Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Laya
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 22 Nov 2018, 23:30

  Depresión

Queridas foreras animo y fuerza para todas y le pido a Dios que nos recuperemos pronto de esta enfermedad tan mala y muy poco reconocida.
Y que tengamos ayuda porque esta muy mal con las listas de espera son larguísimas y no todos podemos ir por privado.

Feliz navidad y próspero año nuevo os deseo de todo corazón a todos/todas@




Feliz navidad y próspero año nuevo os deseo de todo corazón a todos/todas@
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Creo que estoy recayendo, vuelvo a tener muchos síntomas, bueno, me veía que estaba recayendo hace unos meses pero no tenían cita hasta mediados de Enero (y eso que es por un seguro privado...) Y me toca la semana que viene, a ver lo que me dicen... Otra vez vuelta a lo mismo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Recaer es muy normal. A mí me ha durado la depresión como poco 10 años y empiezo a salir ahora y, aún así, no me extrañaría tener alguna recaída. Mucho ánimo, que de todo se puede salir
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Depresión

@Wifi te mando un abrazo muy grande y muchísimo ánimo.
Eres una tía increíble, para nada te creas inferior a nadie porque no es así.
:hug:

Quería preguntar una duda... llevo varias semanas tomando esta medicación y llevo varios días esperando a que me baje la regla cuando yo siempre fui un reloj para eso. Estoy con el síndrome premestrual como siempre pero no me baja...
Sabéis si con esta medicación se puede retrasar?
Gracias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Laya
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 22 Nov 2018, 23:30

  Depresión

@Isik yo llevo tomando la Sertralina 50 miLigramos para la depresion desde noviembre. Yo la regla no la tengo hace años pero si tengo diarrea y falta de apetito. Al pricipio parecía que me ayudaba pero a las cuatro semanas me subieron a75 miligramos y me puse peor con muchísima ansiedad y unas palpitaciones que me vuelven loca y a los nueve días yo sola me bajé a 50 miligramos. El psiquiatra dice que no debí bajarla y que la subiera pero a mi me parece que cuanto mas miligramos tomo peor me va.
Volví el 17 de enero a 50 mg pero no noto la mejoría que empezaba a notar al principio. De tomar 50 las primeras semanas.
Y no se que hacer, si esperar y tener paciencia o hacer caso y subirla pero con la subida me puse mucho mejor.
También desde el día de la subida lleve un disgusto muy grande y el viernes pasado otro.
Alguna forera tiene experiencia con este antidepresivo.
Gracias por leerme ❤️
Laya
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 22 Nov 2018, 23:30

  Depresión

@Wifi eso de la baja estima es muy frecuente a mi también me pasa porque con la depresión no valgo para nada ni puedo hacer nada. A veces hasta pienso que es lo que hago aquí.
Es muy mala la depresión y solo lo entiende el que la pasó.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Depresión

¿Cómo vais, chicas? Yo vengo a fichar por aquí porque me siento como Wifi. Desde principios de año mi vida es trabajar y meterme en la cama. Apenas saco fuerzas algún día para hacer deporte y hacerme la comida, la casa la tengo hecha un desastre pero es que no soy capaz de ponerme a limpiar. Encima el otro día contesté fatal a un compañero de trabajo sin venir a cuento y me siento fatal desde entonces. Ir a la oficina es lo único que me da un poco de vidilla y ahora siento que me debe odiar y que pensará que estoy loca. No sé si ir directamente al médico a ver si me receta algo, al psicólogo o qué hacer.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Depresión

Mol escribió: 14 Feb 2023, 21:56 ¿Cómo vais, chicas? Yo vengo a fichar por aquí porque me siento como Wifi. Desde principios de año mi vida es trabajar y meterme en la cama. Apenas saco fuerzas algún día para hacer deporte y hacerme la comida, la casa la tengo hecha un desastre pero es que no soy capaz de ponerme a limpiar. Encima el otro día contesté fatal a un compañero de trabajo sin venir a cuento y me siento fatal desde entonces. Ir a la oficina es lo único que me da un poco de vidilla y ahora siento que me debe odiar y que pensará que estoy loca. No sé si ir directamente al médico a ver si me receta algo, al psicólogo o qué hacer.
Chica, yo estoy igual, solo trabajo, duermo y hago gestiones o resuelvo problemas. Pero es que mi problema es que el trabajo no me deja tiempo para vivir. Me consume, me deprime, me estresa, me agota, me agobia, me...uf.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo estoy un poco pocha porque febrero/marzo son mis peores meses del año. Luego cambian la hora y ya mejoro. Así que estoy dejando el tiempo correr son comerme mucho la cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Depresión

Yo estoy mejor pero desde hace dos semanas tengo una apatía más grande que no me levantaría de la cama nunca.

Además el tiempo este me mata con mi dolor crónico y que el curso no me va bien, que eso, no me levantaría de la cama ningún día.

No sé que hacer.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@CristionaS. estás mejor, eso es genial, aunque sea poco ya es mucha ganancia.

Lo de la apatía es normal, hay mucha gente que le afecta el clima actual y se van adaptando poco a poco. En cuanto al curso, intenta ponerte pequeñas metas alcanzables día a día para ir avanzando, si hace falta, márcate un horario determinado y un lugar donde puedas estar a gusto enfocandote en ello.

Intenta vivirlo minuto a minuto, un paso por vez. :hug:

Fuerza a las que esta época os afecta.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

a mi este tiempo tambien me afecta bastante, no sé si es por el buen tiempo, pero a mi me afecta negativamente. llevo unos dias que noto bajón, no sé si seerá temporal o qué (espero que si).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Estoy planteándome volver a intentar con otro psiquiatra y psicólogo, pero es que realmente creo que no tengo depresión, sino trastorno bipolar y no creo que quiera medicarme para eso porque mis fases pseudo maníacas son muy suaves y por lo que tengo entendido la medicación no influye tanto en las fases depresivas que son las que me causan problemas. Precisamente por eso mi psiquiatra hasta la fecha decidió tratarme solo con antidepresivos, pero es que claramente no están funcionando
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

¿Por qué crees que tienes trastorno bipolar, @Pinkdemia ? ¿Te lo han dicho?

Igualmente si tienes la duda claro que te conviene ir a un psicólogo sanitario, que es el que puede diagnosticar si cumples los criterios, y que luego decide tu tratamiento, y es bastante personalizable en cuanto al paciente, que hay varios tipos de TB. Pero tienes que cumplir los criterios y aparte, te examina para ver si cuadras en ese diagnóstico.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo lo sospechaba, se lo dije a mi psiquiatra y me dijo que él lo sospechaba también, pero como mis fases hipomaniacas son tan suaves y los estabilizadores del ánimo tienen más precauciones de uso y efectos secundarios, por eso decidió tratarme solo la depresión. Pero yo no noto mejoría con los antidepresivos, sigo alternando mis periodos de euforia y depresión al buen tuntún sin patrón definido. Hace año y medio me subió la dosis de antidepresivo al doble en agosto y en enero/febrero del año pasado tuve uno de los peores episodios depresivos que recuerdo, así que volví a la dosis normal y la depresión remitió cuando le dio la gana. Es que va a su aire, es indiferente si tomó antidepresivos y en qué dosis, cuando le da la gana me invade y cuando quiere se deja ir y así llevo ya más de 10 años. No sé ya qué hacer, estoy cansada de darme contra una pared
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Lo primero es determinar si es bipolar o no, para darte un tratamiento adecuado, ya que si lo es, hay que ver cuál tipo es. También hay que descartar otros trastornos como la depresión mayor, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de depresión persistente, ciclotimia.

Te animo a por una opinión más, ya que si se llega a un acuerdo en el diagnóstico será mejor para tratarlo, si ves que no te funciona hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Si, supongo que probaré con el enésimo psiquiatra, que ya llevo 3 y dos psicólogos... ansiedad ya no tengo, tuve durante un periodo breve de tiempo pero se curó enseguida y de eso ya hace años. Es la depresión que funciona en oleadas y llevo tanto tiempo ya que estoy asqueada. Es un vaivén de euforia, normalidad, depresión... todo alternándose sin solución de continuidad año tras año tras año. Ya probé también 4 antidepresivos distintos en dosis normal y doble y a estas alturas sinceramente pienso que no me hacen ni flores. Llevo 10 años medicada pero no creo estar mejor, al contrario. Si al final no hay un tratamiento que me sirva supongo que por lo menos es mejor no envenenarme poco a poco con tanta pastilla
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Yo lo que haría además es mirar un psicólogo que sea clínico y que tenga experiencia con el trastorno bipolar, en mi opinión. Sería el camino más corto para tratar de aclarar lo que te ronda que puedas tener y temer por ello estar mal tratada, y a la vez, suelen tener experiencia con la depresión igualmente, aunque sea de diferente tipología a la de la depresión mayor, pero ayuda mucho tener bastante experiencia con el TB.

Igual es que necesitas estabilizador del humor, pero por eso yo probaría este cartucho de directamente asegurarte. Un abrazo. :hug: Si te puedo ayudar con buscar alguna información, me dices.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Intentaré buscar algo especializado, aunque no sé ni por donde empezar. Creo que voy a intentar centrarme más en la terapia psicológica que en la farmacológica, porque todos los medicamentos que probé hasta ahora no han servido de mucho. A lo mejor es mejor aceptar mi situación y trabajar en seguir adelante a pesar de ella
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Depresión

Hola
No se si este es el post más indicado, a ver si podeis ayudarme
Estoy preocupada por mi pareja.
No tiene ningún problema grave, pero sin embargo cada cierto tiempo me dice que no está bien animicamente, que está agobiado, que se siente anclado....
Cierto es que tiene muchísimo tiempo libre, y al no tener demasiadas aficiones muchas veces se agobia
A veces llego a pensar que el problema soy yo, y que se agobia por mi culpa y no se atreve a decírmelo, porque no sé cual puede ser el problema
Me gustaría ayudarlo de alguna forma antes de que vaya a más y igual se pueda convertir en depresión, no se que hacer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes