Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Punto a dos agujas

Abro post por para las aficionadas al punto. A mí me costó mucho pillarle el truco, y eso que me enseñó mi abuela cuando era pequeña, pero me aficioné al ganchillo y el punto me ponía nerviosa, finalmente logré aprender con agujas circulares y el método continental y estoy encantada.

Me encantan los patrones y diseños de westknits, me he hecho varios chales y me resultan muy divertidos.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Punto a dos agujas

En su momento me compré las dos agujas y un hilo bien gordo de lana, pero soy incapaz de hacerlo. Me puse con videos de YouTube y no di ni una.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Punto a dos agujas

Me apunto aquí que las cojo poco pero algo hago. Sobretodo gorros y bufandas, soy la reina del invierno. Ahora en verano no me apetece un carajo tejer la verdad, porque me da calor la pieza y por pereza... Pero bueno, os voy leyendo a ver qué cositas hacéis y si me animo con algo... :)
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Punto a dos agujas

yo empecé yo solita, en su momento tejí una bufanda y ya mucho me pareció, pero quisiera aprender para más tarde otros estilos y más tecnica, sabeis de algún canal o pagina para eso?
Imagen
Tupper-ware

  Punto a dos agujas

Inari escribió: 14 Ago 2018, 11:22 yo empecé yo solita, en su momento tejí una bufanda y ya mucho me pareció, pero quisiera aprender para más tarde otros estilos y más tecnica, sabeis de algún canal o pagina para eso?
Tejes estilo inglés o continental? Lo digo por recomendarte unos vídeos u otros, por no hacerte un lío.
Tupper-ware

  Punto a dos agujas

missrichardson escribió: 13 Ago 2018, 20:21 En su momento me compré las dos agujas y un hilo bien gordo de lana, pero soy incapaz de hacerlo. Me puse con videos de YouTube y no di ni una.
No conoces a nadie que te pueda enseñar los básico en persona? Sería lo ideal.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Punto a dos agujas

Tengo una amiga que sabe lo básico, creo. El otro día me enseñó a usar la máquina de coser y para la próxima le tocará el punto :lol:
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Punto a dos agujas

missrichardson escribió: 15 Ago 2018, 14:06 Tengo una amiga que sabe lo básico, creo. El otro día me enseñó a usar la máquina de coser y para la próxima le tocará el punto :lol:
Si sois de los mandriles me arrejunto e incluso le pago a tu amiga por su conocimiento maquinil...
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Punto a dos agujas

Somos de Canarias, así que te va a salir caro!
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Punto a dos agujas

missrichardson escribió: 15 Ago 2018, 14:19 Somos de Canarias, así que te va a salir caro!
:lloron:
Tupper-ware

  Punto a dos agujas

Yo soy de Madrid pero no vivo en España, qué pena porque me haría mucha gracia que nos pudiéramos juntar para hacer punto.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Punto a dos agujas

Jo pues yo he aprendido casi todo a través de YouTube, es más, a día de hoy si veo alguna cosa que no entiendo enseguida la encuentro en YouTube bien explicada. Aún así me apunte a clases de punto porque había alguna técnica que todavía se me resistía, y muy contenta la verdad.

Acabo de terminar un chal (Holey chevrons de westknits) y estoy con un jersey de Caitlin Hunter (Tecumseh sweater)

Lo que yo recomiendo muchísimo es animarse con las agujas circulares, menudo invento, y si aprendes a tejer en continental irás mucho más rápido.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Punto a dos agujas

La idea de los vídeos de youtube me parece genial, pero es que soy muy tronca :lol:
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Punto a dos agujas

Acabo de descubrir que tejo en Inglés, y acabo de descubrir el punto continental... Vaya vaya! Os haría una de quedar y hacer punto? Y otra preguntilla... Cómo usáis las circulares sin hacer tubos de punto? Para que las usáis que no sea hacer tubos? Y como las guardáis sin que se lie el punto? Yo para las dos agujas tengo las vainas estas con gomitas que metes las agujas y se queda fijado... No sé exactamente como guardáis o almacenais el punto con la aguja enhebrada si es circular... Thanks!
Tupper-ware

  Punto a dos agujas

Cristinacasastgn escribió: 17 Ago 2018, 11:44 Acabo de descubrir que tejo en Inglés, y acabo de descubrir el punto continental... Vaya vaya! Os haría una de quedar y hacer punto? Y otra preguntilla... Cómo usáis las circulares sin hacer tubos de punto? Para que las usáis que no sea hacer tubos? Y como las guardáis sin que se lie el punto? Yo para las dos agujas tengo las vainas estas con gomitas que metes las agujas y se queda fijado... No sé exactamente como guardáis o almacenais el punto con la aguja enhebrada si es circular... Thanks!
Yo también tejo en inglés y me he acostumbrado a tejer con circulares, aunque sigo teniendo de las otras. La ventaja es que puedes hacer prendas más anchas (por ejemplo pañuelos en pico) sin tener los puntos apretujados, y cuando tejes cosas más voluminosas puedes apoyarlas en el regazo y así descansa la espalda.

Por cierto que en estilo inglés se puede tener también muy buena velocidad si sabes la técnica correcta. Yo al principio era „lanzadora“ de la hebra con la mano derecha, ahora echo la hebra sin soltar las agujas.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Punto a dos agujas

Tupper-ware escribió: 17 Ago 2018, 15:09
Cristinacasastgn escribió: 17 Ago 2018, 11:44 Acabo de descubrir que tejo en Inglés, y acabo de descubrir el punto continental... Vaya vaya! Os haría una de quedar y hacer punto? Y otra preguntilla... Cómo usáis las circulares sin hacer tubos de punto? Para que las usáis que no sea hacer tubos? Y como las guardáis sin que se lie el punto? Yo para las dos agujas tengo las vainas estas con gomitas que metes las agujas y se queda fijado... No sé exactamente como guardáis o almacenais el punto con la aguja enhebrada si es circular... Thanks!
Yo también tejo en inglés y me he acostumbrado a tejer con circulares, aunque sigo teniendo de las otras. La ventaja es que puedes hacer prendas más anchas (por ejemplo pañuelos en pico) sin tener los puntos apretujados, y cuando tejes cosas más voluminosas puedes apoyarlas en el regazo y así descansa la espalda.

Por cierto que en estilo inglés se puede tener también muy buena velocidad si sabes la técnica correcta. Yo al principio era „lanzadora“ de la hebra con la mano derecha, ahora echo la hebra sin soltar las agujas.
Qué interesante todo... Voy a pillar el par de agujas circulares y voy a experimentar a ver qué sale de ahí...
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Punto a dos agujas

Fichoooo, que me ha costado mucho encontraros.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Me uno! Yo tejo desde que empecé la uni, hace diez años ya (cómo pasa el tiempo!) y aprendí prácticamente sola, en internet se encuentran vídeos y tutoriales para todo, y más ahora! He tejido calcetines, guantes (aunque sólo unos con dedos, esto de momento no lo repito, jajaja), bufandas, chales, gorros, jerseys... lo peor es que no tengo nadie a quien regalarle estas cosas y que sepa apreciarlas, así que voy acumulando. Y quiero probar con el brioche, que me estoy acomodando en lo que sé y ya va siendo hora de aprender algo nuevo.

A ver si ahora que ha vuelto el frío este hilo coge algo de vidilla :rock:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Punto a dos agujas

El brioche es un poco complicado [mention]amapoladeciudad[/mention] jajaja al menos a mí me lo parece, y eso que he hecho cosas con el, aunque todo es cogerle el truco. El problema es que requiere (al menos en mi caso) bastante concentración (sobre todo si andas con aumentos y disminuciones) y que si te confundes deshacer puede ser un verdadero incordio.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Punto a dos agujas

Me apunto para tener el hilo a mano :guiño:

Yo aprendí a tejer de pequeña (me enseñó mi madre, método inglés). De adolescente lo dejé de lado, y lo retomé ya de adulta, todo porque se me antojó un cuello de lana en color mostaza y no lo encontraba. A Dios puse por testigo de que yo tendría mi cuello de color mostaza, y para la mercería que me fui.

Para refrescar, como vivo en otro país y no tenía a mi señora madre a mano, me compré un libro que se llama Stitch & bitch. Está en inglés, pero se entiende bien y es muy gráfico, y viene un montón de información sobre tipos de lanas, herramientas, puntos básicos, filigranas, cómo corregir errores... Si pilotáis de inglés, lo recomiendo. Yo aún lo consulto mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes