Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación complementaria

¿Me podéis recomendar menaje? Tengo un lío mirando... En principio nuestra idea es BLW y también cosas machacadas o algún puré.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@Melindabea ¿cuantos bibes toma por la noche? Lo normal es empezar con el primero e ir reduciendo la cantidad. Muy poco a poco.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 26 Abr 2023, 18:00 @Melindabea ¿cuantos bibes toma por la noche? Lo normal es empezar con el primero e ir reduciendo la cantidad. Muy poco a poco.
Pues se duerme sobre las 7.30pm, y pide a medianoche y sobre las 4.30am. Estuvo un par de semanas durmiendo del tirón, que fue un sueño para mí, pero ha vuelto a pedir. No sé si será que está creciendo o qué.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Pues se supone que en tu caso sería primero ir reduciendo de 30ml en 30ml el biberón de medianoche y una vez que deje de tomar este hacer lo mismo con el de las 4:30. Mientras reduces el de medianoche el segundo seguiria tomando la misma cantidad de siempre.

A mi el método me funcionó. Sobre los 13 meses L estuvo bastante malo con RSV y volvió a los biberones por la noche porque apenas comía. Cuando estuvo bien empecé con este método y dejó el biberón.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación complementaria

@Ohne nunca lo había oído pero probaré seguro. Puedo empezar ahora que tiene 10 meses o debo esperar a que haga el año?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Melindabea escribió: 26 Abr 2023, 20:56 @Ohne nunca lo había oído pero probaré seguro. Puedo empezar ahora que tiene 10 meses o debo esperar a que haga el año?
No te sé decir. Supongo que dependerá un poco de como veas cómo va de desarrollo y cuanto come/bebe durante el día. En su día a mi me ayudaron un monton las chicas de solid starts

https://solidstarts.com/weaning/

Eso sí te digo que las 3 primeras noches me costó unos 30 min calmar a L pero fueron 3 noches. A día de hoy no bebe leche por la noche, si está malo le dejo una Magic cup en la cuna con agua y el va bebiendo si necesita y tampoco bebe leche todos los días antes de irse a dormir. Come bien queso y yogurt así que el tema de la leche tampoco me preocupa mucho.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación complementaria

Livia escribió: 26 Abr 2023, 17:11 ¿Me podéis recomendar menaje? Tengo un lío mirando... En principio nuestra idea es BLW y también cosas machacadas o algún puré.
yo tengo estos boles de husk's
Imagen
están genial, tienen ventosa que se puede quitar o poner según te convenga o usarla con algún otro plato que tengas, además se agarra muy bien a la trona (aunque cuando mi hijo se empeña en levantar el plato se la tengo que despegar o se cabrea como una mona🤦) Son de fibra de arroz, que me gusta más que la silicona que coge olor y sabor, y se puede meter en el lavavajillas. Yo lo compré en planeta huerto hace ya por 4 o 5€ pero ahora ahi están carísimos. También hay de esta marca unos juegos de vajilla y platos chulísimos del mismo material.
También tengo un plato de silicona con compartimentos y ventosas de zeeman que está bastante bien.

Los vasos 360° me parecen también imprescindibles, yo tengo el de munchkin, aunque cuando empiezan con la AC normalmente no saben usarlo y los primeros meses bebía con uno de chicco que me regalaron con un pack de platos de esos que tienen como un compartimento para llenar de agua y que se mantenga caliente que ni he usado porque es un armatoste.

Cucharas estas de Ikea me gustan mucho, para darle tu y luego para que el peque aprenda.
https://www.ikea.com/es/es/p/borja-cuch ... -40199287/

Baberos con mangas para mí los mejores sin duda son los de happy flute de aliexpress
https://m.es.aliexpress.com/item/32798859473.html
los compré por alguna recomendación que vi y encantada, fáciles de lavar, se lavan bastante bien las manchas y se ajustan bastante los puños a la muñeca.
Tengo también este de close sin mangas
https://www.elcorteingles.es/bebes/MP_0 ... Multicolor
me gusta porque es cómodo de poner cuando creo que no se va a manchar mucho pero me parecen peores, con los usos se pone feo y muchas veces me huele mal al poco de lavarlo, encima son un poco caros.

De momento no se me ocurre nada más.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Yo de menaje tengo de liewood y de ezpz. Me gustan mucho las dos marcas. Los platos de ezpz tienen ventosa pero mi hijo aprendió a quitar el vacío bastante rápido. De todas formas a día de hoy yo los prefiero sin ventosa porque desde que empezó a la guarde cuando está lleno lo que hace es darme su plato. Cucharas a día de hoy las que más sigo usando son las de ezpz. Tengo un kit de metal pero él quiere las de bebé pequeño 🤷 y de vasos usamos con pajita para la leche y Magic cups para el agua.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Alimentación complementaria

Pues mi hija desde los seis meses no toma bibe por la noche. Tuvo tres noches que durmió del tirón y por la mañana le dábamos el bibe y no se lo comía ni con más ansia ni más cantidad, de hecho seguía dejándose el culillo. Luego volvió a dormir mal pero cuando se despierta por la noche no llora ni nada, así que preferí no volver a meter bibe ya que habíamos quitado la costumbre, y ahora estoy con una asesoría del sueño (que si me va bien ya os contaré) y claro, me dijeron que al haber quitado las tomas nocturnas tenemos mucho ganado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Claro el problema de las tomas nocturnas es que asocian el dormirse con biberón. Y es una asociación que al principio es difícil de romper.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Livia escribió: 26 Abr 2023, 17:11 ¿Me podéis recomendar menaje? Tengo un lío mirando... En principio nuestra idea es BLW y también cosas machacadas o algún puré.
Realmente nada es imprescindible en esto. Todo depende de lo q te puedas y quieras gastar, pero nada es imprescindible salvo q en ppio los platos y vasos no se rompan fácilmente.

Ya puestos, yo las precucharas las veo recomendables, tb un babero q cubra bien tronco y brazos (yo los pegaba con velcro a la trona en la parte inferior). Vasos pequenos tipo babycups, aunq tb te valen los típicos medidores de jarabes. También es interesante algún plato con zonas separadas.

Luego ya platos con ventosas, los q cambian de color con la temperatura de la comida, los boles tipo num etc... Pues no son imprescindibles, ya depende de cada una.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Alimentación complementaria

Hola chicas!!!
A ver si me podéis echar una mano.
Hace mes y medio que mi peque empezó con AC en principio con triturados aunque también la ofrecemos trozos para que vaya masticando.
Cómo siempre ha ido justa de peso, nos pautaron revisión de peso a los 7 meses y sorpresa.... La niña ha cogido 35gramos en un mes.
A mí parecer come bastante bien pero es una niña super inquieta que no para un momento en todo el día.
En principio estoy tranquila pero claro ya te dejan con la duda de qué quizás no se esté alimentando tan bien cómo debería y me da la impresión de que quieren que la cebe para que coja peso cómo sea.
Me han recomendado echar arroz o pasta en el puré, que bueno en principio no lo veo mal, así está comiendo verdura, proteína y cereales.
Me han dicho que le eche aguacate y cereales a la papilla de frutas(en la papilla de frutas a veces le echo un poco de avena no siempre)
Y que todos los biberones de leche que tome (solo toma 2 al día de 120ml) también sean con cereales

Vosotras qué opináis?? A mí es que me da la impresión de que quieren que la cebe
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@Osdicarana a ver qué te dice el resto pero a mí me parece que toma muy poca leche. Hasta el año la alimentación principal es LM o LA. Con 7 meses lo normal es que coma muy poco, probar cosas y poco más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

A mi también me parece poca leche...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación complementaria

A mí también me parecen pocos biberones al dia. Yo le ofrecía su comida, pure, y luego le daba su biberón ( sé que la recomendación es al reves, pero si le daba primero la leche, se llenaba y ya no queria probar la comida). Pero hasta el año no sustituimos comidas por biberones.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Alimentación complementaria

A mi me han dicho lo mismo que a las demás, que el alimento principal tiene que seguir siendo la leche hasta el año. Mi hija sigue con sus 5-6 bibes de 180 y prueba algo de comida (con la gran mayoría hace pedorretas, excepto con el calabacín que parece que le gusta más).
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Alimentación complementaria

A mi también me parece poca leche. ¿Le ofreces solo dos por algo en especial?

Si no es por nada concreto, yo aumentaría número de biberones (e incluso de cantidad??).

Yo al mio (8.5 meses) le doy teta y no sé cuanta cantidad toma de leche, pero como ha empezado la escuela, por la mañana le da el padre unos 100-120 y alli suele tomar 150-200 ml. Por la tarde y noche teta barra libre.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Alimentación complementaria

A mí también me parece poca leche, pero se lo comenté a la pediatra y me dijo que la leche de los cereales también contaba.
Además mi hija nunca se ha tomado bien la leche, por ese motivo empezamos antes de tiempo la AC
Yo antes de que empezará la EI le daba un biberón coincidiendo con justo con las siestas (porque la única manera de que se tome el biberón es medio dormida o cuando se va a dormir) al final tomaba unos 5 biberones, pero en la EI no se lo dan porque según ellos los horarios van muy justos y entonces luego no comería. Así que a mí me queda poco margen para darle el biberón.
En cuanto a la cantidad es que no toma más porque se queda dormida, suelo preparar los biberones de 150 pero siempre tiro unos 30ml
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alimentación complementaria

El otro día en pediatría oí a una que iba al endocrino porque el niño o niña no cogía peso y devoraba comida.
Igual puedes mirar a ver si no coge por eso …
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alimentación complementaria

@Osdicarana la leche engorda mucho más que cualquier comida que le des. Creo que el mínimo es 500 ml al día. Yo preferiría dar menos comida y que tome biberón, que es lo que necesita ahora para crecer.
Yo era más estricta con biberón primero y luego comida, pero ahora lo soy más con los horarios de la comida para crear una rutina. Sigue comiendo poquísimo, pero toma 5 o 6 biberones y va engordando en su curva.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes