Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Ni de coña. Ojalá se ofendieran de muerte y no volvieran a pisar aquí, pero me temo que la chusma que viene no tiene mucho honor ni dignidad como para eso. Y si pasara, nuestro precioso gobierno pondría el culo hasta límites extremos y regalaría las vacaciones pagándolas con dinero público para que sigan viniendo a vomitarse encima y a comportarse como orangutanes retrasados, no te preocupes.

El caso es que el dinero les entre en los bolsillos a ellos, si no sale de un sitio, va a salir de otro. Yo esperanzas cero. Y vaya, que no son solo los ingleses, empezamos a tener un problema ahora bonito también con franceses de Marsella, polacos, bálticos... lo más exquisito de Europa es lo que está viniendo y vendrá. Cuando ofreces turismo de vertedero, pues basura es lo que viene, no hay más.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Ya lo siento @Pinkdemia , me río por la forma tan graciosa que tienes see contarlo, ya sé que lo sufres en el trabajo cada día y yo posiblemente pensaría igual
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Ah sí

A nuestro presidente le preocupa más eso que lo que piense el pueblo, le preocupa que las manifestaciones den mala imagen, no por qué se ha llegado a esto.

Las pintadas son estas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una forma de desvirtuar los motivos de la manifestación, que espero que sea histórica y se replique en otros lugares.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10757
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

No sabía bien donde ponerlo, pero bueno... hoy me han pasado un anuncio de un piso de alquiler, en una zona normalita, nada lujoso ni mucho menos. 900 euros la mensualidad. Piden mes en curso, mes de fianza y mes de "apoyo y localización". Que es básicamente regalarles el dinero, entiendo yo.

Cada día es más dificil encontrar un piso medio decente y a un precio normal, y comprar es una locura.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Hoy ha salido la consejera de turismo diciendo que van a invertir 700.000 euros en atraer nómadas digitales.
Dicen que lo van a focalizar en el hierro y la gomera. Las dos islas donde la manifestacion no está convocada. Claro, claro

En el 2022 vinieron 86.000.
El año pasado llegaron 383000 turistas que se alojaron en viviendas de su propiedad, pero todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Ah claro, al Hierro y a la Gomera van a ir los nómadas digitales. A trabajar con Heidi y las cabras. Ay mira, de verdad
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5366
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Visto en Instagram, "Lios de vecinos", encima!

No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Es que mandan ellos
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Se deroga la Golden Visa, algo es algo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Imagen
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Perdonad, es que he visto este tuit y la noticia y no he entendido nada. No sé si tiene relación con lo que estáis comentando, sorry, pero visto desde fuera lo que parece es que hay personas en que tienen que ceder sus viviendas al sector hostelero según una norma del gobierno canario. ¿Es cierto lo que están contando?

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Es una ley de mierda según la cual los apartamentos turísticos situados en suelo turistico (no son viviendas vacacionales) tienen que regirse por el principio de unidad de explotación. Quiere decir que únicamente se permite el uso turístico y solo puede haber un gestor. Entonces todas las viviendas del bloque tienen que ser de uso turístico, no residencial o turístico y residencial y multan a los propietarios que residan en ellas, porque tendrían que estarlas explotando turísticamente a través del gestor. Porque tampoco pueden alquilarlas ellos, sino el gestor con las condiciones del gestor.
Y multan a los residentes que quieran residir allí en lugar de explotarlas turísticamente

Ojalá el uso residencial se protegiera igual

Porque ya es paradójico que las viviendas vacacionales sí sean legales, estén en el suelo que estén porque las consideran uso residencial atípico.
Imagen
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Muchas gracias por la explicación!

Me revienta la cabeza, de verdad, no sé en qué momento alguien pensó que eso era buena idea. Además de la diferencia de trato, tú no puedes vivir donde quieras, pero sí puedes tener una vivienda turística donde te apetezca.

Mira que yo he ido a Canarias de turista varias veces (es uno de mis sitios favoritos del mundo), pero siempre al menos a un hotel. Si lo que se consigue es que los canarios no puedan vivir en su propia tierra, habrá que levantarse contra esto. Qué indignidad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Ni teniendo una casa puedes vivir en tu casa, es demencial.

Se supone que lo van a arreglar y están subvencionando las multas, pero es que es una vergüenza

Además es que los denuncian los explotadores de los apartamentos para que se vayan.
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3014
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

No entiendo esa ley.

Yo tengo un piso ahí , y solo puedo alquilarlo por días y a través del gestor?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

Lo gracioso es que yo les compraría el argumento si se aplicase a la inversa, es decir, si multan vecinos por vivir en bloque turístico, que empiecen a multar a turistas y especuladores que están en edificios y zonas residenciales

Los precios de locos también pasa en Gran Canaria. Acabo de mirar y en toda la capital solo hay 12 pisos por debajo de 700 euros si pones mínimo 60 metros (porque claro, estudios a ese precio si hay, es de vergüenza)
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2463
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

nubecilla escribió: 12 Abr 2024, 17:21 Es una ley de mierda
Ley de mierda se queda corto para semejante ABERRACIÓN. De verdad que no puedo dar crédito... Y a la gentuza que inventa estas cosas les pagamos por tener estas ideas. Increíble....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

@Missbennet si te compras un apartamento que esté dentro de un complejo turístico en suelo turístico, no, no puedes usarlo para vivir. Solo puedes explotarlo.

Si quieres ir unos días de vacaciones tendrías que alquilárselo al gestor, aunque fuera tuyo.
Que esto no pasa, normalmente tienen acuerdos y tú tienes como un piso flotante al que puedes ir x días al año.
Flotante porque nunca es el mismo piso, tú no vas a tu piso, sino al que te asigne el gestor.

Chachi, eh?
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2463
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Zona tensionada.Cap1: Manifestaciones 20A en Canarias

@nubecilla , pero la gente sabía eso antes de comprar la casa o es una ley que ha salido a posteriori?
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes