El post del QUESO

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El post del QUESO

Yo rallado solo compro la mozzarella y el grana padano a veces y no llevan nada (almidón únicamente como antiapelmazante).
Tampoco uso mucho queso rallado pero si necesito rallo el que tenga y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

akiisha escribió: 31 May 2023, 08:41
Laurapalmer escribió: 29 May 2023, 14:40 ¿Recomendáis alguna marca de gorgonzola y dónde lo puedo comprar?

Me apunto ese de oveja, los de oveja con leche cruda son de mis favoritos.
En Lidl y Aldi tienen en version dulce y picante y están ricos.

Edito. Sobre el queso rallado, antes compraba del de 4 quesos o mezcla para pizzas, algo así y no me paraba a mirar ingredientes. Pero siempre le salía moho muy rápido. Asi que lo que hago ahora es comprar taco de emmental, gouda, oveja o mezcla y lo rallo cuando necesito.
Pues esos los he probado y no me gustan demasiado, la textura no es tan cremosa como algunos que probé en Italia, en algún restaurante… Pero no conozco las marcas buenas. Una vez compré uno en Quesomentero que me encantó, pero prefiero no pedir por internet tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

Yo lo rallo normalmente en la thermomix, es rápido, pero a veces compro grana Padano rallado.

Perdón por el dobleposteo, no me he dado cuenta.
Se me había olvidado decir que a veces pongo gorgonzola con un poco de mascarpone y nata de 30 en el microondas, los mezclo y me lo como a cucharadas y madre mía, qué rico!!! Es un vicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Yo tengo de los 2 tipos, rallado de bolsa y luego las cuñas que me apetezca rallar en el momento.

Pero mis hijos usan el de bolsa cuando quieren añadir a la pasta, puré de patata, etc en plan rápido. De bolsa suelo coger El Caserio, Reny Picot...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El post del QUESO

Laurapalmer escribió: 31 May 2023, 14:03
akiisha escribió: 31 May 2023, 08:41
Laurapalmer escribió: 29 May 2023, 14:40 ¿Recomendáis alguna marca de gorgonzola y dónde lo puedo comprar?

Me apunto ese de oveja, los de oveja con leche cruda son de mis favoritos.
En Lidl y Aldi tienen en version dulce y picante y están ricos.

Edito. Sobre el queso rallado, antes compraba del de 4 quesos o mezcla para pizzas, algo así y no me paraba a mirar ingredientes. Pero siempre le salía moho muy rápido. Asi que lo que hago ahora es comprar taco de emmental, gouda, oveja o mezcla y lo rallo cuando necesito.
Pues esos los he probado y no me gustan demasiado, la textura no es tan cremosa como algunos que probé en Italia, en algún restaurante… Pero no conozco las marcas buenas. Una vez compré uno en Quesomentero que me encantó, pero prefiero no pedir por internet tanto.
Si tienes corte inglés a mano puedes probar este que lo tienen al corte

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... eza-15-kg/

Y a veces lo he visto también envasado
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm ... 00x600.jpg

O si tienes alguna tienda especializada en quesos o en productos italianos mira allí, yo cuando quiero algo especial lo cojo ahi que tengo varios sitios fichados.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

@Nitty , sí me pilla más o menos cerca. ¡Lo compraré! :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El post del QUESO

@Laurapalmer Por aqui en los mercados hay puestos de queso y se encuentra gorgonzola muy bueno, igual puedes intentar buscar en los mercados de tu zona.

Me estoy dando cuenta de que no uso queso rallado casi nunca. Para la pasta o ensaladas prefiero cortar en trocitos y echarlo asi, para la pizza compro mozzarela entera y la deshago en lonchas.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

Culculina escribió: 31 May 2023, 15:05 @Laurapalmer Por aqui en los mercados hay puestos de queso y se encuentra gorgonzola muy bueno, igual puedes intentar buscar en los mercados de tu zona.

Me estoy dando cuenta de que no uso queso rallado casi nunca. Para la pasta o ensaladas prefiero cortar en trocitos y echarlo asi, para la pizza compro mozzarela entera y la deshago en lonchas.
He probado el de los mercados de aquí y me gustan más que los del supermercado, pero es que me gusta tanto el gorgonzola que quería encontrar el mejor que hayáis probado :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El post del QUESO

Laurapalmer escribió: 31 May 2023, 15:07
Culculina escribió: 31 May 2023, 15:05 @Laurapalmer Por aqui en los mercados hay puestos de queso y se encuentra gorgonzola muy bueno, igual puedes intentar buscar en los mercados de tu zona.

Me estoy dando cuenta de que no uso queso rallado casi nunca. Para la pasta o ensaladas prefiero cortar en trocitos y echarlo asi, para la pizza compro mozzarela entera y la deshago en lonchas.
He probado el de los mercados de aquí y me gustan más que los del supermercado, pero es que me gusta tanto el gorgonzola que quería encontrar el mejor que hayáis probado :D:
:loll:

Yo sin duda uno de un puesto en concreto de mi mercado. Que he leido por ahi "te corta una loncha" y he pensado qué loncha?? porque lo sirven directamente a cucharadas desde el interior de un queso enorme :loll: :loll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes