Gimnasia para vagueras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Pues muy bien la sesión de hoy. Pero empiezan a aflorar las agujetas de ayer.

En Oysho me he comprado dos sujetadores y dos mallas, pensaba devolver unas pero creo que me las quedo, es un poco capricho, pero siempre llevo cosas que tengo por ahí o que me regalan.
datenshiblue

  Gimnasia para vagueras

Pues hoy tampoco. Estoy con la batería a cero, el calor me quita toda la energía y tengo un cansancio que es que no puedo ni con las bragas
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gimnasia para vagueras

Entre el calor y los borrachos que están eufóricos se me hace cuesta arriba hacer ejercicio. Pesas siempre intento hacer y la tabla también.

Lo que intento hacer también son los abdominales hipopresivos, pero nunca sé si los hago bien, y eso que he visto muchos videos, pero no me quedo segura nunca. A ver si alguien me da el visto bueno: Inhalo, exhalo, contraigo abdomen, abro costillas y queda el vacío (al mismo tiempo que el abdomen sube hacía arriba) y ahí aguanto unos segundos y suelto.

No sé si lo hago bien o estoy haciendo la lerda. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Gimnasia para vagueras

Yo esta semana he hecho dos días de funcional solo, en la clase de hoy me he escaqueado todo lo que he podido pero menos es nada. A ver si mañana voy a nadar aunque sea media hora.
datenshiblue

  Gimnasia para vagueras

Lo conseguí por fin, con un ventilador delante y casi muero.
datenshiblue

  Gimnasia para vagueras

Hoy también he sido capaz, con el ventilador delante. Igual es la manera para seguir entre semana.

Me he comprado unas cintas elásticas de toalla tipo Rambo porque sudo tanto que me escuecen los ojos. A ver si hacen algo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Esta semana fui tres días al gimnasio y ayer salí a andar un rato a última hora de la tarde, porque el calor es insoportable.

Me gustaría andar un ratillo hoy también, pero no sé si seré capaz.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gimnasia para vagueras

Yo esta semana al final sólo fui dos días, quería haber ido hoy pero estoy cansadísima porque estoy durmiendo fatal y además hace muchísimo calor, que hoy aquí alcanzamos los 43º, y los findes no hay trabajadores así que no ponen el aire, sólo dejan ventiladores por las esquinas, y con este calor poco iba a notar los ventiladores e iba a acabar asfixiada perdida.

Esta semana se me presenta chunga para ir, creo que sólo podré dos días también. La siguiente la tengo más fácil peeero son fiestas, no tengo pensado salir mucho pero bueno, no voy a hacerme planes, que al final cualquier cosa puede pasar en fiestas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Gimnasia para vagueras

Pues yo nada, solo el día de baile que ni lo cuento.
Es que ni debajo del ventilador soy capaz
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Con lo poco que me gusta el gimnasio, estoy tentada de ir porque hace fresquito, salir a andar me parece una pesadilla.
datenshiblue

  Gimnasia para vagueras

Esta semana sólo me puse con la switch el domingo. Encima fue después de la tormenta del sábado y no sé si la humedad estaba alta, pero me pegué una sudada que casi me muero. No podía ni respirar, y no era por fatiga.

El resto de los días estoy haciendo 100 abdominales, que algo hará. Quería intentar hacer ejercicio esta semana alguna tarde, pero es que después de lo del domingo no sé. Lo paso realmente mal. Es que hace demasiado calor, joder.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gimnasia para vagueras

¿Alguien ha ido alguna vez a un entrenador personal?

Sigo teniendo dolores lumbares y estoy pensando en pagar, aunque nada me fastidia más que pagar por hacer algo que para mí es un castigo divino.

ODIO ir al gimnasio, lo ODIO. La última vez que intenté ir a uno, había tanta gente, que unido a lo mucho que odio hacer ejercicio*, provocó que tuviera que huir, pero literal.

*A ver, cosas como natación, esgrima, equitación, tiro con arco... Me gustan, pero no parece que estén haciendo mucho por mi espalda.

Mis opciones son o entrenador personal o pilates, pero me da la sensación de que con pilates me voy a aburrir, no sé. Pero tengo la espalda horriblemente mal, ya no aguanto.

Es que si vuelvo al gimnasio estará petado de gente, y no voy a poder aguantar. Que es paradójico porque me vendría genial conocer gente y tener vida social, pero qué pereza. Y además, tenía mucho miedo de estar haciendo los ejercicios en mala postura y hacerme daño.

Las que vais solas al gimnasio me parecéis dignas de admiración, me parece dificilísimo todo.

Es que el día que me vaya de viaje o alguien me diga para hacer senderismo voy a darme cuenta de la forma física de mierda que se me ha quedado, que es que desde que volví de Corea no he hecho absolutamente nada de deporte, NADA. Pero es que ni andar, si llego a 200 pasos al día es un triunfo.
Imagen
datenshiblue

  Gimnasia para vagueras

La equitación con un buen entrenador es de lo mejor que hay para algunas lesiones de la espalda. Para mis cervicales, por ejemplo, era maravillosa. El fortalecimiento de hombros y la corrección postural me hicieron maravillas.

Si el tema es lumbar, entonces es más peliagudo, pero con una faja de sujección y un buen entrenador, también puede ser beneficioso.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gimnasia para vagueras

@datenshiblue es lumbar, sí. Tengo hiperlordosis, y ahora no recuerdo si una ligera escoliosis (aunque creo que esto se me corrigió solo cuando acabó la adolescencia).

Es que en el trabajo hay días que llego a llorar de lo insoportable que es el dolor. Encima, por una enfermedad que tengo, tengo limitados los analgésicos que puedo tomar.

Sí, sí, el año pasado estuve haciendo equitación y esgrima hasta que me fui a Corea. Lo que pasa es que a la vuelta he ido encadenando problemas de salud y de falta de tiempo, y no he podido hacer nada.

Estuve en el reumatólogo (llevo ya no sé cuántas visitas) y me dijo lo típico, que nadara (en verano vale, pero en invierno ni de coña. Además, si os soy sincera, tengo una forma física tan pobre que me AHOGO, es que no tomo el suficiente aire en cada bocanada. Encima al de dos largos estoy moribunda y me da miedo ahogarme. Manda huevos porque sé nadar), y/o pilates, o ejercicios de fuerza.

Pero el pilates me parece como muy meditativo y yo tengo TDAH (la esgrima y la equitación me van bien porque se me dispara la adrenalina, no por otra cosa).

He hecho rehabilitación varias veces y como si nada. De hecho, la primera vez que fui al reumatólogo hace 3 años, el muy capullo me dijo que "era demasiado joven para estar tan jodida", y que encima la lumbalgia iba ir a peor.

Por cierto, muchas gracias por contestar, que estoy muy perdida.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gimnasia para vagueras

A mi la natación me provocaba más dolores de espalda. Yo tengo muchos dolores por la fibromialgia y cuando me da por la espalda me da sobre todo por la zona lumbar, me sigue pasando porque por mucho ejercicio que haga o mucha historia que haga pues la fibro está ahí y tengo que vivir con ella de la manita, pero sí que es verdad que desde que empecé a hacer ejercicio de pesas los dolores se me espacian algo más y los noto menos agudos. De hecho diría que desde que metí el peso muerto en la rutina me ha ido mejor para la zona que cualquier otro ejercicio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Yo iría a un osteópata, y para entrenar creo que pilates reformer con un profesor, suelen ser clases individuales o de pocas personas, 2 o 3. Aunque andar mismo también ayuda y levantarse cada poco del ordenador que creo que es parte del problema.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Gimnasia para vagueras

Mucho ánimo @AnbotokoMari, qué putada estar tan jodida. Ojalá puedas mejorar tu calidad de vida.

Yo hoy empiezo pilates a ver qué tal. Si puedo andaré un poco también, más no me atrevo que no sé de qué nivel será la clase. Se cumplía como un mes sin hacer nada consistente (el sábado salí a andar) y apuntarme a actividades me suele funcionar para comprometerme.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Gimnasia para vagueras

AnbotokoMari escribió: 01 Ago 2022, 09:15 Pero el pilates me parece como muy meditativo y yo tengo TDAH (la esgrima y la equitación me van bien porque se me dispara la adrenalina, no por otra cosa).
El pilates es maravilloso para la espalda. Y aunque parezca tranquilo, no paras! yo también tengo hiperlordosis :queen: y me iba genial.

Lo malo de la natación es que si no controlas bien la postura de la espalda hace más daño.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Gimnasia para vagueras

Solo pasaba por aquí para deciros que he vuelto un poco por el buen camino. Llevo 4 días entrenando con el Ring Fit y la Switch y estoy muerta. Se notaba que llevaba mucho tiempo parada.

No sabéis como os admiro a las que haces ejercicio con olas de calor... porque lo que me ha costado no es mi medio normal y eso que vivo en el norte.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Esta semana he ido tres días a andar, quiero seguir esa rutina e ir a yoga. Podría hacer natación, pero solo sé flotar, molaría apuntarme a un cursillo para adultos o aquagym, pum.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes