Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
12%
+500
8
8%
+1000
9
9%
+2000
6
6%
+3000
9
9%
+4000
9
9%
+5000
14
14%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
9
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 98
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Ah, si es por pura curiosidad, para saber en realidad cuánto costó mi casa, pero en total, banco, euribor, reformas, impuestos, gastos... me gustaría saberlo, a ver si es mucho más de lo que habría pensado o menos.

Considero que he tenido mucha suerte, la verdad y también me he preocupado de ir gestionándolo de la manera que creo que me fue más favorable, iba recalculando de año en año para rascar aquí y allá. Pero este tipo de cosas son muy hobbie para mí. Tengo facilidad para las finanzas domésticas, seguro que son los genes de mi abuela.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Si los gastos hormigas son esos pequeños gastos insignificantes de los que no eres consciente, para mi no llegarían ni a 1000€, y estoy tirando por lo alto y teniendo básicamente en cuenta lo que gasto en cosmética. Pero tampoco los considero gastos terribles porque uso absolutamente todo lo que me compro, y además lo disfruto.

Creo que en el caso de este tipo de gastos la clave sería reducirlos SI tuviera problemas para ahorrar o llegar a fin de mes, y afortunadamente no los tengo.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Skip the latte / Gastos hormiga

lamaladelanovela escribió: 28 Abr 2024, 15:03 Madre mía, de esa lista yo le doy a todo.
Yo también, soy una gastona de mierda.
Encima se me ha ido el dedo y he votado lo que no es JAJAJAJ
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30442
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Los gastos hormiga son los pagos pequeños que no tienes en cuenta precisamente por ser bajos, los aproveches o no. Hombre muchísimo mejor si los aprovechas está claro, pero no es ese el tema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Es que el enunciado y la encuesta son dos cosas distintas. Yo gastos hormiga prácticamente no tengo ya. Gastos innecesarios, todos los del mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Skip the latte / Gastos hormiga

Estoy de acuerdo con las foreras que habéis dicho que ,sin el banco,, no hubieseis podido comprados vuestra casa. Yo igual. Sin su “financiación”, nunca hubiese podido tener mi piso y vivir con calidad por pagar casi la mitad de lo que pagaba de alquiler antes.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

Ya lo he mirado por curiosidad, pero en un préstamo de 500.000 euros a 30 años, al 0.8% (que es a lo que lo tengo yo), pagas en total de intereses 62.000 euros. Vale que tengo un interés bajo.

Evidentemente en un piso de 200k, que se pediría menos del total, es imposible que se te ponga en 500. Los impuestos son los que son y los intereses también.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3287
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pinkdemia escribió: 29 Abr 2024, 15:29 Es que el enunciado y la encuesta son dos cosas distintas. Yo gastos hormiga prácticamente no tengo ya. Gastos innecesarios, todos los del mundo
Eso es. Para mí hormiga no es lo mismo que innecesario. Considero las plataformas innecesarias, pero no gasto hormiga. Por ejemplo. Igualmente si repones cuidado facial o champú o lo que sea (que puede ser innecesario gastarte mas de lo que cuesta algo de marca blanca).

Para mí es más bien el café del desayuno, la coca-cola en el bar del domingo y cosas así.

Yo de gastos hormiga sólo tengo un par de coca-colas zero a la semana que me tomo con mis compis de clase de deporte. Y me podrían suponer un ahorro de 250 euros al año igual. Pues mira, me las sigo tomando porque es de lo que más disfruto en mi vida actual.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1762
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Skip the latte / Gastos hormiga

Latti escribió: 29 Abr 2024, 16:04 Ya lo he mirado por curiosidad, pero en un préstamo de 500.000 euros a 30 años, al 0.8% (que es a lo que lo tengo yo), pagas en total de intereses 62.000 euros. Vale que tengo un interés bajo.

Evidentemente en un piso de 200k, que se pediría menos del total, es imposible que se te ponga en 500. Los impuestos son los que son y los intereses también.
Las cuentas salían con un préstamo de 200.000 euros al 4% a 30 años. No sé si es realista porque no sé como están dando los tipos fijos ahora mismo, el tuyo me parece bajísimo, es para préstamos muy cortos o con mucha solvencia.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3327
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nosotros acabamos de firmar 2,20% en fijo durante 5 años el resto euribor más 0,60 (1,60 pero con un punto de bonificaciones)

Y el impuesto en cyl es de 8% hasta 250.000€ y 10% de esa cantidad en adelante.

Si te compras una casa de 500.000 250.000€ los pagas al 8 y 250.000 al 10
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

Would? escribió: 29 Abr 2024, 16:21
Latti escribió: 29 Abr 2024, 16:04 Ya lo he mirado por curiosidad, pero en un préstamo de 500.000 euros a 30 años, al 0.8% (que es a lo que lo tengo yo), pagas en total de intereses 62.000 euros. Vale que tengo un interés bajo.

Evidentemente en un piso de 200k, que se pediría menos del total, es imposible que se te ponga en 500. Los impuestos son los que son y los intereses también.
Las cuentas salían con un préstamo de 200.000 euros al 4% a 30 años. No sé si es realista porque no sé como están dando los tipos fijos ahora mismo, el tuyo me parece bajísimo, es para préstamos muy cortos o con mucha solvencia.
No es por ser pesada, ni por llevar razón que conste, pero releyendo era que un piso en total costaba 200.000 (como mucho te dan el 80%), o sea 160.000 + que la forera ahorraba mucho para la entrada, pero ponle 160k. 160k a 30 años con un interés del 4% (nos estamos yendo a máximos, que la hipoteca la consigues por menos) son 115.000 de intereses, estás en 315.000, hasta medio millon te quedan casi 200.000 euros.

Yo tengo una hipoteca al 0.8% y otra el 0.9%. Las renegociamos en la epoca de tipo fijo, hace tres años creo, mucha gente tiene esos tipos si compró los ultimos años, no es nada especial!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pues a mí esos intereses a tipo fijo me parecen el chollo de los chollos. Yo no conozco a nadie que haya renegociado o firmado a menos del 1% y casi ni menos del 2%.

Yo ni me molesté porque para cuando empezó a subir el euribor ya me quedaba suficientemente poco por pagar como para ir a los bancos a pelear. Antes hubiera cancelado la hipoteca. Pero al final con la desgravación creo que me interesa más seguir como estaba. No creo que pudiera conseguir condiciones mejores
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3287
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nosotros firmamos a menos del 2% y ya nos sentimos afortunados.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pinkdemia escribió: 29 Abr 2024, 17:05 Pues a mí esos intereses a tipo fijo me parecen el chollo de los chollos. Yo no conozco a nadie que haya renegociado o firmado a menos del 1% y casi ni menos del 2%.

Yo ni me molesté porque para cuando empezó a subir el euribor ya me quedaba suficientemente poco por pagar como para ir a los bancos a pelear. Antes hubiera cancelado la hipoteca. Pero al final con la desgravación creo que me interesa más seguir como estaba. No creo que pudiera conseguir condiciones mejores
Nosotros preguntamos por el tipo fijo en dos ocasiones (cuando la firmamos y cuando la renegociamos) en varios bancos y, literalmente, se reían en nuestra cara. Esto fue hace 9 años.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pues yo firmé en el 21 y ahora mismo lo tengo fijo en 1.05 y cuando cumpla 35 me sube a 1.15, y ya, y somos perfiles normalitos, vale que yo soy funcionaria (pero rango bajo jaja), pero mi pareja es asalariado y un salario menor que el mío. Igual después de la pandemia salieron buenas ofertas… también tengo alguna bonificación, pero nada loco, tarjeta, hogar y vida.
Última edición por Nigiri el 29 Abr 2024, 19:12, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pinkdemia escribió: 29 Abr 2024, 17:05 Pues a mí esos intereses a tipo fijo me parecen el chollo de los chollos. Yo no conozco a nadie que haya renegociado o firmado a menos del 1% y casi ni menos del 2%.

Yo ni me molesté porque para cuando empezó a subir el euribor ya me quedaba suficientemente poco por pagar como para ir a los bancos a pelear. Antes hubiera cancelado la hipoteca. Pero al final con la desgravación creo que me interesa más seguir como estaba. No creo que pudiera conseguir condiciones mejores
Es que hubo unos años que daban eso por defecto, cuando los tipos estaban negativos.
La primera a fijo la firmamos en 2017, a 1,4% y la renegociamos a 0,8% en 2021. Yo tenia otra euribor + 2,5% (carisima) y la cambié a 0,99% tambien en el 2021.

Tuvimos una oferta del Santander al 0,6% pero nos dio pereza cambiar todo de banco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Madre mia, al 0.6% :yikes: tengo yo Euribor+0.45% y ya estaba contenta :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Sumac escribió: 29 Abr 2024, 17:09

Nosotros preguntamos por el tipo fijo en dos ocasiones (cuando la firmamos y cuando la renegociamos) en varios bancos y, literalmente, se reían en nuestra cara. Esto fue hace 9 años.

Es que depende mucho de la época en la que hayas comprado y de lo que le interese vender al banco en ese momento. Con el euribor tanto tiempo en negativo, los bancos se relajaron con las hipotecas fijas y los que hemos comprado pre-invasión de Ucrania hemos tenido la suerte de poder pillar intereses bajos, no hay más. A nosotros cuando compramos (septiembre 2020) nos salía algo más cara la hipoteca fija que la variable, pero por experiencia con el piso anterior, no quería saber nada de hipotecas variables y por eso cogimos fija, no por ser más listos ni nada xD

A mi personalmente no me interesa saber cuánto voy a pagar en intereses durante toda la vida de la hipoteca, una porque tengo una cuota muy asumible y dos porque sin hipoteca no me habría podido comprar un piso nunca, entonces no tiene sentido preocuparme de eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3287
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Skip the latte / Gastos hormiga

El precio total de la hipoteca, con los intereses, a mí sí que me lo dijeron. En la documentación que me dieron constaba el precio de la hipoteca y el montante de intereses (la parte variable simulando a lo que había en ese momento). El variable nos lo hemos quitado ya amortizando, que fue lo primero que quisimos hacer cuando vimos la trayectoria del euribor. Una vez acortado el plazo para omitir el variable ya nos hemos encargado de ir bajando la cuota. Y espero terminar de pagarla antes de lo que se supone.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5193
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nosotros tenemos un interés de más de 7 por ciento, es la más baja del mercado porque metimos bastante entrada. A tipo fijo, claro, aquí no existe variable (o había una pero por plazos, algo raro).

Con esas cifras amortizamos cada vez que respiramos, y la pagaremos este año por fin. La meta era pagarla antes de que la renegociación de los cinco años y si todo va bien, lo conseguimos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes