CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Hoy he recibido un sms de que se ha ordenado el pago de mi devolución :clap:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

nubecilla escribió: 05 Abr 2024, 11:18
Ninfa escribió: 05 Abr 2024, 10:27 El año pasado me dieron una paga única de 200 euros que he visto que ya sale incluida por defecto en la declaración de la renta, en esta línea:

Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Mi pregunta es, ¿cómo puedo saber cuánto me han quitado ahora por esos 200 euros que me dieron? por Internet he visto que es en torno a 30 euros pero me gustaría saberlo, por curiosidad. ¿Esto viene reflejado por alguna parte en la declaración de la renta o lo puedo calcular? gracias.

Viene en tus datos fiscales.

No en la declaración en sí, sino en una de las opciones antes de entrar al borrador.
He entrado pero solo veo esto :S. ¿Te refieres a esto o es otra cosa?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que la imagen se abre mal? no sé por qué!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21692
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Si se ve muy mal @Ninfa así que no sé

A mí en esa ventana me salía lo que me habían retenido de cada ingreso, lo del juicio por un lado y los rendimientos del trabajo por otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

nubecilla escribió: 05 Abr 2024, 13:26 Si se ve muy mal @Ninfa así que no sé

A mí en esa ventana me salía lo que me habían retenido de cada ingreso, lo del juicio por un lado y los rendimientos del trabajo por otro.
La he subido varias veces pero se sigue viendo raro jaja igual es que no han retenido nada... :O
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Por cierto, recomiendo muy mucho la aplicación Taxdown. Al menos para simular la renta. A mí siempre me la cuadra y es muy intuitiva!
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Hola, el año pasado estuve en paro,cobrando prestación por desempleo.
Sabéis si tengo derecho a la deducción por guarderia?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Ayer hicimos la declaración a mi marido le devuelven bastante y a mí y a chispa, eso no es lo importante, a lo que iba me salió un aviso de que tengo que meter un bien inmueble que no lo hago nunca (mal hecho, lo sé) no cambiaría nada la declaración de todas formas, primero hice la.declaración y pulsé a enviar luego intenté buscar lo del aviso y no encontré la forma, sabéis alguna donde puedo mirar, si no me veo pidiendo cita que va a estar difícil por cierto
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 309
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

A mi me devuelven muy poco. Lo miré ayer. Esta semana tengo mucho trabajo pero la siguiente trataré de enviarla. Cuánto están tardando en hacer la transferencia?
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

rxhula escribió: 08 Abr 2024, 16:56 Ayer hicimos la declaración a mi marido le devuelven bastante y a mí y a chispa, eso no es lo importante, a lo que iba me salió un aviso de que tengo que meter un bien inmueble que no lo hago nunca (mal hecho, lo sé) no cambiaría nada la declaración de todas formas, primero hice la.declaración y pulsé a enviar luego intenté buscar lo del aviso y no encontré la forma, sabéis alguna donde puedo mirar, si no me veo pidiendo cita que va a estar difícil por cierto
Hay una gestión que es “Datos Fiscales”, prueba a ver si es ahí. Es lo menos intuitivo del mundo la página de Hacienda.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

magler escribió: 08 Abr 2024, 17:19 A mi me devuelven muy poco. Lo miré ayer. Esta semana tengo mucho trabajo pero la siguiente trataré de enviarla. Cuánto están tardando en hacer la transferencia?
Yo la presenté el martes y el sabado tenia el dinero en cuenta.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5668
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

A mí este año me devuelven bastante porque puse placas solares, así que muy contenta. Con lo que me desgravan me voy a quitar parte del préstamo que pedí para ponerlas.
Espero que no tarden en pagármelo.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3666
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Ojo a una cosa, que leyendo a @Hierbabuena me he acordado. Igual ya se sabe o lo lleva un gestor pero por si acaso, respecto a las deducciones por las placas solares/eficiencia energética.
También están concediendo subvenciones (no sé si en todos los casos), que las pides y no sabes cuándo te van a llegar o si te han concedido ni cuánto.

Las deducciones se aplican sobre la cantidad invertida, es decir, si en un futuro se cobra una subvención habría que hacer una complementaria para regularizar la cantidad. Es que miedo me da en un futuro la que se puede liar con esto
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2464
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Ren escribió: 08 Abr 2024, 18:25 Ojo a una cosa, que leyendo a @Hierbabuena me he acordado. Igual ya se sabe o lo lleva un gestor pero por si acaso, respecto a las deducciones por las placas solares/eficiencia energética.
También están concediendo subvenciones (no sé si en todos los casos), que las pides y no sabes cuándo te van a llegar o si te han concedido ni cuánto.

Las deducciones se aplican sobre la cantidad invertida, es decir, si en un futuro se cobra una subvención habría que hacer una complementaria para regularizar la cantidad. Es que miedo me da en un futuro la que se puede liar con esto
Justo lo mismo pasa con los vehículos eléctricos, tanto por la adquisición del vehículo como por la instalación del cargador. Imaginemos que poner un cargador cuesta 1.000 euros y sobre eso te puedes desgravar este año un 15%, pero si dentro de un año me devuelven parte de esos 1.000 euros en forma de subvención, estaría recibiendo ayuda "doble"... Es verdad que cuando se recibe la subvención hay que declararlo a su vez como ganancia patrimonial para que retengan lo que corresponda, en fin, un poco loco todo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Petri escribió: 03 Abr 2024, 16:08
cocofresh escribió: 03 Abr 2024, 14:22 Yo necesito saber si tengo que declarar la venta de un coche al que le he sacado dinero.....
Si lo has vendido por más de lo que te costó si, es una ganancia patrimonial.
Muchas gracias! Lo acabo de ver! Y sabéis si tengo que añadir la pensión de alimentos que me pasa el padre de mi hija?
Petri
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Afrodita escribió: 08 Abr 2024, 19:46
Ren escribió: 08 Abr 2024, 18:25 Ojo a una cosa, que leyendo a @Hierbabuena me he acordado. Igual ya se sabe o lo lleva un gestor pero por si acaso, respecto a las deducciones por las placas solares/eficiencia energética.
También están concediendo subvenciones (no sé si en todos los casos), que las pides y no sabes cuándo te van a llegar o si te han concedido ni cuánto.

Las deducciones se aplican sobre la cantidad invertida, es decir, si en un futuro se cobra una subvención habría que hacer una complementaria para regularizar la cantidad. Es que miedo me da en un futuro la que se puede liar con esto
Justo lo mismo pasa con los vehículos eléctricos, tanto por la adquisición del vehículo como por la instalación del cargador. Imaginemos que poner un cargador cuesta 1.000 euros y sobre eso te puedes desgravar este año un 15%, pero si dentro de un año me devuelven parte de esos 1.000 euros en forma de subvención, estaría recibiendo ayuda "doble"... Es verdad que cuando se recibe la subvención hay que declararlo a su vez como ganancia patrimonial para que retengan lo que corresponda, en fin, un poco loco todo.
En los coches aún lo veo un poco más fácil porque la ayuda son 7000 o 4500 según si entregas coche o no (o eso era en 2021) y los puedes restar. En nuestro caso cuando la recibimos como no había deducción no la aplicamos, y nos apareció automática como ganancia, no tuvimos que hacer nada.
Ahora estamos con las placas también y tengo que consultar si podemos fragmentar la deducción o qué, porque las ayudas europeas no nos las han asignado aún ni tengo ni idea que importe puede ser, pero si tenemos la bonificación del IBI al 50% ya asignada, es como que los tiempos están desfasados, si fuese todo en el mismo año fiscal sería más fácil.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Alguien puede echarme una manita?
Nos casamos en enero del año pasado y mira qué tontos que jamás pensamos que había que avisar a la agencia Tributaria. En serio, pensaba que eso se gestionaba directamente desde el registro civil. Ahora hemos visto que había que rellenar el modelo 030. En nuestra declaración intentamos cambiar el estado civil pero no nos deja. No sé si habría que darle a nueva declaración para cambiarlo.
Mi marido ya ha presentado el 030 estos días yo aún no.
No sé si esto corresponde multa o algo por no haberlo hecho en su momento. Tonta que es una
Alguien sabe cómo podemos cambiar el estado del borrador? Nos devuelven bastante y no queremos demorarlo mucho.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

En las deducciones autonómicas de mi comunidad este año te puedes desgravar gafas, dentista y gimnasio. La cuestión es, si luego por lo que sea te lo echan para atrás qué pasa? Podrían multarte?

Me explico, yo llevo férulas como parte de tratamiento de ortodoncia pero no es por estética sino por salud. Se supone que solamente se puede desgravar salud, estética no. Si yo en la declaración incluyo estas férulas y la presento y tal y luego una vez presentada, me piden factura o lo que sea y deciden que lo mío no cuenta porque no lo interpretan como salud, qué pasaría? Simplemente devolvería el importe que me han desgravado o me podrían multar?

Igual es una chorrada pero no he presentado aún la declaración solamente por eso :looll:
Petri
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Lunnaris escribió: 09 Abr 2024, 18:00 En las deducciones autonómicas de mi comunidad este año te puedes desgravar gafas, dentista y gimnasio. La cuestión es, si luego por lo que sea te lo echan para atrás qué pasa? Podrían multarte?

Me explico, yo llevo férulas como parte de tratamiento de ortodoncia pero no es por estética sino por salud. Se supone que solamente se puede desgravar salud, estética no. Si yo en la declaración incluyo estas férulas y la presento y tal y luego una vez presentada, me piden factura o lo que sea y deciden que lo mío no cuenta porque no lo interpretan como salud, qué pasaría? Simplemente devolvería el importe que me han desgravado o me podrían multar?

Igual es una chorrada pero no he presentado aún la declaración solamente por eso :looll:
Si eso pasase seguramente te la rectificarían ellos mismos, te dirían que cantidad es la que se te dedujo y no te corresponde y te enviarían el documento de devolución. No te pueden "multar" por eso.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Petri escribió: 09 Abr 2024, 18:09
Lunnaris escribió: 09 Abr 2024, 18:00 En las deducciones autonómicas de mi comunidad este año te puedes desgravar gafas, dentista y gimnasio. La cuestión es, si luego por lo que sea te lo echan para atrás qué pasa? Podrían multarte?

Me explico, yo llevo férulas como parte de tratamiento de ortodoncia pero no es por estética sino por salud. Se supone que solamente se puede desgravar salud, estética no. Si yo en la declaración incluyo estas férulas y la presento y tal y luego una vez presentada, me piden factura o lo que sea y deciden que lo mío no cuenta porque no lo interpretan como salud, qué pasaría? Simplemente devolvería el importe que me han desgravado o me podrían multar?

Igual es una chorrada pero no he presentado aún la declaración solamente por eso :looll:
Si eso pasase seguramente te la rectificarían ellos mismos, te dirían que cantidad es la que se te dedujo y no te corresponde y te enviarían el documento de devolución. No te pueden "multar" por eso.
Ah, vale, entonces guay. Es que como he visto que es simplemente rellenar las casillas y presentarla sin más, sin adjuntar documentos ni nada salvo que te lo pidan a posteriori, me daba cosilla.
Petri
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023. Recordad casilla 106. La X Solidaria

Lunnaris escribió: 09 Abr 2024, 18:33
Petri escribió: 09 Abr 2024, 18:09
Lunnaris escribió: 09 Abr 2024, 18:00 En las deducciones autonómicas de mi comunidad este año te puedes desgravar gafas, dentista y gimnasio. La cuestión es, si luego por lo que sea te lo echan para atrás qué pasa? Podrían multarte?

Me explico, yo llevo férulas como parte de tratamiento de ortodoncia pero no es por estética sino por salud. Se supone que solamente se puede desgravar salud, estética no. Si yo en la declaración incluyo estas férulas y la presento y tal y luego una vez presentada, me piden factura o lo que sea y deciden que lo mío no cuenta porque no lo interpretan como salud, qué pasaría? Simplemente devolvería el importe que me han desgravado o me podrían multar?

Igual es una chorrada pero no he presentado aún la declaración solamente por eso :looll:
Si eso pasase seguramente te la rectificarían ellos mismos, te dirían que cantidad es la que se te dedujo y no te corresponde y te enviarían el documento de devolución. No te pueden "multar" por eso.
Ah, vale, entonces guay. Es que como he visto que es simplemente rellenar las casillas y presentarla sin más, sin adjuntar documentos ni nada salvo que te lo pidan a posteriori, me daba cosilla.
Exacto, se asume que todos rellenamos las casillas a buena fe, luego al azar harán revisiones y pedirán facturas a efectos de comprobación. Los documentos justificativos son los que no debes perder, yo tuve una revisión de deducción de alquiler 4 años después, un horror recuperar los pagos en una cuenta que ya había incluso cancelado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes