Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Qué utensilios usáis? Los packs de Ikea están bien o mejor de los que llevan ventosa? Que no quiero llenar la cocina de trastos si no van a ser útiles…
Lattice

  Alimentación complementaria

MenosEsMas escribió: 11 Jun 2022, 09:56 Qué utensilios usáis? Los packs de Ikea están bien o mejor de los que llevan ventosa? Que no quiero llenar la cocina de trastos si no van a ser útiles…
Ninguno.
Platos, vasos y cubiertos que no se rompan.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Yo tenía un pack de twistshake porque hicimos BLW. Y a mi si que me resultaba útil. Pero la ventosa no va incorporada al plato. Es una ventosa y el plato a parte. Con lo que luego los usas más.

Si hubiéramos hecho purés solamente, que se lo das tú, al principio solo necesitas baberos. Porque el plato lo tienes tu. Cuando ya van comiendo solos entonces algo que no se rompa.

Vamos que ella comía en casa de mis padres pures y a mi madre sólo le di baberos y un vaso con tapa para que se lo pudieran llevar de paseo y ya.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@Nive la ventosa es el mantel o es otra parte?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Si es lo que ellos llaman el mantel creo. Es donde se enganchan pero yo lo veo útil si se va a dejar al niño que coma de forma autónoma. Si es para darle un puré pues tampoco es necesario gastarte en eso creo yo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

yo tuve un mantelito con ventosa y no pegaba nada. El niño jugaba mucho con la ventosa así que por lo menos le sacamos partido jaja.
Los platos más útiles fueron estos de la marca bebedue, tienen el asa para que puedas meter el dedo. Salvé muchas caídas de purés:
Imagen

Cubiertos probé los ergonómicos y fatal. Usábamos unos kits del alcampo o cucharas de postre, y luego he comprado varios cubiertos en zara home pero son un poco más grandes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Ah yo cubiertos nada. Cucharas y tenedores de postre. Me regalaron la precuchara esa y la usaba de mordedor.

A nosotros la ventosa si nos funcionaba. Se quedaba pegado bien y si se tira del plato no se levanta. Si se tira de la ventosa si, pero eso ella no lo sabía 🤫
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Yo nada uso un juego de cuencos que me regalaron pero creo que vale cualquier plato.
Y al principio sí que use cuchara de silicona porque era más blandita y a la Niña le funcionaba mejor. Hoy en día lo mismo le doy de comer con una de esas que con una normal...
Yo creo que más o menos cualquiera vale... Depende más del chiquillo que se adapte igual. Pero platos y eso cualquiera.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación complementaria

Yo he descubierto tarde lo del Ikea pero me parece que merece mucho la pena, 6 cuencos 1,50€, casi te pagan por llevártelo.
Compré un par de juegos vajilla en el corte inglés y si hubiese sabido lo de Ikea eso que me habría ahorrado.

Le voy dejando la comida en la bandeja de la trona, pero cuando lo preparo en algún sitio lo tengo que dejar antes de ir ofreciéndole. Las papillas de cereales le gustan en vaso bebido 🙄 a ver si voy a Ikea y compro los 6 vasitos por 1,50.

La precuchara al final no la compramos, probé a ofrecérselo en tenedor y lo sacaba con el dedo y después jugaba con el tenedor.
Lattice

  Alimentación complementaria

Yo les he dado directamente cucharas y tenedores de estos de plástico o silicona, y enseguida han pasado a metal. La precuchara nunca he sabido qué aportaba la verdad.

Pero tampoco he hecho blw ni nada del estilo y con un año y poco comían solas con cubiertos, de hecho en la guarderia con año y medio que entró la pequeña pedimos que le dieran el menú sólido.
No entiendo muy bien esta sobrecomplicación de las RRSS, creo que son un sacaperras.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

La precuchara es para cuando hacen BLW pero mi hija no la ha usado jamás y come perfectamente con cubiertos.

Vamos la ha usado de mordedor. Es que ademas una tiene un agujero en el centro, no lo entiendo. A nosotros nos las regalaron asi espontaneamente. Se la di un dia y quitaba la comida con la mano y la usaba de mordedor.
tambien nos regalaron unas anatomicas o no se que que tampoco usamos jamas.

Nunca ha tenido cubiertos de plástico siempre han sido de metal. No se ha hecho nunca daño.

Pero luego una amiga me decía que ella había usado mucho una cuchara que le echas el puré dentro y aprietas y sale (o algo asi) y una red para la fruta. Yo la fruta se la daba a trozos y la cuhara esa mi madre no la echo en falta. Vamos ni sabe qué existe. Así que yo que se. 🤷🏻‍♀️

En mi opinión en general con un hijo por necesitar se necesita poco y luego ya cada uno se complica la vida como quiere o puede
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Nive sería esto? Nos regalaron una y ni la llegué a probar, no veo qué ventaja tiene sobre un plato y una cuchara normal.



Imagen


Precuchara compré una y la usaba de mordedor, además era muy mala y se estropeó enseguida. Y otra cuchara anatómica que nos regalaron también mal, tenía una forma muy rara y no se apañaba, normal.
El vaso ese raro que tienen que morder el borde también fue un fracaso aunque lo sigue usando para guardar el cepillo de dientes.
Lattice

  Alimentación complementaria

comment escribió: 13 Jun 2022, 13:04 @Nive sería esto? Nos regalaron una y ni la llegué a probar, no veo qué ventaja tiene sobre un plato y una cuchara normal.



Imagen


Precuchara compré una y la usaba de mordedor, además era muy mala y se estropeó enseguida.
El vaso ese raro que tienen que morder el borde también fue un fracaso aunque lo sigue usando para guardar el cepillo de dientes.
El vaso ese yo tb lo tengo pero al poder usarse sin tapa no es tan trasto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Yo el chupete para meter fruta dentro si que lo estoy usando mucho. A diario, le meto frutas lo meto a la nevera para que está bien frío y lo usa de mordedor. Pero vamos que no es necesario, nosotros le hemos dado ya frutas para chupar en trozos.
Nosotros tenemos una vajilla de silicona que nos regalaron, pero eso fue un regalo. En nuestra guardería solo tienen menú de sólidos y comen con vajilla, cubiertos y vasos de verdad.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 13 Jun 2022, 13:06 Yo el chupete para meter fruta dentro si que lo estoy usando mucho. A diario, le meto frutas lo meto a la nevera para que está bien frío y lo usa de mordedor. Pero vamos que no es necesario, nosotros le hemos dado ya frutas para chupar en trozos.
Nosotros tenemos una vajilla de silicona que nos regalaron, pero eso fue un regalo. En nuestra guardería solo tienen menú de sólidos y comen con vajilla, cubiertos y vasos de verdad.
A mi hija le daba mucho asco esto, prefería la fruta directamente. Se quedó sin usar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

comment escribió: 13 Jun 2022, 13:04 @Nive sería esto? Nos regalaron una y ni la llegué a probar, no veo qué ventaja tiene sobre un plato y una cuchara normal.



Imagen


Precuchara compré una y la usaba de mordedor, además era muy mala y se estropeó enseguida. Y otra cuchara anatómica que nos regalaron también mal, tenía una forma muy rara y no se apañaba, normal.
El vaso ese raro que tienen que morder el borde también fue un fracaso aunque lo sigue usando para guardar el cepillo de dientes.
Ni idea. Será eso. Ella decía que así no se lo tiraba. Que se lo regalaron y lo uso mogollón. A mi me quería regalar uno y le dije que no, que gracias pero que no íbamos a darle purés. Menos mal porque más trastos en casa no.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Yo use la redecilla de frutas dos días porque me la regalaron, pero a mi hija le frustraba, le gustaba más el trozo directamente de fruta así q deje de usarla...
Luego he leído por ahí que no son muy recomendables pero bueno es que como todo, para gustos...
Lo que mejor le venga a cada uno...
Pero entiendo q lo de Ikea es tan válido como cualquier otro.
Yo estoy ahora intentando darle más solidos pero mi hija es muy bruta y me asusta un poco...
Mi sobri sin embargo le dices, poco a poco, y te abre la boca pa enseñarte lo que tiene.
Pero mi hija se enfada y mosquea y claro se quiere meter cada trozo... Que asusta un poco jajaja
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación complementaria

Gracias por las respuestas! A nosotros nos regalaron un set de bambú y un babero de silicona con bolsillo, vamos a coger los de Ikea que son super baratos y ya vamos viendo, nuestra idea es hacer mixto. El agua cómo se la ofrecíais al principio?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

El babero de silicona con bolsillo es una de las compras más amortizadas, aún con 3 años lo seguimos usando.

@MenosEsMas el agua le dabamos en un vaso 360, son de este tipo:
Spoiler
Imagen
Lo malo es que cuando ya empiezan a salir los dientes, la ventosa la muerden y deja de ser antigoteo..

Los ha usado hasta hace no mucho que ya bebe en un vaso normal y corriente (con muñequitos de la nocilla que come su padre :jiji: )
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Yo tengo ese vaso también! Me lo regalaron y se lo estoy empezando a enseñar pero de momento no se apaña mucho😂

Las redes esas de fruta no son muy recomendables por lo que tengo entendido. Solo ingieren el zumo que es lo que más azúcar lleva y no la pieza entera. Y aparte son un nido de bacterias. A mí me la recomendó mi pediatra 🤦🏻‍♀️ pero después de saber todo eso no se la he comprado, sigo luchando para que coma la fruta entera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes