¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A quién votarás?

PP
6
16%
PSOE
11
30%
Podemos
5
14%
Sumar
8
22%
Cs
2
5%
AR
0
No hay votos
JxCAT
1
3%
BOCS
4
11%
CEUS
0
No hay votos
 
Votos totales: 37
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3025
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Lantigua escribió: 21 Abr 2024, 08:46
Missbennet escribió: 21 Abr 2024, 08:40 Yo no voy a votar
¿Eres anarquista? No tienes que contestar si no lo consideras
Más o menos. No creo en el estado, mucho menos en la política.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

@laurenandolivia como va el tema? Tenemos que rogar el voto o algo? Normalmente siempre me mandan un email desde la embajada con información pero está vez nada de nada. Y la verdad que reconozco que yo no he mirado nada. Si tengo que andar con mucho lío de papeleo que vote Rita la verdad
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Ohne escribió: 21 Abr 2024, 19:12 @laurenandolivia como va el tema? Tenemos que rogar el voto o algo? Normalmente siempre me mandan un email desde la embajada con información pero está vez nada de nada. Y la verdad que reconozco que yo no he mirado nada. Si tengo que andar con mucho lío de papeleo que vote Rita la verdad
Si quieres votar por Austria tienes que inscribirte en las listas electorales de allí, no sé hasta cuándo será el plazo. Si quieres votar por España me imagino que habrá que rogar el voto, o igual te llega automáticamente si estás ya inscrita y te llega para el resto de elecciones. Lo que no se puede hacer es votar por los dos países. También me pregunto yo si alguien lo controla, porque ya sabemos cómo va lo de cruzar datos entre países...

Yo decidí votar por Francia justo por el tema de que aquí la extrema derecha está muy fuerte, para intentar compensar, me pareció más útil que votar por España. Y en parte también por evitarme el rollo de igual tener que rogar el voto porque tendría que estar pendiente de plazos y esas cosas y como las elecciones europeas hacen mucho menos ruido que las nacionales o autonómicas, para que no se me pasase. Me inscribí a principios de este año en las listas para votar por las municipales aquí y me dieron la opción de inscribirme para las europeas también así que ya que estaba lo aproveché para dejarlo hecho.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 18:58
Grannoche escribió: 21 Abr 2024, 18:38 Por qué te parece más peligrosa la extrema derecha del resto de Europa? @laurenandolivia
Porque es de verdad. La nuestra a mí me parece un poco de risa, señores casposos que van de caza en fachaleco style.

O sea este tipo de cosas: https://www.eldiario.es/madrid/asamblea ... 78104.html

Y cuatro tolais jugando a la piñata con un muñeco de Perro Sanxe como si fuera una fiesta de cumpleaños de gente desfasada.
Ya, que los de Vox son unos frikis lo tengo claro, mi duda era por qué los otros te parecen más serios.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Acabo de ver que son entre el 6 y el 9 de junio. No sabía que pueden ser en varios días.
Estaré en el extranjero, intentaré pedir el voto por correo, espero poder hacerlo antes de irme que en las últimas elecciones no tuve oportunidad de hacerlo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4015
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Magnolia escribió: 21 Abr 2024, 20:19 Acabo de ver que son entre el 6 y el 9 de junio. No sabía que pueden ser en varios días.
Estaré en el extranjero, intentaré pedir el voto por correo, espero poder hacerlo antes de irme que en las últimas elecciones no tuve oportunidad de hacerlo.
Es porque en los distintos países europeos las leyes electorales son distintas, en España siempre se vota en domingo, pero en otros países votan entre semana. Entonces para acomodar a todos, cada uno elige una fecha de acuerdo a su cultura/tradición electoral.

En España son el 9 de junio y sólo el 9 de junio.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4015
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Ohne escribió: 21 Abr 2024, 19:12 @laurenandolivia como va el tema? Tenemos que rogar el voto o algo? Normalmente siempre me mandan un email desde la embajada con información pero está vez nada de nada. Y la verdad que reconozco que yo no he mirado nada. Si tengo que andar con mucho lío de papeleo que vote Rita la verdad
Se mira aquí:
https://elections.europa.eu/es/

"Como parte de la ciudadanía de la Unión, puedes votar en tu país de origen, desde el extranjero o en el país de la Unión en el que residas. Recuerda que, para votar, puede ser necesario inscribirse."


En el caso de Austria, aquí están las normas: https://elections.europa.eu/en/how-to-vote/at/

Lo pongo en inglés porque en alemán no me entero, pero tú lo puedes ver en alemán:
"You are eligible to vote in the European elections in Austria if you are:
- at least 16 years old on election day
- an Austrian or an EU citizen with a legal residence in Austria, or an Austrian citizen residing abroad
-registered as a voter by the deadline
-not banned from voting due to a judicial decision"

Y para registrarte:
"You need to actively register to vote only if you are:
-an EU citizen living in Austria and have never registered to vote in the European elections in Austria, or
-an Austrian citizen living abroad without a residence in Austria and you have not registered to vote in the European elections in Austria in the last ten years.
The deadline (cut-off day) for Europeans living in Austria is 26 March 2024, while the deadline for Austrians living abroad is 25 April 2024."

O sea ya se te pasó el deadline, pero puedes votar por España.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

En Austria votan a los 16? :blink: pero luego el -presunto- descuartizador es un pobre niño de 30 años que no sabía lo que hacía. La casa los locos :loca:
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4015
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Grannoche escribió: 21 Abr 2024, 20:16
laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 18:58
Grannoche escribió: 21 Abr 2024, 18:38 Por qué te parece más peligrosa la extrema derecha del resto de Europa? @laurenandolivia
Porque es de verdad. La nuestra a mí me parece un poco de risa, señores casposos que van de caza en fachaleco style.

O sea este tipo de cosas: https://www.eldiario.es/madrid/asamblea ... 78104.html

Y cuatro tolais jugando a la piñata con un muñeco de Perro Sanxe como si fuera una fiesta de cumpleaños de gente desfasada.
Ya, que los de Vox son unos frikis lo tengo claro, mi duda era por qué los otros te parecen más serios.
Hombre, porque en Italia están gobernando, en Holanda han ganado las elecciones, en Alemania los 3 partidos de la coalición están en crisis de gobierno y se espera que Alternative für Deutschland se lleve todo el voto de castigo y en Francia hay también bastante descontento con Macron y partidos de ultraderecha fuertes.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Gracias @laurenandolivia estoy tan acostumbrada a que la embajada me envíe toda la información que está vez no me preocupe por mirar nada.

Aquí me imagino que ganarán los conservadores como de costumbre. Tengo la esperanza de que el fuelle de la ultraderecha aquí se este ya deshinchando.

@Pinkdemia si, fue un intento fracasado de involucrar más a la gente joven en la política y de intentar aumentar la participación.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

La crecida del voto a la ultraderecha creo que tiene mucho que ver con la inmigración desbordada que hay por toda Europa, sobre todo en los países donde ha crecido, por eso crece en unos países mas que en otros, a la gente no le gusta una situación y vota a la desesperada.

Lo de la edad de voto, es polémico por arriba y por abajo, lo que pasa que es difícil hacer el corte, una amiga de mi abuela estaba como unas maracas por demencia y la llevaban a votar religiosamente.

Yo no voy a votar , de hacerlo lo haría por Cs posiblemente pero es que tampoco me acaban. Como dice @laurenandolivia va contra mi religión votar a este PSOE. :looll:
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 22:07
Grannoche escribió: 21 Abr 2024, 20:16
laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 18:58

Porque es de verdad. La nuestra a mí me parece un poco de risa, señores casposos que van de caza en fachaleco style.

O sea este tipo de cosas: https://www.eldiario.es/madrid/asamblea ... 78104.html

Y cuatro tolais jugando a la piñata con un muñeco de Perro Sanxe como si fuera una fiesta de cumpleaños de gente desfasada.
Ya, que los de Vox son unos frikis lo tengo claro, mi duda era por qué los otros te parecen más serios.
Hombre, porque en Italia están gobernando, en Holanda han ganado las elecciones, en Alemania los 3 partidos de la coalición están en crisis de gobierno y se espera que Alternative für Deutschland se lleve todo el voto de castigo y en Francia hay también bastante descontento con Macron y partidos de ultraderecha fuertes.
Ah pero eso es que les votan más, no que no sean unos freaks también.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 21:40
Magnolia escribió: 21 Abr 2024, 20:19 Acabo de ver que son entre el 6 y el 9 de junio. No sabía que pueden ser en varios días.
Estaré en el extranjero, intentaré pedir el voto por correo, espero poder hacerlo antes de irme que en las últimas elecciones no tuve oportunidad de hacerlo.
Es porque en los distintos países europeos las leyes electorales son distintas, en España siempre se vota en domingo, pero en otros países votan entre semana. Entonces para acomodar a todos, cada uno elige una fecha de acuerdo a su cultura/tradición electoral.

En España son el 9 de junio y sólo el 9 de junio.
Esto tiene mucho más sentido. Mil gracias.

Ahora tengo que gestionar lo del voto por correo, espero poder hacerlo en mayo y, a ver si se frena un poco la ultraderecha europea.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

@Pinkdemia A mí antes me parecía una locura lo de votar a los 16, ahora creo que es necesario, si puedes trabajar y pagar impuestos a los 16 también deberías poder votar. Además la gente tarda muchísimo en votar, la mayoría a los 18 ni vota y hasta casi los 30 no les interesa la política, por lo que cuanto antes se les permita votar antes empezarán a interesarse por la política.
El Brexit se hubiera evitado si la gente joven se hubiera movilizado más, pero casi no hay cultura de voto joven en los países europeos (de fuera de Europa no sé mucho).
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 240
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Todavía no he leído programas, pero al partido que lleve las propuestas que más me convenzan en cuanto a medio ambiente. Soy muy de izquierdas, pero si hubiera un partido de derechas con un política medioambiental seria, les votaría. Considero que ahora mismo no hay nada más urgente ni más importante.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

@tronca Sí, pero teniendo en cuenta que los partidos de derechas no creen en el cambio climático sería difícil esa propuesta. Otra cosa sería un partido de centro derecha, tipo Ciudadanos o en UK Lib Dem, pero no sé si hay aquí.
Yo también creo que medioambiente es lo que más urge y algo de control de mercado no estaría nada mal.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 240
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Magnolia escribió: 22 Abr 2024, 12:15 @tronca Sí, pero teniendo en cuenta que los partidos de derechas no creen en el cambio climático sería difícil esa propuesta. Otra cosa sería un partido de centro derecha, tipo Ciudadanos o en UK Lib Dem, pero no sé si hay aquí.
Yo también creo que medioambiente es lo que más urge y algo de control de mercado no estaría nada mal.
Lo sé, por suerte no creo que me tenga que ver en esa tesitura.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1641
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Yo no voto en estas porque no tengo la nacionalidad de un país de la UE y vivo en uno que se ha pirado pero firmo palabra por palabra lo que dice @laurenandolivia de cómo de importante es votar en las elecciones europeas
Imagen
🇫🇮🇦🇹🇮🇹🇱🇻🇺🇦🇨🇿🇬🇷🇳🇴🇳🇱🇷🇸
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Ohne escribió: 22 Abr 2024, 06:28 Gracias @laurenandolivia estoy tan acostumbrada a que la embajada me envíe toda la información que está vez no me preocupe por mirar nada.

Aquí me imagino que ganarán los conservadores como de costumbre. Tengo la esperanza de que el fuelle de la ultraderecha aquí se este ya deshinchando.

@Pinkdemia si, fue un intento fracasado de involucrar más a la gente joven en la política y de intentar aumentar la participación.
Todavía no han comenzado a enviar info sobre las europeas, aún queda "bastante".

Las encuestas son desoladoras. Y la h*stia de los verdes va a ser épica.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

Magnolia escribió: 22 Abr 2024, 12:15 @tronca Sí, pero teniendo en cuenta que los partidos de derechas no creen en el cambio climático sería difícil esa propuesta. Otra cosa sería un partido de centro derecha, tipo Ciudadanos o en UK Lib Dem, pero no sé si hay aquí.
Yo también creo que medioambiente es lo que más urge y algo de control de mercado no estaría nada mal.
Esto no es tan así. El ÖVP que es el partido conservador de Austria tiene más que reconocido el cambio climático y siempre llevan propuestas contra cambio climático. De echo antiguamente y antes de que los verdes empezarán a hacer el indio el gobierno más normal aquí era ÖVP+ verdes. El eurogrupo conservador poco tiene que ver con el PP español. Y no soy de derechas, por aclararlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes