¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3217
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo ya he comentado que no me parecieron tantos trámites para el entierro.

Me pareció más pesadilla hacer los papeles de herederos, que encima había hijos que viven fuera, que tuvimos que tener poderes firmados por su parte, ahora últimas voluntades, luego tasaciones, liquidar impuestos, dinero retenido porque había que hacer la declaración de la renta del año de fallecimiento…

Hasta que se liquido todo el papeleo paso bastante tiempo aun teniendo hecho testamento.


Pero los trámites del entierro fueron rápidos, la funeraria se encargó de casi todo
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3111
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Mis padres sí, yo no.
Seguro que con lo que llevan pagado ya se han costeado varios entierros.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24038
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Xihara escribió: 28 Abr 2024, 12:09 Pero estadísticamente, ¿cuantas veces se dan 4 entierros de golpe y que casualmente no tengan dinero para pagarlos? No se me parece un poco extremo.

Y yo siempre les digo que no gasten en mi entierro que lo más barato y a correr
Basta con mirar las estadísticas de la dgt y los accidentes de tráfico, que ahora parece que no existen.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Tenéis seguro de decesos?

No sé, en mi casa es algo que ni se piensa, se tiene y punto. Y me refiero a tíos, primos, amigos de mis padres... No sé si será por la zona, pero lo tiene todo el mundo.

A mí ahora mismo me viene el palazo de que me falte alguno de mis padres de repente, y sólo por el hecho de llamar al seguro y que lo dejen todo arreglado, me compensa. Al final pagas una pequeña cantidad al mes por la tranquilidad de que si ocurre una desgracia, no tienes que pensar. A parte de que, al menos en mi entorno, ya sé que el foro es una burbuja diferente en este tema, no todo el mundo podemos soltar 3000-4000€ de golpe.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5704
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo lo tengo y mi madre también. Yo se lo pago a mí hermana.
También se puede pagar de una sola vez y te olvidas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28824
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Tenéis seguro de decesos?

A mí todo esto me parece como de la España de los 40 o 50.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7837
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Ilie escribió: 28 Abr 2024, 16:54 No sé, en mi casa es algo que ni se piensa, se tiene y punto. Y me refiero a tíos, primos, amigos de mis padres... No sé si será por la zona, pero lo tiene todo el mundo.

A mí ahora mismo me viene el palazo de que me falte alguno de mis padres de repente, y sólo por el hecho de llamar al seguro y que lo dejen todo arreglado, me compensa. Al final pagas una pequeña cantidad al mes por la tranquilidad de que si ocurre una desgracia, no tienes que pensar. A parte de que, al menos en mi entorno, ya sé que el foro es una burbuja diferente en este tema, no todo el mundo podemos soltar 3000-4000€ de golpe.
Yo es que según en qué época, no hubiese podido.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17778
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Mis padres sí, yo no. Pero lo he pensado muchas veces, yo no sé ni que habría que hacer ni a quien tengo que llamar en caso de que pasara algo (espero que no) . Y sí yo espicho menudo marrón para el que quede o si queda alguién, no sé, en algún momento miraré ese tema pero por ahora..
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Ilie escribió: 28 Abr 2024, 09:09 El de mi hermana lo siguen pagando mis padres
Jajajajajjajajajjajaja no sabía que lo tenía!!! Ya hablaré con mamá para empezar a pagármelo yo, que vergüenza debería darme!

Desde lo que pasó con un familiar, que murió sin uno, creo que es totalmente necesario, y me reafirmo al ver las mierdas que han tenido que pasar mis amigas con el fallecimiento de su padre (tampoco tenía seguro).
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20897
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En mi familia no tenemos. Mis padres van a contratarlo relativamente pronto porque tienen ya 65 y creen que ahora hay más probabilidades de que pase algo.

Mi abuela sí tiene y creo que lo tiene de toda la vida, pero entre mis amigos tampoco se estila excepto en los que tienen padres o abuelos con aldea, que curiosamente sí tienen.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7552
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Si no tienes dinero para pagarlo también es por que no se te ha ocurrido ir guardándote el dinero que le has pagado al seguro tanto tiempo, que viene a ser lo mismo o más. Y desde luego que pagar toda una vida por una repatriación me parece tan tan anecdótico, si es algo que te preocupa con un seguro de viajes está ventilado.

Yo lo veo que juegan con la pena de la gente de que en esos momentos no te quieres ocupar de nada, pero personalmente, me parecen un poco estafa. Ahora, si a alguien le dejan tranquilo pues ya está, yo también siempre que viajo fuera de la UE pago seguro de viaje y nunca me ha pasado nada.

A mi como si me tiran al bosque, lo que menos quebraderos de cabeza y más barato les salga.
Go vegan!
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3203
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Esto es como lo de que con lo que te ahorras de tabaco te podrías comprar un Porsche. Pues lo mismo, el día que te mueras a saber cuanto hay en la cuenta. Si hay poco, va a ser un alivio y si hay mucho, pues tampoco va a doler haber pagado el seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28824
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero a ver, en todos los hospitales hay gente que se dedica esto y cuando les avisan van todos a captar el cliente, no hay que hacer nada.
Luego si pasa en casa, llamas al seguro de hogar y te lo solucionan, es que no veo la necesidad de estar toda la vida pagando, de verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nigiri escribió: 28 Abr 2024, 20:30 si es algo que te preocupa con un seguro de viajes está ventilado.

A mi como si me tiran al bosque, lo que menos quebraderos de cabeza y más barato les salga.
Para alguien que esté de viaje sí, pero si vives en el extranjero no hay seguro de viajes que te cubra la repatriación.

¿Y has comentado con tu familia si les parece bien tirarte al bosque? Es ilegal, ya sé que es una forma de hablar, pero creo que hay que tener en cuenta lo que opinarían unos padres de dejar el cadáver de su hijo en otro país que a saber qué costumbres funerarias tiene, o donarlo a la facultad de medicina y pasarse lo que les quede de vida imaginando cómo trocean los estudiantes a su retoño. Creo que la mayoría de la gente sigue prefieriendo tener un sitio al que llevar flores en Todos los Santos.
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3217
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nigiri escribió: 28 Abr 2024, 20:30 Si no tienes dinero para pagarlo también es por que no se te ha ocurrido ir guardándote el dinero que le has pagado al seguro tanto tiempo, que viene a ser lo mismo o más. Y desde luego que pagar toda una vida por una repatriación me parece tan tan anecdótico, si es algo que te preocupa con un seguro de viajes está ventilado.

Yo lo veo que juegan con la pena de la gente de que en esos momentos no te quieres ocupar de nada, pero personalmente, me parecen un poco estafa. Ahora, si a alguien le dejan tranquilo pues ya está, yo también siempre que viajo fuera de la UE pago seguro de viaje y nunca me ha pasado nada.

A mi como si me tiran al bosque, lo que menos quebraderos de cabeza y más barato les salga.
Yo lo veo igual. Mete ese dinero mensual o anual en una cuenta, y llegado el momento el sobrante que se lo queden los herederos no los seguros.


He sacado el tema esta tarde con amigos y ninguno lo tiene y ninguno de sus padres. Dos lo tenían sus abuelos

Definitivamente vivimos en un mundo paralelo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25570
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero conocéis a alguien que tenga una cuenta "pa cuando se muera?" Cómo podéis estar tan seguras de que va a haber algo si al ritmo que llevamos con el alargamiento de la esperanza de vida y la falta total de recursos geriátricos igual nos tenemos que fundir todo lo ahorrado y más en residencias o cuidadores? Yo es que todo lo que le pueda quitar de imprevisto a los míos lo doy por bien pagado. Luego si hay mucho dinero en la cuenta, mejor para quien herede y si no hay un duro por lo menos no dejo pufo. Claro que en la mayoría de las ocasiones sales perdiendo, como con casi cualquier seguro, pero aún así la gente sigue contratando seguros de viaje, seguros de hogar ampliados seguros de coche a todo riesgo o seguros de vida.

Y vamos, no habrá gente que por la amabilidad de sus herederos habrá ido a una fosa común sin ni siquiera funeral porque gastar dinero en un muerto de qué. Que a mí personalmente me importa un cuerno porque no creo ni en más allás ni en más acás, ni tengo ningún tipo de aprecio por los ritos funerarios, pero hay quien sí y sobre todo habrá familiares que lo hubiesen querido de otra manera para los suyos y se tienen que tragar la pena.

Yo encantada de que me tiren a un punto limpio, pero no sé si queda alguien detrás si van a estar conformes con eso y no quiero que lo averigüen por las malas por ahorrarme yo dos duros
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3217
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

No es una cuenta para cuando te mueras, es una cuenta para que antes de dárselo a otros durante años lo vas teniendo tú

Mi marido cada vez que le llaman de Santa Lucía u ocaso siempre les dice lo mismo que no tiene intención de morirse ya mismo y que quién quede que haga lo que considere oportuno
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7552
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pues le acabo de decir a mi pareja lo del bosque y se ha quedado conforme :sonrie: . Pues no sé, de verdad que somos despegados, mi padre murió y en el seguro tenía pagado entierro en el nicho con mi abuela, y no se pudo hacer porque estaba destrozado y no cabía por no sé que historia y al final se le incineró y se metió y ahí está y ninguno hemos ido nunca, ni ganas la verdad. Si en mi familia alguien quiere ir a un sitio a dejarme flores que lo paguen ellos, yo no voy a estar toda una vida pagando algo en lo que no creo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5131
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo tampoco creo que nadie menor a 85 años vaya a abrir una cuenta de ahorro para meter los gastos que genere el funeral, me parece surrealista.

Dicho esto yo tampoco tengo seguro de deceso (o no lo sé porque igual viene asociado a otro o al trabajo), cuando pase, que espero sea dentro de muchos años, ya lo afrontaremos.

Y vivo en el extranjero, pero no creo que nadie quiera repatriar el cadáver; otra cosa es si palmas de vacaciones.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7552
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero si tienes 85 años te dejan abrir un seguro de decesos tan baratos como comentáis? Digo yo que no serán tan primos, porque si no tan fácil como esperar a cierta edad y pagar 10 euros al mes como decís, y no desde que naciste.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes