Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

A mí me encanta la piel de los melocotones. No los pelo ni loca, la piel es lo que más me gusta. Al lavarlos los froto bien con los dedos para quitarles los pelitos pero si queda algún trozo con pelitos también me gusta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Ay 🙈🙈🙈🙈 te voy a poner en ignorados @comment que no puedo leer lo que dices sin tener escalofríos 🤣🤣🤣🤣🤣

Yo para pelar un melocoton lo tengo que pinchar con un tenedor y meterlo debajo del grifo y solo así puedo tocarlo. Es mi fruta favorita encima, alguien me odia mucho.

Tampoco puedo con el terciopelo y con un tejido con el que tapizan los sofás (no es terciopelo, es otro) que buaaaaaaah es que no puedo ni sentarme en el. Ni con ropa puesta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Hoy comió pure de maravilla. Se lo di en paralelo mientras yo comía y mega despacio. Cuando veía que estiraba los brazos para robarme comida le ofrecía una cucharada y muy bien. Luego le ofrecí un ramillete de brócoli al vapor y bueno se metió un trozo en la boca puso tremenda cara de asco (pero se lo comió) y con el resto guarreo todo lo que quiso y mas. Me sorprendió que al final se metió otro trozo de brócoli en la boca sin cara de asco. Me imagino que es normal porque es una textura nueva. Puré de brócoli ya había comido sin problemas.

Total que hoy estoy muy contenta con el tema complementaria aunque tengo que comprar algo para el suelo porque me da palo andar todo el día fregando el parquet. Menos mal que al final no nos decidimos a acuchillarlo el año pasado.

Y no recuerdo quién había recomendado las Magic cup pero muchísimas gracias porque poco a poco va pillando cómo funciona y hoy por primera vez bebió el solo por ella.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Si la Magic Cup va muy bien. Yo la tenía pero la perdí, lamentablemente.
Para el suelo mis cuñados tienen una alfombra para la trona que va genial, de silicona, se limpia super facil y el resto del suelo queda limpio. Si buscas alfombras para tronas seguro que encuentras alguna cosa guay.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Si, tengo una de una marca danesa entre ceja y ceja. Es un poco cara pero igual me doy el capricho. Noui noui. Tienen una Magic cup también que mola un montón.

Si, soy doña chorraditas cucas y por desgracia para mi cartera en tema bebés todo son cucadas.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Qué bien @Ohne poco a poco. Yo también voy mejor ya, estuve muy agobiada pero en la guarde avanzó muchísimo en el tema comida, la profe es una crack y ahora come lo que le eches. Los purés enteros, papillas de cereales, y en casa le voy dando alimentos ya enteros, el pan le encanta, y hoy conseguí que se comiera un kiwi entero a bocados.

El otro día probé a darle lentejas y comió un montón. Pero me falta introducir cosas todavía, a ver si pruebo con los frutos secos para descartar alergias. El huevo de momento sin problemas, le metí medio huevo cocido a trocitos en el puré de verduras y muy bien.

El yogur natural se introduce a los 9 meses no?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Aquí las papillas de cereales es imposible. He probado de mil formas y no hay manera. Confío en que la abuela en un par de semanas sea capaz.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación complementaria

Por aquí otra que pensaba hacer mixto y acabo solo con blw por decisión del bebé.

Llevamos unos días que come mucho mejor, yo creo que son rachas. Pero hemos tenido unos días que no comía nada. Lo que yo hacía (sintiéndome mala madre y que estaba traicionado mis principios) era hacer que le daba snack de bebés y darle una cucharada de puré. Colaba solo 2 o 3 veces pero por lo menos comía algo. Eso sí, el truco me ha durado 3 días, ya no la engaño más.

La papilla de cereales al principio no la quería pero bebida en vaso se la toma que da gusto.

En general creo que quiere comer solita y por eso no tolera ni cucharas ni que se lo demos.

Por cierto, lo arándanos yo los parto en 4 como las uvas. Leí en algún sitio que en 2 era peligroso,
evito todo lo redondo o con forma de moneda.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Yo la fruta la lavo y la pelo siempre que puedo. Cogí la costumbre al preparar la fruta triturada y me parece lo más higiénico. Frutas muy pequeñas, pues lavar y punto.

Ojo con las fresas que siendo los míos bien pequeños, les pillé metiéndose una entera en la boca.

Y yo tampoco puedo con la piel del melocotón.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Ay la papilla de fruta con zumo de naranja y la galleta triturada hasta el enfermero pediátrico me la mandó cuando iniciamos AC. Pobre, más desfasadico él... Y aún sigue que me consta.

La verdad q era un despiporre cuando íbamos a revisiones y cuando me preguntaba por la AC, la técnica era mentirle o decirle la verdad y que se espantara el pobre...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Chicas, creéis que con el calor puedan comer menos?
Mi Niña lleva 15 días q solo quiere el bibe del desayuno y cena (que nunca los tomo bien) y el resto del día se lo pasa con un yogur o dos si acaso...
No sé si es por el calor o que....
Del resto se la ve bien de actividad y eso ...
Me toca revisión a finales de mes, tampoco la veo mal como para llamar al médico... Pero es q ella es pequeñita y está en bajo peso, y claro ahora me da mal rollo porque comiendo tan poquitín....
Lo veis normal?
Esta con los dientes también rabiada, será por eso?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

@Nashra guapa yo creo que sí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi hija también está tomando menos bibi que otros días aunque los purés y la fruta bien. Pero yo creo que es normal. A ver si en unos días que se vayan estos calores ya mejora y come mejor! Prueba a darle cosas fresquitas a ver si le apetecen, a la mía le di sandía ayer y comió bastante.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Gracias @Keen si yo creo q es normal pero bueno me da miedo pq pierda más peso y me rallo, pero me intento convencer de que es normal, si yo con este calor estoy del asco jajaja
Pruebo pero es q solo quiere el yogur.
A ver si baja un poco como dices este calor, que no es nada normal aquí, y vuelve a comer un poco más... Si comiera bien no me rallaria tanto pero como justo eso es lo que peor hace y esta tan peque...
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Alimentación complementaria

@Nashra , ten en cuenta también que con un año empiezan a comer bastante menos. Las necesidades energéticas bajan mucho y necesitan menos comida.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Gracias @Say, intentaré no rallarme demasiado jejeje 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Sólo vengo a decir que L igual que dejó de comer purés a vuelto a comerlos. Ahora mismo los come mucho mejor que los trozos. Y la verdad que yo me quedo más tranquila haciendo mixta.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Nosotros empezamos el sábado la AC si la pediatra nos da el OK, estoy hasta nerviosa jeje de momento lleva varios días sentándose un rato en la trona mientras cocino/comemos y bien, creo que se mantiene bastante. Me da un poco de miedo, es muy bruto y se atraganta con la leche del pecho y del biberón del ansia que le da… Vamos a intentar hacer mixto, quiero introducir primero la patata cocida, no se si en trozos o puré.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Por aquí “creo” que hemos empezado bien, porque tampoco hay una cantidad que se sepa que es la que deben tomar, pero de lo que le hemos introducido ha comido unas cuantas cucharadas un par de veces al día sin mucho drama. Al final hemos empezado con triturado al principio, también para asegurarnos que come algo, aunque después de tomar le doy un trozo para que lo chupetee pero sujetándolo yo, que al padre le da bastante reparo. Estamos usando también las precucharas de silicona que le gusta cogerla el.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación complementaria

tras 1 mes y medio con AC mixta (le vamos dando pures, a veces triturados y otros solo machacados, y también algunos sólidos), me paso por aquí con algunas dudas.
- cuando le doy sólidos si es algo muy blando se pone a espachurrarlo y ni lo intenta probar, por ejemplo el aguacate, galletas de avena con fruta... ¿Lo hacen todos los bebés al principio? he supuesto que es la primera fase del contacto de los bebés con los alimentos, y como no le doy sólo sólidos pues tardará más en dejar de amasar todo 🤣.
- los alimentos en conserva, como los garbanzos, ¿los cocinais para hacer por ejemplo hummus? ¿o usáis sólo garbanzos naturales y los coceis? como en teoría las conservas pueden tener botulismo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Es normal que juegen con la comida no es solo aprender a comer si no que tambien experimentar con texturas. El mío con 10 meses sigue jugando más que comiendo.

Yo no uso conservas. No se me había pasado por la cabeza lo de la toxina pero no las uso porque suelen llevar sal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes