¿Volver con ex?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30180
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Volver con ex?

laurenandolivia escribió: 26 Mar 2024, 05:58
Shirley escribió: 25 Mar 2024, 22:58 Yo es que no me fío de la gente que no quiere saber nada de sus exs. Para mí eso es no haberlos querido nunca, de gente que confunde tener relaciones con querer. Estar por interés, y cuando ya no hay nada que sacar que te den. Pues ok 🙄 Obviamente me refiero a cuando ha pasado el tiempo y la relación está superada, y a exs que se han portado bien y la relación se rompió por asuntos entendibles, como no ir en la misma dirección, no entenderse en la convivencia o que se acabó el amor.
No estoy de acuerdo. He querido mucho a mis ex, pero no tengo interés en saber de ellos.
Que es muy diferente a haber estado con ellos por interés.
Una cosa es perder el interés porque al final cada uno acaba haciendo su vida, apenas te ves, cambias de país, tienes hijos,.. en fin la vida, y otra no querer saber nada de la noche a la mañana. El como ya no somos novios ya como si no existieras. Es algo que no comparto para nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Volver con ex?

Yo si tengo buena relación con mis exs, de hecho y mirar que he contado miserias de mi vida, pero la faceta del amor es la que mejor me ha ido. Y sí hablo con ellos de vez en cuando o me interesa saber como les va, porque son personas a las que he querido y no me han hecho nada malo, vamos, que no tengo mal recuerdo de ellos. Y aunque ya no estén en mi vida les deseo lo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Volver con ex?

Si te relees, sabrás el porqué de no llevarse con los ex. O hay una parte que está colgada y alberga esperanzas mientras espera en el banquillo o es para darse rocecitos por Provenza.

Y, para mí, no dejar de saber de tu ex de golpe cuando se convierte en ex es un error. Vas a hacer un duelo más largo y duro, si es que lo llegas a completar.

Yo creo que al final, si quieres continuar con tu vida y volver a tener una relación normal y sana con otra persona, son una interferencia.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Volver con ex?

No entiendo por qué el hilo se llama "llevarse bien con un ex?" cuando lo que quieres decir es "volver con un ex?" :hide1:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Volver con ex?

Yo creo que en cualquier relación es muy importante terminar bien, siempre y cuando no haya habido problemas muy serios.

El pasado no se puede cambiar y no se puede borrar a las personas que han pasado por nuestra vida. Si una relación sentimental duró un tiempo y esa relación terminó por H o por B, ¿quiere decir que hay que terminar con todo rastro de ella porque ese vínculo ya no existe? No hablo de pasar de tener una relación establecida a verse todas las semanas dos/tres veces como amigos, pero mantener un vínculo amigable, cordial y respetuoso me parece esperable y edificante.

Ya calificarse como mosca cojonera porque tu ex empiece una relación y tú estés merodeando (que no lo estás) me parece una falta de respeto a una msima tremenda, de tener un autoconcepto y autoestima muy pobre. Mantener una relación cordial con una ex pareja no me parece ser una mosca cojonera. ¿Felicitar el cumpleaños, la Navidad y preocuparse por su familia si pasa algo es ser una mosca cojonera? ¿Coincidir un par de veces al año (o las que sean) en un un grupo común es ser una mosca cojonera?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Volver con ex?

Yo no tengo amistad con ninguno de mis ex y lo veo bien así. Tampoco es que reniegue de ellos, si les viera de casualidad les saludaría con normalidad, pero como no nos movemos en los mismos ambientes pues eso no sucede.
En este caso, que la pregunta efectivamente debería ser "volver con un ex?" Yo siempre he sido del pensamiento de que no hay que volver con un ex, pero últimamente veo historias de personas que vuelven años después y les funciona bien, así que he abierto un poco más mi punto de vista. Creo que si han pasado los años si se puede volver porque ya no eres la misma persona de antes. Es como una nueva versión de la pareja. Y si te sigue gustando y tú a él también... No veo por qué no.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Volver con ex?

Yo la verdad es que prefiero dejarlo atrás, creo que el contacto 0 es lo más sano. Personalmente, me sentiría incómoda manteniendo cualquier tipo de contacto con una persona con la que estuve en su día y no estoy. Seguir hablando con esa persona sólo me haría daño por muy bien que hubiésemos terminado.

Hombre, saludar si te los encuentras por ahí no me parece bien, pero nada más.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30180
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Volver con ex?

Yo he tenido hasta novio que se llevaba genial con mi ex. De hecho cuando lo dejé con el segundo el primero lo consoló y se lo llevó de fiesta 🤣 Me parto cuando me acuerdo jajaja

@Briga ya dije que cuando lo acabas de dejar y estás jodid@ no es bueno mantener contacto. Me refiero a cuando ya se supera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Volver con ex?

Yo pienso que cada uno se autoengaña como quiere, y que no es dificil hacerse lios y cambiar de nombre a las cosas.

Soy del team de saber soltar y dejar ir. Que todas las experiencias no son iguales, ni se viven de la misma forma. Pero quiero presente y no fantasmas del pasado que van con mochila de daño. En mi caso soy de quemar todos los cartuchos antes romper, y ya cuando se llega a la ruptura pues un..tu a Londres y yo a Calfornia.

Pero oye, cada uno sabe en los jardines que se mete
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Volver con ex?

Shirley escribió: 26 Mar 2024, 09:09 Yo he tenido hasta novio que se llevaba genial con mi ex. De hecho cuando lo dejé con el segundo el primero lo consoló y se lo llevó de fiesta 🤣 Me parto cuando me acuerdo jajaja

@Briga ya dije que cuando lo acabas de dejar y estás jodid@ no es bueno mantener contacto. Me refiero a cuando ya se supera.
Si lo superas y haces el duelo bien, no necesitas "contacto", porque aceptas la situacion y hay recuerdo sin dependencia. Que el objetivo es poder mirar atras sin que duela. Para que alargar la agonía de ninguno de los 2?
Y no queda amistad, quedan sentimientos mal resueltos. Incluso morbo, o querer averiguar si eres las mas inovudable o has sido la mas mejor para el. Mierdas de estas autenticamente tocicas e inmaduras.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Volver con ex?

patata escribió: 25 Mar 2024, 23:09 Volveríais con un ex después de muchísimos años?
Creo que por comodidad sí. Es una persona que sabes cómo es, ya os entendéis, os conocéis, sabéis vuestros defectos que quizá con el tiempo parecían menos defectos...

Yo no volvería con mis ex. Uno ha fallecido de cáncer, otro ha resultado ser g*lipo**as, y el último tiene una pareja, dos niños y menos personalidad de la que pensé que tenía aunque le aprecio muchísimo y quiero que le vaya todo genial. Así que no, no volvería con ellos, pero sí he tenido la tentación en más de una ocasión o pienso que sería muy fácil volver con alguno por lo mismo que he dicho.

Por mi forma de ser, sé que duraría nada porque cuando algo se rompe yo hago borrón y cuenta nueva emocional, pero vaya, que sí creo que es algo habitual y fácil de que ocurra.
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30180
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Volver con ex?

Månespic escribió: 26 Mar 2024, 09:23
Shirley escribió: 26 Mar 2024, 09:09 Yo he tenido hasta novio que se llevaba genial con mi ex. De hecho cuando lo dejé con el segundo el primero lo consoló y se lo llevó de fiesta 🤣 Me parto cuando me acuerdo jajaja

@Briga ya dije que cuando lo acabas de dejar y estás jodid@ no es bueno mantener contacto. Me refiero a cuando ya se supera.
Si lo superas y haces el duelo bien, no necesitas "contacto", porque aceptas la situacion y hay recuerdo sin dependencia. Que el objetivo es poder mirar atras sin que duela. Para que alargar la agonía de ninguno de los 2?
Y no queda amistad, quedan sentimientos mal resueltos. Incluso morbo, o querer averiguar si eres las mas inovudable o has sido la mas mejor para el. Mierdas de estas autenticamente tocicas e inmaduras.
Me has pillado :police:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Volver con ex?

Es que aquí ya depende lo que tu ex signifique para ti, si lo sigues queriendo o no. Pero es que hay relaciones que finalizan precisamente por eso, porque ya no hay amor, también cada persona es diferente. A mí no me duele saber de mi ex, ni pienso en volver con él porque no hay amor como tal, es que no me imagino una segunda parte.

Y su pareja actual cuando la veo la saludo, pero porque ya la conocía de antes también. A ver es que muchas lo estáis contando como una "tentación", pero para otras personas no lo es, porque no hay amor y eso ya está superado. A mí no me supone ningún quebradero de cabeza, sino obviamente no lo haría.
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Volver con ex?

patata escribió: 25 Mar 2024, 23:24
Shirley escribió: 25 Mar 2024, 23:19 No sin cerciorarme de que de verdad es como dice y no me está comiendo la oreja porque está solo y no le sale nada mejor. Que de esos hay muchos.
Ah si si, eso creo que sería un proceso bastante largo…
Pero os podríais volver a enamorar de una persona del pasado?
Yo no. Lo tengo comprobadisimo. Una vez que paso página, con lo que cuesta el duelo, imposible volver atrás. Y da igual que luego sea mejor o lo que quieras, el hecho de lo que pasé en el duelo lo imposibilita.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Volver con ex?

Yo es que creo la verdad que se está mirando esto como algo muy personal de las experiencias propias y de la visión global que tiene cada uno de los exs, pero eso no es igual para todo el mundo, porque cada relación es un mundo. En mi caso al final de la relación los he llegado a ver más como "amigos" que como pareja, y no quería continuar algo por "alargar".

También soy de las que defiende el poliamor, pero ese ya es otro tema. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Volver con ex?

Diamante escribió: 26 Mar 2024, 09:32 Es que aquí ya depende lo que tu ex signifique para ti, si lo sigues queriendo o no. Pero es que hay relaciones que finalizan precisamente por eso, porque ya no hay amor, también cada persona es diferente. A mí no me duele saber de mi ex, ni pienso en volver con él porque no hay amor como tal, es que no me imagino una segunda parte.

Y su pareja actual cuando la veo la saludo, pero porque ya la conocía de antes también. A ver es que muchas lo estáis contando como una "tentación", pero para otras personas no lo es, porque no hay amor y eso ya está superado. A mí no me supone ningún quebradero de cabeza, sino obviamente no lo haría.
Yo he dicho tentación pero tentación por aceptar la facilidad de ya conocer a alguien que sabes cómo es, de que sea fácil y cómodo, no tentada de que me tiraría al cuello de alguno porque no. De hecho es algo que veo como tú.

El chico que se murió, por ejemplo, estuvo en mi casa viviendo los últimos meses antes de estar ya muy malito por una cuestión de logística con la quimio, y yo tenía mi vida y él la suya, pero disfruté mucho de esos últimos momentos de amistad verdadera, no de ex.

Estuvimos un montón de tiempo sin vernos ni hablar porque él estaba trabajando fuera, yo estaba con mil historias... pero con el Covid se mudó aquí, y ya habíamos retomado el contacto antes, pero precisamente el Covid, su enfermedad y la quimio nos unió mucho y creo que fue algo muy bonito. Habría hecho lo mismo con otra persona que no fuese mi ex? Pues no lo sé, pero las circunstancias fueron las que fueron y que no hubiese pasión o atracción s*xual entre nosotros, no significa que no hubiese mucho cariño y amor de amigos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Volver con ex?

Yo creo que hay confunde duelo con sindrome de abstinencia


Pero calla, que yo con los ex lo tengo claro, pero tengo una situación de...no se como llamarlo, gustarse mucho con tensión s*xual no resuelta a lo largo de años que buehhh
Última edición por Månespic el 26 Mar 2024, 09:56, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Volver con ex?

Diamante escribió: 26 Mar 2024, 09:32 Es que aquí ya depende lo que tu ex signifique para ti, si lo sigues queriendo o no. Pero es que hay relaciones que finalizan precisamente por eso, porque ya no hay amor, también cada persona es diferente. A mí no me duele saber de mi ex, ni pienso en volver con él porque no hay amor como tal, es que no me imagino una segunda parte.

Y su pareja actual cuando la veo la saludo, pero porque ya la conocía de antes también. A ver es que muchas lo estáis contando como una "tentación", pero para otras personas no lo es, porque no hay amor y eso ya está superado. A mí no me supone ningún quebradero de cabeza, sino obviamente no lo haría.
¡Que bien hablas!

Yo creo que cuando hay reticencias a mantener un contacto cordial es porque la herida no está cerrada del todo y te niegas a admitirlo. Que no pasa nada, cada persona lleva un proceso diferente y no hay dos circunstancias ni rupturas iguales, hay muchas variables que intervienen en la ecuación: duración de la relación, hijo en común, si ha habido convivencia o no, si eres el que deja o eres la otra parte etc y entiendo que hay situaciones muy complejas. Pero si pasado un tiempo ese dolor sigue fresco y visceral es que algo subyace, normalmente una ruptura mal llevada. Que no pasa nada, al final no hay dos caminos iguales.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Volver con ex?

Palma escribió: 26 Mar 2024, 09:48
Diamante escribió: 26 Mar 2024, 09:32 Es que aquí ya depende lo que tu ex signifique para ti, si lo sigues queriendo o no. Pero es que hay relaciones que finalizan precisamente por eso, porque ya no hay amor, también cada persona es diferente. A mí no me duele saber de mi ex, ni pienso en volver con él porque no hay amor como tal, es que no me imagino una segunda parte.

Y su pareja actual cuando la veo la saludo, pero porque ya la conocía de antes también. A ver es que muchas lo estáis contando como una "tentación", pero para otras personas no lo es, porque no hay amor y eso ya está superado. A mí no me supone ningún quebradero de cabeza, sino obviamente no lo haría.
Yo he dicho tentación pero tentación por aceptar la facilidad de ya conocer a alguien que sabes cómo es, de que sea fácil y cómodo, no tentada de que me tiraría al cuello de alguno porque no. De hecho es algo que veo como tú.

El chico que se murió, por ejemplo, estuvo en mi casa viviendo los últimos meses antes de estar ya muy malito por una cuestión de logística con la quimio, y yo tenía mi vida y él la suya, pero disfruté mucho de esos últimos momentos de amistad verdadera, no de ex.

Estuvimos un montón de tiempo sin vernos ni hablar porque él estaba trabajando fuera, yo estaba con mil historias... pero con el Covid se mudó aquí, y ya habíamos retomado el contacto antes, pero precisamente el Covid, su enfermedad y la quimio nos unió mucho y creo que fue algo muy bonito. Habría hecho lo mismo con otra persona que no fuese mi ex? Pues no lo sé, pero las circunstancias fueron las que fueron y que no hubiese pasión o atracción s*xual entre nosotros, no significa que no hubiese mucho cariño y amor de amigos.
This es esto último. Y mucha gente no lo entiende, ¿me volvería a acostar con una ex pareja? Pues no, ni querría volver, pero sí siento un gran cariño y quiero que les vaya genial.

Además es que yo para muchas cosas soy radical, si no quiero saber de alguien, te prometo que soy de las que corto por lo sano, soy de las que si me escribes en whatsapp elimino sin leer, si digo que no, es que NO. Si tengo mal recuerdo de alguien o no me interesa la relación o saber, no hay forma de que yo sepa de ti. Me las ingenio muy bien en eso. 0 curiosidad. Lo que no me aporta ni por asomo.

Pero cuando he tenido cariño a alguien, me ha aportado de alguna manera o he querido, y no me hace daño en el presente, entonces no me importaría hasta ser amigos, porque no soy de las que me aferro a un clavo ardiente, al contrario.

También entiendo lo que dicen las foreras, porque creo que habrán vivido relaciones distintas, ya al hablar de duelos, de poder querer volver, es que claro, yo eso no lo he sentido, sino tampoco tendría trato.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Volver con ex?

Yo sí creo que se puedan cerrar heridas y a la vez sacar a una persona de tu vida, sería lo ideal mantener relaciones cordiales con todo el mundo pero me parece poco práctico. Tampoco veo nada malo en mantener una amistad y hay casos como si se tienen hijos en la que lo veo necesario, eso o al menos una dirección común.
Sobre retomar la relación lo ha apuntado bien @Nigiri, es difícil no caer en la idealización pero también la vida es para equivocarse y también puede salir bien, si hay disposición por parte de los dos por qué no intentarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes