Gimnasia para vagueras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Gimnasia para vagueras

Ficho por aquí que también necesito empezar a hacer algo con urgencia porque no tengo ni fondo físico ni resistencia, si me toca subir algún día las dos plantas hasta mi piso llego con la lengua fuera…

Quiero empezar al menos a salir a caminar por las tardes, que vivo en pueblo de playa y hay una avenida junto al mar que debería ser un plus para animarme a empezar y mantenerme.

En casa me gustaría hacer algo específico para brazos, en especial para “las alitas de pollo” como las llama una amiga, me da mucha rabia ver como va quedando esa zona tan flácida.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Ayer fui a andar, porque Pilates no me apetecía, con el calor, acabé súper chafada. A ver si está semana me pongo por lo menos un día, estoy súper perezosa.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Gimnasia para vagueras

Yo voy a empezar con el Calendario de Principiantes de Siéntete Joven; me parece realista y fácil de verdad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

WideAwake escribió: 05 Sep 2021, 17:48 Yo voy a empezar con el Calendario de Principiantes de Siéntete Joven; me parece realista y fácil de verdad.
Lo estoy mirando y me parece mucho para la vaguera que llevo dentro. Es todos los días? O elijes?

Luego lo miro en el ordenador, aunque sea a mi ritmo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Gimnasia para vagueras

LastKiss escribió: 05 Sep 2021, 18:02
WideAwake escribió: 05 Sep 2021, 17:48 Yo voy a empezar con el Calendario de Principiantes de Siéntete Joven; me parece realista y fácil de verdad.
Lo estoy mirando y me parece mucho para la vaguera que llevo dentro. Es todos los días? O elijes?

Luego lo miro en el ordenador, aunque sea a mi ritmo.
Cada día haces los vídeos que tocan, el lunes por ejemplo, son en banco.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Gimnasia para vagueras

@Yessel Las alitas de pollo se controlan bien en casa con un par de pesas de 2 kilos (y con constancia, como todo); también hay ejercicios que usan tu propio peso corporal para trabajar los tríceps, pero en mi caso funcionan mejor las pesas. Yo las tengo desde hace años y en cuanto las dejo me salen los alerones, pero al retomarlas siempre noto resultados.

Lo ideal es ir aumentando el peso, pero para empezar y como mantenimiento a nivel vaguero CREO que con 2kg sobra.

También he notado mucha mejoría combinando este cacharrito con la banda elástica.
Spoiler
Imagen
El cacharro lo tienen en ebay por una miseria y está muy bien, es muy resistente. Lo paso por encima de la puerta y cierro bien (mejor si te pones en el lado hacia el que no se puede abrir la puerta, por si acaso). La banda que yo tengo es de Decathlon, la más resistente (de las que son como una cinta, no circulares cerradas). Paso la banda por la parte que asoma del cacharrito, como se ve en la foto, y agarro los extremos desde abajo. Entonces puedo hacer el ejercicio para tríceps que haría en el gimnasio (salvando las distancias, evidentemente).
Spoiler
Imagen
Se pueden hacer otras variantes (tirando por encima de tu cabeza dando la espalda a la puerta, pasándolo por debajo de la puerta en lugar de por arriba y tirar hacia arriba de los extremos... etc), pero la que más resultados me da a mí es este ejercicio en concreto.

Lo bueno de los ejercicios para brazos es que los puedo hacer mientras veo una película o una serie porque no hacen falta posturas extrañas o incómodas. Quizás por eso son los que menos me cuestan.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Gimnasia para vagueras

@Jolene que fotos más buenas para apreciar el ejercicio, gracias :icecream:

esta mañana he hecho una rutina de espalda. Pero no me ha convencido. Dejo el video:



venga esta semana quiero hacer algo todo los días, aunque no sea una rutina super planificada, para despertar el gusanillo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gimnasia para vagueras

Hoy soy una agujeta andante.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Gimnasia para vagueras

Pues al final solo he salido a correr (a intervalos) 20'.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Gimnasia para vagueras

Muchas gracias @Jolene !!

Voy a pedirle las pesas a mi padre que tiene varios pares sin usar desde hace años.

Esas bandas para las puertas siempre me han llamado la atención, me las tengo que pillar.

Espero fichar pronto ya con mi primer día de rutina de ejercicio físico completado
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Gimnasia para vagueras

Ayer no hice nada pero como tenía que salir a hacer recados, bajé 7 pisos por las escaleras con mi intención de a la vuelta subirlos también. La intención se quedo en eso, pero es que anduve bastante y cargada de mandaos, con el calor y todo, no me apetecía nada que se me saliera el corazón por la boca :jiji:

Pero hoy si he hecho una rutina de cardio de 20 minutos, me he masajeado con el foam roller y he estirado para ver si consigo hacer split lateral. Estoy orgullosa, a lo largo del día quiero recordarme estirar de vez en cuando para evitar los dolores de espalda.

Estoy intentando registrar a diario, a ver si vuelvo al hábito.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Gimnasia para vagueras

A vaga ni me ganáis ninguna os lo aseguro.
Estaba mirando para a partir del lunes ponerme a hacer algo que soy un desastre. Me han salido videos en YouTube de una chica llamada Susana Yabar ¿La recomendáis?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

No hago nada desde que volví de vacaciones, y al gimnasio hasta que no quiten las mascarillas, no iré.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Gimnasia para vagueras

LastKiss escribió: 10 Sep 2021, 15:42 No hago nada desde que volví de vacaciones, y al gimnasio hasta que no quiten las mascarillas, no iré.
Idem a la primera parte, mañana quiero intentar superar mi pereza e ir al gimnasio pero llevo diciéndome que en septiembre empiezo medio mes y aquí estamos.
Imagen
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Gimnasia para vagueras

Otra vaguera más, pero de las que más
Si conozco a Susana yabar, sus ejercicios son fáciles, tanto que me creo que con mirarlos los he hecho ya....

Yo llevo algunas semanas haciendo planchas y algun que otro ejercicio más para el abdomen (es mi obsesion), pero cosa de poco, 20 minutos máximo

La parte baja del abdomen es imposible...he leído que hay que hacer cardio para quemar calorías y grasas, pero paso de correr, andar, pffff me da mucha pereza, así que he empezado a hacer burpees....

Lo peor de todo es que hay que ser constante y paciente, y yo si no veo resultados en dos días me desánimo....vamos un desastre....
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Gimnasia para vagueras

Ay no conocía yo este post! Ficho pero ya. Había visto el de deportistas pero me intimidaba entrar...
Os cuento que soy más vaga que la chaqueta de un guardia (esto siempre lo decía mi padre), no disfruto el deporte, prefiero las clases colectivas porque en casa me cuesta un mundo ponerme pero con la pandemia me da respeto todavía.
Mi forma física es baja y tengo muy interiorizado que el deporte es salud, así que quiero mejorar. Lo que más me motivaría sería yoga/bailar pero es una inversión económica y me da pereza porque tendría que coger el coche para todo y aparcar en esta ciudad es un calvario.
Tenemos una elíptica en casa y llevo un par de semanas haciendo un ratito los días de entre semana pero se ha roto y mi novio ya la ha desmontado tres veces y ya no sabemos qué puede ser, así que fail. Es una pena porque me ponía con la TV y me distraía bastante. También tenemos una wii fit que quiero desempolvar hoy a ver si me animo. Me he abonado a los gimnasios municipales pero no sé ni por dónde empezar, recomendáis coger asesoría con algún entrenador que me paute entrenamientos?
Por otro lado llevamos dos findes seguidos saliendo a pasear un rato largo los domingos, que a algunas os parecerá poquísimo pero por algo se empieza.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

No hago nada de deporte, ni un mísero vídeo, pero estoy andando bastante cada día, a todo no llego.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Esta semana me he reenganchado, dos días ejercicio en casa y dos andando.

Veo que no soy la única vaguera.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

El martes hice planchas, que no sé porqué dejé de hacerlas 🙄😁, todo muy bien, tengo ahora unas agujetas! No sé si hoy me animaré.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Acabo de intentar hacer un vídeo de yoga para principiantes y he aguantado 15 minutos, de los que 10 fueron ejercicios de respiración que ni siquiera hice hasta el final porque me estaba agobiando. Odio mi cuerpo de flan sin fuerza ni energia
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes