Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

@esconditeinglés Mis abuelos son de Vigo ciudad de toda la vida, pero de las afueras, de los barrios vaya, y mi abuelo hablaba castellano sin problema, pero mi abuela no hay manera.

Aquí a las afueras se habla mayoritariamente gallego, y ya si te vas a la zona del Valmiñor, Cangas, Moaña, etc. el gallego es claramente el dominante en niños, adultos, abuelos y de todo.
Denantes mortos que escravos.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Mis abuelos eran de aldea gallega y vivieron durante mas de 40 en Coruña y no hablaban bien castellano, lo entendían perfectamente, pero al hablarlo lo mezclaban, que a lo mejor alguien de fuera se piensa que es gallego y no, es mezcla o castrapo.

De tordos modos, la zona de Galicia que yo conozco, diría que están acostumbrados a conversaciones en las que uno habla castellano y otro gallego, conociendo ambos ambos idiomas. Hay gente gallega que se siente más cómoda en castellano y del revés y no se ve como falta de respeto.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Yo también he tenido siempre muy buena experiencia con los vascos y me gusta mucho cómo son en general, pero claro, nunca he vivido allí, a todos los he conocido fuera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Jo @Culculina pues qué fastidio! Deduzco dónde estudiaste, tres amigas estudiaron en esa facultad y dicen que van todos a su bola.

En la mía creo que éramos abiertos. Nosotros teníamos in grupo grande de psico, pero luego tenía otro con mezcla de facultades que salía de: hoy vamos a casa de un colega de uno de mi piso que es de políticas, y ahí íbamos. También al compartir pisos con gente de otras carreras era más sencillo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Grannoche escribió: 27 Mar 2024, 17:46
Elounda escribió: 27 Mar 2024, 12:10 Pero eso no es en todo el Pais Vasco. Eso es más de Gipuzkoa.
Yo creo que depende más de si vives en ciudad o en pueblo pequeño. Porque yo esta intensidad cuadrillil no la he vivido, la verdad.
Yo lo que veo más es diferencia de conceptos entre gente que ha salido fuera o se ha relacionado con gente de fuera y los que no, que entre ciudad y pueblo. Bueno al menos en mi experiencia, porque en Pamplona conozco mucha gente que también tiene las mismas experiencias de insensidad cuadrillil.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25730
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Maud escribió: 27 Mar 2024, 12:13 Me estoy quedando horrorizada y alucinada por iguales con el mundo cuadrilla :dload:

¿Vestirse por colores? ¿Condenaro al ostracismo a una parte de la pareja cuando rompen? :shock:
Es peor que una mafia! Es una pena con lo que mola tener grupitos de amigos normales, que lo desvirtúen de una forma que se convierta en algo casi tóxico.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Aquí las peñas se visten de colores para las fiestas, pero creo que es sobre todo para identificarse y controlar quién se acerca a sus bebidas :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 27 Mar 2024, 19:38 Jo @Culculina pues qué fastidio! Deduzco dónde estudiaste, tres amigas estudiaron en esa facultad y dicen que van todos a su bola.

En la mía creo que éramos abiertos. Nosotros teníamos in grupo grande de psico, pero luego tenía otro con mezcla de facultades que salía de: hoy vamos a casa de un colega de uno de mi piso que es de políticas, y ahí íbamos. También al compartir pisos con gente de otras carreras era más sencillo.
Sí, no sé si habrá cambiado o me tocó a mí una época específica en la que las dinámicas eran más así, pero era muy fuerte lo de los grupos. Recuerdo incluso que una vez nos fuimos todos de excursión y allí como que las cosas se despendolaron, todos nos hablábamos con todos, se reconfiguraron los grupos, ... Así durante una semana. Volvimos y no se volvió a saber, se volvió a las pandillas de antes y dejamos de hablarnos con la gente con la que habíamos pasado tiempo en el viaje.

También era muy curioso que había una impermeabilidad absoluta entre los que eran naturales de la ciudad y ya se conocían del instituto y los que veníamos de otros sitios. Los que estábamos en residencia hicimos grupos en la residencia y así se quedaron, porque luego al mudarnos a pisos la gente se iba con quien había compartido habitación y se quedaba esa inercia.

En la facultad de mi novio de la época en cambio era todo lo contrario, podías cruzarte por ahí con cualquiera de la facultad a quien hubieses visto una vez en la cafetería y como si fueseis colegas de siempre. A mí me chocaba muchísimo el contraste.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Agnesvk escribió: 27 Mar 2024, 21:04 Aquí las peñas se visten de colores para las fiestas, pero creo que es sobre todo para identificarse y controlar quién se acerca a sus bebidas :lol:
En mi pueblo las peñas y no peñas se visten todos iguales. Debe ser que soy del norte abierto y desarrollado emocionalmente :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Garp escribió: 27 Mar 2024, 21:58
Agnesvk escribió: 27 Mar 2024, 21:04 Aquí las peñas se visten de colores para las fiestas, pero creo que es sobre todo para identificarse y controlar quién se acerca a sus bebidas :lol:
En mi pueblo las peñas y no peñas se visten todos iguales. Debe ser que soy del norte abierto y desarrollado emocionalmente :lol:
Nosotros es que estamos en tierra de nadie, así que podemos atribuirnos lo que nos apetezca :lol: Somos esa Terra incognita que hay entre Madrid, Barcelona y Bilbao que no es ni centro, ni este ni norte :sonrie:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

son más felices los del norte o los del sur? hay que darle otro giro al eterno conflicto :popcorn:
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

-M- escribió: 27 Mar 2024, 20:00
Grannoche escribió: 27 Mar 2024, 17:46
Elounda escribió: 27 Mar 2024, 12:10 Pero eso no es en todo el Pais Vasco. Eso es más de Gipuzkoa.
Yo creo que depende más de si vives en ciudad o en pueblo pequeño. Porque yo esta intensidad cuadrillil no la he vivido, la verdad.
Yo lo que veo más es diferencia de conceptos entre gente que ha salido fuera o se ha relacionado con gente de fuera y los que no, que entre ciudad y pueblo. Bueno al menos en mi experiencia, porque en Pamplona conozco mucha gente que también tiene las mismas experiencias de insensidad cuadrillil.
Algo de eso hay, pero yo tampoco veo esos comportamientos en la gente que conozco que de ha quedado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Aquí las peñas son organizaciones. Tienes que ser socio de una peña para entrar en ella un día normal o para organizar comidas o cenas privadas y si no eres socio solo puedes entrar si vas con un socio, y tienen actos que son solo para los de la peña, pero luego hacen muchas cosas también para todo el mundo. En el programa de fiestas tienen su propio programa, organizan sus propios conciertos, fiestas temáticas, concursos de pinchos, etc, y puede ir cualquiera. Y en fiestas también las abren y funcionan como si fueran bares, las barras las atienden socios de la peña y van haciendo turnos. Cada una tiene su propia charanga también. Y cada una tiene su blusón de un color con su escudo. Hay si mal no recuerdo 9 peñas, mis padres en su día fueron parte de los fundadores de una de ellas. Casi todas se formaron sobre los 80-90, la más nueva es de 2010 o por ahí.

Y luego están los cuartos, que son bajeras o locales que se alquilan las cuadrillas, normalmente de adolescentes, para echar ahí el rato, para tener un sitio en el que estar resguardados vaya. Pero no tienen nada que ver con una peña. Yo los cuartos los odio a muerte, ahora les han puesto limitaciones y tienen que tener baño, extintores y no se qué leches, pero antes estaban sin legislar y cualquier cuadrilla de críos te alquilaban una bajera y si te tocaba una debajo de casa te jodes. Porque lo que más hacen en el cuarto es tajarse y poner la música a tope y hacer un ruido de la h*stia. A mi hubo una temporada que se me juntaron debajo de casa 5 cuartos, aquello era el punto infierno porque molestan un montón. Todos los findes era llamada a la policía tras otra por el ruido que hacían. Mi padre muchas veces les echaba pegamento en la cerradura en plan venganza :jiji: Aunque hay pueblos pequeños en los que a ésto también les llaman peñas, en otros pueblos les llaman piperos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

En mi pueblo tanto una cosa como la otra de las que describe @-M- se llama peña. Las peñas de los mayores (lol digo mayores porque lo veo desde el punto de vista adolescente, probablemente ahora me parecerían gente de mi edad) mejor organizadas y algunas abiertas también fuera del periodo de las fiestas, pero peñas todas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Agnesvk escribió: 27 Mar 2024, 22:24
Garp escribió: 27 Mar 2024, 21:58
Agnesvk escribió: 27 Mar 2024, 21:04 Aquí las peñas se visten de colores para las fiestas, pero creo que es sobre todo para identificarse y controlar quién se acerca a sus bebidas :lol:
En mi pueblo las peñas y no peñas se visten todos iguales. Debe ser que soy del norte abierto y desarrollado emocionalmente :lol:
Nosotros es que estamos en tierra de nadie, así que podemos atribuirnos lo que nos apetezca :lol: Somos esa Terra incognita que hay entre Madrid, Barcelona y Bilbao que no es ni centro, ni este ni norte :sonrie:
Para mí todo lo que no tiene agua es centro jaja, menos Navarra y la Rioja que las incluyo en norte vete a saber por qué jaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 28 Mar 2024, 11:47
Agnesvk escribió: 27 Mar 2024, 22:24
Garp escribió: 27 Mar 2024, 21:58

En mi pueblo las peñas y no peñas se visten todos iguales. Debe ser que soy del norte abierto y desarrollado emocionalmente :lol:
Nosotros es que estamos en tierra de nadie, así que podemos atribuirnos lo que nos apetezca :lol: Somos esa Terra incognita que hay entre Madrid, Barcelona y Bilbao que no es ni centro, ni este ni norte :sonrie:
Para mí todo lo que no tiene agua es centro jaja, menos Navarra y la Rioja que las incluyo en norte vete a saber por qué jaja
Es que para los que sois del tupé del mapa todo os parecerá centro :lol:
Pero estamos pegados a los Pirineos (aunque también a Valencia 🤷🏻‍♀️)
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Agnesvk escribió: 28 Mar 2024, 11:51
Palma escribió: 28 Mar 2024, 11:47
Agnesvk escribió: 27 Mar 2024, 22:24

Nosotros es que estamos en tierra de nadie, así que podemos atribuirnos lo que nos apetezca :lol: Somos esa Terra incognita que hay entre Madrid, Barcelona y Bilbao que no es ni centro, ni este ni norte :sonrie:
Para mí todo lo que no tiene agua es centro jaja, menos Navarra y la Rioja que las incluyo en norte vete a saber por qué jaja
Es que para los que sois del tupé del mapa todo os parecerá centro :lol:
Pero estamos pegados a los Pirineos (aunque también a Valencia 🤷🏻‍♀️)
Jajsjsj un poco sí…
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 28 Mar 2024, 11:47
Agnesvk escribió: 27 Mar 2024, 22:24
Garp escribió: 27 Mar 2024, 21:58

En mi pueblo las peñas y no peñas se visten todos iguales. Debe ser que soy del norte abierto y desarrollado emocionalmente :lol:
Nosotros es que estamos en tierra de nadie, así que podemos atribuirnos lo que nos apetezca :lol: Somos esa Terra incognita que hay entre Madrid, Barcelona y Bilbao que no es ni centro, ni este ni norte :sonrie:
Para mí todo lo que no tiene agua es centro jaja, menos Navarra y la Rioja que las incluyo en norte vete a saber por qué jaja
Jajajajaja para mí también.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Bueno, lo de la felicidad serán extranjeros en segunda residencia o vete tú a saber. Porque consumidores de antidepresivos y ansiolíticos también estamos en el ranking.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes