Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 13 May 2022, 15:08 @Nashra si, empezamos está semana. De momento a probado zanahoria y manzana y le han gustado las dos cosas.

He visto un libro de divide por edad y por estación e igual me lo compro.

@Lattice lo del aceite lo hacias a partir de cierta edad o desde el principio?
A mi me mandaron desde el principio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Ohne aceite le puedes dar desde el principio, poca cantidad. Yo lo echaba crudo también como dice Lattice. Allí donde tú vives igual es raro pero es una buena costumbre española.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8951
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.

Me quedan 2 botes de potitos pequeños (calabaza y pastinaca) y en cuando los termine empiezo yo por mi cuenta.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Ay si si yo también hago lo del aceite, de oliva. Es una grasa buena y lo hago desde el principio también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 13 May 2022, 15:26 Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.
Lo mismo es aceite de oliva de Jaén a precio de sangre de unicornio y con etiqueta italiana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8951
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

La próxima vez lo miro 🤣
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Jajjaaja todo puede ser jejjee
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación complementaria

comment escribió: 13 May 2022, 15:31
Ohne escribió: 13 May 2022, 15:26 Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.
Lo mismo es aceite de oliva de Jaén a precio de sangre de unicornio y con etiqueta italiana.
🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Oops me confundi de post :mrgreen:
Última edición por pikara el 13 May 2022, 16:46, editado 1 vez en total.
Lattice

  Alimentación complementaria

Hombre es que yo entiendo que cuando dice playa es playa, arena, sombrilla y sol. Estar debajo de unos árboles no es lo que tradicionalmente se considera playa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8951
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

La arena también refleja más radiación que el césped. Vamos en mi pueblo tenemos el dicho de que el resol tambien quema.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación complementaria

comment escribió: 13 May 2022, 15:31
Ohne escribió: 13 May 2022, 15:26 Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.
Lo mismo es aceite de oliva de Jaén a precio de sangre de unicornio y con etiqueta italiana.
Pues no me extrañaría 🙄 Yo me lo traigo por garrafas de la cooperativa de mi zona.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Alimentación complementaria

Yo de grasas ya le he dado a probar aguacate, semillas de lino, crema de almendra, y aceite de oliva. Poquito de cada vez.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Me he leído el post enterito, creo que haremos blw mixto, mi duda es si cumple los requisitos para comenzar con la AC podrían darle cereales desde los 5,5 meses? Estoy con lme y es cuando me incorporo a trabajar y por si no saco suficiente leche para 7h, que le den una papillita de cereales sin gluten…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Si yo estuviera en tu lugar preferiria darle un bibe de LA a empezar con la AC, sobre todo si estas sustituyendo tomas por comida y sin ningun motivo tipo que no quiera ni ver el biberon. Que entonces ahi pues pocas opciones tienes.

De todas formas la papilla de cereales hay que hacerla con leche. Osea que si es porque no tienes suficiente leche en tu banco de leche, leche artificial van a tener que usar. O no se. Nunca he hecho una papilla de agua.

Y lo del gluten.... pues yo no soy partidaria de retrasar la introducción de alérgenos sin motivo. A lo mejor a los 5 meses no, pero a los 6 le metería el gluten. Sin motivo ojo, su hay antecedentes o tenéis sospechas pues entonces ok.

Para empezar la AC se tienen que dar varios requisitos, que muestre interés por la comida, que no tenga reflejo de extrusión, que se mantenga sentado con apoyo mínimo. Es decir que tenga control del tronco y la cabeza y si quieres hacer mixto o BLW tiene que ser capaz de llevarse la comida a la boca y estar sentado bien. Mejor que con purés.
Lattice

  Alimentación complementaria

Opino igual que @Nive , con esa edad tienen que tomar leche como alimento principal.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Vale, yo pensaba que esa toma de LA+cereales sería más completo, intentaremos biberón primero entonces.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8951
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

En caso de antecedentes celíacos se recomienda la introducción temprana del gluten. Por lo menos es lo que tengo entendido yo pero la semana que viene lo aclaro con la pediatra.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Si es así....yo soy celíaca y me mandaron introducirlo directamente... Nunca tomo.cereales.sin gluten sino ya con ello.cuando empezó la AC...
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  Alimentación complementaria

Buenas tardes!!

Mi niña tiene casi 7 meses y hace unas semana que hemos empezado la AC.
De momento ha probado manzana, pera, plátano, mandarina, naranja y ciruela, y de verduras, puerro, patata, zanahoria, calabaza y calabacín. Además le hemos puesto a veces un puñadito de arroz en el puré de verduras para ir introduciendo el cereal. Todo esto siguiendo pautas de la pediatra, que nos ha dicho además que hasta los 8 meses le demos solo una comida al día. Por eso, alternamos frutas y verduras según el día.
La cosa es que mucha gente de alrededor nos dice que una sola comida es poco y ya me entran las dudas. Ella sigue tomando su pecho y bibis de LA cuando trabajo.
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes