Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 10 Nov 2019, 13:48 @mestra precioso.

Yo le suelo tejer a la noche.. en unos 2 meses termino más o menos un jersey.
Yo por la noche también... hace poco estuve dos semanas de baja y le di un buen empujón a este, me quedan prácticamente sólo las mangas.
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

whisperlove escribió: 10 Nov 2019, 16:57 @Andereño ay! Andereño eres tu? Desafío no shopping del antiguo voje??

Perdón por el off topic, que envidia que me dais las que tienen mano y paciencia para tejer, a mi se me da fatal. He intentado aprender dos veces pero me equivoco un montón y me desanimo.
Sí la misma :yess: por ahí sigo apuntada en el desafío
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 10 Nov 2019, 21:18
whisperlove escribió: 10 Nov 2019, 16:57 @Andereño ay! Andereño eres tu? Desafío no shopping del antiguo voje??

Perdón por el off topic, que envidia que me dais las que tienen mano y paciencia para tejer, a mi se me da fatal. He intentado aprender dos veces pero me equivoco un montón y me desanimo.
Sí la misma :yess: por ahí sigo apuntada en el desafío
Llevo poquito por aquí, pero poco a poco me voy encontrando con algunas, que bueno me alegro de coincidir de nuevo :):
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Por fin he terminado el Elton cardigan. Me habían dicho que tallaba muy grande pero que va. La talla pequeña me encaja perfecta.
Mañana empiezo otra labor. La chaqueta La Santa de Luymou a ver que tal se me da.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@mestra te tiene que estar quedando precioso el Hiedra en ese color ^^

Me compré la revista Cables, a ver si me organizo para hacer varios de los patrones, aunque para el jersey creo que tendré que comprar lana y este mes ya se me va el presupuesto en los regalos de Navidad :triste:
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

amapoladeciudad escribió: 29 Nov 2019, 21:17 @mestra te tiene que estar quedando precioso el Hiedra en ese color ^^

Me compré la revista Cables, a ver si me organizo para hacer varios de los patrones, aunque para el jersey creo que tendré que comprar lana y este mes ya se me va el presupuesto en los regalos de Navidad :triste:
Estoy con las mangas, deseando acabarlo!!!! He tenido que buscar como una loca otra madeja porque no me llegaba...
Yo también he comprado Cables y Bellota :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

mestra escribió: 29 Nov 2019, 21:43
amapoladeciudad escribió: 29 Nov 2019, 21:17 @mestra te tiene que estar quedando precioso el Hiedra en ese color ^^

Me compré la revista Cables, a ver si me organizo para hacer varios de los patrones, aunque para el jersey creo que tendré que comprar lana y este mes ya se me va el presupuesto en los regalos de Navidad :triste:
Estoy con las mangas, deseando acabarlo!!!! He tenido que buscar como una loca otra madeja porque no me llegaba...
Yo también he comprado Cables y Bellota :wub:
Ayyy, ¡no me daba el dinero para tanto! Por instagram vi que a las que hicieron las primeras reservas de Bellota les regalaron una madeja de lana :wow: :wow: Bellota mola también, son dos estilos diferentes de publicaciones.

Yo voy por la mitad del cuerpo del jersey que puse, como es lana de grosor Worsted avanzo rápido, el próximo quiero que sea en fingering, y seguramente con varios colores. Y para después a ver si ya he ahorrado y me hago el Aine de Luymou :wub:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad ese jersey también me lo quiero hacer yo pero he visto el patrón y es fácil así que lo dejaré para el verano que lo puedo hacer yo sólo sin ayuda... durante el curso que voy a tutorías prefiero hacer patrones dónde necesite ayuda para aprovechar las tutorías.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

¿Cómo van esas agujas? Yo me acabo de releer y veo que a finales de noviembre llegué a medio cuerpo de mi jersey... pues sigue igual :bag: Estuve muy liada en diciembre, pero tengo que decir que también empecé una manta en dos colores para el futuro bebé de una amiga, a ver si puedo poner luego una foto del modelo.

¿Tenéis propósitos para 2020? Por instagram la gente sube composiciones con los proyectos que quiere hacerse este año, ¡pero yo soy incapaz de decidir ya los patrones que me gustaría tejer porque seguro que cambio de idea 20 veces por el camino!
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Hola! Yo acabo de terminar el Ranunculus que estaba en mi lista desde hace tiempo. La verdad es que ha sido entretenido y es un monada de jersey. Ahora voy a empezar éste que es el Violet de La imperial Handmade.
Imagen


Tengo una lista interminable pero no yo no suelo hacer una lista porque no me gusta cerrarme a ella.
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Me encanta @Andereño ! Y el Ranunculus te lo vi en IG, preciosísimo te ha quedado! Tengo ganas de hacerlo yo también.
Yo he acabado el jersey Hiedra de Lolahilos y estoy con el Sunday sweater ahora
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Punto a dos agujas

@Andereño me encanta el violet, lo vi el otro día en tendencias creativas en el stand de tricotoki, últimamente ando más con ganchillo (Tengo pendiente el último kal de westknits pero la lana que compré para el no me está convenciendo nada) a ver si retomo el punto que tengo un par de jerseys de pompom en lista para hacer.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@Greta yo al final no fui y me he quedado con las ganas. Yo estoy in love con ese jersey varias compis de punto lo han testado y a cada más bonito.

@mestra muchas gracias! quien eres en ig ahora me he quedado con la intriga :):
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Punto a dos agujas

@Andereño yo era la primera vez que iba, normalmente lo tengo complicado para ir y siempre me habían dicho que de lanas había pocos stands y que era casi todo patchwork. El caso es que sacó Olaia un taller de punch needle y como tenía muchas ganas de probar esa técnica aproveche.

Y había más stands con lanas de los que creía, había una chica (etnolanas) que tenía unas marcas a muy buen precio.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Hola!
Qué tal van vuestras labores? yo llevo el último mes con el Violet y me ha tocado deshacer 2 veces por un fallo de medidas y buff deshacer el mohair es una verdadera tortura. Eso sí, merece la pena el jersey no puede ser más bonito.

Acabo de leer por ig que por mi zona va a haber un nuevo festival lanero... a ver si poco a poco van poniendo más información sobre el tema.

Y temas compriles , esta semana he hecho pedido en mimosa café lanar para pedir la lana Camarose e la versión Snefnug que tenía de probarla y me ha parecido maravillosa.
Susana2020
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2020, 11:14

  Punto a dos agujas

Hola,
Me llamo Susana y tengo 19 años.
Me gusta mucho la costura y y desde hace tiempo intento aprender con la ayuda de mi madre.
Me gustaría trabajar en ello aunque fuese haciendo arreglos y encargos.
He estado cosiendo a máquina con una Singer que era de mi abuela de las que tienen un porrón de años
Despues de mucho pensar creo que me tendría que comprar una más moderna para poder hacer más cosas.
Una tía mía me ha dicho que ella tiene una de marca Brohter, no se si se escribe así y que está muy contenta.
He estado buscando pro internet y he visto un sitio donde hablan de ellas
Pues veo modelos con diferente cosas y la verdad es que me hago un poco lío y no soy capaz de decirme. Me gustaría una que me sirva para el futuro pero sin gastarme mucho. Si alguien me ayudar con lo que sepa me vendría bien para hacerme una idea de lo que mas me conviene.

Bueno, pues muchas gracias a todas.


Enlace editado por moderación
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Yo sigo con el Sunday sweater, ya me va quedando menos. Con lana gordita da gusto porque avanzas mucho más rápido.
El mohair a mi me da miedito por el tema de deshacer, que se hacen unos nudos.... pero es precioso
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@mestra A mí me gustaría hacerme el sunday en mohair. El que tengo en lana es muy chulo pero sólo me lo puedo poder cuando hacer bastante frio. Yo la verdad es que me haría todo en mohair.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Bueno chicas lo más seguro es que estemos 15 días aisladas..¿qué tal vuestros suministros de lanas? :): A mí me ha pillado con lanas menos mal. Intentaré terminar el Violet y terminar el segundo Oh my soft que estoy haciendo y si me da tiempo empezaré el Muguet sweater
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 13 Mar 2020, 21:06 Bueno chicas lo más seguro es que estemos 15 días aisladas..¿qué tal vuestros suministros de lanas? :): A mí me ha pillado con lanas menos mal. Intentaré terminar el Violet y terminar el segundo Oh my soft que estoy haciendo y si me da tiempo empezaré el Muguet sweater
Me trasladé temporalmente a otra ciudad, y llevé casi todo mi alijo a casa de mis padres :lloron: Aunque he pasado el finde liada con otras cosas, pero para cuando me quiera poner solo tengo conmigo un jersey que dejé a medias y lana para un Honeybee cardigan, que lleva años asignada ya a ese proyecto. Debería haberme parado a pensar en mis lanas 15 minutos durante la mudanza y haberme traído un par de madejas para calcetines :hurted:

¡Espero que al resto os haya pillado mejor!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes