¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Sí, es normal que lo haga
29
23%
No, es algo excepcional
55
44%
De vez en cuando pero no es habitual
42
33%
 
Votos totales: 126
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26198
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Eso es mucho de Levante y Cataluña y tal, no?
En casa de mis padres jamás en la vida, y en mi casa el pollo lo suelo asar yo, que me queda increíble, modestia aparte, pero alguna vez si hemos pedido a un sitio portugués que lo hace al carbón y está buenísimo
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11386
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo hace tanto que no pido comida a domicilio que ni me acuerdo cuando fue la última vez. Siempre tengo la sensación que la comida va a estar peor que si te la comieras en el restaurante, que no preparan las cosas igual así que evito pedir. Aunque justo ayer me entró antojo de pizza barbacoa y me costó no pedir, pero al final me prepare algo y se me pasó el antojo, que ya me podrían entrar esos antojos por ensaladas pero oye, suele ser comida "basura".
Última edición por eraseunavez el 29 Abr 2024, 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

En mi casa y en la de mi madre era y es súper habitual comer un pollo el finde. Es típico llevarlo a casa y también ir a una cervecera a comerlo el finde, que es una cosa netamente vizcaina (no sé si en Guipúzcoa también se hace, la verdad) y que sólo he visto aquí (y me encanta, el finde que viene vamos a una).

El pollo al l'ast también está muy rico, pero es otro estilo.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo si suelo pedir comida a domicilio, aunque en realidad paso yo a recogerla.
Donde vivo hay varios bares que hacen comida muy rica y a buen precio (obvio más caro que en casa) y algunos días al salir del trabajo paso y cojo la comida.

Los fines de semana no, o cocinamos en casa o salimos fuera.

Para mi es más por comodidad diaria si no me ha dado tiempo a dejar la comida lista el día anterior. Y que hay comidas que me gustan mucho pero me da pereza hacerlas y así las como y tan feliz.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21992
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Aquí asadores de pollo si que hay de toda la vida, algunos muy reconocidos

Y en rep.dominicana también debe ser habitual el pollo frito para llevar, dónde vivo ahora hay un locales solo para llevar de pollo apanado.

Lo quiero probar por cultura gastronómica
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9166
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

En casa de mis padres pollo no, pero los fines de semana se cogía en un asador cordero a la estaca. Delicioso.

El pollo asado me chifla y es que es de esas cosas que en casa no quedan tan ricas. El que cogimos el fin de semana pasado estaba súper jugoso y a la vez la carne salía sola del hueso. Perfecto
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25904
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo ya creo que nunca, quizás sushi una vez al año. Como dije en el otro post, no me gusta particularmente, ese dinero prefiero gastarlo en ir a cenar fuera (aunque menos a menudo) en un sitio que valga la pena para así tener no solo la comida en si, sino el plan, salir, la experiencia, comer algo rico...
Para casa cuando no nos apetece cocinar siempre tengo tuppers, el batch cooking me da la vida.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4116
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo, si viviese en Madrid, el pollo me lo comería en Casa Mingo.
Pero, como no, pues voy al asador y me lo como en mi casa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Nosotros pedimos tres veces al mes yo creo, sábado noche y sushi el 90% de las veces, es un sitio muy bueno que tiene su web de pedido online.
Pizza algún día pero la recogemos en el sitio que es al lado de casa.

Años atrás me pedía hamburguesa el viernes al llegar de currar, o la recogía o me pedía un glovo de la que iba a casa.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Cuando era pequeña en mi casa si que cogíamos muchos fines de semana un pollo para llevar. Me encantaban.

Ahora voy por épocas y en este momento es raro que pida comida a casa, aunque en mi pueblo es habitual que los bares te dejen meter comida de otros locales y alguna vez encargamos pizzas y las comemos en otro bar mientras vemos un partido, por ejemplo.
Aquí es que tampoco hay mucha variedad: pizzería, hamburguesa,bocatas, kebab, algún sitio de menú del día y para de contar, entonces al final acabas un poco cansado de siempre lo mismo,
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1762
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Nosotros el pollo lo cogemos en un restaurante peruano que lo hacen al carbón, es carísimo, más de 20 euros un pollo entero y una ración de patatas fritas generosísima eso sí, que te llenan el típico envase de aluminio del pollo solo con patatas, y te ponen dos salsas, una hiacaina y una rosa que pica como el demonio pero es brutal.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5193
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo también prefiero salir, pero en mi caso no son excluyentes. Pido comida por pereza, salir es diferente, es realizar un plan. Sigo saliendo a cenar igual, quiero decir. Además que no voy a los mismos sitios, por eso me planteo dejar de pedir a domicilio (o limitarlo, claro), no se me pasa por la cabeza dejar de ir a restaurantes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1243
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Cuando yo era pequeña en mi casa se traía muchas veces un pollo para el finde. Pollo, croquetas, aros de cebolla y tarta de queso de postre. A mis padres también les gustaba traer para cenar alguna vez hamburguesas de un bar que conocían o baguettes de un local que había al lado de casa y que hacía unas baguettes riquísimas. La vegetal y la de salmón me encantaban. Cerraron hace muchos años. Ellos eran más de traer comida de fuera que yo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

En mi casa el pollo asado se cogía para llevar de merendero en verano. Eran pollos de los de antes, de carne rosa con un sabor superintenso. Sé que jamás los volveré a comer.

Aquí el pollo lo hacen abierto a la brasa casí siempre, cada vez quedan menos rosticerías. Me gusta todo el pollo asado, bueno, me gusta todo el pollo de cualquier manera. Lo que pasa es que a la brasa aunque queda con un saborazo increible, queda muy seco. Y en los asadores tradicionales de esos de varillas ya tampoco la salsa sabe tan rica. Además antes te ponían como una taza llena y ahora escatiman.

Nosotros lo hacemos mucho en casa, hoy mismo lo he comido, pero como en asador no queda ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

A mi es que el plan de pedir comida o hacerme una pizza un viernes o sábado mientras veo una peli o serie me parece el mejor plan del mundo :D: hace mucho que ya no me apetece nada salir a cenar o comer por ahí. Lo hago de vez en cuando pero lo de estar en pijama comiéndome una pizza con coca cola no lo supera nada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13057
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Un día a la semana voy a un sitio de arroces para llevar y compro arroz negro, paella, arroz de habas y alcachofas... está muy rico y en casa no cocino esos platos.

Para cenar rara vez pedimos un kebab a un sitio de aquí que los hace muy ricos, pasamos a recogerlo porque no me gusta que vengan a mi casa ni saber a qué hora se pasarán.

Y eso es todo, igual en verano con los amigos pedimos pizzas o bocatas pero los recogemos también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9166
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

@Pinkdemia se siguen encontrando pollos así pero es complicado

Yo tengo una conocida que la familia cria pitu de caleya. La carne tira a negro y están bestiales. Nada que ver con un pollo industrial.

Me acabo de acordar del arroz con pitu de la Gloria 🤤
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Necesitamos una reacción de :babas:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30442
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

No, es algo excepcional. Una vez cada 2 o 3 meses, en verano 1 al mes.

Aquí solo hay un sitio de kebabs (que no me motiva nada) y un local de pizzas y burgers, las pizzas están bien pero yo no soy muy pizzera. Las que están MUY buenas son las hamburguesas pero en menos de un año las han subido 4€ y ahora están por 13-14€ Si fuera por mi iría todas las semanas pero no quiero ser tan gastona y recorto. Además, la disfruto más si voy cada mucho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1696
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Piden comida a domicilio/para llevar?

Yo pollo asado sí compro. No es muy habitual y siempre voy yo al local a por él pero el concepto pollo asado en mi casa siempre ha sido para los domingos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes