Cortarse el pelo corto: sí o no?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2528
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Gracias a todas. Mi pareja dice que es pelo de señora. El mundo Gamine, Looks de Wynona y tal ni los contempla, no entiende el concepto. De momento voy a repasarme el bob de nuevo y lo hablaré con la peluquera pero me ha echado muy para a atrás lo que comentáis del mantenimiento. Es que ir a la pelu cada mes me mata, soy incapaz.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

DoñaUrraca escribió: 03 May 2024, 06:44 Gracias a todas. Mi pareja dice que es pelo de señora. El mundo Gamine, Looks de Wynona y tal ni los contempla, no entiende el concepto. De momento voy a repasarme el bob de nuevo y lo hablaré con la peluquera pero me ha echado muy para a atrás lo que comentáis del mantenimiento. Es que ir a la pelu cada mes me mata, soy incapaz.
Dices looks de Winona, pero a no ser que tengas una peluquera muy buena, vas a ir con una foto de Winona pero saldrás con un corte de señora porque es lo que saben hacer Además las famosas lo llevan muy trabajado con productos en fotos por un estilista profesional, aunque parezca que se acaben de levantar. Y que si no tienes un pelo similar en volumen, grosor, textura... tampoco va a quedar ni parecido. A mi esto me ha costado muchos años y disgustos aprenderlo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14323
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo voy a decir algo impopular quizá, esos cortes cortos son para mujeres muy guapas que pueden caminar por el filo o raparse y no pasa nada.
@DoñaUrraca no digo que no seas guapa, ehh, no te he visto pero seguro que si, pero entiende lo que quiero decir.

O bien para mujeres con un look muy determinado, fuerte y definido.

Creo que hay cortos menos arriesgados de los que te arrepientes menos.
Pero si las ganas te pueden, coge fotos de famosas que se parezcan a ti y hayan tenido cambios capilares y lo sopesas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2528
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Woccek escribió: 03 May 2024, 11:53 Yo voy a decir algo impopular quizá, esos cortes cortos son para mujeres muy guapas que pueden caminar por el filo o raparse y no pasa nada.
@DoñaUrraca no digo que no seas guapa, ehh, no te he visto pero seguro que si, pero entiende lo que quiero decir.

O bien para mujeres con un look muy determinado, fuerte y definido.

Creo que hay cortos menos arriesgados de los que te arrepientes menos.
Pero si las ganas te pueden, coge fotos de famosas que se parezcan a ti y hayan tenido cambios capilares y lo sopesas.
Lo he dicho en mi primer mensaje, @woccek, yo soy muy guapa :mrgreen: , pero no soy una actriz de Hollywood. :looll: ni visto así, que es que eso del rollo estilístico cuenta mucho porque yo trabajo de oficina looks sobrios. Su look es un todo, no es su pelo aisladamente.

@Eponine precisamente en mi ciudad no sé ni a qué peluquería ir que “sepan”. Me pasa igual con las mechas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10749
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Pues yo soy del montoncillo normal, y me he hecho un pixie súper corto por “exigencias del guión”, y estoy muy satisfecha, aparte de por comodidad porque me queda muy bien (dentro de mis posibilidades, claro :lol:)
La única pega es que hay que ir a la peluquería cada dos meses, cuando antes iba cada cuatro o cinco, y que hay que atinar con la peluquera. La primera que lo hizo acertó completamente, pero al repetir tuve que ir a otra y me lo dejó mucho más de señora. Estoy esperando a que haya huecoara volver a la mía para el retoque de este mes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo no me veo porque sin mi pelo soy Mickey Mouse sin sus orejas, es lo que me guapea (o eso pienso yo), no obstante lo he llevado corto muchas veces, mola cambiar, así que anímate.
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

A mí más que más o menos guapa, que también, creo que es determinante el estillo y look que lleves. Creo que hay que tener un estilo super definido para defenderlo bien.

Tengo una amiga que lo lleva siempre así y le queda guay, sin ser guapa de cara, pero lleva un rollo bastante alternativo que hace que lo defienda muy bien. A veces se deja más o menos flequillo pero no la he visto jamás ni con bob.
Y luego el cuello,hombros y escote también hay que tenerlo muy perfecto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13969
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Ay a mi me queda genial el pelo muy corto. Y no solo no me aseñora, es que me rejuvenece pero no tengo paciencia

Mi pelo es rizado, hay que plancharlo y tengo muchísima cantidad y el planchado tiene que ser súper pulido. Tardo menos en planchar con el pelo largo que corto. Por no hablar de ir a la peluquería cada mes y medio. Si no lo llevaría corto y con flequillo.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15007
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Nive escribió: 03 May 2024, 22:53 Ay a mi me queda genial el pelo muy corto. Y no solo no me aseñora, es que me rejuvenece pero no tengo paciencia

Mi pelo es rizado, hay que plancharlo y tengo muchísima cantidad y el planchado tiene que ser súper pulido. Tardo menos en planchar con el pelo largo que corto. Por no hablar de ir a la peluquería cada mes y medio. Si no lo llevaría corto y con flequillo.
Y corto rizado no te queda bien? Yo lo llevo así y me parece muy juvenil. No me planteo plancharlo y alisarlo, es que ni tengo plancha y cepillo gordo tenía uno pero a saber dónde estará, hace años que no lo uso y nunca me he apañado con él. Soy un desastre para peinarme.


Tampoco me lo puedo cortar muy muy corto porque entonces no me salen los rizos y sí que parezco más señora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13969
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

No @comment porque yo tengo muchísimo pelo, como el doble de una persona normal. Y entonces si lo tengo rizado parezco un champiñon.

Rizado y largo si. Tiene un pase. Pero rizado y corto, pues eso, champiñon.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo soy team pelo largo, de hecho, a mis “40 y” lo llevo por la cintura, cuando nunca lo había tenido tan largo. Ese ha sido mi cambio. Y desde que aprendí que existe la trenza por la noche, es una gozada.

A mí más que ser guapa me parece fundamental la forma de la cabeza y de la cara, tiene que ser cabeza redonda y cara pequeña para que quede bien. Hay chicas que están impresionantes con el pelo corto. Lo malo es como no te guste o te canses, hasta que crezca decentemente el proceso es lento y el peinado queda meh.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2528
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Pero yo un bob no lo cuento como corto-corto, la verdad. A mi ya digo que a mi por la textura de mi pelo me queda bien y cero trabajo, si tienes mucho volumen o es ondulado puede dar sensación más descuidada un bob que más largo.

Una amiga de pelo rizado lo lleva corto y le queda súper. Es guapa pero no es que te caigas de culo, es normal. Tampoco es alternativa. Simplemente creo que le queda bien y ya. Hay que jugársela😂
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25884
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo no me imagino un pelo corto con mi tipo de pelo tan fino y rizado.
Me gustaba mucho cómo lo llevaba Carrie en una temporada de Sexo en Nueva York en la que lo tenía cortito (o media melena quizás) pero descarté la idea de intentar probarlo porque yo no tengo un equipo de peluqueros que me lo arregle cada mañana 🥲
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 617
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo este año he pasado de melena a media espalda a long bob y la última vez ya me atreví directamente con un bob muy cortito, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Me encanta el rollo que me da, al quitarle peso he ganado mucho más volumen, pero no en plan champiñón jaja. La melena me quedaba en plan virgen María, porque tenía cero volumen en la raíz. Me da un aspecto más juvenil y ya no me imagino llevándolo más abajo de los hombros. De hecho lo he cortado bastante por encima. Ahora bien, mi pelo requiere cero mantenimiento, es natural, nunca lo he teñido ni mechas ni nada, lo seco al aire y se me queda lisito y con brillo. Entonces tampoco me atrevo a recomendar a nadie a dar el paso, cada pelo es un mundo, y si yo tuviera que enredarme con planchas y todo ese rollo, pues me habría arrepentido de cortarlo. En cualquier caso, supongo que al llevarlo corto lo noto más, pero el pelo crece más rápido de lo que pensamos, así que si tienes muchas ganas, pues adelante, no es algo irreversible.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14323
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

DoñaUrraca escribió: 03 May 2024, 12:43
Woccek escribió: 03 May 2024, 11:53 Yo voy a decir algo impopular quizá, esos cortes cortos son para mujeres muy guapas que pueden caminar por el filo o raparse y no pasa nada.
@DoñaUrraca no digo que no seas guapa, ehh, no te he visto pero seguro que si, pero entiende lo que quiero decir.

O bien para mujeres con un look muy determinado, fuerte y definido.

Creo que hay cortos menos arriesgados de los que te arrepientes menos.
Pero si las ganas te pueden, coge fotos de famosas que se parezcan a ti y hayan tenido cambios capilares y lo sopesas.
Lo he dicho en mi primer mensaje, @woccek, yo soy muy guapa :mrgreen: , pero no soy una actriz de Hollywood. :looll: ni visto así, que es que eso del rollo estilístico cuenta mucho porque yo trabajo de oficina looks sobrios. Su look es un todo, no es su pelo aisladamente.

@Eponine precisamente en mi ciudad no sé ni a qué peluquería ir que “sepan”. Me pasa igual con las mechas.

Pues adelante entonces. Si lo tienes claro lo peor es esperar a que crezca y lo mejor que te encante y lo adoptes como look durante mucho tiempo.
Hornella
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2024, 00:17

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

A mi me gusta mucho el pelo corto, pero si es verdad que ahora lo llevo demasiado corto y estoy esperando a que me crezca un poco hasta los hombros. Es como que no me luce al tenerlo en plan Pixie o bob.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo llevé durante 2 años el pelo cortísimo, rollo Natalie Portman despues de raparse. Y me quedaba muy muy guay, la verdad, parece ser que soy guapa también. :patinadora:

Pero es muy muy esclavo. No lo haría en situaciones vitales de poco tiempo para una misma (crianza). Es un no. Ahorras mucho tiempo en la ducha, lavando, secando y tal. Pero para llevarlo verdaderamente guay tienes que retocar el corte cada 2 semanas. Para mi, hoy en dia, un follon.

Dentro de unos años segurísimo que vuelvo al cortísimo, porque me queda de pm y me da rollazo.

Pero de verdad, exige estar muy encima de repasar el corte.

Otra cosa a tener en cuenta es que si es tu primera vez, no sabes como va a reaccionar tu pelo. Que igual tienes en mente el corte de pelo X pero te queda Y..... por el grosor, porosidad, forma/caída, la pericia de la peluquera......, y tienes que dedicarle cada día un tiempo extra con el que no contabas para convertirlo en X.

Ojito. :abuelo:
Hornella
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2024, 00:17

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo me lo corté estilo Amelie, bob muy corto o no se como se llama, pero espero a que me crezca a bob largo porque no me veo y llevo así más de dos semanas.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5747
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Lo he llevado muy corto con 20 años y me quedaba bien, pero me daba mucho trabajo. Como dice @Liukin me levantaba con un pelo para cada lado, así que me lo tenía que lavar todos los días, peinar, usar productos de peinado, etc.

Ahora me lo he cortado por la clavícula y creo que estoy mejor que con el pelo más largo. Se me ondula más y coge el volumen justo. Tardo menos en lavarlo y secarlo. Y no me da trabajo extra. Mi experiencia ha sido muy similar a la de @Nigiri. Yo también me veo más fresca.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5171
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cortarse el pelo corto: sí o no?

Yo como @Ladiwen , es un pensamiento recurrente en mi hacerme un pixie o algo cortísimo. Me gustan mucho más las mujeres con pelo corto, creo que da mucho rollazo.

Los cortes que me gustan son los que ha puesto Ladi (el primero), el que se hizo Emma Watson y él muy cortito de Michelle Williams.

Pero estoy de acuerdo con @Latti en que necesitas un estilo fuerte determinado que yo no tengo.

Sí tengo un escote, nuca y clavícula muy bonita, pero no tengo maña para arreglarme el pelo, ni el estilo determinado que digo y la textura de mi cabello es tirando a fosco. Así que de momento lo descarto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes