Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Madre mía, yo no tengo 10 días seguidos para darle huevo a mediodía. Como no lo haga en vacaciones en agosto…

La alimentación complementaria es más fácil si no trabajas o tu hij@ se queda en casa con alguien que le pueda dar de comer, pero de verdad que las que los tenemos que llevar a guardería tenemos que hacer malabares para meter alimentos.

Yo le di yema y no le dio reacción, clara todavía no, hay probabilidad de que todavía le llegue a dar alergia? Es que no tengo ni idea de cuánto puede llegar a manifestarse.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

@Keen a nosotros nos pasó lo mismo y estábamos igual de agobiados, sólo teníamos el finde para introducir cosas porque ella empezó la guarde con 5,5 meses... y en la guarde no introducen nada que no haya tomado previamente. Y me agobié mogollón... porque sentía que no tenía tiempo material... empezamos a darle a probar lo básico (patata, zanahoria, cebolla...) la semana de antes de la guarde que yo estaba gastando los últimos días de vacaciones y podía dárselo por las mañanas (aunque aún no tenía los 6 meses). Simplemente que lo probara y ya, para que al menos pudiera tomar los purés básicos. Y luego pues cada finde ir metiendo cosas. De todas formas recuerdo que al menos el primer mes solo le daban biberón. Cuando ya empezó a tomar algo de puré en casa avisamos, y le iban dando el puré que tocaba ese día.
A nosotros la enfermera nos recomendó con el tema huevo que le hiciéramos una tortilla francesa suuuuper cocinada. Se la hice como una crepe, muy poca cantidad y en una sartén muy grande. Y bien. Si tienes reparo entonces mejor lo que te comenta @Nive que está súper informada de esto.

La verdad que los principios son un coñazo porque sólo deseas que tu hijo coma mogollón y luego resulta que lo que hacen es guarrear y ya (que es lo que tienen que hacer realmente) y nos frustramos un montón. Así que mucha paciencia y ánimo! :hug:
Lattice

  Alimentación complementaria

Yo hice todo los fines de semana y sin problema. Aunque estaban en casa con alguien prefería darselo yo, no lo recuerdo como nada agobiante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

@Keen en un día tienes dos tomas. Desayuno y comida. Yo le daría 3 veces el huevo cocido antes de meter una tortilla.

Y eso en realidad en 2 fines de semana lo tienes hecho. Yo le introducía muchas cosas en el desayuno, es verdad que hacía mixto y con el BLW es más fácil introducir alimentos en el desayuno. Pero aún así, le puedes dar unas cucharadas de puré. Y de todas formas si no quieres, en vez de dos fines de semana son 3. Pero es que no tiene nada que ver la tortilla con el huevo cocido. Es que una cosa esta cocinada y la otra no.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Lattice escribió: 01 Jun 2022, 07:46 El huevo yo tb hice lo de yema y luego clara pero dicen que da igual pq es imposible separarlos, que la yema lleva clara al estar en contacto.

@Nashra huevo entero desde los 6 meses se puede dar.
Ah pues no lo sabía!!! Gracias!!!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

@Blackcat es que me pasa lo mismo que a ti, en la guarde empezó con solo bibis y ahora ya le llevo puré y bibi. Y lo va tomando más o menos bien. Pero es que tampoco tenemos opción a hacer BLW por ejemplo, trato de meterle cositas los findes y en la merienda, aunque no nos va tan bien como me gustaría. Por eso me agobio. Por eso y por lo que dices del tiempo, supongo que si tuviera ayuda en casa y no tuviera que preocuparme de otra cosa que de preparar comida para ella pues sería más fácil. Pero lo de siempre, trabajo, guarde, casa, niña, comidas… pues eso, que no siempre es tan llevadero. Gracias por los ánimos 🥰

@Nive vale, es que pensé que tenía que ser los 10 días seguidos, pero si lo puedo hacer en findes sí es más factible entonces. Gracias por la aclaración!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Keen escribió: 01 Jun 2022, 12:05 @Blackcat es que me pasa lo mismo que a ti, en la guarde empezó con solo bibis y ahora ya le llevo puré y bibi. Y lo va tomando más o menos bien. Pero es que tampoco tenemos opción a hacer BLW por ejemplo, trato de meterle cositas los findes y en la merienda, aunque no nos va tan bien como me gustaría. Por eso me agobio. Por eso y por lo que dices del tiempo, supongo que si tuviera ayuda en casa y no tuviera que preocuparme de otra cosa que de preparar comida para ella pues sería más fácil. Pero lo de siempre, trabajo, guarde, casa, niña, comidas… pues eso, que no siempre es tan llevadero. Gracias por los ánimos 🥰

@Nive vale, es que pensé que tenía que ser los 10 días seguidos, pero si lo puedo hacer en findes sí es más factible entonces. Gracias por la aclaración!
Es súper desagradecido currarte un puré y que luego pase lo más grande... :): pero ahora, con perspectiva (mi hija tiene 3 años), te digo que es que es así, algo comen pero la mayoría del tiempo es jugar. Lo que sí que hicimos es sentarla a la mesa cuando comíamos/cenábamos (aunque ella ya hubiera hecho su toma) para que se sintiera "partícipe" del momento. Esto también hacía que viéramos si sentía curiosidad por probar alguna cosa que estaba en la mesa, pues a veces un trocito de pescado, pan, un macarrón, sopa... la verdad no sé si ha sido este hábito o suerte, pero el momento ir a comer/cenar no es un drama, le encanta participar en poner la mesa y bueno, tiene días con más hambre y repite, otros come menos.. en general no es un momento "drama". Tanto su padre como yo fuimos muy malos comedores de pequeños y quería hacer todo lo que estuviera en mi mano (ya te digo que también creo que hemos tenido mucha suerte) para que fuera un momento sin peleas.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Blackcat escribió: 01 Jun 2022, 13:10
Keen escribió: 01 Jun 2022, 12:05 @Blackcat es que me pasa lo mismo que a ti, en la guarde empezó con solo bibis y ahora ya le llevo puré y bibi. Y lo va tomando más o menos bien. Pero es que tampoco tenemos opción a hacer BLW por ejemplo, trato de meterle cositas los findes y en la merienda, aunque no nos va tan bien como me gustaría. Por eso me agobio. Por eso y por lo que dices del tiempo, supongo que si tuviera ayuda en casa y no tuviera que preocuparme de otra cosa que de preparar comida para ella pues sería más fácil. Pero lo de siempre, trabajo, guarde, casa, niña, comidas… pues eso, que no siempre es tan llevadero. Gracias por los ánimos 🥰

@Nive vale, es que pensé que tenía que ser los 10 días seguidos, pero si lo puedo hacer en findes sí es más factible entonces. Gracias por la aclaración!
Es súper desagradecido currarte un puré y que luego pase lo más grande... :): pero ahora, con perspectiva (mi hija tiene 3 años), te digo que es que es así, algo comen pero la mayoría del tiempo es jugar. Lo que sí que hicimos es sentarla a la mesa cuando comíamos/cenábamos (aunque ella ya hubiera hecho su toma) para que se sintiera "partícipe" del momento. Esto también hacía que viéramos si sentía curiosidad por probar alguna cosa que estaba en la mesa, pues a veces un trocito de pescado, pan, un macarrón, sopa... la verdad no sé si ha sido este hábito o suerte, pero el momento ir a comer/cenar no es un drama, le encanta participar en poner la mesa y bueno, tiene días con más hambre y repite, otros come menos.. en general no es un momento "drama". Tanto su padre como yo fuimos muy malos comedores de pequeños y quería hacer todo lo que estuviera en mi mano (ya te digo que también creo que hemos tenido mucha suerte) para que fuera un momento sin peleas.
Sii nosotros también la sentamos con nosotros (los findes, claro…entre semana come en la guarde y cena biberón pronto y enseguida se duerme) y le vamos dando cositas pero ahora le da por golpear con ello la bandeja de la trona y tirarlo al suelo 🤦🏻‍♀️ Etapas supongo jajaja. Pero me da ánimos leerte 😊
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Yo tengo muy buen recuerdo de los inicios de la AC. Que mi hijo hacía lo mismo que los vuestros, tiraba todo por ahí, a veces no quería comer... pero nos lo pasábamos muy bien. Me gustaba mucho ver cómo iba probando e interesándose por la comida, le grabé un montón de vídeos. Fue a la guardería desde los 5 meses así que en casa hacíamos meriendas y cenas y le iba introduciendo alimentos nuevos los fines de semana.
El truco está en no preocuparse si no come nada.
Puré hacía para varios días y congelaba. También hacíamos lo que dice Blackcat de darle de probar lo nuestro si tenía interés, de hecho lo primero que comió fue naranja y no lo tenía planeado, tenía casi 6 meses, lo tenía en brazos mientras me comía la naranja y la quería coger. Y dije bueno pues empezamos ahora con la AC, es tan buen momento como cualquier otro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

No no @Keen es tres veces. A ver en un mundo ideal pues si, mejor seguido pero es tres veces.

De todas formas yo con el huevo me agobiaria lo justo. Quiero decir que ahora lo importante es el huevo cocido porque una tortilla no le van a dar. Pues si queréis hacéis la introducción del huevo cocido y si va bien ya haréis la de la tortilla. Por si os agobiais y preferís meter otro alimento antes.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Yo a mi la AC me ha dado la vida, pero porque mi hija no comía apenas leche y estaba muy muy pequeñita.
Ahora prueba todo y come muy bien (todo menos la leche 🤦🏼‍♀️) y es que tiene muchísimo interés en probar. Si a veces le das algo a probar y pone una cara de asco impresionante pero pide más...
Para mi el problema ahora es que si comes algo delante de ella, todo lo quiere. Y claro hay cosas q puedo darle a probar pero otras no... Y encima no tenemos el mismo horario de comidas y no quiero que esté todo el día comiendo...
Y que lo de los trozos es muy bruta y se mete bastante en la boca y me da un miedo lo de los atragantamientos... Hice cursillo pero pufff me da pánico.
Pero en definitiva, yo relaje con la AC porque le vi una gran mejoría. Sigue siendo una Miko pero ha engordado algo y aunque este pequeñita como ahora la veo comer parece que me quedo más tranquila, porque antes me angustiaba mucho...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Cuando empezasteis con carne y pescado? Y cuántos gr metéis? Mi pediatra no me dio ningún tipo de pautas y ando un poco perdida con esto. He mirado un poco por internet pero como de costumbre cada web dice una cosa diferente.

Y otra pregunta. Alguna usa alguna máquina tipo babycook? Si meto la carne congelada a cocinar da tiempo a que se descongele y cocine? Mi idea era comprar piezas de carne/pescado y dividir en los grm que necesite y congelar así.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación complementaria

@Ohne hice el curso de AC de Lucía mi pediatra y ella dice que 30gr de proteína al día, no más porque se ve que el exceso está ligado al sobrepeso. Y desde los 6 meses cuando quieras!

Mi peque tiene 7,5 meses y está comiendo bastante bien la verdad, pero aún así tengo alguna duda que espero me aclare la pediatra el martes, espero estar haciéndolo bien!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Gracias @Likis mañana comprare un poco de pollo y empezaré.
► Mostrar Spoiler
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  Alimentación complementaria

Likis escribió: 05 Jun 2022, 22:18 @Ohne hice el curso de AC de Lucía mi pediatra y ella dice que 30gr de proteína al día, no más porque se ve que el exceso está ligado al sobrepeso. Y desde los 6 meses cuando quieras!

Mi peque tiene 7,5 meses y está comiendo bastante bien la verdad, pero aún así tengo alguna duda que espero me aclare la pediatra el martes, espero estar haciéndolo bien!
¿Que tal el curso? Estaba pensando en verlo, pero creo que al final me voy a agobiar.
Mi pediatra va y me dice, con 7 meses, que lo importante es que coma y que la leche después... ¿Es todo lo contrario no?
Y lo típico de darle cereales en el Bibi, cuando me he informado y a día de hoy no se recomienda demasiado.
No sé, me canso de remar a contracorriente de pediatra, abuelas y papi...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

@Ohne yo hago así un poco como te dijo @Likis unos 30-40 gr. Lo pese una vez y ahora más o menos a ojo.
Yo le metí pollo tras la primera semana de empezar con el puré de verduras y ternera sobre los 7 meses creo y pescado a los 8.
Ahora tiene 10 y ya le meto de todo... Huevo, legumbres...
Hago varios también, congelamos y luego le voy sacando por semana uno de pollo, otro día de pescado, otro con huevo... Y así más o menos...
@idg pufff si es un rollo, cada maestrillo tiene su librillo como dicen y parece q muchos muy desactualizado y es una pelea constante y un poco buscarse la vida.... Animo
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación complementaria

idg escribió: 06 Jun 2022, 14:42 ¿Que tal el curso? Estaba pensando en verlo, pero creo que al final me voy a agobiar.
A mi me gustó porque primero de todo está bastante actualizada, y además explica todo de manera muy sencilla. Habla de pure, blw y además habla desde lo 6 meses en adelante, no se queda en la introducción de alimentos sino que habla de cuando el niño ya tiene más de un año. Yo lo recomiendo porque además es algo a lo que siempre tienes acceso y lo puedes ver una y otra vez (y de paso enseñárselo a los abuelos jajaja)

@Ohne 🥰🥰 pues bien, el peque ha empezado a gatear y a ponerse medio de pie ya, le han salido varios dientes y está súper sonriente y feliz, no se, me está pareciendo una etapa muy bonita y eso que no me da más de 3 horas seguidas de sueño y por el día no hago más que perseguirlo para que no se me lesione jajaja.
Vosotros que tal? Parece que fue ayer cuando estábamos en el post de embarazadas jo…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Ya @Likis se me hace super raro pensar que algunos de los peques de las que coincidimos en el post de embarazadas han cumplido/van a cumplir ya 1 año. L es un gamberro y me lo paso genial con el aunque me agota. Hace poco se me acercó una chica en un bar para decirme que tengo "a very flirting baby" 😂😂
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 07 Jun 2022, 08:28 Ya @Likis se me hace super raro pensar que algunos de los peques de las que coincidimos en el post de embarazadas han cumplido/van a cumplir ya 1 año. L es un gamberro y me lo paso genial con el aunque me agota. Hace poco se me acercó una chica en un bar para decirme que tengo "a very flirting baby" 😂😂
Ay, a mi me pasó lo mismo, casi literal con esas palabras. Es cierto que tiene cierta "afinidad" por las chicas, hubo una temporada que cuando estábamos en cafeterias o bares se quedaba mirando a alguna chica y en cuanto le miraban les decia "hey". O bueno, si no le hacian caso también decia "hey".
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 07 Jun 2022, 08:28 L es un gamberro y me lo paso genial con el aunque me agota. Hace poco se me acercó una chica en un bar para decirme que tengo "a very flirting baby" 😂😂
:lol: Ya apunta maneras con las chicas eh :nudge:

Yo también estoy agotada, gatea que da gusto y ya se empieza a levantar agarrándose a algo, todo mi piso lo veo como un campo de minas así que ayer le compré un parque en amazon para tenerlo algo protegido y tener aunque sean 10 minutos de descanso para mi, me conformo con poquito :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes