Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Últimamente deshago más que tejo :'( Tenía un jersey a medias de antes de verano, lo retomé el mes pasado y he debido de tejer más apretado, y de debajo del pecho hacia abajo me queda demasiado justo... Lo peor es que hice un cierre tubular con aguja y claro, ahora para deshacer eso me muero, creo que voy a tener que cortar. Lo dejo en stand by, además es de lana gruesa (worsted) y donde estoy viviendo ahora mismo no me va a hacer falta... El pasado invierno deshice una chaqueta casi acabada porque me pasó parecido, de hombros bien pero más hacia abajo me quedó más apretado; deshice un chal que había empezado, antes de eso unos jerseys Sipila y Pavement que me estaban quedando enormes de cuerpo... Al final lo único que he acabado en lo que va de año son una mantita y una chaquetita de bebé, que fueron regalos. Mi página de proyectos en Ravelry es un poema :looll:

Así que con tanto deshecho he empezado por fin el Honeybee cardigan, que me haré la versión cortita con una Wollmeise granate, y quiero ponerme con un jersey Love Note con unas lanas malva, los ovillos de mohair son :wub: :wub: Tengo un lino finito morado con el que quiero hacer una camiseta de verano pero no me decido por el patrón.

@Andereño veo que tienes diseñadoras preferidas, ¿no? Yo voy siguiendo a tejedoras por instagram y así me entero de patrones nuevos, pero diseñadoras de cabecera no tengo... Bueno, descubrí a Valentinasknits que es rusa y tiene unos jerseys con diseños muy elaborados (a mí el oversize liso me queda de pena, así que estoy esperando a reunir ganas de empezar algo de esta mujer :lol: ) y también me gusta mucho lo que sube hunterhammersen, que creo que solo diseña accesorios.

@shastha yo aprendí hace más de 10 años con tutoriales en inglés, pero en este tiempo han surgido muchas tejedoras españolas e hispanas con canales de Youtube... Creo que para aprender es mejor ver vídeos que leerse artículos, porque es lo más parecido a que te enseñen en directo, a veces necesitas ver por dónde pasa el hilo o cómo le queda el punto a alguien que lo hace bien :) Te he echado un vistazo rápido y tienes este canal:
O la página de We are knitters (que no son mis preferidos pero veo que tienen varios tutoriales): https://www.weareknitters.es/aprender-tejer

@noah95 es muy bonito, sencillito pero resultón con ese calado, ¿lo harás con la manga larga para el invierno?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Punto a dos agujas

Muchas gracias. He empezado un tutorial para aprender a hacer los puntos de inicio y el típico punto al derecho y al revés. Esos dos estoy practicando ahora que me está saliendo bastante feo porque me cuesta que todos queden iguales, pero entretiene bastante
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad sí, lo quiero hacer con manga larga. Por cierto, me encanta la diseñadora que mencionas.

He empezado un chal en punto arroz con unas lanas que tenía por casa para ir cogiendo práctica, pero creo que a finales de mes voy a comprar lana y me pondré con el jersey.

¿Alguna sugerencia en cuanto a la lana? Me gustaría que fuese súper suave, que no "pique", no sé que mirar aparte del grosor.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@noah95 te mando MP!
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad Sí tengo un par de diseñadoras que me gustan pero no le hago asco a nadie así que tengo una lista infinita.

Qué rabia da deshacer! pero yo soy de las que deshago también mucho

@shastha Lucía Ruiz de Aguirre va a empezar un curso desde 0 patatero pero es pago su nick en Ig es luymou. Yo es que aprendí de pequeñita y no sé muy bien que tutoriales hay por la red.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Sí, da rabia por el tiempo echado, pero prefiero deshacer a tener algo que no me voy a poner porque no me guste cómo me sienta. Lo considero horas de práctica, jejeje.
Me ha llegado hoy la lana para el Love Note :) Voy a ponerme con la muestra ahora.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Punto a dos agujas

Gracias @Andereño voy a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Yo hice el curso que dice @Andereño de Lucía y está bastante bien, la verdad. Yo ya sabía tejer "bastante" pero quería aprender con el método continental (con la hebra en la mano izquierda). Ahora ya no tejo de otra manera!
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Me paso solo a decir que me está encantando esto de tejer con hebra doble y mohair :lol: Creo que me va a gustar este jersey, porque se teje con agujas de 6mm (estoy más acostumbrada a las de 4.5 para abajo) pero el tejido queda muy suelto y esponjoso, a lo mejor cuando acabe me pongo con el Aine de luymou https://www.ravelry.com/patterns/library/aine-sweater, que me compré la revista Cables y todavía no he tejido ningún patrón.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Punto a dos agujas

A ver qué tal veis esto, estoy practicando los puntos del derecho y del revés, he tenido que deshacer varias veces. Voy bien? O debería hacerlo más suelto o apretado?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

shastha escribió: 15 Oct 2020, 18:43 A ver qué tal veis esto, estoy practicando los puntos del derecho y del revés, he tenido que deshacer varias veces. Voy bien? O debería hacerlo más suelto o apretado?

Imagen
Yo lo veo bien tirando a suelto. Pero la tensión no la tenemos todas igual, y por ejemplo en unos calcetines necesitas que te quede mucho más apretado (para resistir mejor el roce) que en un jersey o camiseta, donde quieres que el tejido sea más fluido y tenga caída. Si te quieres hacer un jersey está bien ^^ Ahora muchos jerseys se tejen en circular, te evitas coser piezas, pero tienes que comprarte las agujas! Si no tienes aún espera a elegir un patrón para comprarte el número que necesites.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Punto a dos agujas

Si, solo estoy practicando puntos con una madeja del chino y las agujas que me dio mi madre. Estoy aprendiendo! Pero si me dices que no está mal, yo contenta!!
Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Yo lo veo muy bien para acabr de empezar @shastha !!! Ten cuidado que engancha :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Creo que me está quedando un poco más ancho de lo que debería mi jersey Love Note, será que he aflojado la tensión a medida que tejía la parte lisa... Bueno, en vez de un poco amplio me va a quedar más oversize, lo dejaré cortito para llevar sobre vestidos entallados y marcar cintura, porque si lo hago largo hasta la cadera y tan ancho va a parecer un saco (ya me pasó con el jersey Pavement, me lo probé antes de empezar el elástico inferior y me vi tan, tan mal con lo ancho y sin forma que me quedaba, que lo deshice entero).
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Buena idea @amapoladeciudad dejarlo cortito para llevar con vestidos.

Yo esta semana terminé el octoberdaysweater. Talla bastante pequeño...menos mal que al bloqueado lo he estirado bien y ha estirado bastante.

Ahora estoy probando el nuevo mohair de Casasol y me está gustando bastante además es mucho más barato que el de Isager.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Andereño voy a buscar ese mohair, yo estoy usando uno de Rico,
pero como es el segundo que uso (hace años me hice un cuello con el kidsilk haze de Rowan) tampoco puedo comparar mucho. Del octoberday hiciste tu talla? Yo voy por la mitad de las mangas de mi jersey, haciendo las dos a la vez. Cuando termine voy a retomar el Honeybee, que como es todo calado se me hacía más pesado.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad Sí hice mi talla habitual pero ahora habiendo terminado hubiese hecho 1 más grande.

He terminado el whitmoor sweater y me ha encantado como ha quedado en mohair.

Imagen
Vuely

  Punto a dos agujas

Siempre he querido aprender a tejer pero nací con dos manos izquierdas xD
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Vuely escribió: 18 Nov 2020, 16:06 Siempre he querido aprender a tejer pero nací con dos manos izquierdas xD
Anímate!! Al empezar a nadie le queda perfecto, es como todo, cuanto más prácticas mejor queda :)

Yo ya he acabado mi jersey, bueno, me queda rematar todos los cabos. No sé qué más empezar, me gustaría usar parte de la lana que tengo en esta casa (tengo el resto en la de mis padres y ahora no puedo cogerla), el problema es que no encuentro ningún patrón que me convenza para usarlas, creo que he entrado en la espiral del fingering y mohair :lol: Esta semana descubrí que el segundo ovillo que necesito para el cardigan Honeybee no lo tengo aquí, qué disgusto!
Vuely

  Punto a dos agujas

Ya, poco a poco. Estoy entre esto, punto de cruz y tejer con bolillos, pero esto último lo veo súper complicado xD

Yo no tengo ni idea, pero con retales de ovillos puedes hacer lgo parecido a una manta tipo patcoch o como se escriba. Cuadrados con diferentes colores, los restos de otros trabajos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes