♀ Libros feministas ♀

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  ♀ Libros feministas ♀

Alguna ha leido Feminismo terapeutico de Maria Fornet? Estoy pensando en comprámelo pero tengo la duda de si es muy genérico o introductorio
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ♀ Libros feministas ♀

Supongo que no serán todos feministas 🤷🏻‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ♀ Libros feministas ♀

En relación a la violencia de género en el ámbito de la pareja estoy leyendo:

¿Por qué se comporta así?: Comprender la mente del hombre controlador y agresivo, de Lundy Bancroft.

La autora tiene experiencia en terapias con hombres abusivos, por lo que a menudo ilustra con casos reales.
Todavía no lo he terminado pero lo recomiendo mucho, es muy completo y fácil de entender.
Imagen
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  ♀ Libros feministas ♀

¿Me recomendáis libros de filosofas?
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  ♀ Libros feministas ♀

Natillas escribió: 24 Jun 2022, 23:26 ¿Me recomendáis libros de filosofas?
Me he empezado Ética para Celia de Ana de Miguel y me está gustando, está muy bien si como yo tienes noción básica de filosofía porque hace un repaso de la historia de la filosofía pero con perspectiva feminista.
El último que he leído es de Marcela Lagarde que es antropologa creo, y me ha flipado.
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  ♀ Libros feministas ♀

Yo estoy leyendo Camarero, hay un pene en mi sopa, de Ana María Botellón, es un thriller policiaco-filosófico de gran suspense y que te hace pensar.

Una pequeña reseña para la que le interese. Una señora pide una sopa en un restaurante, y para su sorpresa la sopa tenía un pene. Para conocer su origen y cómo fue a parar ahí se abre una investigación. Por otra parte hay un equipo médico que trata de entender un nuevo síndrome, el síndrome del pene errante. El síndrome afecta solo a hombres y provoca la caída del pene, sin que se sepa como ocurre esto. Y hasta aquí la reseña. La novela vale mucho la pena, quizás los personajes masculinos sean un poco planos, pero bueno, eso los hace verosímiles. El final es maravilloso y te hace reflexionar, recomiendo mucho su lectura.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  ♀ Libros feministas ♀

Fatality escribió: 27 Ago 2022, 06:32 Yo estoy leyendo Camarero, hay un pene en mi sopa, de Ana María Botellón, es un thriller policiaco-filosófico de gran suspense y que te hace pensar.

Una pequeña reseña para la que le interese. Una señora pide una sopa en un restaurante, y para su sorpresa la sopa tenía un pene. Para conocer su origen y cómo fue a parar ahí se abre una investigación. Por otra parte hay un equipo médico que trata de entender un nuevo síndrome, el síndrome del pene errante. El síndrome afecta solo a hombres y provoca la caída del pene, sin que se sepa como ocurre esto. Y hasta aquí la reseña. La novela vale mucho la pena, quizás los personajes masculinos sean un poco planos, pero bueno, eso los hace verosímiles. El final es maravilloso y te hace reflexionar, recomiendo mucho su lectura.
Tiene pinta de que ademas te ries no? me lo apunto
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  ♀ Libros feministas ♀

:yess:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes