Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Ah pues miraré a ver. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

He mirado los de Cruz Roja y en mi ciudad no hay, qué rabia. Los hay online pero prefiero presencial también.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación complementaria

Ese curso lo tengo pendiente, siempre quise hacerlo. Qué fuerte lo que cuentas @Nive yo es que me pongo muy nerviosa no sé si podría ayudar...
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación complementaria

Madre mía @Nive le salvaste la vida a ese chaval.. que miedito pero menos mal que estabas ahi!! :alabanza:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

@Nive qué pasada!!!


A riesgo de parecer una aguafiestas/ceniza/etc... yo las redes esas no las recomiendo mucho, no me gustan la verdad. Las usamos en terapia en caso de disfagia real, en personas/niños que tienen serios problemas con los reflejos de supervivencia (tos, arcada, náusea) y/o con movimientos de lengua, mandibula...

Creo q crean una falsa sensación de seguridad.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Que fuerte @Nive. Algo así le pasó a mi pareja con una chuleta el día de su graduación de la universidad, con 22 años. Se atragantó fatal y su padre (menos mal que es médico) le tuvo que hacer la maniobra de heimlich ya apunto de desmayarse. Desde entonces nunca come sin tener agua o alguna bebida, tiene un poco de trauma con los atragantamientos.

Sobre primeros auxilios, yo por lo de la pandemia no pude hacer presencial. Igual miro ahora alguno que me interesa.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Puf se m ponen los pelos de punta
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Tenéis recomendaciones de boles con succion que no sean los de twistshake?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación complementaria

@Ohne yo tengo los de munchkin, no puedo comparar con nada porque nos los regalaron y son los únicos que tenemos, pero ninguna queja la verdad!

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@Likis quedan bien fijos? Es lo que me interesa porque el enano es de lanzar las cosas por los aires
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación complementaria

No se que fuerza tiene tu pequeño pero el mío no consigue arrancarlos no :lol:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Ya, no te preguntaba porque mirando ayer opiniones por Amazon de muchos la gente se quejaba de que la ventosa no pegaba bien.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Yo tengo un plato de bambú con ventosa y para mi ha sido genial porque si no en un momento de despiste te encuentras toda la comida en el suelo. Cubiertos uso normales, una cucharilla y un tenedor pequeño. Lleva meses usando cubiertos, se empeñó desde muy pequeño y poco a poco ha ido aprendiendo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Pregunta para las que hacéis mixta. A alguna os ha pasado que os digan los pures para vosotras? Llevo ya un par de días que tengo la impresión de que a L cada vez le gustan menos los pures y prefiere la fruta en trozos. Al principio devoraba los pures y le encantaban pero ahora come un par de cucharadas y eso es todo. Puede ser cosa de dientes? Que le guste más morder
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 23 Jun 2022, 14:42 Pregunta para las que hacéis mixta. A alguna os ha pasado que os digan los pures para vosotras? Llevo ya un par de días que tengo la impresión de que a L cada vez le gustan menos los pures y prefiere la fruta en trozos. Al principio devoraba los pures y le encantaban pero ahora come un par de cucharadas y eso es todo. Puede ser cosa de dientes? Que le guste más morder
Si, totalmente. Al mío también le gustaba (y le sigue gustando) más comer por su cuenta que el darle yo la comida, y le gusta más la fruta en cachos que el puré.
Una vez al día o así admite purés pero en general le gusta comer cosas sólidas y/o gestionar el proceso él mismo. Por ejemplo los yogures siempre insiste en comerlos él con la cucharilla.

Algo que funcionaba con el mío era darle un cacho de pan para mordisquearlo y mientras tanto ir dándole cucharadas de puré. Pasó una fase en la que le gustaba que le pusiese el puré en el cacho de pan y comerlo de esa forma. También venden snacks sanos para bebés que son crujientes y así están agusto mordiéndolos mientras tu le das lo tuyo. Yo ahora uso bastante unos cheerios sanos de avena, bien mientras le doy yo algo o para entretenerlo mientras le preparo alguna cosa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Yo nunca conseguí darle un puré. Mi madre si pero conmigo no quería. Y creo recordar que @biochic tuvo que abandonar los triturados y pasarse a BLW por este tema.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Nive escribió: 23 Jun 2022, 18:09 Yo nunca conseguí darle un puré. Mi madre si pero conmigo no quería. Y creo recordar que @biochic tuvo que abandonar los triturados y pasarse a BLW por este tema.
A mi me pasa esto también, que come mejor los purés con mi madre que conmigo. Yo basicamente se los doy con el pan o dándole la cucharilla y dejándole que lo coma él.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Que cosas. L con mi madre y mi suegra también los come bien y conmigo al principio los devoraba. Por qué será?

@pikara cuando empezó a usar el la cucharilla?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes