¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Agnesvk escribió: 28 Abr 2024, 00:43 En mi casa se ha tenido siempre, antes venía “el muertero” a cobrarlo cada mes pero cuando se jubiló mis padres lo domiciliaron. Al casarme nos salimos y lo tenemos para los dos.
Sé que se pagan varios entierros, pero en el momento de usarlo lo único que tienes que hacer es elegir el ataúd, y se agradece mucho que te eviten líos en momentos en que no se tiene el chichi pa’ farolillos.
Ojo! Eligen ataúd, lápida con su grabado y la corona de flores :D: :D:

También están los gatos de velatorio.

Uno no sabe si va a estar pagando 95 años de seguro o te vas a morir a los 2 días. También pago una pasta por el seguro del coche y lo mismo no tengo que usarlo en la vida.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3219
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero la diferencia es que el seguro de coche es obligatorio y le tengo que tener si o si, mientras tenga coche
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero el seguro de coches es distinto porque puedes tener un siniestro con otro conductor. Doblar servilleta la doblas tú sola.
De todas maneras yo soy antiseguros, los que tengo son por obligación pero al final siempre que los he necesitado o no cubrían o me daban muy poco dinero.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tenéis seguro de decesos?

@Xihara es obligatorio uno básico a terceros. Y luego hay gente que pagamos un todo riesgo para estar más tranquilos.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1043
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo y me parece una estafa monumental, porque al final pagas varios entierros. Creo que solo saldría rentable si te lo haces y mueres al poco, y no tengo muy claro que carencia tienen esos seguros, que lo mismo ni así.
Respecto a las repatriaciones de cuerpos, normalmente el seguro de viajes de la tarjeta de crédito (si pagas el billete con ella) lo incluye, y si no en los viajes en avión, el típico seguro que cuesta entre 7-9€ también. Y en los casos en los que son viajes por trabajo, al menos en mi empresa están cubiertos, y cuando he trabajado en otras, también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Respecto a lo que comentabais de no poder recuperar los gastos del entierro, los gastos de funeraria son de los pocos que puedes pasar cuando ya están inmovilizadas las cuentas, presentando la factura de la funeraria, el banco hace la transferencia a la cuenta de quien haya incurrido en el gasto, antes incluso de arreglar la herencia.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

ali_123 escribió: 28 Abr 2024, 09:52
Cuando se murió mi abuela paterna, que no tenía seguro, tuvieron que pagar la defunción entre todos sus hijos y tuvieron que pagar mucho dinero. Eran 5 hijos (y a 3 los desheredó en vida), así que la movida fue bien gorda para pagar aquel entierro. Creo que al final la incineraron y los restos fueron a una fosa común
Qué fuerte desheredar a 3 de tus hijos, no? :shock: Supongo que sus motivos tendría pero creía que era algo que se hacía solo en casos muy muy extremos y que ya hacerlo con un solo hijo era un trauma para todos, especialmente para los padres
De todas formas, no se les puede desheredar del todo, heredan menos pero una parte sigue siendo obligatoria que vaya a los descendientes si no me equivoco
Última edición por Brújula el 28 Abr 2024, 10:35, editado 1 vez en total.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

ali_123 escribió: 28 Abr 2024, 10:03
Agnesvk escribió: 28 Abr 2024, 00:43 En mi casa se ha tenido siempre, antes venía “el muertero” a cobrarlo cada mes pero cuando se jubiló mis padres lo domiciliaron. Al casarme nos salimos y lo tenemos para los dos.
Sé que se pagan varios entierros, pero en el momento de usarlo lo único que tienes que hacer es elegir el ataúd, y se agradece mucho que te eviten líos en momentos en que no se tiene el chichi pa’ farolillos.
Ojo! Eligen ataúd, lápida con su grabado y la corona de flores :D: :D:

También están los gatos de velatorio.

Uno no sabe si va a estar pagando 95 años de seguro o te vas a morir a los 2 días. También pago una pasta por el seguro del coche y lo mismo no tengo que usarlo en la vida.
Los "gatos" de velatorio o los gastos? Me acabo de imaginar a unos gatos egipcios en la tumba de Ramsés y no me acaba de cuadrar!!!.

Si son gastos, qué gastos tiene un velatorio más allá de "alquilar" la sala? :read:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27161
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En mi casa no tenemos. No sabía que era tan común. Si se paga desde que naces no me parece que salga mucho a cuenta.
PPP Wikiforer@ Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo tengo varios de vida, entre hipoteca y préstamos para la empresa son obligatorios, pero no sé si cubren entierro o solamente el importe de la deuda.
¿Alguien sabe lo que cuesta un entierro y qué trámites hay que hacer? Sin transportes ni repatriaciones.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

USIL escribió: 28 Abr 2024, 10:38 Yo tengo varios de vida, entre hipoteca y préstamos para la empresa son obligatorios, pero no sé si cubren entierro o solamente el importe de la deuda.
¿Alguien sabe lo que cuesta un entierro y qué trámites hay que hacer? Sin transportes ni repatriaciones.
Aquí pone que la media en España son 3500€.

https://www.mapfre.es/particulares/segu ... 00%20euros.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Sumac escribió: 28 Abr 2024, 10:34
ali_123 escribió: 28 Abr 2024, 10:03
Agnesvk escribió: 28 Abr 2024, 00:43 En mi casa se ha tenido siempre, antes venía “el muertero” a cobrarlo cada mes pero cuando se jubiló mis padres lo domiciliaron. Al casarme nos salimos y lo tenemos para los dos.
Sé que se pagan varios entierros, pero en el momento de usarlo lo único que tienes que hacer es elegir el ataúd, y se agradece mucho que te eviten líos en momentos en que no se tiene el chichi pa’ farolillos.
Ojo! Eligen ataúd, lápida con su grabado y la corona de flores :D: :D:

También están los gatos de velatorio.

Uno no sabe si va a estar pagando 95 años de seguro o te vas a morir a los 2 días. También pago una pasta por el seguro del coche y lo mismo no tengo que usarlo en la vida.
Los "gatos" de velatorio o los gastos? Me acabo de imaginar a unos gatos egipcios en la tumba de Ramsés y no me acaba de cuadrar!!!.

Si son gastos, qué gastos tiene un velatorio más allá de "alquilar" la sala? :read:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: efectivamente, son gastos.

No tengo ni idea de cuáles son los gastos, cuando se murió mi abuela me suena que hasta había que pagar el teléfono de la sala. Ella no tenía seguro de muertos y recuerdo eso, que al final tenías que andar pagando el ataúd, la sala, las flores, el transporte a la sala y de la sala al cementerio, la cremación y mil cosas más. Y ya de papeleos ni sé decir
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Para mí es más una tradición que viene de la posguerra cuando la gente iba muy muy justa económicamente y la mortalidad era más alta y no necesariamente en personas muy mayores. Básicamente porque no tanta gente se podía permitir ir al médico o era para cosas muy muy puntuales y a lo mejor ya era tarde.
No hace tantísimo de esto, mis abuelos me han contado varias historias del estilo y sus padres (mis bisabuelos) murieron relativamente jóvenes y pocos meses después de que les diagnosticaran.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3219
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

ali_123 escribió: 28 Abr 2024, 10:13 @Xihara es obligatorio uno básico a terceros. Y luego hay gente que pagamos un todo riesgo para estar más tranquilos.
Claro pero si no fuese obligatorio mucha gente no tendría ni a terceros.

Con la vivienda igual mientras tienes hipoteca es obligatorio tener asegurado el continente (que luego la mayoría aseguramos también contenido) pero sin hipoteca ya no te obligan
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3219
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

USIL escribió: 28 Abr 2024, 10:38 Yo tengo varios de vida, entre hipoteca y préstamos para la empresa son obligatorios, pero no sé si cubren entierro o solamente el importe de la deuda.
¿Alguien sabe lo que cuesta un entierro y qué trámites hay que hacer? Sin transportes ni repatriaciones.
A mi me suena del de mi abuela que fue el último que entre velatorio, traslados, flores, esquela, féretro y no sé si me dejo algo eran unos 4000€
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Sumac escribió: 28 Abr 2024, 10:41
USIL escribió: 28 Abr 2024, 10:38 Yo tengo varios de vida, entre hipoteca y préstamos para la empresa son obligatorios, pero no sé si cubren entierro o solamente el importe de la deuda.
¿Alguien sabe lo que cuesta un entierro y qué trámites hay que hacer? Sin transportes ni repatriaciones.
Aquí pone que la media en España son 3500€.

https://www.mapfre.es/particulares/segu ... 00%20euros.
Ozú, Madrid es el más caro, sólo los gastos de entierro son casi 2000. A eso hay que sumarle el transporte, gastos de tanatorio, el ataúd, la lápida, las flores, etc...

En fin, yo estoy pagando 81 euros por persona al año. Así que viendo esto no me parece tan demencial
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

No tengo, el entierro de mi padre fueron unos 3000 o 4000€ que se pagaron de su cuenta (aunque esté bloqueada, llevas la factura al banco y ellos hacen la transferencia), no me parece que valga la pena ni tengo descendientes que vayan a tener que pagar cuando muera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5598
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Un familiar murió hace poco y todo costó 4.000 €. Pero ya tenían nicho. No sé si tienes que alquilarlo o comprarlo cuanto más subirá. Y si incineras es más caro. Lo único, que son muchos papeleos.

Mis abuelos lo pagaron toda la vida, más de 70 años pagando y luego les entraba lo justo, y también te hacen 1000 preguntas, y quieres esto? O lo otro? Te añadimos X ? Quieres Y?

La repatriación entra pagando con tarjeta, si tienes algún seguro médico… etc

A mi la verdad es que me da igual lo que hagan conmigo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13601
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo, nadie de mi familia ni gente cercana tiene, y no tengo ninguna intención de tener. Con lo que pagas acabas pagando mil entierros.

Me he quedado loca con lo de que pensabais que todo el mundo tenía :looll:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Xihara escribió: 28 Abr 2024, 10:47
ali_123 escribió: 28 Abr 2024, 10:13 @Xihara es obligatorio uno básico a terceros. Y luego hay gente que pagamos un todo riesgo para estar más tranquilos.
Claro pero si no fuese obligatorio mucha gente no tendría ni a terceros.

Con la vivienda igual mientras tienes hipoteca es obligatorio tener asegurado el continente (que luego la mayoría aseguramos también contenido) pero sin hipoteca ya no te obligan
Pues para mí eso será lo mismo, si algún milenio de estos terminamos de pagar la hipoteca, seguiré teniendo seguro de casa, por tranquilidad más que para amortizar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24039
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Estais pasando por alto que el sobrante del seguro se devuelve a la defunción.
Sumac escribió: 28 Abr 2024, 10:41
USIL escribió: 28 Abr 2024, 10:38 Yo tengo varios de vida, entre hipoteca y préstamos para la empresa son obligatorios, pero no sé si cubren entierro o solamente el importe de la deuda.
¿Alguien sabe lo que cuesta un entierro y qué trámites hay que hacer? Sin transportes ni repatriaciones.
Aquí pone que la media en España son 3500€.

https://www.mapfre.es/particulares/segu ... 00%20euros.
Será muy básico, solo la incineración ya sale por eso. Y claro, tampoco es lo mismo morirse en una ciudad pequeña que en Barcelona o Madrid.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes