Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
12%
+500
8
8%
+1000
9
9%
+2000
7
7%
+3000
9
9%
+4000
9
9%
+5000
14
14%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
9
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 99
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Skip the latte / Gastos hormiga

@Lunnaris Yo te recomendaría mi barrio. Está bien situado y bien comunicado para llegar a cualquier sitio.
Por aquí hay bastantes inmobiliarias pequeñas, igual tienen algo que se adapte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Es lo que ha comentado una forera, si lo dejas todo en manos de un estudio y tu vas a obra finalizada pues se puede ir a 100.000€, pero siguiendo la obra, buscando los materiales... se puede hacer por bastante menos.

Mi marido y yo trabajamos indirectamente en obra y todas las reformas estamos ahí detrás y pendiente de todo lo que se hace.

En los techos por ejemplo que me querían aislar con una manta de 3 cm y les dijimos que ni hablar, una lana de roca de 8,
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3125
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

Xihara escribió: 30 Abr 2024, 12:01 Es lo que ha comentado una forera, si lo dejas todo en manos de un estudio y tu vas a obra finalizada pues se puede ir a 100.000€, pero siguiendo la obra, buscando los materiales... se puede hacer por bastante menos.

Mi marido y yo trabajamos indirectamente en obra y todas las reformas estamos ahí detrás y pendiente de todo lo que se hace.

En los techos por ejemplo que me querían aislar con una manta de 3 cm y les dijimos que ni hablar, una lana de roca de 8,
A ver vosotros trabajáis en algo relacionado con eso y entendéis, pero la mayoría de la gente no tenemos ni idea de obra ni de materiales ni nada. Cuando vas a un profesional lo dejas en sus manos pq es el que sabe y confías en que lo va a hacer bien.
A mí me dicen que van a poner aislamiento de manta de 3 cm y me quedo igual, pues vale. Ni idea de lo que es lana de roca.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Skip the latte / Gastos hormiga

Reformar completamente una cocina pequeña en plena pandemia nos salió por unos 17.000€. Cambiamos suelo, paredes, muebles, puerta de la galería, bajamos techo, encimera de granito, muebles buenos y algunos electrodomésticos. El baño ahora se nos pone en más de 14.000, también va nuevo entero, ventana incluida.
Sería mucho más barato si lo coordináramos nosotros en lugar de contratar un comercio especializado, pero ni sabemos ni podemos dedicarnos a eso. De este modo, ellos coordinan todo y los plazos van mucho más ajustados.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Missbennet

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pero si hay ciudades que por 100k te compras un pisos, como te va a costar la reforma de un piso 100k?

Mis padres salon y baño 12k hace 3 años.

Pero vamos, que lo mismo hay que bajar las expectativas de lo que se quiere.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo creo que para seguir la obra y estar un poco a ella no se necesita trabajar en ello (que nosotros trabajamos indirectamente, no trabajamos en obra ni con los oficios de reformas)
Si me van a poner aislamiento me informo de los tipos de aislamiento que hay, lo mismo con alicatados, ventanas… pido distintos presupuestos y luego valoro lo que poner o no poner.

Si se lo dejo a un estudio sin Sa ser si me van a poner suelos C a precio de suelo A. Pues luego la gente tiene queja porque se esperaba otra cosa
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Xihara escribió: 30 Abr 2024, 18:25 Yo creo que para seguir la obra y estar un poco a ella no se necesita trabajar en ello (que nosotros trabajamos indirectamente, no trabajamos en obra ni con los oficios de reformas)
Si me van a poner aislamiento me informo de los tipos de aislamiento que hay, lo mismo con alicatados, ventanas… pido distintos presupuestos y luego valoro lo que poner o no poner.

Si se lo dejo a un estudio sin Sa ser si me van a poner suelos C a precio de suelo A. Pues luego la gente tiene queja porque se esperaba otra cosa
Claro, pero para todo eso hay que tener tiempo, que es oro.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Creo que a nadie le sobra tiempo pero te lo acabas quitando de otros sitios.
Nosotros hemos estado eligiendo azulejos a las 8 de la tarde o la mampara un sábado por la mañana
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

Xihara escribió: 30 Abr 2024, 18:35 Creo que a nadie le sobra tiempo pero te lo acabas quitando de otros sitios.
Nosotros hemos estado eligiendo azulejos a las 8 de la tarde o la mampara un sábado por la mañana
Mi marido iba a diario a la obra a las 8am. Y tiempo es justo lo que no tiene... Pero nos ahorramos igual 80.000 euros con eso.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

En el rato de comer se acercaba el mío muchas veces.

Y si, lo que te puedes ahorrar es mucho
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Skip the latte / Gastos hormiga

Es que además en las obras hay que mirar con lupa que tienden a ser 0 cuidadosos.

100k es una pedazo de reforma.

Pero si que he flipado con los 10.000 que me pedían para un baño pequeño. Yo creo que me ven cara de g*lipo**as
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25756
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Dios yo pago 80 mil euros gustosa por no saber nada de obras. Ni de nada. Es que me queda tiempo y energía tan justitas que las tengo que atesorar. Yo siempre fui de las de "no suelto un duro por algo que puedo hacer yo". Como si era aprender a hacerlo. Y desde que me dio el achuchón gordo, delego casi todo. Si mi marido se pone a ello, cosa suya es, pero yo cada vez quiero saber menos de nada. Es que hasta la ITV pagaría porque me la hicieran si no fuera él.

Es que lo de las obras me da terror. Igual acabo vendiendo la casa y pirándome antes que arremeter con la que me espera. Ya no es solo el cojón que va a costar, que me va a dejar la cuenta temblando de por vida, es el desgaste tan monumental que se viene. Aunque me fuera a vivir a otro sitio ese tiempo, hay que mover muebles, cachivaches, tomar decisiones que no quiero, andar averiguando... ojalá tener el dinero ese para contratar una empresa de reformas de esas que les das las llaves y dices "avísame cuando esté, chao". Si de pequeña me fascinaba la existencia de decoradores, en plan pero en serio alguien se dedica a ponerte la casa ya para vivir? Qué guay!

Odio las obras, la decoración, los materiales, las reformas, los muebles... diosín la que me espera
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Mi madre ha reformado un baño pequeño por unos 5K, albañilería incluida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3320
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Skip the latte / Gastos hormiga

Coño pero los profesionales existen porque todos no podemos saber de todo. Que sean malos profesionales, aprovechados o estafadores no es culpa del cliente. Ya lo que me faltaba por oír, que si no inviertes tiempo en hacerte un master de arquitecto, aparejador y un fp de maestro de obra luego no te quejes.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

@Pinkdemia aqui hay un chico que te hace eso. Le das las llaves y te olvidas porque prácticamente ni te pregunta por nada, va a ponerlo a su gusto y hasta amueblada y decorada te la deja
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25756
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Claro, haber gente la hay, pero seguro que cuesta como una casa nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Skip the latte / Gastos hormiga

A ver, que nosotros hemos elegido todo, pero que te organicen y coordinen la obra tiene un precio.
Qué lo podríamos haber hecho, pues sí claro, pero así nos aseguramos que todos los gremios y los materiales estuvieran coordinados al minuto, y que la obra se hiciera en el menor tiempo posible.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pinkdemia escribió: 30 Abr 2024, 19:35 Claro, haber gente la hay, pero seguro que cuesta como una casa nueva.
Tu dile que una obra en canarias con el frío de burgos y te la hace por la mitad.
Missbennet

  Skip the latte / Gastos hormiga

Hemos pasado de que el mundo está fatal y no se puede acceder a la vivienda a reforma integral con la que podría pagar un piso.

👀👀
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Skip the latte / Gastos hormiga

Xihara escribió: 30 Abr 2024, 18:25 Yo creo que para seguir la obra y estar un poco a ella no se necesita trabajar en ello (que nosotros trabajamos indirectamente, no trabajamos en obra ni con los oficios de reformas)
Si me van a poner aislamiento me informo de los tipos de aislamiento que hay, lo mismo con alicatados, ventanas… pido distintos presupuestos y luego valoro lo que poner o no poner.

Si se lo dejo a un estudio sin Sa ser si me van a poner suelos C a precio de suelo A. Pues luego la gente tiene queja porque se esperaba otra cosa
Hombre la gente espera que le hagan lo que ha pagado no que la estafen y si pagas por A y te dan C te están estafando, no solo es para quejarse es para denunciar (o pegarles fuego al chiringito según lo cabreado que estés). Habrá que buscar y exigir buenos profesionales, serios y honrados no esperar que la gente se haga un master en fontanería y arquitectura para reformar la cocina.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes