Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación complementaria

Pues yo alucino con que en la EI no quieran darle biberón a un bebé de 8 meses porque van los horarios van justos. Su alimento principal sigue siendo el bibe y la leche, si luego come menos solidos no es para tanto.Vamos, yo tendría una charla con la dirección porque no me parece normal.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Alimentación complementaria

He hecho hace unas semanas un curso sobre BLW y nos insistían mucho en que nada de sustituir tomas por comida. Que primero la leche, y la comida como complemento, que coman cuanto quieran. Es verdad que mi hija después de la teta no quiere nada más así que intento separa la comida de la teta, y ahí sí come con ganas, aunque luego pide teta.
Que hay pediatras obsoletos que te dicen de sustituir tomas y que es muy mala recomendación, que los peques suelen perder o no ganar peso en ese caso.
Mi hija sigue con lm, así que yo no sé cuánto toma al día, pero hace bastantes tomas y no han disminuido para nada desde que empezamos con la ac.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Alimentación complementaria

Me acuerdo de que tenías problemas para que se tomara la leche @Osdicarana, aún así, yo intentaría aumentar la cantidad que toma. Priorizaría eso antes que echarle cereales, que a mí personalmente no me convencen. Pero las recomendaciones en la línea de darle alimentos calóricos tipo aguacate, plátano, salmón, puré de frutos secos, etc. No me parecen mal. De combinaciones no te puedo decir porque estamos haciendo BLW.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Alimentación complementaria

@Sorcière a mi tampoco me convence lo de los cereales en el biberón, de momento estoy intentando aumentar la cantidad de leche que toma. He pedido en la EI que le intenten dar un biberón antes de la segunda siesta y lo que se tome bueno será. Ayer se tomó 60ml. Luego en casa cuando llega también la damos un biberón. Otro cuando se va a dormir y uno que la doy dormida cuando yo me voy a la cama (aunque esté último no se lo toma entero)
Por otro lado mi peque ahora ha decidido que ya no quiere purés ni papillas. Quiere trozos, guarrear y masticar.
Alguna sugerencia de desayuno con el que ella pueda guarrear y no necesite ir a la bañera después?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación complementaria

@Osdicarana a lo mejor lo haces, pero has probado a ponerle un babero con mangas? Yo después solo le tengo que lavar las manitas y la cara. Para desayunar hasta el momento le poníamos porridge de avena y kiwi y mango, pero anoche le hice un overnight (leche de fórmula, un poco de avena y semillas de chia) con kiwi. Estoy esperando el reporte de mi marido.
Yo tengo la app de BLWideas y hay bastantes recetas e ideas (tortitas, muffins, bizcochos...).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Yo tenía unos baberos que se enganchaban a la trona, de manga larga. Eran geniales porque se podía manchar el suelo si lo tiraban pero ellos no se marchaban más que la cara (y el pelo)
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación complementaria

Ánimo @Osdicarana
Pues con tostadas no se manchan demasiado, con porridge es la muerte 😆
Yo también uso recetas de BLW ideas y genial. Muffins, galletas, tortitas. Con eso manchan menos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Alimentación complementaria

Tostadas de aguacate. Yo le quito bien la miga al pan de barra y dejo prácticamente la corteza. Nos dijo la nutri que es más fácil que se atraganten con la miga y que evitáramos el pan de molde.

También puedes hacerle galletas con avena y plátano, o tortitas.

Babero con mangas tengo pensado comprarle ahora cuando refresque. Hasta ahora la ponía sólo con el pañal y un babero que la tapaba casi entera.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Alimentación complementaria

@Nive tengo esos baberos y es verdad que la ropa no la mancha, pero la cara, manos, orejas y sobre todo pelo terminan perdidos. Y por las mañanas vamos justas de tiempo no me puedo permitir que se ensucie tanto.
Voy a probar a hacer tortitas o galletas de avena a ver qué tal.
Tostadas no se porque pero me da más miedo y eso que el pan le encanta
Gracias chicas
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Alimentación complementaria

Yo no te puedo aconsejar. Mi hijo convertía en pringue TODO lo que tocaba. Muy hidratante el plátano para el pelo de mamá...
Ahora da gusto verle comer. Y si se mancha las manos pide que se las limpies YA! Estoy intentando lograr un término medio.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación complementaria

Ánimo @Osdicarana , todo el tema de la alimentación y el peso es duro.

Yo al mío le he hecho alguna vez minitortitas con 1 huevo, avena y plátano, a veces tb le he añadido un poco de crema de cacahuete. Y a la sarten y listo. Además, te dura en la nevera (aunque yo no lo dejo más de 2 días).

Yo al mío lo tendría que forrar en plástico para que no se manchara, se pone perdido... Así que ahora optamos la mayor parte de las veces por no poner babero y ducha después. Cuando empiece a desayunar ya va a ser otro cantar...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Pues las tortitas de avena y plátano son una opción estupenda. Yo se las sigo haciendo sobre todo para almuerzo del cole de los viernes (con alguna pepita de chocolate negro pero eso todavía no podeis)

Alguna vez se las he hecho con manzana también.

Otra opción es las galletas de avena en el airfryer. O las magdalenas en la airfryer. Recalcó lo de la freidora porque a mi me daba muchísima pereza lo del horno para 4 galletas pero en la freidora de aire, si tenéis, es maravilloso. No se tarda nada
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación complementaria

No sé si lo sabéis, pero las tortitas, muffins, galletas... Todo se puede congelar y luego queda perfecto. Lo meto todo en bolsas de congelación y me salva la vida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación complementaria

Yo he vivido muy feliz porque de mayo a hace dos días ha comido en pañal, luego la metía en el fregadero y pista, ahora se está volviendo a ensuciar el cuello de las camisetas. Mi hija lo que más le ha gustado desde que tiene como 8 meses y le sigue encantando ahora con 12 es tostada con tomate rallado, da cosica al principio pero lo gestionan fenomenal. La verdad es que la mía es un gusto verla comer, come todo lo que comemos nosotros con devoción, al menos nos ha dado tregua en la comida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Alimentación complementaria

Mi hija iba muy bien comiendo de todo y disfrutando con la comida, y ahora lleva dos días que su único interés es ponerse de pie en la trona, que no puede, pero lo intenta. De pronto la comida ya no le interesa…

Una de las pocas cosas que aún no le he dado es pan, me da un poco de miedo y además no sé qué pan darle exactamente.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación complementaria

@misspampita pico de pan o corteza. Mucho cuidado con darle miga.
En teoría pan sin sal, pero me resulta muy difícil encontrar uno de buena calidad sin sal, así que prefiero darle uno bueno con sal.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación complementaria

Yo le he comprado una hogaza de pan de masa madre de trigo y sarraceno. Lo tuesto un poco en la tostadora y le encanta jugar a morderlo.
Mi hija aún se piensa que la comida es un juego.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 422
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación complementaria

misspampita escribió: 25 Oct 2023, 17:34 Mi hija iba muy bien comiendo de todo y disfrutando con la comida, y ahora lleva dos días que su único interés es ponerse de pie en la trona, que no puede, pero lo intenta. De pronto la comida ya no le interesa…

Una de las pocas cosas que aún no le he dado es pan, me da un poco de miedo y además no sé qué pan darle exactamente.
nosotros le hemos dado también siempre pan normal, porque para comer un currusco tampoco pasa nada por un poco de sal.
Al principio se recomienda quitar la miga porque se puede compactar y pegar en el palada, por eso casi siempre le dábamos la parte del pico.
Una opción que a mí me gustó mucho para el principio también son los panecillos de smileat, tienen buena composición, lo gestionan muy bien, yo creo que mejor que el pan, y van practicando con sólidos.

Imagen
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Alimentación complementaria

Ay gracias por las recomendaciones, voy a probar algún pan bueno y también este último de smileat que tiene buena pinta. Lo que me da miedo también es que mi hija tiene 6 dientes y muerde pero bien, que igual es una tontería pero me da la sensación de que así mete trozos más grandes.
Gluten ya toma, le doy pasta integral y había pensado pasar del pan de momento. Pero me vendría bien darle algo para que pueda jugar un rato y entretenerse sin ponerse pringando, como con las ciruelas que le encantan pero acaba para meterla en la bañera la pobre.
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Alimentación complementaria

Hola, mi bebé hace los 6meses en navidad y vamos a empezar la AC. Ahora mismo estoy perdidísima, tenemos que ponernos las pilas jejeje.
No tenemos trona aún y estamos en proceso de búsqueda. ¿Nos recomendáis alguna en especial? o características a tener en cuenta para la trona? Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes