Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

@Keen en teoría deberías darle el biberón y luego la comida. La alimentación es complementaria a la leche y no al revés.

Ellos se regulan y toman menos leche para tomar más comida. Claro si no toma biberón por lo que sea hay bebés que sustituyen tomas de biberón por comida pero la teoría es esa. Sobre todo los más pequeños

A un bebé de 6 meses no le quitaría un biberón o una toma de pecho para darle un puré a no ser que fuera estrictamente necesario por algo. A uno de 11 pues si.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Vale @Nive gracias. Tiene 7 meses. Es que no sabía si para merendar por ejemplo darle solo fruta, o fruta y bibe…ya me queda más claro.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación complementaria

A mí la alimentación complementaria me está resultando de las cosas más difíciles.
Primero porque coincide que, al menos en mi comunidad,dejas de tener revisiones mensuales con el pediatra. Te dan la hojita esa y si te he visto no me acuerdo.
Y luego mi hija no quiere comer, no tiene hambre de comida, prefiere el pecho, le ofrezco lo que sea y lo prueba pero ya. Naranja, prueba un poco, se pone pérdida, lo mancha todo y no ha comido ni un gajo, y así con todo. Lo prueba y cuando se cansa lo tira al suelo. Si se lo intento dar cierra la boca y gira la cara. Esto con trozos.
Con purés lo mismo, cierra la boca y no hay manera pero también mancha todo y yo he perdido el tiempo y he manchado los cacharros en preparar el puré o triturar la fruta.

Pero llega la noche y "devora" todo lo que tenga delante, nos ve cenar y se la van los ojos detrás de la comida. Me da miedo que tan tarde coma mucho y le siente mal, además que los alimentos nuevos solo se los doy por la mañana, pero come tan poquito que no sé si es suficiente para jugarmela por la noche.
Hace toma, come proteínas, verduras, lo que sea, de postre papilla de cereales y cuando termina otra toma.
Aunque hay días que tampoco quiere por la noche :down:
Tiene 8 meses, ¿Es normal?

Para mí el blw está siendo más cómodo, aunque manche un poco más, pero preparo su comida apta de lo que comamos nosotros y me está resultando más cómodo. Pero vamos que no ha sido una decisión nuestra es ella que no quería cucharas.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

@Cariátides yo no me preocuparía, aun es pequeña. Su alimento principal debe ser la leche y si eso toma como debe y las ves bien y activa pues ya está. La idea durante estos meses es que se vaya familiarizando con la comida, sabores nuevos, texturas... y que poco a poco empiecen a ser una parte más importante de su dieta, pero es un proceso gradual. Vamos se empieza a los 6 meses pero no quiere decir que a esa edad todos estén preparados ni con ganas para comer. Ni con 6 ni con 8. Yo seguiría ofreciéndole comida con tranquilidad y poco a poco ya verás que irá comiendo más. El mío había días que apenas comía comida y otros que mogollón, pero de repente sobre los 10 meses o así empezó poco a poco a comer bastante más, y para los 11 ya hacía 3 comidas al día en condiciones.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Alimentación complementaria

Ai gracias @pikara yo era un mar de dudas también con este tema y me has dejado más tranquila, lo has explicado muy bien. Pensé que a ver si a los 8-9 meses tenían que estar ya comiendo 3 comidas al día si o si. Es que en la seguridad social no explican una m....

Yo generalmente le hago papillas, intento hacer bastante cantidad de dos o 3 tipos y las congelo en cositos como este:
https://www.amazon.es/dp/B01M0DQXUA?ref ... CQ74RC1MG3

También hay veces que le doy potito, si estoy enferma, no tuve tiempo o salimos a algún sitio. Como ayer y hoy que estamos las dos con el covid de marras y yo estoy destruida :(
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

¿Tenéis alguna recomendación de algún libro con recetas para ir introduciendo los pures? A mi pequeñajo le está encantando lo de probar cosas y ha empezado a intentar echar mano a cualquier cosa que estemos comiendo/bebiendo el padre y yo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 13 May 2022, 11:28 ¿Tenéis alguna recomendación de algún libro con recetas para ir introduciendo los pures? A mi pequeñajo le está encantando lo de probar cosas y ha empezado a intentar echar mano a cualquier cosa que estemos comiendo/bebiendo el padre y yo.
Puff no lo se bien porque afortunadamente los purés de la comida me los hace mi madre.
Pero juraría que se empezaba más o menos con algo así como patata zanahoria y puerro. Luego le puedes ir añadiendo pavo o pollo. Y ya más adelante poco a poco vas metiendo lo que quieras de lo que puede comer, tomate, calabacín, calabaza .. ternera, pescado, yema de huevo...
Has empezado ya?
Lattice

  Alimentación complementaria

Yo hacia lo tipico que dice Nashra, verduras basicas que siempre metia eran zanahoria o calabaza, judia verde o calabacin, tomate, patata, puerro. Mezclaba colores y luego pues creo que habia que ir alternando carne de ave, roja, pescado y legumbres. Con eso es bastante facil ir rotando.

Y justo antes de darselo un chorro de aceite de oliva.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alimentación complementaria

Gracias @pikara que bien lo has explicado. Es que leo por ahí que con 8 meses ya tienen que hacer 3 o 4 comidas y la mía algunas veces ni una, lo que hace es probar y algunas veces ni eso. Cuando le di a probar arándanos no comía ni medio, cierra la boca y nada, así no se puede saber si tiene alergia.

No quería darle papilla de cereales de polvos pero es lo único que come bien, con el pollo en tiras que si por ella fuese se comía una pechuga entera, y por lo menos vamos creando el hábito de comer.

Estoy tranquila por las tomas de pecho, que hace tropecientas.

Sobre los purés yo empecé 3 días de cada cosa, 3 días calabaza, al 4 patata sola y los 2 siguientes calabaza y patata, hasta que me dijo que los purés para mí y solo quería trocitos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@Nashra si, empezamos está semana. De momento a probado zanahoria y manzana y le han gustado las dos cosas.

He visto un libro de divide por edad y por estación e igual me lo compro.

@Lattice lo del aceite lo hacias a partir de cierta edad o desde el principio?
Lattice

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 13 May 2022, 15:08 @Nashra si, empezamos está semana. De momento a probado zanahoria y manzana y le han gustado las dos cosas.

He visto un libro de divide por edad y por estación e igual me lo compro.

@Lattice lo del aceite lo hacias a partir de cierta edad o desde el principio?
A mi me mandaron desde el principio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Ohne aceite le puedes dar desde el principio, poca cantidad. Yo lo echaba crudo también como dice Lattice. Allí donde tú vives igual es raro pero es una buena costumbre española.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.

Me quedan 2 botes de potitos pequeños (calabaza y pastinaca) y en cuando los termine empiezo yo por mi cuenta.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Ay si si yo también hago lo del aceite, de oliva. Es una grasa buena y lo hago desde el principio también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

Ohne escribió: 13 May 2022, 15:26 Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.
Lo mismo es aceite de oliva de Jaén a precio de sangre de unicornio y con etiqueta italiana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

La próxima vez lo miro 🤣
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Jajjaaja todo puede ser jejjee
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación complementaria

comment escribió: 13 May 2022, 15:31
Ohne escribió: 13 May 2022, 15:26 Oki Doki. Mil gracias chicas.

Si @comment aquí no se estila. De echo me suena ver un "aceite específico" para bebés en el supermercado.
Lo mismo es aceite de oliva de Jaén a precio de sangre de unicornio y con etiqueta italiana.
🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Oops me confundi de post :mrgreen:
Última edición por pikara el 13 May 2022, 16:46, editado 1 vez en total.
Lattice

  Alimentación complementaria

Hombre es que yo entiendo que cuando dice playa es playa, arena, sombrilla y sol. Estar debajo de unos árboles no es lo que tradicionalmente se considera playa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes