Cafeteras superautomáticas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13504
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis...

Haciendo búsqueda por el foro he leído que @Eponine tenías una y estabas contenta, cuál? Puedes contarme más?

No sé si me merece la pena la inversión... He visto que sobre todo se recomiendan las Delonghi. Concretamente he visto esta:

https://www.amazon.es/DeLonghi-Magnific ... 402&sr=8-3


Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cafeteras superautomáticas

Para mi si que merece la pena, yo tengo esta de krups:

https://www.elcorteingles.es/electrodom ... lsrc=aw.ds


La anterior era de Philips y nos duró unos 10 años, y el café en grano sale mucho más barato que las cápsulas. A día de hoy no tendría otro tipo de cafetera. La única pega que le veo es que si quieres probar diferentes cafés, o esperas a terminar el que tengas en el depósito o es incómodo tener que vaciarlo para cambiar de grano.

De café no tengo mucha idea, suelo comprar el grano natural de mercadona y cogimos el lavazza oro para probar un 100 % arabica y bien, muy rico y sabor más suave, pero claro, cuesta el doble.

Es importante saber que solo se puede usar café en grano de tueste natural, ni torrefacto ni mezcla (que los odio, así que en mi caso sin problema).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13504
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Gracias @Eponine, y solo tomáis café solo? Me interesa saber el tema de la leche qué tal, porque he leído por internet que lo de la leche se estropea a menudo en este tipo de cafeteras. Y también saber qué tal está ese café con leche y eso, porque no soy de café solo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cafeteras superautomáticas

No, tomo café con leche por la mañana, pero mi cafetera no tiene deposito de leche, y esa que has puesto tampoco parece que tenga. Simplemente te haces el café y luego añades leche o no, como prefieras. Es como una cafetera espresso pero que además te muele el café en el momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13504
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Eponine escribió: 19 Feb 2024, 20:20 No, tomo café con leche por la mañana, pero mi cafetera no tiene deposito de leche, y esa que has puesto tampoco parece que tenga. Simplemente te haces el café y luego añades leche o no, como prefieras. Es como una cafetera espresso pero que además te muele el café en el momento.
La que yo he puesto tiene espumador en lugar de depósito de leche, pones un vasito con leche, espumas y se lo echas al café. Pero no sé si a la hora de la verdad es práctico y está rico, según internet es muy guay pero...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Yo tengo la Jura Ena 4

https://incapto.com/product/cafetera-ju ... vYQAvD_BwE

Me costó algo menos porque pillé una oferta en Mediamarkt. Compré esta porque tenía apartado para café molido y en grano. En el sitio del molido ponía descafeinado aunque ya no lo uso . Pongo el café en grano y ya está.

Creo que con una más económica estaría igualmente contenta pero es que lo de que es Suiza me pudo.

Tomar café recién molido es una maravilla. Probablemente la italiana de toda la vida me haría el mismo servicio pero aquí somos vagos y nos va lo automático.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Doble posteo porque lo de la leche me dijeron en la tienda que había que limpiarlo cada noche. Es decir, hacer el procedimiento de la máquina y me dio todo el asco del mundo pensar en leche agria ahí. De todas maneras no tomamos leche de vaca.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13504
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Es que a mí el café como tal no me gusta, el café solo, quiero decir. Como muuuucho con leche, pero es verdad que en algunos sitios con buen café me pido un café con leche y está riquísimo y pienso que quizá no es que yo no sea de café sino que no había probado cafés buenos :hide1: pero claro, una superautomática es un trasto y un dineral, es algo que hay que tener claro.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cafeteras superautomáticas

Yo trabajo en una cadena de cafeterías tipo starbucks, pues en el grupo de facebook q hay siempre recomiendan la de la compañía Sage. Dicen q es la q hace el mejor café
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

No conocía esa marca, la he buscado por Internet y veo que tienen brazo. Eso es algo que me gusta. Además son metálicas y parecen robustas @Castellana18
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cafeteras superautomáticas

Lunnaris escribió: 19 Feb 2024, 20:27

La que yo he puesto tiene espumador en lugar de depósito de leche, pones un vasito con leche, espumas y se lo echas al café. Pero no sé si a la hora de la verdad es práctico y está rico, según internet es muy guay pero...
La mía tiene espumador y no lo he usado nunca xD Me hago el café y luego echo leche del brick y punto. Pero bueno, si usas el espumador será quitar la pieza de plástico y lavarla para que no queden restos de leche.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Eponine escribió: 20 Feb 2024, 09:16
Lunnaris escribió: 19 Feb 2024, 20:27

La que yo he puesto tiene espumador en lugar de depósito de leche, pones un vasito con leche, espumas y se lo echas al café. Pero no sé si a la hora de la verdad es práctico y está rico, según internet es muy guay pero...
La mía tiene espumador y no lo he usado nunca xD Me hago el café y luego echo leche del brick y punto. Pero bueno, si usas el espumador será quitar la pieza de plástico y lavarla para que no queden restos de leche.
Creo que eso depende de si la máquina echa vapor o pasa por un circuito. Si no recuerdo mal, las que pasan por un circuito, necesitan una limpieza por dentro aunque no sé cómo porque cuando fui a comprar la mía y me lo explicaron ya no me interesó, mucho trabajo :roll:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Cafeteras superautomáticas

Ficho por aquí.

Yo tengo una cafetera italiana y todo el rato pienso en comprarme una super automática o de brazo.

La superautomática me tira para atrás el café en grano, solo porque el café que yo tomo (Santa Cristina) no lo hay en grano descafeinado, y al final es el que más tomo.
Sin embargo, creo que una de brazo me vendría muy bien porque usas el café que pones en el momento. Tengo mirado una DeLongui Dedica que es chiquita y me encajaría en el hueco que tengo sobre la encimera. Pero nunca me atrevo porque es un dinero (no te digo yo ya una superautomática) y nunca veo buen momento para comprarla. La he pedido para reyes y cumpleaños pero nunca ha caído la breva jejeje.

https://www.amazon.es/DeLonghi-Dedica-E ... 9hdGY&th=1
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cafeteras superautomáticas

Nosotros tenemos una siemens eq.6 plus s500 que fue bastante cara, pero fue capricho de mi marido y se lo compró con "su" dinero. Aún así, le costó en torno a 500-600 euros no lo que pone en este link:

https://www.amazon.es/Siemens-TE655203R ... 076HZ1P4M/

No sé si es el modelo exacto, pero la pinta es la misma.

No tiene depósito de leche pero si tú pones un recipiente con leche (un vaso o jarrita o lo que sea) y le metes el tubo, incluye la leche en la receta, para hacer distintos tipos de café, que si flat white, cafe latte, cafe macchiato y cosas así. Yo siempre me lo pongo solo y añado la leche fría, porque no me gusta caliente, pero él es muy fan de los que hace la máquina y los hace muy bien.

Luego el café es una pasta, porque a la doña morro fino no le gusta el café cualquiera así que acabamos comprando en la brasileña, la casa del café, starbucks (el café en grano está super bueno, pero ojo a esos precios) y así.

Tiene también un cajón para café molido que es el que uso yo cuando tomo descafeinado (compro desca de super, saimaza, marcilla, esas cosas que sea natural y ya está) y bueno, pues echas la "dosis" para una taza, más o menos cargado, según lo quieras y ya está.

Para mí ha sido un descubrimiento, porque a mí el café me encantaba de adolescente y universitaria, pero luego le cogí una manía terrible y dejó de gustarme. Y ahora me vuelve a gustar, pero claro, sólo el de grano caro de narices no sé por qué. El de grano de lavazza que decíais antes (que fue el primero que compramos) o los de super y tal no me dicen nada, son tan suaves que con leche no me saben a nada.

Yo no tomo café solo. Si acaso alguna vez en verano con hielo.

Edito para decir que ésta se limpia sola automáticamente cada vez que la enciendes y la apaga, así que gasta agua por un tubo (que es de lo que más se queja la gente). Cada x tazas hay que hacer una limpieza con un no sé qué extra que no controlo porque yo no la he hecho nunca. Se ocupa marido.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Cafeteras superautomáticas

Agua escribió: 20 Feb 2024, 08:21 No conocía esa marca, la he buscado por Internet y veo que tienen brazo. Eso es algo que me gusta. Además son metálicas y parecen robustas @Castellana18
A mi no me gusta el cafe, pero la mayoría de la gente de ese facebook que trabajamos para la misma cadena recomiendan esa. Es cara, pero el cafe sale perfecto
Avatar de Usuario
nina_rossa
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2024, 11:28

  Cafeteras superautomáticas

En el trabajo tenemos dos igualitas a la que ha puesto Lunnaris al principio, una De'Longhi Magnifica S. El pitorro del lateral puede tirar agua caliente para infusiones o calentar y espumar la leche al gusto. La verdad es que la gente les da mucha caña y siguen funcionando como el primer día. Cada vez que alguien usa el espumador, lo limpia con una servilleta. A quién le toque, vacía el poso de café o llena el depósito de agua y ya está, es todo el mantenimiento que se le da y tardas menos que en preparártelo. Alguna vez pide descalcificar, tarda lo suyo (más de media hora), pero también lo hace ella sola.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cafeteras superautomáticas

Yo tengo la Lumero de WMF y no hay vuelta atrás. Algún día he utilizado la italiana porque el olor del café me flipa y es que ni color, vamos.

De todas formas, se nota diferencia de unos cafés a otros, no todo es la cafetera. Ahora mismo tengo un uso uno de Illy y es como... :love:

Me ha dado envidia esa de la marca Jura :hide1: Yo buscaba algo compacto y de precio intermedio y la de WMF lo cumple. Además me resulta muy bonita estéticamente.

Es compatible con cápsulas E.S.E. y no tiene para moler.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13504
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Una pregunta, @BlueTears (te cito a ti porque mencionaste el agua, pero evidentemente me puede contestar cualquiera que lo sepa!), qué agua le ponéis? Del grifo? O embotellada? Porque si gasta tantísima agua es algo a valorar, pero por otro lado en Valencia el agua del grifo tiene muchísima cal, yo a la de cápsulas le pongo agua embotellada :hide1:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Yo le pongo del grifo pero porque tiene un filtro parecido al de las jarras Brita. Lo cambio cada x litros, la máquina me avisa.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13504
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Agua escribió: 25 Feb 2024, 20:54 Yo le pongo del grifo pero porque tiene un filtro parecido al de las jarras Brita. Lo cambio cada x litros, la máquina me avisa.
Gracias, y eso es suficiente? Quiero decir, si el agua tiene mucha cal como aquí, con ese filtro ya va bien?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes