Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Depresión

Yo creo que es mejor la combinación de medicación y terapia. Yo la primera vez estuve 4 años con medicación así a lo tonto, también me daba miedo dejarlas pero coincidió con una nueva etapa de mi vida y fue fácil, ahora estoy deseando volverlas a tomar. La otra vez yo creo que me faltó la terapia. Y ahora que estoy en terapia creo que me falta ese aporte de medicación porque noto que no avanzo porque me faltan las fuerzas. De hecho voy a peor, llevo un par de días completamente hundida.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Depresión

Buenas, tengo depresión ansiosa (es decir, síntomas de depresión y ansiedad), estoy mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

A ver, no te desesperes que no estás sola. Estás pasando una situación muy mala por lo que cuentas y es normal que te afecte, tendrias que ser de piedra para que no. Pero venirse abajo nunca es la solución.

En vez de centrarse en el todo hay que ir parte por parte, porque cuando se miran los males en conjunto suelen ser abrumadores, pero eso no significa que no puedan solucionarse, todos o al menos parte.

Por ejemplo la multa. Si no eres responsable presenta un recurso bien fundamentado, aportando cualquier prueba que corrobore tu versión. Eso en primera instancia. Si no aceptan el recurso ya se vería.

El esguince es una contrariedad pero es algo realmente frecuente, se te curará en poco tiempo, no lo acumules al total porque es un hecho aislado aunque a ti te parezca parte de una desdicha enorme.

Haz una lista con las cosas malas que te ocurren y dividelas en las que son de corto alcance y las que son un poco más a medio plazo y así te harás una idea más objetiva de la situación. Y se va poco a poco resolviendo lo que se pueda.

A ver, si una persona que tiene una buena vida se hace un esguince pensará que es una faena pero no lo achacará a que su vida es horrible. Porque evidentemente no lo es, hay cosas buenas y malas. Tal vez antes fuiste una persona especialmente afortunada y eso hay que valorarlo, pero la suerte no se acaba, solo hay rachas mejores y otras peores. Entonces empieza a separar los sucesos y cuando resuelvas uno tachalo de la lista, deja de pensar en él. Y si surge algo nuevo, no lo añadas al conjunto, sino piensa en ello como un problema puntual e independiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Depresión

Vaya @diva es una situación complicada, pero piensa que a pesar de ello sigues al pie del cañón y luchando día a día. Como te dicen, es normal que te afecte, a quién no! Yo estoy fatal por mitad de las cosas que has contado.
Lo que no has dicho es sí estás tomando alguna medicación, si vas a terapia, etc...
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Aconbo
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Feb 2018, 12:51

  Depresión

.
Última edición por Aconbo el 11 Dic 2021, 20:37, editado 1 vez en total.
Aconbo
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Feb 2018, 12:51

  Depresión

Diamante escribió: 16 Oct 2021, 08:02 Chicas, si os sentís mal y necesitáis apoyo tenemos un grupo muy majo en telegram, ya somos 16 chicas, podéis uniros las que queráis.
Me podrías decir ese grupo para unirme por favor?
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Depresión

Hola! La verdad que me ha sorprendido tanta actividad en el hilo, yo llevo muchísimos años con depresión y no conozco a casi nadie de mi entorno que la sufra y mucho menos que lo comparta. Es un alivio saber que no estoy sola en esto aunque a la vez es una pena saber que más personas llevan esta tortura en sus hombres. Espero que estéis todos bien y a los que estéis mal os doy mucho ánimos y fuerza para seguir adelante! :)
He encontrado este hilo de casualidad porque como de costumbre no puedo dormir. Llevo una temporada horrible, desde verano no levantó cabeza. Me están pasando muchas cosas malas que no puedo controlar y para una cabecita tocada como la mía se está volviendo insoportable: padres conflictivos y madre con depresión, muerte de un familiar cercano, pelea con unos amigos, otros amigos que emigran muy lejos, mi ex me está mareando, estoy agobiada con los estudios...Es un no parar, cada vez que terminó de gestionar un problema o intentar solventarlo, aparecen 10 más. Pero bueno, así es la vida, simplemente me toca pensar que las rachas malas pasarán.
Lo que más me está afectando es la distancia con 4 de mis mejores amigos, en especial con una de ellas. Yo estudio fuera, en otra ciudad distinta a la mía, y aqui hice un grupo de amigos con el que me sentía muy cómoda. Soy muy muy desconfiada con las personas y me cuesta muchísimo abrirme, de hecho de este grupo de 6-7 personas solo saben 2 de mi depresión y mis intentos de suicidio, el resto ni se lo imagina porque de puertas para fuera soy muy alegre y "normal". Para mi mala suerte estas dos personas se han ido de Erasmus a otros países y es algo que llevo sumamente mal. Literalmente eran las dos únicas personas en mi vida a las que podía contarle todo sin reparos y ya no están de la misma forma. Me ayudan y hablamos mucho desde la distancia pero no es lo mismo.
Eso ha hecho que me sienta muy sola y tienda a aislarme, lo cual no hace sino empeorar el problema pero es que me consume muchísima energía mental socializar con todo lo que tengo encima. Hace años tome medicación pero era adolescente y ahora pues llevo muchos años en un limbo. Tengo diagnosticada depresión pero no acudo a las citas de la psicóloga porque es una psicópata que se dedica a humillarme en las sesiones llamándome exagerada o dramática. Fui 2 veces y no volví. Se supone que estoy dada de alta, ni lo sé porque me afectó tanto lo que me decía la imbécil que no me preocupe. Ahora quiero volver a terapia, porque me he mudado y no me tocará esa psicóloga asignada pero claro, al estar dada de alta no sé que puedo hacer. ¿Que habéis hecho en estas situaciones?
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Depresión

Hola chicas, hace mucho que no pasaba por aquí pero aún sigo con depresión y ansiedad. Llevo 20 años con ello así que ya te acostumbras, pero sigo pedida, sin ganas de nada y cada vez que intento hacer algo me sale mal.
No tengo con quien hablar de estas cosas pq me las guardo para no hacer daño pero piffff vivir con depresión no es vivir
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Hola chicas, hoy he tenido psiquiatra y hay cosas en mi vida que influyen que quería contarlas y al final no las he contado, he pensado que no será pa tanto y ahora estoy súper arrepentida de no haberlas contado y ya no tengo cita hasta Febrero. Os pasan cosas así, que al final en la consulta se os pasa decirle cosas porque en el.momento que estáis allí no las veis tan graves?
Aunque de todas formas, si le cuento que estoy mal me sube la medicación, si es que estoy bien me la deja cómo estaba o me la baja y adiós muy buenas
Imagen
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Depresión

Wifi, yo lo que hacía era apuntarme las cosas en una cuaderno. Es normal que no te dé tiempo a contar todo o se te olvide alguna cosa
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

Lo de apuntarlo es muy útil porque en el momento de la consulta te puedes quedar en blanco
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

Por fin he tenido fuerzas de ir al médico a decir que he recaído y a ver si considera que me tiene que dar pastillas otra vez o derivar a salud mental. Me dice que me las activa en la receta y que puedo empezar a tomarla mañana, así sin adaptación ni nada, y ya está, servida :wirr:
Imagen
Dianiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020, 19:49

  Depresión

Hola a todas,

tras mucho pensarlo, he decidido escribir, no sé cómo llamar a lo que me pasa, pero me siento ansiosa muchos días, inquieta sin poder quitarme de la cabeza ciertos pensamientos negativos, y no me siento feliz. Vivo cada día por vivir, y me siento estancada... He pensado en ir a terapia, ¿alguien sabría recomendarme a algún psicólogo en Sevilla? Os lo agradezco de todo corazón.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Depresión

Dianiss escribió: 12 Dic 2021, 14:11 Hola a todas,

tras mucho pensarlo, he decidido escribir, no sé cómo llamar a lo que me pasa, pero me siento ansiosa muchos días, inquieta sin poder quitarme de la cabeza ciertos pensamientos negativos, y no me siento feliz. Vivo cada día por vivir, y me siento estancada... He pensado en ir a terapia, ¿alguien sabría recomendarme a algún psicólogo en Sevilla? Os lo agradezco de todo corazón.
Mucho ánimo, bonita. No soy de Sevilla, pero en este foro hay mucha gente de la zona que seguro podrá aconsejarte.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Depresión

Si se le daría la misma importancia presupuestaria que al Cancer, todo sería diferente.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Cocreta

  Depresión

Por favor no citeis. Solo quiero desahogarme un poco y después borraré el mensaje.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@Cocreta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Depresión

Tengo una duda, chicas...por depresión primero, y por ansiedad, después, he ido yendo al psicólogo. Siempre me ha parecido como que...en fin....que dicen frases trilladas y que te responsabilizan de sus problemas. Lo siento, no quiero ofender a quien se dedique a ello o a quien no tenga esa misma impresión y/o experiencia. Un ejemplo: ayer me visité y conté que mi trabajo no me deja respirar, es muy demandante, y he tenido que suprimir deporte y vida social. Su comentario fue "pues tienes que encontrar el tiempo para hacer deporte y divertirte". Ehm...Me sentí súper mal porque, aparte de lo mal que me sienta no hacer esas cosas, en mi estado de ánimo, aún me agobio más cuando sé que "tengo" que hacer hueco pero también "tengo" que hacer todo el trabajo enorme que me toca. Y es que...si mi problema es que no puedo andar, el médico me dirá que lo que tengo que hacer es "andar"? Wtf.

También me ha dicho que no entiende lo que me pasa (no puedo con mi trabajo) porque "yo lo he elegido", cuando le acababa de contar que el trabajo que hago ahora lo hago porque no encontré de lo mío y no me ha quedado otra. Es como si no escuchara.

Me he puesto a pensar después y me he dado cuenta de otra cosa, que tú puedes "elegir" siempre dentro de unas posibilidades que se te dan según unas circunstancias, y que aunque "elijas", una cosa es elegir unos estudios o una profesión en base a la teoría y otra la realidad. Vamos, es como si yo me caso con alguien, la cosa no va bien, paso una separación traumática y sufro y luego me dicen que no lo entienden, porque yo elegí a esa persona. Vamos, ante cualquier problema que surja en la vida, siempre habrá antes una decisión y tú decidiste hacer eso, pero eso no implica que tengas que comerte los problemas que se dan allí. Si yo elijo comer en un restaurante y luego resulta que la mayonesa que me sirven está contaminada, es mi culpa por haber elegido ese sitio? No sé, yo al menos (debo ser muy tonta) no tengo un talismán para saber lo que pasará con las cosas que hago, si van a salir bien o mal, qué gente me voy a encontrar, qué posibiidades voy a encontrar, qué representa realmente hacer algo o cómo es realmente una persona....hasta que me meto en ello. Sus comentarios me han recordado a esas amigas a las que les cuentas tu mierda de vida sentimental y te dicen que no eliges bien.

Yo, mira, que me llamen tonta, pero no veo que haya tantas posibilidades en el mundo, ni laborales, ni personales, ni...Y me sigue sorprendiendo que profesionales que tienen que empatizar con sus pacientes y ayudarles puedan tener esta actitud. De hecho, hoy he encontrado un artículo que habla de lo que le puedes y no puedes decir a alguien deprimido y es más o menos lo que me ha dicho la psicóloga, en plan "sé feliz", "todo depende de ti", "si estás triste es porque quieres"; "no valoras las cosas", etc. Está en todas partes que esas frases sólo joden más. Y un psicólogo es lo que hace? No entiendo nada.

Yo lo que veo a mi alrededor es que hay mucha gente a la que no le va bien en el trabajo o donde sea y siempre les podrías decir las mismas frases. Y la gente que dice? Pues que no encuentran trabajo y tienen que hacer esto, que no encuentran pareja...vamos...así tanta gente y eso no veo que dependa solo de ellos. Entonces, tú vas a un psicólogo para contarle problemas que mucha gente tiene y no puede evitar y te suelta esas cosas? Supongo que entonces la gente tiene problemas porque quiere, vamos...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

La verdad es que has dado con un profesional bastante cuestionable @Azul . Pero es normal. De todos los profesionales que hay en España, un % son malos, lógicamente. A veces tenemos la mala suerte de dar con ellos, y a veces eso nos pasa repetidamente.

La realidad sobre esto es que hay una parte que depende de ti y otra que no. Ni todo está bajo tu control (al fin y al cabo tú no decides quién te contrata, tú solo decides dónde te presentas o qué ofertas aceptas dentro de tus posibilidades) ni todo nos va sucediendo aleatoriamente sin que podamos hacer nada. Estoy segura de que tú has ido tomando las decisiones que has considerado mejores en tus circunstancias. ¿Que se puede hacer más o mejor? Pues quizá, no lo sé, pero es que eso tampoco lo sabemos de antemano.

Intenta vivir día a día. Y sobre todo intenta encontrar otro psico con el que conectes y que no te diga frases de libro barato de autoayuda.

Será una tontería, pero a mí una cosa que me ha ayudado bastante es encontrar gente en Twitter que está pasando por lo mismo que yo y que me recuerda que es normal sentirse así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Alguien conoce una terapia que funcione para la depresión que no sea la cognitivo conductual? No la he probado pero he estado mirando cómo va y lo que se trata más o menos en ella y no creo que se ajuste a mí. Pero tampoco conozco más. Estuve también con un psicoanalista y me faltó campo para correr con los disparates que me decía. Con otra psicóloga que en la segunda sesión me dijo que no me podía ayudar, que no pensaba que me pasase nada patológico en lo que un psicólogo pudiera influir. Pero no quiero pensar que lo mio no tenga remedio, así que quiero intentarlo de nuevo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes