Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Yo vaso uso uno que tiene como una boquilla y tapa porque me es cómodo y así lo llevo en el carrito sin que se caiga y siempre tengo agua a mano. Ese que pusisteis lo usa mi sobrino y mb, luego le quitas eso y queda como vaso normal.
La mía en casa le doy a beber de vaso normal y se va apañando poco a poco.
El otro día aprendió a beber de botella y yo creo que solo bebía por jugar jajajaja
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8943
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Sobre los chupetes para fruta/verdura. Los hay de red y los hay de silicona. Los de red a mí me parecen un poco gochada porque la red no se queda al 100% limpia pero los de silicona si que se queda limpio y no sale solo el zumo. Al ir mordiendo van saliendo trozos pequeños. Ayer por ejemplo le di aguacate por primera vez. Un trozo dentro del mordedor y un trozo en la mano para que jugará y chupara si quería. Al mordedor le estuvo dando hasta que se terminó el trozo que estaba dentro. A mi me dijo tanto la pediatra como la fisio que van muy bien porque para poder comer lo que hay dentro no vale con chupar si no que tienen que morder.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

@Ohne yo solo conozco los de red la verdad, pero si lo que dices de silicona es así parecen con mejor pinta!
Nunca los había visto de silicona, pero está bien saberlo. Gracias!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8943
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

De nada. Que al final cada bebe es un mundo y a cada cual le va bien una cosa. A mi a día de hoy me sigue dando pánico que se atragante y esto me permite ir dándole cosas a probar sin tener ese miedo. Poco a poco. Hace poco le dimos albaricoque primero con el chupete y luego un trozo y bien.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Puff a mi lo de los atragantamientos también me pone histérica....
Esta claro, cada uno tiene que buscar la forma q mejor le vaya, ya bastante complicada es la vida como pa complicarnosla más jejeje
Siempre sabes los últimos artilugios que hay (te lo digo a bien eh), siempre me entero por ti de cosas q no conocía jajaja 😉
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8943
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Me gustan demasiado los aparatos e historias varias🤣🤣
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Yo recomiendo muy mucho hacer un curso de primeros auxilios. Tanto si dais trozos como si no. Se puede atragantar con algo que se encuentre y bueno que el otro día le salve la vida a un chico de unos 18 años. Todavía estoy temblando.

Es lo típico que ojalá no tengamos que usar nunca pero da tranquilidad
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8943
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Yo lo tengo en la lista pero aquí siguen con cursos on line y algo así partiendo de 0 yo prefiero hacerlo en persona.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Ahh yo sólo conocía los de red. @Ohne de dónde es el que tienes de silicona?

A mí también me da pánico el tema atragantamientos, hay algún curso en particular que sepáis que está bien?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Yo hice un curso de primeros auxilios en la cruz roja. Era de 10 horas, sábado y domingo toda la mañana. Me gustó mucho.
También he hecho cursillos de repaso que organizan en el trabajo, siempre que puedo me apunto para repasar.
Por suerte no he tenido que usarlo, @Nive vaya susto no? Cómo fue?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8943
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Keen escribió: 14 Jun 2022, 20:41 Ahh yo sólo conocía los de red. @Ohne de dónde es el que tienes de silicona?

A mí también me da pánico el tema atragantamientos, hay algún curso en particular que sepáis que está bien?
Tengo estos:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B076H1ZQ5 ... asin_title

A L le encanta y ya digo lo usa más como mordedor rico que para "alimentarse" que al final lo que hay dentro es súper poco. Por poner un ejemplo, en el de 6 meses no entra ni un gajo de naranja entero.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Yo tengo curso hecho de primeros auxilios pero online... La verdad es que por aquí desconozco q lo hagan presencial...
Pero vamos que el curso está bien y la teoría supuestamente la se, pero espero no tener que llevarlo a la práctica jamás, en situaciones de pánico me quedo bloqueada 🤦🏼‍♀️
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 14 Jun 2022, 20:23 Yo lo tengo en la lista pero aquí siguen con cursos on line y algo así partiendo de 0 yo prefiero hacerlo en persona.
Sí es mucho mejor hacerlo presencial por lo menos la primera vez para poder practicar con los muñecos o con un compañero.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Y sabéis si hay alguna organización o algo que los haga presenciales?
Lattice

  Alimentación complementaria

Nashra escribió: 14 Jun 2022, 21:33 Y sabéis si hay alguna organización o algo que los haga presenciales?
Cruz Roja!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Ah pues miraré a ver. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

He mirado los de Cruz Roja y en mi ciudad no hay, qué rabia. Los hay online pero prefiero presencial también.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación complementaria

Ese curso lo tengo pendiente, siempre quise hacerlo. Qué fuerte lo que cuentas @Nive yo es que me pongo muy nerviosa no sé si podría ayudar...
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación complementaria

Madre mía @Nive le salvaste la vida a ese chaval.. que miedito pero menos mal que estabas ahi!! :alabanza:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes