Hostilidad en el transporte público

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Hostilidad en el transporte público

Yo noto mucho la diferencia entre el trayecto mañanero y el de vuelta del trabajo. Por las mañanas casi siempre coincido con la misma gente y es como todo muy tranquilo, un poco zombie, pero calmado. A la vuelta a veces voy andando, pero cuando voy en bus es como si todo el mundo fuese cabreado con la humanidad y se la soplara molestar a los demás.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5726
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hostilidad en el transporte público

A mí me pasaba estando embarazada, último trimestre y una tripa considerable y nadie me cedía el asiento. Tenía que esperar varias paradas a que alguno se quedara libre.

Por aquella época una vez me levanté una parada antes para cederle el asiento a una señora que acababa de subir e iba de pie con un brazo en cabestrillo. Me lo agradeció un montón.

Ahí perdí un poquito la fé en la humanidad.

:offtopic: Total
Spoiler
Os habéis fijado en que los latinos dicen "permiso", en lugar de "perdón". Tiene mucho más sentido porque estás pidiendo paso. Me encanta y me he copiado. :hide1:
👑 the :bruja:
Lantigua
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Hostilidad en el transporte público

Qué bueno @Sorcière me encanta la forma tan dulce y educada que tienen al hablar los latinos, se me pega mucho cuando estoy con ellos
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

Al hilo de lo que decía ayer en cuanto a la relación de infelicidad y mala educación, hoy me ha salido este vídeo en Instagram que viene a decir lo mismo, que con una vida de mierda es más difícil ser amable.



Para mí tiene sentido, porque tiene que haber algo que explique esta mala educación tan generalizada, que no son ni una ni dos personas. En cualquier caso, igualmente la gente debería hacérselo mirar, porque todos tenemos problemas, mi sueldo tampoco es para tirar cohetes y estoy en duelo por la pérdida de mi perra, pero no voy tratando mal a la gente con la que me cruzo o coincido en sitios públicos.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Hostilidad en el transporte público

Con el manspreading yo ya no me corto, si invaden mi asiento yo abro la pierna y le "empujo", se recogen al toque. Y no sólo con eso, también pasa con los brazos si alguien está sujetando el móvil o un libro.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Hostilidad en el transporte público

Hemos perdido muchos valores, si buscais por youtube programas en los 80 eran una delicia, las entrevistas que hacían por ejemplo en a fondo, o los programas de debate político, qué clase y educacion tenían todos, es para llorar
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Hostilidad en el transporte público

En Inglaterra no he tenido malas experiencias en el transporte público más allá del manspreading ocasional (al menos en la ciudad en la que vivo, cuando fui a Londres había algún que otro g*lipo**as). La gente hace y respeta pacientemente si hay cola, siempre le da las gracias al conductor del bus al bajarse,... la última vez que fui a España y cogí el tren desde el aeropuerto sentí ese shock cultural, iba estresada. Un chaval se chocó conmigo porque por lo visto nunca se ha enterado de que se deja salir antes de entrar y, cual guiri, me disculpé yo :meparto: . Él como si yo fuese invisible, claro.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 362
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Hostilidad en el transporte público

No solo en el transporte público. A mí me pasa mucho en tiendas, por ejemplo. Te hablan mal, te chulean, muchas veces dan un servicio malo y te tienes que callar.

Cada vez me cuesta más dar con sitios donde, en lugar de cliente, pareces un empleado. En el gremio de peluqueros, te intentan colocar el peinado que quieren, los productos que quieren...y si dices que no, se ofenden y te maltratan.

Por teléfono te puedes tirar la vida tratando de resolver una incidencia que es culpa de un servicio y no tuya, entre contestadores y opciones y departamentos y emails y nadie sabe nada. Cuando das con una persona estás de los nervios y la consigna de narcicista manipulador psicológico que tienen los teleoperadores es "me está hablando mal, es su culpa, le cuelgo".

Pero vaya, lo del transporte público cada vez cansa más ya. En el metro cada vez es más habitual que no te dejen salir porque entran en tromba.

La mala leche de los conductores de autobús es otra.

A mí cada vez me cuesta más vivir en mi ciudad. El ambiente general es pesado, denso.

Yo intento siempre salir con una sonrisa y acabo volviendo tirándome de los pelos.

Además soy profesora y los niños de hoy te gritan, te dan órdenes y malcontestan lo que quieren, aparte de tratarte de un modo, vaya, que yo me siento su sirviente.

Una cosa que hace tiempo que se dice en mi casa es que tienes que salir a la calle con la lanza en la mano. Si vas por ahí tranquilo y sonriente te vuelves con un montonaco de ostias.

Tampoco puedes mostrar ningún tipo de debilidad (enfermedad, problema...) ante familiares, amigos...te sacan hasta la carne de los huesos. Tienes que ir siempre imponiéndote y con fachada soy guay o te comen.

En mi vida había visto esto como ahora. Da para libro el nivel de desfachatez que hay.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8494
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hostilidad en el transporte público

Los que van en coche también se quejan, por lo menos con los que hablo
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7429
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Hostilidad en el transporte público

@Kirsten96, justo el otro día me salió un vídeo de esa serie y me llamó la atención, acabo de ver el primer capi y me he enganchado. :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2039
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Hostilidad en el transporte público

Azul escribió: 21 Abr 2024, 04:39 No solo en el transporte público. A mí me pasa mucho en tiendas, por ejemplo. Te hablan mal, te chulean, muchas veces dan un servicio malo y te tienes que callar.

Cada vez me cuesta más dar con sitios donde, en lugar de cliente, pareces un empleado. En el gremio de peluqueros, te intentan colocar el peinado que quieren, los productos que quieren...y si dices que no, se ofenden y te maltratan.

Por teléfono te puedes tirar la vida tratando de resolver una incidencia que es culpa de un servicio y no tuya, entre contestadores y opciones y departamentos y emails y nadie sabe nada. Cuando das con una persona estás de los nervios y la consigna de narcicista manipulador psicológico que tienen los teleoperadores es "me está hablando mal, es su culpa, le cuelgo".

Pero vaya, lo del transporte público cada vez cansa más ya. En el metro cada vez es más habitual que no te dejen salir porque entran en tromba.

La mala leche de los conductores de autobús es otra.

A mí cada vez me cuesta más vivir en mi ciudad. El ambiente general es pesado, denso.

Yo intento siempre salir con una sonrisa y acabo volviendo tirándome de los pelos.

Además soy profesora y los niños de hoy te gritan, te dan órdenes y malcontestan lo que quieren, aparte de tratarte de un modo, vaya, que yo me siento su sirviente.

Una cosa que hace tiempo que se dice en mi casa es que tienes que salir a la calle con la lanza en la mano. Si vas por ahí tranquilo y sonriente te vuelves con un montonaco de ostias.

Tampoco puedes mostrar ningún tipo de debilidad (enfermedad, problema...) ante familiares, amigos...te sacan hasta la carne de los huesos. Tienes que ir siempre imponiéndote y con fachada soy guay o te comen.

En mi vida había visto esto como ahora. Da para libro el nivel de desfachatez que hay.
A mí lo de vivir en ciudad también se me hace cuesta arriba. Si pudiera, viviría en un pueblo pequeño o al menos, cabeza de partido. Con menos aglomeración de gente y otro ritmo de vida más pausado.
Porque yo creo que a nivel general lo que necesitamos es eso: crearnos ambientes más sanos, más tranquilos y con menos crispación.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

@silhouette está entretenida, tampoco me ha parecido un serión, pero no está mal, y el final te deja pensando, da para reflexión. Ya me dirás qué tal.

@rxhula yo siempre cuento que cuando yo empecé a trabajar mi padre aún no se había jubilado, yo iba al trabajo en transporte público y él en coche. Recuerdo que por aquella época yo llegaba a casa blasfemando por el transporte público, y al rato llegaba mi padre también cagándose en todo por los atascos. En fin, todo mal.

Yo abrí este tema para contar mi anécdota del jueves y hablar un poco de la mala educación en el transporte público, pero sí es verdad que da igual donde vayas, sólo se ven malos modales. Como dice @Azul lo del sector servicios es tremendo, para mí lo peor está en la hostelería, y esto sí que lo he notado muchísimo desde la pandemia, no me siento bien tratada casi en ningún bar. Encima de que vas a dejarte los dineros, parece que te están haciendo un favor. Yo creo que es porque todo está hasta los topes de gente, ya no tienen que ganarse a los clientes, es que les sobran, si tú te enfadas y te vas, van a entrar otros cinco en tu lugar, entonces les da lo mismo y no se esfuerzan en mostrar un mínimo de simpatía hacia el cliente. Pero sale una a pasar un buen rato y vuelves a casa endemoniada.

@Veriushka a mí siempre me ha encantado vivir en la ciudad, y el otro día viendo una película que transcurría en la Irlanda rural pensaba joder qué coñazo vivir ahí, y después pensé, pues vivir en la ciudad no es mejor, de hecho ahora mismo estoy de vivir en ciudad hasta los pelos.

Se nos ha quedado un mundo bonito bonito, dan ganas de encerrarse en casa y no volver a salir.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1134
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Hostilidad en el transporte público

Yo votaria porque la gente se preocupase por su higiene personal y utilizaran auriculares. Ese es mi mayor problema con el transporte público.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hostilidad en el transporte público

Alucino con lo de intentar destripar la serie así gratuitamente @Kirsten96 :shock:

Qué serie era? Por curiosidad

Yo creo que a veces hay gente que está de mala h*stia y como resentida contra el mundo y lo paga con quien puede, como no puede darle una patada en la espinilla al jefe le mete un codazo a un desconocido en el metro
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Hostilidad en el transporte público

Kirsten96 escribió: 19 Abr 2024, 12:01
Would? escribió: 19 Abr 2024, 11:54 El transporte público saca lo peor de mí, la gente es súper incívica y no entiende que es un espacio común. Ayer sin ir más lejos, iba agarrada a una de las barras verticales del autobús, yo siempre pongo el brazo aproximadamente a la altura del pecho porque es lo más cómodo, más arriba o más abajo dependiendo de cuanta gente vaya agarrada, no sé, lo normal, pues tuve que levantarlo completamente porque un señor necesitaba apoyar absolutamente todo su cuerpo moreno. Pudiendo ir los dos medianamente cómodos no sé qué necesidad hay de jorobar a los demás por una miajita de confort. Luego están los que olvidan completamente dejar salir antes de entrar, los del manspreading (les amputaba las piernas, curiosamente cuando dos hombres se sientan juntos ya no les molestan los huevos), los que se paran a la izquierda en las escaleras mecánicas…. Me siento muy cascarrabias, luego soy amable y le pido a la gente con educación que se aparte o no me importa si me choco o me dan un pisotón sin querer, pero por dentro me cago en la raza humana.
Me pasa otra cosa y aquí sí que me siento mala persona y es que cerca de mi casa hay un colegio privado y si coges el autobús a ciertas horas parece eso la ruta escolar. Mi parte racional me dice que tienen absolutamente el mismo derecho que yo a usar el transporte público, la vieja gruñona que llevo dentro piensa cosas muy políticamente incorrectas.
Bueno, como no quería que mi mensaje fuera interminable, no he añadido que este tío iba con todo su cuerpo apoyado en la barra como tú dices, y yo también tuve que agarrarme súper arriba lo cual ahora mismo me jode doblemente porque me estoy tratando de una contractura en el cuello que me está durando una barbaridad, y tener el brazo en alto tanto rato me cargó un montón el cuello. Una joya el buen hombre.
El viernes pasado llegué al trabajo cabreada porque se me sentó al lado un hombre con las piernas abiertas y yo iba espachurrada. Me he sentido muy identificada con tu mensaje, porque yo llego enfadada al trabajo cada día por las mierdas del transporte público, y mis compañeros cuando llego ya es como, a ver hija, qué te ha pasado hoy.
Yo en estos casos meto la mano como puedo entre el cuerpo de la persona y la barra, y así se da por aludida y se aparta. Lo mismo cuando alguien se sienta con las piernas abiertas; miro a la persona y si no se da por aludida, empiezo a presionar la pierna con mi pierna, en plan "oye, que no quepo" o a moverme como colocándome.
Y sí, odio el transporte público en hora punta.
Avatar de Usuario
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Hostilidad en el transporte público

cerocero escribió: 22 Abr 2024, 03:10 Alucino con lo de intentar destripar la serie así gratuitamente @Kirsten96 :shock:

Qué serie era? Por curiosidad

Yo creo que a veces hay gente que está de mala h*stia y como resentida contra el mundo y lo paga con quien puede, como no puede darle una patada en la espinilla al jefe le mete un codazo a un desconocido en el metro
La serie era
Spoiler
Mi reno de peluche
Yo también creo que la gente está resentida, como he dicho no me imagino a una persona feliz y contenta con su vida comportándose así.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Hostilidad en el transporte público

Otra cosa que veo son los camareros, una mayoria te pone malas caras, te perdonan la vida.

No se, entiendo que los salarios son malos y la vida es dura, pero yo siempre soy amable, y para pedir algo me tienen que perdonar la vida, pues nada
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20624
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hostilidad en el transporte público

No uso el transporte público a menudo porque vivo en una ciudad pequeña, pero mis experiencias en transporte público sobre todo cuando tengo viaje de trabajo y especialmente en metros son para libro de terror.

La última vez lo pasé mal en el metro así os lo digo. Supongo que quien se acostumbra a cogerlo a diario lo ve de otra manera ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Hostilidad en el transporte público

Eglantine escribió: 20 Abr 2024, 22:29 En Inglaterra no he tenido malas experiencias en el transporte público más allá del manspreading ocasional (al menos en la ciudad en la que vivo, cuando fui a Londres había algún que otro g*lipo**as). La gente hace y respeta pacientemente si hay cola, siempre le da las gracias al conductor del bus al bajarse,... la última vez que fui a España y cogí el tren desde el aeropuerto sentí ese shock cultural, iba estresada. Un chaval se chocó conmigo porque por lo visto nunca se ha enterado de que se deja salir antes de entrar y, cual guiri, me disculpé yo :meparto: . Él como si yo fuese invisible, claro.
Bueno en Londres (no sé si el resto de Inglaterra también lo tiene) tuvieron que crear la chapa de "baby on board" para que la gente te deje sentarte y no miren para otro lado. Bajando en 2017 a trabajar embarazada (que se notaba) me caí en el tren porque iba de pie ya que nadie había hecho el gesto de levantarse...

Lo que sí cuentan amigos que han vuelto a España después de vivir aquí es que en las escaleras mecánicas se paran en la izquierda y les pone negros para poder avanzar... una vez una amiga que ahora vive en Barcelona me contaba flipando la bronca que le había caído diciéndole que sí quería subir andando que fuera por las escaleras normales
Imagen
🇫🇮🇦🇹🇮🇹🇱🇻🇺🇦🇬🇷🇳🇴🇳🇱🇷🇸🇫🇷
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Hostilidad en el transporte público

Spoiler
clevergirl escribió: 22 Abr 2024, 06:59
Kirsten96 escribió: 19 Abr 2024, 12:01
Would? escribió: 19 Abr 2024, 11:54 El transporte público saca lo peor de mí, la gente es súper incívica y no entiende que es un espacio común. Ayer sin ir más lejos, iba agarrada a una de las barras verticales del autobús, yo siempre pongo el brazo aproximadamente a la altura del pecho porque es lo más cómodo, más arriba o más abajo dependiendo de cuanta gente vaya agarrada, no sé, lo normal, pues tuve que levantarlo completamente porque un señor necesitaba apoyar absolutamente todo su cuerpo moreno. Pudiendo ir los dos medianamente cómodos no sé qué necesidad hay de jorobar a los demás por una miajita de confort. Luego están los que olvidan completamente dejar salir antes de entrar, los del manspreading (les amputaba las piernas, curiosamente cuando dos hombres se sientan juntos ya no les molestan los huevos), los que se paran a la izquierda en las escaleras mecánicas…. Me siento muy cascarrabias, luego soy amable y le pido a la gente con educación que se aparte o no me importa si me choco o me dan un pisotón sin querer, pero por dentro me cago en la raza humana.
Me pasa otra cosa y aquí sí que me siento mala persona y es que cerca de mi casa hay un colegio privado y si coges el autobús a ciertas horas parece eso la ruta escolar. Mi parte racional me dice que tienen absolutamente el mismo derecho que yo a usar el transporte público, la vieja gruñona que llevo dentro piensa cosas muy políticamente incorrectas.
Bueno, como no quería que mi mensaje fuera interminable, no he añadido que este tío iba con todo su cuerpo apoyado en la barra como tú dices, y yo también tuve que agarrarme súper arriba lo cual ahora mismo me jode doblemente porque me estoy tratando de una contractura en el cuello que me está durando una barbaridad, y tener el brazo en alto tanto rato me cargó un montón el cuello. Una joya el buen hombre.
El viernes pasado llegué al trabajo cabreada porque se me sentó al lado un hombre con las piernas abiertas y yo iba espachurrada. Me he sentido muy identificada con tu mensaje, porque yo llego enfadada al trabajo cada día por las mierdas del transporte público, y mis compañeros cuando llego ya es como, a ver hija, qué te ha pasado hoy.
Yo en estos casos meto la mano como puedo entre el cuerpo de la persona y la barra, y así se da por aludida y se aparta. Lo mismo cuando alguien se sienta con las piernas abiertas; miro a la persona y si no se da por aludida, empiezo a presionar la pierna con mi pierna, en plan "oye, que no quepo" o a moverme como colocándome.
Y sí, odio el transporte público en hora punta.
[/quote]

Pues que suerte si se dan por aludidos,el otro dia estaba yo agarrada a la barra y vino una parejita, ella se dejó caer en la barra y empezaron a darse besos, yo clavandole los nudillos en la espalda,pero como estaba ocupada en otra cosa ni cuenta se daba. Ahi les tuve a 5 centimetros dandose el lote :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes