No voy a criarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  No voy a criarlo

Abro este tema para saber qué opinan
No voy a criarlo": una mujer echa a su hija adolescente embarazada de casa porque quiere disfrutar de su jubilación
La decisión. Ante esta realidad, una madre ha compartido en Reddit su historia sobre cómo ha tomado la controvertida decisión de echar de casa a su hija de 17 años embarazada. Una medida que ha generado discusiones sobre las responsabilidades familiares y los derechos individuales.

Expectativas diferentes. La joven, decidida a seguir adelante con su embarazo de siete semanas, se encontró con la resistencia de su madre, quien cuestionó su capacidad para asumir la maternidad a una edad tan temprana. Pero no solo eso, la conversación entre ambas reveló diferencias significativas en cuanto a las expectativas sobre el cuidado del futuro bebé.

Cuidado del bebé. Al parecer, la hija asumió que sus padres tendrían un papel activo en el cuidado del niño mientras ella trabajaba. Una suposición que su madre rechazó rotundamente, argumentando que no estaba dispuesta a criar a otro bebé en esta etapa de su vida, recién jubilada.

Ultimátum. La madre, que se negaba a tener que cuidar al niño, estableció un ultimátum: la hija debía encontrar su propio lugar donde vivir antes del nacimiento del bebé, ya que ella quería disfrutar de sus años de jubilación, sin las responsabilidades que conlleva un nuevo bebé en la familia.

La decisión de la madre ha dividido a las redes
División de opiniones. Una decisión que ha dividido a los usuarios: con algunos apoyando la decisión de la madre de proteger su jubilación y otros defendiendo el derecho de la hija a elegir continuar con su embarazo y la responsabilidad que ello conlleva.

Top comentarios. "No eres la mala. Ella eligió seguir adelante con este embarazo, y si ella es lo suficientemente madura, en su mente, para ser madre, entonces es lo suficientemente madura para resolver su situación", “Habiendo pasado por esto yo misma, la parte más difícil para tu hija será encontrar un trabajo bien pagado en el primer turno" o "Lo peor es que la mayoría de los trabajos para personas de esta edad son de servicio y requieren trabajar después de las 6 p.m. Hay muy pocas guarderías que estén abiertas después de las 6 p.m.", han sido algunas de las reacciones más populares.
https://www.lavanguardia.com/cribeo/vir ... n-mmn.html
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No voy a criarlo

Hasta que la madre sea mayor de edad tendría que apechugar pero después ya no, eso lo tengo yo clarísimo
Mi madre es que murió joven pero en mi tierna adolescencia ya me previno de que no pensaba cuidar nietos, de haber vivido y yo haber querido tener hijos no me.cabe duda de que así habría sido, era una mujer de palabra y ya entonces me di cuenta, no me hubiera metido en ese berenjenal si no estoy dispuesta a bregar yo con todo
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  No voy a criarlo

En este caso tengo opiniones encontradas porque es menor y me gustaría saber si ha sido buscado o no. Pero si no fuese el caso, me parecería estupendo. No puedes cargar tus decisiones vitales a otros aunque sean tus padres. Si decides tener un hijo y tu madre quiere ofrecer su ayuda perfecto, pero si no es así tienes que buscarte la vida. Es tu responsabilidad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  No voy a criarlo

Intenté buscar el texto original en Reddit y encontré un montón de casos:
AITA for kicking my daughter out of my house for being pregnant
Not the A-hole
I45f have a 27 year old daughter. She has 6 kids, between the ages 10-11 months. There are 3 different fathers, she receives child support from 2 of them, and she is still with the 3rd one and they have been for 5 years. My daughter works part time, and her fiancé is a chef full time. They have lived with us for the past year and a half, due to getting evicted from their last home. The kids and them have our upstairs bedrooms (there’s 2) but that’s still crowded for 6 children. They are constantly asking me for help with phone bills, My husband and I have asked for no rent so they’d be able to save money to get a home, which I do not believe they were doing.

I have put up with loud voices through out all hours, and waking up at different hours to cater to children, because I love my grandchildren. I never complained to my daughter because I believe family is very important. It’s just that my children are all grown up, my youngest moved out 4 years ago and my husband and I had hopes to remodel. We didn’t expect them to be living here this long.

On Christmas Eve, my daughter gathered us all around and announced they were pregnant with baby #7. Everyone was all excited, but I felt dread. That would mean another child in our house with not much room. I looked over at my husband and could tell he felt the same, we discussed later and decided we were going to have to ask them to move out.

Last night at dinner I brought it up to my daughter and her boyfriend and we told them, they have 2 months to find a place because we cannot have another child here. My daughter started crying, saying she couldn’t believe I’d throw her to the streets for having a baby, that this was completely unfair and not enough time. I told her I was sorry, it was painful for me as well, but these living conditioners were impossible. She demanded I give her more time or she’d go to the courts and I told her news flash, the courts only gives you 30 days. She then said my grandchildren were going to be homeless because I was selfish. She made a Facebook post asking for rooms to rent because “she’s pregnant and has nowhere to go and her family don’t give a sh*t about her.” AITA?
My (49F) daughter Josie (19) had her first baby when she was 15. My husband and I were devastated at first because we knew this was going to be a very difficult path for our daughter. We did all we could to give her sex education but it wasn’t enough and we couldn’t turn back time so all we could do was support her in what she wanted to do.

My husband and I helped Josie take care of our grandson and encouraged her to finish high school. She never did because she said her priority was being a mother and she didn’t have time to invest into finishing high school. We told her she would either go to school or get a job but we weren’t going to give her the option of doing neither for more than a year after she gave birth, so she got a part time job at a hair salon. The father of my grandson (who was her age) would give her about $100 a month for baby related stuff and would come over every couple of months to see his son, but that was all he did although he lived in the same city as his son.

A few days ago, Josie broke the news to us that she’s pregnant again. The father is the same boy who got her pregnant the first time. My husband and I were pissed. How can she get pregnant by that boy for the second time when he was very obviously not consistent or helpful with their first baby? And with Josie living with us rent free, and us having to take care of my grandson for her so she can work, go out, etc, this does not seem fair at all that she can add another baby into this mess.

After a few days of thinking about it and discussing it with my husband, we decided to tell Josie to move in with the father of her children and raise the children together. She said they’re not in a relationship so they can’t live together, and they wouldn’t be able to afford it anyway. I told her she needs to figure something out because we (my husband and I) are not willing to raise another baby for her. She said “you’re never satisfied with anything I do. You told me to get a job so I did, and now you’re complaining that you had to raise the baby. You wouldn’t have had to if I didn’t have to work. I can’t do both things at once. And I definitely can’t raise two kids on my own and work. What 19 year old can do that?”

I replied “We tried to teach you how to be responsible after your first baby and we did all we could to be there for you. You clearly haven’t learnt a thing and it’s not our job to keep picking up after you. So before your baby arrives, discuss living arrangements with the father and figure something out.”

She has been crying and not talking to us since. She’s called both sets of her grandparents to speak to my husband and I and change our minds so we can help her raise her babies. My husbands parents think we’re being very harsh and punishing her for something that’s already happened, which isn’t helpful. They offered to take Josie and our grandson in but Josie doesn’t want to take her kids so far away from their dad. My in laws are saying we’ll regret abandoning our daughter and that we should be showing her a better example of unconditional love. I just don’t know what more we could do without sacrificing our own lives. Aitah?
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  No voy a criarlo

Yo también me jubilo en pocos años y comenzar a criar nietos sería un palo para todo aquello que quiero hacer, ahora bien, no puedes abandonar a una niña de 17 años a su suerte con un embarazo, no la puedes poner en la tesitura de :
¡o abortas o yo no te voy a echar una mano cuando nazca!
Tiene 17 años, no es una mujer de 30 que ya está advertida de antemano que los niños , si los tiene, los criará ella.
Es muy complicado pero yo si la ayudaría.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  No voy a criarlo

Pero es legal echarla de casa si la hija es menor? A mí me parece muy radical. Una cosa es dejarle las cosas muy claras para que busque una guardería cuando empiece a trabajar y otra dejarla en la calle.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  No voy a criarlo

Sorcière escribió: 11 Abr 2024, 14:07 Pero es legal echarla de casa si la hija es menor? A mí me parece muy radical. Una cosa es dejarle las cosas muy claras para que busque una guardería cuando empiece a trabajar y otra dejarla en la calle.
En otros países me imagino que sí

Y cuando cumple 18, si está de 7 semanas muy probablemente los cumpla embarazada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No voy a criarlo

Lo veo como Cora, entiendo que es un rollo para la mujer y es lo que menos le apetece, pero tambien es su hija y es menor...creo que hay pocas personas que la habrían puesto fuera teniendo una relación normal.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  No voy a criarlo

Los otros dos que he puesto son de traca
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  No voy a criarlo

Entiendo que la madre no quiera pasar de nuevo el proceso de criar un bebé y que aunque ponga límites y ella no se haga cargo de nada, más allá de darle techo a su hija y nieto/a, entiendo que tener un bebé en casa trastoca las rutinas y el descanso de todos cuantos viven en la vivienda, pero aún así su hija es menor... echarla de casa, no lo veo.

Y hacerla elegir entre abortar para quedarse en casa o seguir con el embarazo e irse, me parece muy fuerte.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  No voy a criarlo

Yo no tengo hijos ni los he querido tener, pero no me veo echando a mi hija a la calle en una situación así, me parece muy bestia y deshumanizado.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  No voy a criarlo

¿De dónde es esta señora? Porque tiene pinta de que será de algún sitio angloprotestante. Esa forma de pensar y actuar tan mezquina cuadra con ellos.
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  No voy a criarlo

Aqui lo unico cuestionable es que es menor de edad. Yo veo constantemente como la gente tiene hijos dando por hecho que sus padres los van a cuidar y apoyar económicamente. Es muy egoísta y encima los abuelos tienen que tragar porque lo contrario está mal visto.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2354
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  No voy a criarlo

A mi tal y como lo está expuesto me parece que la madre es una malísima persona. Espero que en unos años no sea de las que se queja de que hija y nietos no van a visitarla 🙄
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  No voy a criarlo

Yo quiero pensar que la mayoría de AITA de Reddit son inventos porque la mayoría son situaciones de traca, no obstante me parece uno de los subs más entretenidos.
Sobre el caso a mí me parece deleznable que eche a su hija adolescente de casa estando embarazada, y aunque la chica fuera mayor. Sí que me parecería bien que la obligase a trabajar y pagarse ella la guardería/cuidadores etcétera y que no cambiase ni un pañal de no ser estrictamente necesario. Techo y comida creo que no se le debe negar a ningún familiar y menos a un hijo, para el resto que espabile.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  No voy a criarlo

Podría haberla dejado en la casa y ya. O ayudarle a buscar guardería.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4061
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  No voy a criarlo

Yo me meto bastante en Reddit desde que estoy embarazada y hay miles de historias así, que yo flipo. Chicas de 19 años "el padre no se hará cargo y yo no he terminado la escuela, pero estoy super emocionada con mi bebé y un poco triste porque mi familia y mis amigos no parecen muy felices". Americanas descerebradas todas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  No voy a criarlo

A mí me parece mal que cuentes con que tu madre cuide a tu hijo cuando estás trabajando para poder tenerlo, porque estás tomando decisiones también sobre su vida.
Me parece egoísta e irresponsable.
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  No voy a criarlo

Egoísmo en todo su esplendor por parte de la abuela.
Cuando sea mayor y busque la ayuda de su hija, espero que le manda a la mierda y le diga que ella también quiere disfrutar de su vida. Yo soy la hija y no vuelvo a mirar a esa señora a la cara.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  No voy a criarlo

nubecilla escribió: 11 Abr 2024, 14:44 A mí me parece mal que cuentes con que tu madre cuide a tu hijo cuando estás trabajando para poder tenerlo, porque estás tomando decisiones también sobre su vida.
Me parece egoísta e irresponsable.
Si necesitas ayuda crees que cuentas con tu familia, si ella creía que contaba con esa ayuda es porque la han educado así, si la señora no quería tener familia que no la hubiera tenido.

Entender a esa señora tan egoísta, explica porque tenemos la sociedad tan despreciable que tenemos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes