¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dónde vives? ¿Y si has comprado, lo hiciste con o sin hipoteca?

-Casa comprada con hipoteca.
34
46%
-Casa comprada sin hipoteca.
16
22%
-Alquiler.
19
26%
-Alquiler, piso compartido.
1
1%
-Con mis padres.
4
5%
 
Votos totales: 74
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13789
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Es de alquiler, pero estoy en proceso de cambio a propiedad.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20316
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Bueno yo compré sin hipoteca porque una parte me la donaron mis padres y tenía bastante ahorrado. Aún así con gastos y todo pagué un pastizal para 60 m2
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Casa comprada. Me quedan dos años de hipoteca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10613
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Casa comprada sola con hipoteca hace como año y medio, voy amortizando cada año el máximo fiscal y como es la única deducción que me puedo aplicar no me corre prisa quitármela.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Eso nos pasó a nosotros en la primera que compramos, que como teníamos derecho a deducción, amortizábamos los dos el máximo anual, no teníamos prisa porque dinero que nos diese más rentabilidad no había
Avatar de Usuario
Caracola
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

De alquiler con mi pareja, con ganas de comprar pero imposible sin ayudas y con nuestros sueldos actuales.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8419
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Nos compramos el piso con hipoteca, ya la terminamos de pagar y ahorramos para algún día vender este y comprar otro de obra nueva sin hipoteca pero por mucho que ahorramos suben más los precios que nuestra c/c
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Comprada con hipoteca y a bastantes años, que es una cosa que en el foro no veo mucho. La cuota es súper asequible, pero sacamos un buen tipo fijo y un amigo que pilota nos dijo que no nos salía muy a cuenta amortizar para tener ese dinero en el banco, así que de momento así estamos.
Go vegan!
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

vivo con mis padres porque tengo trabajo inestable y a temporadas, así que de momento ahorro hasta que me pueda permitir una entrada, allá por mi jubilación :D ( me rio por no llorar)
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Nigiri escribió: 23 Abr 2024, 13:26 Comprada con hipoteca y a bastantes años, que es una cosa que en el foro no veo mucho. La cuota es súper asequible, pero sacamos un buen tipo fijo y un amigo que pilota nos dijo que no nos salía muy a cuenta amortizar para tener ese dinero en el banco, así que de momento así estamos.
Si no tienes derecho a deducción por no estar comprada antes de 2013 a veces vale la pena amortizar y otras veces no, pero pocas veces el banco te va a dar unos intereses superiores a los que te cobran de hipoteca y encima eso menos que tienes que pagar luego.

Con deducción compensa porque eso menos que pagas de intereses más el 15% de 9.015 o 18.030€ dependiendo de los propietarios pues es un dinero lo que recuperas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Nigiri escribió: 23 Abr 2024, 13:26 Comprada con hipoteca y a bastantes años, que es una cosa que en el foro no veo mucho. La cuota es súper asequible, pero sacamos un buen tipo fijo y un amigo que pilota nos dijo que no nos salía muy a cuenta amortizar para tener ese dinero en el banco, así que de momento así estamos.
Yo la puse a 40 años :lol: y con un tercio del préstamo a pagar en una letra final. Los "estáis locos" se escucharon desde Móstoles. La voy a dejar pagada en 15 años, me habrian sobrado 25... no estaba loca, no, pero tampoco tomando cañas lereleré.

A mí me fascina lo corta de miras que puede llegar a ser la gente y los conocimientos nulos que tienen de cosas básicas de economía. Que yo no soy ninguna erudita, no tengo ni idea de casi nada, pero cosas como las nóminas, cómo funcionan las hipotecas, los depósitos, los fondos, los planes de pensiones... me parecen algo tan básico como saber sumar. La de veces que he hablado de cosas de estas con compañeros y se han quedado locos porque no tenían ni idea de cosas que habían contratado o firmado y que con un mínimo mínimo mínimo interés hubieran entendido.

Pero bueno, es que tengo gente alrededor que sigue viendo normal pedir un crédito a cofidis tras otro, yo ya...
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20316
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Si eres capaz de entender mi nómina te doy un pin 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Casa con hipoteca, anteriormente vivíamos en otro piso también hipotecado que vendimos y sacamos beneficio. Nos quedan 10 años de pagar.
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Piso con hipoteca recien comprado e hipotecada hasta los 85, como no sea capaz de amortizar antes, me veo viviendo de vieja en la calle
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Alquiler, esperamos poder comprar entre finales de este año y el siguiente, porque aquí solo hace falta un 10% del importe para meterte en hipoteca, aunque esperamos tener más. Eso sí, de 250k para abajo poco encuentras...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Elounda escribió: 23 Abr 2024, 13:41 Si eres capaz de entender mi nómina te doy un pin 🤣
Pero a ver, no pueden inventar, serán todos conceptos más o menos entendibles. Otra cosa es que pongan siglas o hagan trapicheo pasando cosas de unos meses a otros. De todas maneras si algo no tienes claro yo iría a que me lo expliquen. Es que sin entender la nomina te hacen la 1314 y uno no se entera. Es de las pocas cosas que mi empresa hace en condiciones. Luego se lían, dejan turnos sin pagar, te quitan cosas o se les olvida incluirte extraordinarios, pero precisamente porque la nómina está bien especificada nos damos cuenta a la primera. Todavía no entiendo cómo no han intentado trafullarla para hacer de las suyas. Supongo que porque tienen miedo de liarse ellos mismos y beneficiarnos por error.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20316
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Ya hay una queja ehh y aqui reciben nómina el departamento financiero y no hay quien se entere.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Alquiler
Aunque nuestra idea es comprar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Elounda escribió: 23 Abr 2024, 14:04 Ya hay una queja ehh y aqui reciben nómina el departamento financiero y no hay quien se entere.
Qué sinvergüenzas. A ver si os lo arreglan.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10707
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Vivís de alquiler o tenéis casa comprada?

Piso en propiedad, comprado con hipoteca pero ya cancelada hace unos años. De vez en cuando miro para cambiar a otro mejor/más grande/con más terraza, pero nos gusta tanto el actual y son tan caros los que me merecerían la pena que es más un hobby que una búsqueda de verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes