no tiene calefacción, tenemos un radiador eléctrico en el cuarto de la niña y este invierno lo usamos 5 veces. Ahora, ventiladores de techo y ac en todas las habitaciones.

Claro, en otros sitios no hace falta pero aquí tienes que tener calefacción de septiembre a finales de mayo (o hasta el 40)

Y las centrales con contadores individuales no me gustan nada de nada
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4296
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nuestro piso en EEUU tiene orientación sur y ventanales grandes en el salón y jo, se nota muchisimo. Tenemos las plantas como nunca, selva total. Para mi tener luz natural y ventanas grandes es un must. Me crié asi y ahora me cuesta mucho estar en sitios con poca luz natural.

Nosotros hemos empezado a mirar pisos en España, porque nos gustaría mudarnos el año que viene. Lo que no me gusta de la mayoría de pisos que veo es la estructura, muy clásica con pasillo largo, la cocina en una punta y la sala en otra. Creo que de estar en EEUU me he acostumbrado al diseño abierto y me gusta mucho mas. La cosa es que en las zonas que nos gustan hay muy pocos pisos nuevos, esos están sobretodo a la afueras y nosotros queremos vivir en zonas mas céntricas. Yo ya me he mentalizado que seguramente tendremos que comprar uno antiguo y reformar. Me encantaría poder tener una cocina estilo americano conectada con el salón. No es un dealbreaker pero es algo que me costaría no tener, el piso lo demás tendrá que ser una maravilla para compensar. En cuanto a zona tenemos bastante claro que barrios nos gustan. Buscamos algo de 3-4 habitaciones. 4 sería lo ideal porque seguramente venga mucha gente a visitarnos y queremos tener una habitación de invitados multiuso. Mas allá de eso tampoco tengo muchos requisitos pero tampoco soy una experta en el tema. Cuando nos pongamos en serio me dejaré asesorar por mis padres y mi tio, que ha trabajado muchos años en desarrollo inmobiliario y controla mucho de estas cosas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12171
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Si, con caldera propia es otro imprescindible. Y que el agua tenga presión, que hay pisos que parece que tienes una regadera en vez de una ducha.

Aquí la calefacción es imprescindible, y el aire acondicionado también, se usa menos tiempo que en otros sitios de España pero aquí los 40 grados los pasamos muchos días también en verano.

Ah y otro imprescindible es que tenga ventanas en varias orientaciones de la casa, no sólo en un lado. Para poder crear corrientes y así ventilar rápido en invierno y refrescar la casa en verano. Mi piso tiene ventanas en 3 orientaciones y es maravilloso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4021
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Xihara escribió: 01 May 2024, 09:45 Ahora que te leo, imprescindible que tenga la caldera propia (aquí calefacción tienes que tener si o si) pero el piso tenía calefacción central con contadores individuales y es una pesadilla porque no puedes tenerla encendida las horas que quieras, si tú salón por ejemplo es norte y por la noche te baja bastante la temperatura no puedes ponerle a x grados y que salte si baja de esos grados porque la apagan
Ah es verdad, ese era otro tema innegociable para nosotros, que no tuviera calefacción central. En las inmobiliarias nos querían convencer de que era lo mejor, pero no.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo entiendo que la media mampara se ha puesto de moda porque es más barata y estéticamente aligera mucho el baño, yo también la odio pero como estoy de alquiler ajo y agua

Yo sueño con dar con una casa antigua y reformarla a mí gusto, pero no creo que me dé la pasta a no ser que salga un chollazo. Miro todos los días, tengo dinero de sobra para la entrada, pero aún así son una indecencia los precios, es frustrante
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28836
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Te entiendo con lo de las plantas @cerocero , el clima de Madrid es lo peor para tener macetas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@cerocero has probado olivos?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15007
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Qué curioso, yo siempre he tenido calefacción central y casi la prefiero por precio. Ahora si un rato hace frío ponemos la bomba de calor y arreglado. Y ahora tenemos termo eléctrico y ningún problema aparte de que se rompió el anterior de repente pero en un día me instalaron otro. No tener instalación de gas me parece una comodidad, te quitas de historias de revisiones y mantenimiento y sale bastante caro.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

comment escribió: 01 May 2024, 11:02 Qué curioso, yo siempre he tenido calefacción central y casi la prefiero por precio. Ahora si un rato hace frío ponemos la bomba de calor y arreglado. Y ahora tenemos termo eléctrico y ningún problema aparte de que se rompió el anterior de repente pero en un día me instalaron otro. No tener instalación de gas me parece una comodidad, te quitas de historias de revisiones y mantenimiento y sale bastante caro.
A mí calefacción y agua caliente central me parecen punto positivo y si son individuales negativo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9147
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Para vivir una terraza para mí es innegociable, más 3 habitación y cocina separada del salón. No me gusta nada de nada la cocina integrada en el salón. Y si me pongo a pedir comedor también separado, zona de lavado y secado grande y suelo radiante. No soporto los radiadores. Edito al leer lo de la calefacción y aquí para mí es imprescindible el agua caliente del distrito. Es lo más barato y lo que mejor funciona con diferencia.

Nosotros estamos pensando en meternos en un buen jaleo. Estamos pensando en comprar una casa muy antigua en un pueblo de costa asturiano. La casa está entera a reformar pero es lo que queremos. A ver si este verano la podemos visitar con un arquitecto que nos evalúe el estado de la cimentación y la estructura.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2677
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo buscaba un piso con 3 habitaciones y 2 baños. Me compré uno con 3 habitaciones pero solo un baño.
A veces echo de menos el baño de más, aunque sé que siempre estaría sucio, igual que el único que tengo xD. Pero lo quería porque mi marido se tira 30 minutos cagando y si quieres hacer pipí... pues menos mal que tengo bidé, pero si me entra un retortijón... me tengo que esperar a que se levante (hombre, se lo digo y se levanta, pero se tiene que limpiar y no es inmediato).
Eso sí, la terraza da a noroeste y en invierno no me gusta porque no me entra el sol y mis plantas sufren. Y en verano es morirpordios de calor.
Estaba en otro piso de alquiler antes de comprar este y me encantaba, es que tenía hasta el espacio para hacerle otro aseo. Yo lo quería comprar pero no lo vendían, pero he tardado un montón en olvidarme de ese piso. Hasta que no he tenido toda la obra hecha del piso no se me ha olvidado el otro.
Eso sí, el mío es mucho más silencioso y eso que están super cerca, pero el otro da a varios bares y a la piscina municipal y el mío da para atrás que es una calle tranquila y hay un bar cerca y ahora se ha puesto muy ruidoso pero nunca ha sido así. Y ese bar lo escucharía también desde el otro piso. Así que este es mejor.
Le hice una obra grande a mi piso (suelos, ventanas, puertas...) y después ha sido la cocina y el lavadero. La verdad que me gusta mucho cómo está mi piso ahora, con la obra hecha y sus muebles a mi gusto y tal. Eso sí, el "cuarto rosa" (estaba pintado de rosa cuando llegamos) será el dormitorio de un churumbel cuando quiera venir, pero ahora mismo es un trastero. Y cuando hicimos la obra no le pusimos muchos enchufes ni nada, tan solo uno, porque no sabíamos cómo se organizaría el cuarto. Y siempre pienso que deberíamos haberlo pensado y hacerle los enchufes y eso, porque cuando queramos ponerlo para un niño, nos tendremos que poner a meter enchufes y eso y es un jaleo porque las paredes son muy estrechas y cuando picas para meter un enchufe, lo sacas por la otra cara.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes