Aceptar a la gente tal y como es

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Aceptar a la gente tal y como es

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 14:22
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 12:33
Las personas que nadie le viene bien, me parece que tiene que hacérselo mirar.
A mí esta gente me parece más cargante que nadie.

Tengo una amiga (que menos mal que la tengo a 400 km) que en la forma de pensar somos bastante parecidas pero es la típica persona que siempre está juzgando lo que hace el resto. Todo lo que no cuadre con ella y sus miras está mal. Es como no dejar a la gente ser, simplemente ser. Entender que cada uno tiene sus porqués, sus para qué y sus prioridades.

Casi preferiría que estuviese a favor de lanzar cerdos desde campanario de su pueblo pero no fuera tan juzgona.
Yo tuve una amiga así y tuve que “romper” la relación. No podía invitar nunca a nadie, es que recuerdo que hasta criticó a unas señoras por fumar. No por temas de salud, no, porque no tenía edad para ello. En pleno siglo XXI.
Qué me quiten lo bailao.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30364
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Aceptar a la gente tal y como es

Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 15:18
Shirley escribió: 28 Abr 2024, 14:22
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 12:33
Las personas que nadie le viene bien, me parece que tiene que hacérselo mirar.
A mí esta gente me parece más cargante que nadie.

Tengo una amiga (que menos mal que la tengo a 400 km) que en la forma de pensar somos bastante parecidas pero es la típica persona que siempre está juzgando lo que hace el resto. Todo lo que no cuadre con ella y sus miras está mal. Es como no dejar a la gente ser, simplemente ser. Entender que cada uno tiene sus porqués, sus para qué y sus prioridades.

Casi preferiría que estuviese a favor de lanzar cerdos desde campanario de su pueblo pero no fuera tan juzgona.
Yo tuve una amiga así y tuve que “romper” la relación. No podía invitar nunca a nadie, es que recuerdo que hasta criticó a unas señoras por fumar. No por temas de salud, no, porque no tenía edad para ello. En pleno siglo XXI.
Es que además sin darte cuenta te hacen meterte en esa espiral y cuando te quieres dar cuenta estás criticando a X por algo que realmente te la pela. Es como que te calientan y con la distancia y en frío lo razonas mejor. Me jode porque realmente es una tía guay (divertida, inteligente, etc) pero es que a mí me gusta la gente despreocupada por lo que hace el resto y que va a lo suyo, en el buen sentido de la palabra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Aceptar a la gente tal y como es

Bueno, una cosa es tener amigos de ideologia diferente, que ningún problema con eso, y otra que sean abiertamente racistas, machistas, etc, no se me ha dado nunca el caso, pero si me viene un amigo llamando panchitos a personas de origen latinoamericano para mí cambia totalmente la percepción de esa persona. O si se pone a divulgar bulos absurdos de ultraderecha, etc, lo siento pero anormales lejos de mi, gracias.
Que vaya a misa los domingos me parece perfecto, cero problema.

Dejando aparte eso, lo que no tolero tampoco son las borderías y que me hablen mal si están de mala h*stia o algo así, para mí es un no rotundo
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Aceptar a la gente tal y como es

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 15:50
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 15:18
Shirley escribió: 28 Abr 2024, 14:22

A mí esta gente me parece más cargante que nadie.

Tengo una amiga (que menos mal que la tengo a 400 km) que en la forma de pensar somos bastante parecidas pero es la típica persona que siempre está juzgando lo que hace el resto. Todo lo que no cuadre con ella y sus miras está mal. Es como no dejar a la gente ser, simplemente ser. Entender que cada uno tiene sus porqués, sus para qué y sus prioridades.

Casi preferiría que estuviese a favor de lanzar cerdos desde campanario de su pueblo pero no fuera tan juzgona.
Yo tuve una amiga así y tuve que “romper” la relación. No podía invitar nunca a nadie, es que recuerdo que hasta criticó a unas señoras por fumar. No por temas de salud, no, porque no tenía edad para ello. En pleno siglo XXI.
Es que además sin darte cuenta te hacen meterte en esa espiral y cuando te quieres dar cuenta estás criticando a X por algo que realmente te la pela. Es como que te calientan y con la distancia y en frío lo razonas mejor. Me jode porque realmente es una tía guay (divertida, inteligente, etc) pero es que a mí me gusta la gente despreocupada por lo que hace el resto y que va a lo suyo, en el buen sentido de la palabra.
Pero aquí ya estáis hablando de gente que critica a los demás y que se opone a todo por sistema, esas personas te chupan la energía.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17690
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Aceptar a la gente tal y como es

La gente no va a cambiar para amoldarse a nosotros. A mí hay cosas que no me pueden gustar o no promulgo con ellas, pero lo mismo sucede a la inversa. Si algo no te gusta hasta decir basta, pues ya hay que ponderar si cortar relación o no, y si se decide por un alejamiento, pues es que así es la vida. La vida es un ir y venir de gente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13921
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Aceptar a la gente tal y como es

cerocero escribió: 28 Abr 2024, 15:51 Bueno, una cosa es tener amigos de ideologia diferente, que ningún problema con eso, y otra que sean abiertamente racistas, machistas, etc, no se me ha dado nunca el caso, pero si me viene un amigo llamando panchitos a personas de origen latinoamericano para mí cambia totalmente la percepción de esa persona. O si se pone a divulgar bulos absurdos de ultraderecha, etc, lo siento pero anormales lejos de mi, gracias.
Que vaya a misa los domingos me parece perfecto, cero problema.

Dejando aparte eso, lo que no tolero tampoco son las borderías y que me hablen mal si están de mala h*stia o algo así, para mí es un no rotundo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sugar Kane el 28 Abr 2024, 18:36, editado 1 vez en total.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Aceptar a la gente tal y como es

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 15:50
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 15:18
Shirley escribió: 28 Abr 2024, 14:22

A mí esta gente me parece más cargante que nadie.

Tengo una amiga (que menos mal que la tengo a 400 km) que en la forma de pensar somos bastante parecidas pero es la típica persona que siempre está juzgando lo que hace el resto. Todo lo que no cuadre con ella y sus miras está mal. Es como no dejar a la gente ser, simplemente ser. Entender que cada uno tiene sus porqués, sus para qué y sus prioridades.

Casi preferiría que estuviese a favor de lanzar cerdos desde campanario de su pueblo pero no fuera tan juzgona.
Yo tuve una amiga así y tuve que “romper” la relación. No podía invitar nunca a nadie, es que recuerdo que hasta criticó a unas señoras por fumar. No por temas de salud, no, porque no tenía edad para ello. En pleno siglo XXI.
Es que además sin darte cuenta te hacen meterte en esa espiral y cuando te quieres dar cuenta estás criticando a X por algo que realmente te la pela. Es como que te calientan y con la distancia y en frío lo razonas mejor. Me jode porque realmente es una tía guay (divertida, inteligente, etc) pero es que a mí me gusta la gente despreocupada por lo que hace el resto y que va a lo suyo, en el buen sentido de la palabra.
Yo tengo una amiga de ese estilo y a veces es hasta incómodo. Estás a lo mejor parada en la calle con ella hablando y de repente pasa alguien y te corta lo que estás diciendo para criticar el maquillaje o lo que lleva puesto otra persona, o si lleva al niño con una mancha en el abrigo. Siempre empieza "no es por criticar pero..." Y critica a todo quisqui que ve. Mi marido no la aguanta desde que un día en el parque con los niños se puso a criticar a una persona y resultó ser un amigo suyo que estaba allí con su hijo. A veces me pregunto si no me criticará a mí también cuando no estoy delante. Desde que me di cuenta intento cortarla siempre que empieza porque no quiero entrar en esas conversaciones.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30364
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Aceptar a la gente tal y como es

Grace escribió: 28 Abr 2024, 18:28
Shirley escribió: 28 Abr 2024, 15:50
Missbennet escribió: 28 Abr 2024, 15:18

Yo tuve una amiga así y tuve que “romper” la relación. No podía invitar nunca a nadie, es que recuerdo que hasta criticó a unas señoras por fumar. No por temas de salud, no, porque no tenía edad para ello. En pleno siglo XXI.
Es que además sin darte cuenta te hacen meterte en esa espiral y cuando te quieres dar cuenta estás criticando a X por algo que realmente te la pela. Es como que te calientan y con la distancia y en frío lo razonas mejor. Me jode porque realmente es una tía guay (divertida, inteligente, etc) pero es que a mí me gusta la gente despreocupada por lo que hace el resto y que va a lo suyo, en el buen sentido de la palabra.
Yo tengo una amiga de ese estilo y a veces es hasta incómodo. Estás a lo mejor parada en la calle con ella hablando y de repente pasa alguien y te corta lo que estás diciendo para criticar el maquillaje o lo que lleva puesto otra persona, o si lleva al niño con una mancha en el abrigo. Siempre empieza "no es por criticar pero..." Y critica a todo quisqui que ve. Mi marido no la aguanta desde que un día en el parque con los niños se puso a criticar a una persona y resultó ser un amigo suyo que estaba allí con su hijo. A veces me pregunto si no me criticará a mí también cuando no estoy delante. Desde que me di cuenta intento cortarla siempre que empieza porque no quiero entrar en esas conversaciones.
Ah bueno, yo tengo clarísimo que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Vamos, no eres especial para que no te critique y fijo que lo hará si no lo ha hecho ya. Son cosas que aprendes con la edad.

Ella no es criticona en ese sentido (aunque le tiene una manía especial a los que visten más pijo y tienen dineros, eso sí) sino más de querer que todo el mundo actúe como ella y es un poco pesado porque cada uno tiene su criterio en esta vida. Ya digo que a mí las personas que todo les parece mal es que amargan bastante.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17777
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Aceptar a la gente tal y como es

Pues dejando claro que me horroriza lo de panchitos , hay gente a la que aprecio mucho que lo dice alguna vez. Y no le dejo de hablar , como otras cosas que oímos a diario de buenas personas que nos dejan WTF, no nos gustan, nos dan vergüenza ajena pero las aceptas , o las puedes discutir pero a veces pasas y punto.
Otra cosa es ser definitivamente agresivo, o mostrar un desprecio importante, ser racista con todas las letras vaya ..
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 478
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Aceptar a la gente tal y como es

Pues yo antes era de callarme siempre mi opinión, pero ahora sí la doy intentando no llegar a discutir, porque no me gusta.

Pero yo por ejemplo antes pensaba cosas totalmente diferentes en algunos temas, por lo típico, es lo que te han enseñado que debes pensar y lo que está bien...
Y agradezco que después me hayan hecho pensar sacando temas de conversación y rebatiéndome mi opinión, planteándome situaciones y vivencias.

Así que pienso que es verdad que a una determinada edad ya es más difícil hacer que la gente sea más abierta a cambiar sus pensamientos, pero a veces con ciertos ejemplos puedes hacer que piensen.

Por otro lado, tengo amigas que piensan muy diferente en algunos temas políticos, y después de haber hablado igual un par de veces, de forma suave, y no cambiar nada, yo me canso y prefiero no hablar de ese tema. Con mi familia si discuto más, porque no tengo ese miedo a perder la amistad, porque tengo una relación fuerte como para que discutir de esas cosas nos afecte, y también porque me importa más que mis familiares tengan opiniones que me desagradan y me resulten intolerantes, o puedan dañar a personas.

Con respecto al ejemplo ficticio, decirte que eres intolerante porque no aceptas una intolerancia creo que desvirtua el significado de in/tolerancia.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8478
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo suelo tolerar las diferencias hasta cierto punto claro
Mientras sean buenas personas y no sean cosas como ser un supremacista racista o cosas asi
Tengo conocidos de derechas con los que puedo hablar, que me respetan y a los cuales respeto y otros a los que no y de los cuales paso bastante, es que depende de otros muchos factores
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo conozco a gente que parece racista por algunos comentarios cuando habla de "los extranjeros de tal sitio" como una masa homogénea, pero luego en su relación con ellos los trata como a cualquier otra persona, les facilita las cosas si necesitan ayuda con el idioma o con alguna gestión, con respeto y empatía, más allá de su deber... y dice que porque esa persona era una excepción, pero curiosamente todos los que trata son excepciones. Raro es. Pues lo acepto, qué voy a hacer si en su comportamiento demuestra algo distinto de lo que predica.
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo acepto sus diferencias y los dejo ir, no voy a entretenerme cambiando a nadie
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Aceptar a la gente tal y como es

mevacor escribió: 28 Abr 2024, 19:25 Pues dejando claro que me horroriza lo de panchitos , hay gente a la que aprecio mucho que lo dice alguna vez. Y no le dejo de hablar , como otras cosas que oímos a diario de buenas personas que nos dejan WTF, no nos gustan, nos dan vergüenza ajena pero las aceptas , o las puedes discutir pero a veces pasas y punto.
Otra cosa es ser definitivamente agresivo, o mostrar un desprecio importante, ser racista con todas las letras vaya ..
Pues se me ha dado el caso, la verdad, he puesto ese ejemplo porque en mi entorno eso se ve fatal y nadie lo usa, así que generalizaba ,pero vamos, puede ser eso u otra cosa considerada abiertamente racista en un.entorno en concreto.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3200
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo es que oigo panchito y pienso en cacahuetes. Y perdonadme, que no quería desvirtuar el hilo llevándolo como siempre a la comida.

Yo tengo amigos de derechas de los de mandar memes por el movil con todos los bulos y cosas así, y procuramos no enzarzarnos en ese tema porque sabemos que pensamos diferente. Cuando estamos juntos hablamos de otras cosas y ya está. No son tampoco amigos íntimos, ni podrían serlo porque su ideología no puede estar más alejada de la mía y no puedo intimar con alguien que quiere quitar derechos a otras personas (si eres antiabortista no abortes, pero deja a los demás que hagan lo que quieran, o lo mismo con las bodas homosexuales). Tengo pocos amigos íntimos de los de red de apoyo y son todos de mi cuerda política. Tampoco podría acostarme con alguien que vota a la ultraderecha, es un cierraconas. Con alguien que vota al pp podría acostarme, pero no tener una relación. :lol:

Y luego a los cuñaos (los del panchito, el mar&kong, los moros que viven de las paguitas y los que rompen España) los prefiero a distancia. Que no les voy a negar el saludo ni una conversación trivial, pero no voy a dar pie a cercanía, porque no soporto esas formas de hablar. De estos hay alguno en mi familia, y cuanto más lejos mejor.

Con la religión también establezco límites (con la gente que va de evangelizadora, moralista y repartiendo carnets de infierno, con los que lo viven en su intimidad no tengo ningún problema).

En el resto de cosas creo que soy más flexible. Con el machismo empiezo a estar en la línea donde flexibilidades y tolerancias las justas, tirando a pocas. Conozco señoros de los que se sienten discriminados por las mujeres y alguna discusión hemos tenido al respecto (para mí sorpresa otros hombres se pusieron de mi lado, aún hay esperanza) y coincidentalmente (o no) votan a Vox y son antivacunas. Me pillan de refilón, pero si me pillaran de más cerca, pondría un poco de distancia, la verdad. Como me pillan de refilón, pues aguanto por diplomacia y a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13921
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Aceptar a la gente tal y como es

Conste que a mí también hay temas en los que me sería imposible llevarme " bien" con alguien.

Por ejemplo, alguien que no le gusta los animales. Si los respeta pero simplemente ni fu ni fa, no se sacaría el tema y ya.
Si los rechaza o hace comentarios malignos, no querría tener nada que ver con esa persona.
De todas formas, tampoco me gustaría tener temas tabú con amistades, me sería complicado establecer una relación de amistad real salvo alguna caña o café ocasional y como ese tipo de amistad pues tampoco me va..

En cuanto a la religión suelo ser tolerante, a no ser que se caiga en extremos ideológicos.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3200
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Aceptar a la gente tal y como es

A mi es que a estas alturas no me importa tener cuatro amigos y el resto conocidos, la verdad. Estoy bastante curada de espanto y he perdido la confianza en la humanidad. Que dicho así suena fatal, pero desde que me pasaron algunas cosas no doy pie a nadie. Lo pongo muy difícil para acercarse a mí y nadie tiene tanto interés como para poner mis "escudos" a prueba. Y me parece estupendo. Quedan cuatro de toda la vida y con esos voy a tirar hasta que me manden a cagar. Si pasa esto, pues ya veremos como lo enfoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5126
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Aceptar a la gente tal y como es

Yo tengo amigas íntimas que votan desde (estas las que más, porque nos pilló de lleno el 15M) hasta el PP y sin ningún problema, a veces en el foro me da la sensación de que se estereotipa muchísimo a la persona según el partido al que votes.

Ninguna hace comentarios racistas ni misóginos ni nada; es verdad que algunas son más activas políticamente y otras menos, pero las veo bastante uniformes. Y hablamos de política, cómo podemos hablar del clima en Japón. Si hubiera algún comentario raro pues reaccionaría según me diera el aire, rebatiendo la opinión, callándome o poniendo una cara rara.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13921
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Aceptar a la gente tal y como es

BlueTears escribió: 29 Abr 2024, 18:19 A mi es que a estas alturas no me importa tener cuatro amigos y el resto conocidos, la verdad. Estoy bastante curada de espanto y he perdido la confianza en la humanidad. Que dicho así suena fatal, pero desde que me pasaron algunas cosas no doy pie a nadie. Lo pongo muy difícil para acercarse a mí y nadie tiene tanto interés como para poner mis "escudos" a prueba. Y me parece estupendo. Quedan cuatro de toda la vida y con esos voy a tirar hasta que me manden a cagar. Si pasa esto, pues ya veremos como lo enfoco.
Yo al principio sí soy bastante abierta pero como también me pasaron cosas, si veo patrones que se empiezan a repetir, me cierro o me alejo.

Lo bueno de eso, es que he aprendido a identificar mejor.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4361
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Aceptar a la gente tal y como es

Una cosa es aceptar una ideología distinta a la tuya y otra aceptar a alguien que es abiertamente racista o machista. Yo, qué queréis que os diga, en el segundo caso, mando a la gente a la mierda y me quedo más ancha que larga. Porque prefiero estar sola (que no es el caso) a tener en mi vida gentuza.

Si tuviera un amigo racista que rechazara a X colectivo o raza, ¿qué pasaría si luego yo tuviera una pareja de X colectivo o raza? Pues eso.

@Sugar Kane , exacto. La religión de la persona la respeto, aunque no la comparta. Puedo tener amigos católicos, budistas, musulmanes, etc (estos 2 últimos no es el caso, pero no me importaría si se diera el caso) a pesar de ser atea. Mi abuela, que va a cumplir ahora 90 años, es católica y yo, a pesar de haberme bautizado y haber hecho la Comunión, soy atea, ella lo sabe y no pasa nada.

Y si a alguien no le gustan los animales pero lo respeta, no se saca el tema y ya. Pero si hace comentarios maliciosos o por ejemplo es taurino, sí que me alejaría de esa persona.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes