Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Vuely

  Punto a dos agujas

Es que no me salía y no quería buscarlo en Google xD
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad qué preciosas! Ambas!
Sí que estoy sufriendo algo... Pero bueno. Si queda un churro me la quedo. Pille agujas de las intercambiables, de 4 y de 5. Y el medidor y lanas de oferta. Qué ganitas! Doy otra vuelta y a dormir!
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad Qué culas las mantas!

Estoy de cuerdo en lo de las lanas además que cuesta el mismo esfuerzo hacer un jersey con lana mala que con la lana buena...pero está claro que para aprender no merece la pena usar lanas buenas...
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 28 Nov 2020, 18:59 @amapoladeciudad Qué culas las mantas!

Estoy de cuerdo en lo de las lanas además que cuesta el mismo esfuerzo hacer un jersey con lana mala que con la lana buena...pero está claro que para aprender no merece la pena usar lanas buenas...
Eso es! Para mí lo ideal es empezar con lanas baratas y patrones sencillitos, porque no le dedicas tanto tiempo a tejer la prenda y si te queda regulín pues oye, no te salió muy caro ni fueron mil horas, pero las has invertido en practicar, y a medida que te vaya quedando más uniforme y regular el tejido ir comprando calidades mejores. Personalmente las lanas del chino las usaría solo en las primeras veces con el punto cuando aún no se tiene muy claro si te gusta o no lo de tejer... Es que las que yo he visto (tampoco les hago mucho caso, todo hay que decirlo) no me parecían nada buenas, por un poco más de dinero tienes los acrílicos de mercería, o incluso marcas baratas como Drops que tienen lana natural barata. Bueno, no vengo a sentar cátedra, seguro que tienen su público :angel:

He avanzado un poquito más de mi jersey Favo, pero se ve un poco churro, a ver si puedo estirarlo con buena luz y os lo enseño!
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

¡Feliz Navidad! Es una época maravillosa para las tejedoras, por fin aprieta el frío (esta semana me puse por fin gorro, que los tenía abandonados) y es momento de hacer regalos hechos a mano. ¿Cómo van vuestros proyectos? Yo tuve que parar con los jerseys por un viaje inesperado por la salud de un familiar (ya está todo solucionado), aproveché para hacer unos mitones con medio ovillo que tenía, me quedé un poco corta de lana así que decidí qué podía modificar para que se quedaran como yo quería y los deshice xD Pero era un proyecto rápido, espero volver a tejerlos esta semana. Es que prefiero repetirlos a que no me convenzan al 100% y no usarlos!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Punto a dos agujas

Buenas!
Vuelvo por aquí. Os hice caso y deje mi proyecto de agujas de 3.5 y me puse con lana gorda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Grisgras poco a poco! Ya vas notando cómo con la práctica mejora tu tensión, se irá volviendo más y más regular (en el sentido de quedar todo igual) e irás tejiendo más rápido también :) Yo este mes he tenido poco tiempo, cuando tejo algo más complejo como el jersey azul que empecé me gusta poder dedicarle toda mi atención, así que lo tengo muy abandonado. Estas semanas solo he podido tejer en los ratos libres después de cenar, cuando veo alguna serie con mi chico, y ahí solo puedo tejer cosas lisas o con patrones sencillitos. Los mitones sí los acabé y ahora están perfectos, acorté el puño y así pude alargarlos en los dedos. Aviso que habrá gente que odie estos colores y los brillitos, sé que parecen de niña pequeña, pero con el abrigo negro animan mucho el look :lol: También tengo un cuello a juego.

Imagen

Para Reyes me regalaron (bueno, los encargué yo :supercool: ) el libro 52 weeks of socks, y dos ovillos para calcetines, estoy deseando tener tiempo suficiente para poder mirarlo en profundidad, elegir un patrón y usar una de esas lanas!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Punto a dos agujas

A mi sí que me gustan!! Mucho!
Que regalo más chulo. A mi me han llegado hoy ofertas, pero no voy a comprar nada hasta que no haga lo que tengo preparado.
A mi madre la tengo explotada haciendome un cardigan y por primera vez va avanzando de verdad.
Voy a ponerme a ver si me acuerdo...
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@Grisgras T e ha quedado muy guay el cuello. Es mejor empezar con trabajos pequeños al principio porque es mucho más gratificante. Un jersey puede ser un trabajo muy largo.

@amapoladeciudad pues sí yo no soy de esos colores pero imaginándome como has dicho tú con abrigo negro pueden quedar bien chulos.

Yo me he dedicado a rehacer un jersey que me había quedado un poco justo y lo deshice entero! vaya trabajera me ha dado...pero creo que ahora me ha quedado mucho mejor. Era el october sweater.

Y ahora tengo en las agujas un novice sweater en versión mohair. Un patrón facilito porque después del october me ha apetecía uno sin complicaciones. Lo estoy tejiendo con Midnatssol de CaMaRose y la verdad es que tiene razón Laura de Mimosa café lanar, no pica nada de nada.
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Punto a dos agujas

Me paso por aquí porque fuisteis una de las motivaciones para pasarme del ganchillo a las agujas. Estoy haciendo ahora mismo el curso Cero Patatero de luymou y a puntito de acabar su chal ola. Me está flipando, creo que los ganchillos se van a quedar cogiendo polvo mucho tiempo. :lol:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Punto a dos agujas

Marianne escribió: 01 Feb 2021, 17:58 Me paso por aquí porque fuisteis una de las motivaciones para pasarme del ganchillo a las agujas. Estoy haciendo ahora mismo el curso Cero Patatero de luymou y a puntito de acabar su chal ola. Me está flipando, creo que los ganchillos se van a quedar cogiendo polvo mucho tiempo. :lol:
Me encantaría engancharme a las dos agujas!!! De hecho, me considero muy ganchillera, nunca me le he cogido afición el punto

Estaba buscando ese curso que comentas, pero no lo encuentro para apuntarme :wow:
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Punto a dos agujas

Está en su página web, pero de momento no hay plazas. Si la sigues en las redes o te apuntas a la newsletter me imagino que te enterarás de cuando vuelve a abrir inscripciones.

https://www.luymou.com/talleres

¡Anímate! Que está mujer además tiene muy buen gusto y aparte de aprender, vas a tejer cosas bonitas.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Punto a dos agujas

Marianne escribió: 02 Feb 2021, 09:02 Está en su página web, pero de momento no hay plazas. Si la sigues en las redes o te apuntas a la newsletter me imagino que te enterarás de cuando vuelve a abrir inscripciones.

https://www.luymou.com/talleres

¡Anímate! Que está mujer además tiene muy buen gusto y aparte de aprender, vas a tejer cosas bonitas.
Gracias @Marianne !!!
La voy a seguir en insta
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5427
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Punto a dos agujas

Me encantan esos mitones. A ver si para el año que viene los hago, ahora tengo no sé cuántas mil cosas empezadas, tanto de punto como de ganchillo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Qué tal tejedoras? Hace tiempo que no me paso por aquí....

En este año me he propuesto no comprar más lana y gastar lo que tengo... no es que sea mucho pero entre que quiero deshacer un par de jerséis para hacerme otros modelos y lo que tengo...creo que me dará para todo este año...

Habéis visto el nuevo proyecto de Dlana? vivir la lana? Me parece super interesante..

https://www.goteo.org/project/vivir-la-lana/participate
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 02 Abr 2021, 09:27 Qué tal tejedoras? Hace tiempo que no me paso por aquí....

En este año me he propuesto no comprar más lana y gastar lo que tengo... no es que sea mucho pero entre que quiero deshacer un par de jerséis para hacerme otros modelos y lo que tengo...creo que me dará para todo este año...

Habéis visto el nuevo proyecto de Dlana? vivir la lana? Me parece super interesante..

https://www.goteo.org/project/vivir-la-lana/participate
Ay, que justo ayer vi que les habían hackeado la cuenta de instagram y ahora leo esto :( Este año me he propuesto ahorrar todo lo posible y tejer sólo de mi alijo, como tú, pero esa iniciativa de Dlana tiene muy buena pinta, espero que les vaya genial!

A mí también me ronda por la cabeza la idea de deshacer dos jerseys. Uno lo tejí con una lana gruesa pero es algo ajustado y con un cuello enorme, me pareció muy bonito pero lleva dos inviernos en mi armario sin haberlo estrenado, creo que me vendría mejor convertirlo en una chaqueta. El otro es más fino pero no es para nada lo que se lleva ahora, y nunca veo el momento de ponérmelo, siento que se me ha quedado anticuado, pero la lana es muy bonita. No los he deshecho ya porque no necesito la lana y me da pena todo el tiempo que invertí en tejerlos!

Para verano estoy pensando en hacerme una camiseta crop, compré un algodón azul Scheepjes Catona Denim y solo cogí 500m, debería haberme cogido un ovillo más... Ahora no voy a hacer pedido solo por un ovillo, así que ando buscando algún patrón que me guste y del que que me pueda tejer una talla S con ese metraje. ¿Tenéis ya en mente algo para verano?
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Yo he participado en el proyecto de dlana, espero que consigan llevarlo adelante. Si os animáis recordad que en la renta del año que viene os desgravará como donación.
@amapoladeciudad y si te tejes el Ranunculus? Yo lo hice el año pasado con Fashion Soft Linen Mix
de Schachenmayr y gasté algo menos de 500 m, y lo usé un montón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para este verano me estoy tejiendo la Sunday Tee con CaMaRose Pimabomuld
Imagen
y el Nordés de Lola Dacosta con Schachenmayr Organic Cotton
Imagen
Y me gustan mucho estos también:
Anker's Summer Shirt
Imagen
Sommer Ella Solo
Imagen
Rosa Tee
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Gracias @mestra ! El Ranunculus me gusta pero más que psra camiseta para hacerlo tipo jersey primaveral, o sea, una manga francesa. Los otros no los conocía!
Ayer por la tarde tuve un rato libre y aproveché para mirarme patrones y ya compré uno ^^ Se llama Mount Pleasant:
Imagen


Ya llevo tejido la mitad del encaje inferior, tengo que hacer cálculos para asegurarme de que no me quedaré corta de metros. A ver si lo termino y estreno en primavera, así tendré algo que enseñar aquí, que todos mis otros proyectos siguen en proceso :):
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Punto a dos agujas

Yo estoy terminando el curso cero patatero de Luymou, me queda acabar la segunda manga del jersey multi. Lo he hecho con una lana demasiado gorda y dudo que me lo ponga mucho ya que soy muy calurosa, pero para entender la construcción de un jersey topdown me parece maravilloso. En breves comienzo el nivel 1 del curso, que enseña bastantes más cosas (colorwork, calados, ochos, calcetines) y esto deseandito.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@Marianne qué seguro que aprendes un montón! hablan estupendo de esos cursos..

@amapoladeciudad me encanta ese patrón..para el verano me parece ideal.

Yo le acabo de tejer a mi hermana Anker's Summer Shirt. Me vio el mío el año pasado y ha querido uno para ella... y para mí con el algodón me sobro el año pasado me estoy tejiendo el patrón Aperitif Hour de Josee Paquin. Lo encontré en revelry pero lo voy a tejer como esta chica de Instagram con solo el calado en la parte de arriba.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes