Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alimentación complementaria

Nosotros no hicimos Blw. Me daba pánico y no me sentía cómoda con ese método. Así que empezamos sobre los seis meses con los purés y muy bien. Nunca hice puré de un solo ingrediente, aunque al principio sí que eran de verduras y luego ya fui introduciendo carne o pescado. Solía usar lo típico : zanahoria, calabaza, puerro, judías, patata, cebolla...

Los hacía caseros, para tres o cuatro días y congelaba. Y mi niña estuvo comiendo purés bastante tiempo y muy bien. Luego iba dando alguna cosilla en trozos de segundo.

La fruta también con seis meses. Al principio se comía unos platos enormes de fruta triturada, y mostraba interés por guarrear fruta en trozos. Pero desde un tiempo nada, que no hay manera.

Probaré con una presentación chula de esas de la fruta, pero me extraña...es tan terca!!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

Imagen
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Alimentación complementaria

Ja, ja que guay Bast.
Con mi peque hicimos mitad triturados mitad blw. Siempre con cosas blanditas que pudiese gestionar en su boca y la verdad que al principio daba algo de miedo, pero luego ya disfrutas un montón viéndolo comer.
Se está haciendo un poco sibarita y ahora ya no le hacen tanta gracia las verduras, cuando antes las comía sin problemas.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Alimentación complementaria

Tizziana escribió: 20 Feb 2018, 15:35 Nosotros no hicimos Blw. Me daba pánico y no me sentía cómoda con ese método. Así que empezamos sobre los seis meses con los purés y muy bien. Nunca hice puré de un solo ingrediente, aunque al principio sí que eran de verduras y luego ya fui introduciendo carne o pescado. Solía usar lo típico : zanahoria, calabaza, puerro, judías, patata, cebolla...

Los hacía caseros, para tres o cuatro días y congelaba. Y mi niña estuvo comiendo purés bastante tiempo y muy bien. Luego iba dando alguna cosilla en trozos de segundo.

La fruta también con seis meses. Al principio se comía unos platos enormes de fruta triturada, y mostraba interés por guarrear fruta en trozos. Pero desde un tiempo nada, que no hay manera.

Probaré con una presentación chula de esas de la fruta, pero me extraña...es tan terca!!
Tizziana son fases a veces. La mía mayor con la fruta de pequeña muy bien y después nada, aunque en la guardería sí la comía pero en casa no. El plátano de pequeña le encantaba, pues hasta el otro día, que mi marido cogió un plátano, le ofreció, dijo que sí y desde entonces toma plátano casi todos los días.
Otro día en el parque estaba jugando y tenía mucha hambre y yo sólo tenía manzana troceada... le gustó. Y hay dos días a la semana que tengo que mandarle fruta al cole. Pues las manzanas y los plátanos ya los va comiendo. En casa le encantan las fresas pero esas no se las mando porque se ensucia toda.
A veces fuera de casa con extraños comen mejor, o cuando ven a todos con la fruta pues también.

También me lo hizo con los yogures de beber, que sin probarlos me decía que no le gustaban así que un día que quedamos con niños llevé medio supermercado en forma de yogures de beber y como bebían todos pues ella también, y va y me suelta que en realidad son sus favoritos :chuloplaya:
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Alimentación complementaria

Nosotros hemos empezado hace solo un mes con la AC y la verdad es que bastante bien G tiene ya 7 meses yo quería intentar el BLW pero mi pareja no se sentía cómoda porque mi hijo es un tragón de cuidado y no experimenta el engulle como un oso y los dos primeros días nos pegó dos sustos gordos así que desde entonces le hago comida casera y molida y la verdad que bastante bien, intento dejar que el controle lo que come solo arrimándole la cuchara y el de lanza a por ella si tiene más hambre es muy gracioso verlo, más o menos come 150gr más o menos a la hora de comer y lo mismo de fruta, no sé si es suficiente para un bebe de 7 meses, como lo veis?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

150gr en crudo de fruta o verdura? Yo lo veo poquito, pero tampoco sé decirte. Nunca he pesado lo que comen. Ellos han marcado las cantidades. Recuerdo que cuando tomaron fruta por primera vez, la enfermera me dijo que 1 pieza para los dos, para empezar y tal y en nuestro caso, esa cantidad era insuficiente.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

En nuestro caso no peso lo que come, me mentalicé que los primeros meses sería más bien una aceptación al sólido, un juego y un crecimiento del interés por comer. A veces come un montón y otras guarrea (con 8 meses)
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Alimentación complementaria

Yo tampoco peso lo que come.
Unas veces come mucho y otras casi nada, depende del día. Cuando no le apetece no lo fuerzo, pero si me pide o veo que sigue con apetito pues le doy algo más.
Yo creo que eso lo vas viendo.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Alimentación complementaria

Yo siempre tengo la costumbre de pesar lo que come. El mio ( va para 9 meses) hasta hace poco comía unos 180 de fruta ( ahora 0 :down: ) y de verdura hasta hace unos días 250 pero ahora se mete el tío 280 y me da la sensación de que se metía aún mas... Me ha dado por pasarlo a un plato de los nuestros y me he quedado :yikes:

La semana que viene tengo la revisión de los 9 y es una de las cosas que tengo apuntadas para preguntar: las cantidad de comida, porque me da hasta cosa darle más por si pueda sentarle mal.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

Hoy se ha hinchado a comer.
Ayer fui a la pediatra y me comentó que no le diera aún huevo (tarde, ya tiene introducida la yema y la clara...según me dijo hay correlación con bronquiolitis?? Alguien sabe algo??), que tampoco le diera legumbres y que cenas tampoco (alguna cosa suelta sí, pero nada copiosa).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Yo creo que es importante que aprendar a gestionar su apetito (es decir, no forzarles) y que es difícil que coman de más, por no decir imposible. Hay días que comen más y días que comen menos. No siempre comen la misma cantidad. Como cualquiera de nosotros, vaya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Alimentación complementaria

Pues yo es la primera vez que oigo lo del huevo, no tengo ni idea de si está relacionado. A ver si alguien sabe algo :read:
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Alimentación complementaria

Jo pues 150gr si lo paso a un plato nuestro lo veo bastante por eso lo peso porque si no pensaría que no come nada, yo no lo fuerzo porque no quiero que relacione el comer con algo malo mi madre me dice que le de galletas con la fruta y otros trucos pero yo paso, prefiero que descubra los sabores y si algo no le gusta pues nada, ya lo probaremos más adelante, así vamos hoy no ha comido casi nada y la fruta le he asado una manzana y le he puesto algo de canela y el tío se ha negado a abrir la boca pero el bibe si se lo ha zampado enterito :facepalm:
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Alimentación complementaria

Lo del huevo me parece muy raro no lo había oído nunca
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Alimentación complementaria

Yo solo peso la carne y el pescado por las proteínas.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Cierto, yo los pesaba cuando comían purés
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

Anabela escribió: 28 Feb 2018, 22:15 Lo del huevo me parece muy raro no lo había oído nunca
Ni yo. Me quedé :prgss:
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Alimentación complementaria

Morgana escribió: 01 Mar 2018, 13:32 Yo solo peso la carne y el pescado por las proteínas.
Y qué cantidades ponéis? A lo mejor lo estoy a viendo todo mal :confused:
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Alimentación complementaria

Y si ponemos algunas recetas? porque la verdad es que lo hago un poco a ojo y ahora me estoy rayando pensando si no pongo suficiente de cereales proteína...
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Alimentación complementaria

yo tenía entendido que el alimento principal hasta el año seguía siendo la leche y que del resto de alimentos que fuera probando, así que ni idea de cantidades, pero son sé si será solo para la BLW o también igual si empiezas con purés
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes