Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Sí, lo de los alimentos prohibidos lo tengo claro. Lo que no sabía muy bien era por dónde empezar pero ya veo que se puede mezclar vaya. La cosa es que la sigo viendo tan pequeñita que se me hace un mundo esto y veo imposible que se coma ni un puré ni un trozo de pan 😂 pero bueno, poco a poco.

Me imaginaba que al principio será normal lo de que no coman, voy a seguir insistiendo y a ver cómo va.

Muchas gracias a todas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación complementaria

Totalmente normal, vaya. Ya te digo, esq no debe ser su alimento ppal, y de hecho, de les debe de presentar la comida sin que tengan hambre.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Alimentación complementaria

Es que está comiendo leche y con eso está alimentada :sip:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Jo pues la mía al revés... Es q pasa de la leche literalmente....cdo era solo bibe comia muy mal... De hecho siempre.pense q no le sienta del todo bien...
Ahora con la AC prueba de todo y come... Al principio siempre pone cara de asco pero luego sigue comiendo y probando.. le da igual triturados que trozos....
Pero la leche.... Fatal... Hago bibes que tiro más de la mitad y voy reduciendo cantidad pa no tirar tanto.... Yo creo q ahora se tomará como 80 ml por la mańana y otro tanto por la noche...
Eso me preocupa un poco pero por otro lado la veo alimentada (aunque sigue super peque pero bueno ahora al menos la veo comer...)
Lattice

  Alimentación complementaria

Nashra escribió: 15 Abr 2022, 02:20 Jo pues la mía al revés... Es q pasa de la leche literalmente....cdo era solo bibe comia muy mal... De hecho siempre.pense q no le sienta del todo bien...
Ahora con la AC prueba de todo y come... Al principio siempre pone cara de asco pero luego sigue comiendo y probando.. le da igual triturados que trozos....
Pero la leche.... Fatal... Hago bibes que tiro más de la mitad y voy reduciendo cantidad pa no tirar tanto.... Yo creo q ahora se tomará como 80 ml por la mańana y otro tanto por la noche...
Eso me preocupa un poco pero por otro lado la veo alimentada (aunque sigue super peque pero bueno ahora al menos la veo comer...)
Yo sé que siempre insisten en que tomen minimo 500ml al dia, pregunta al pediatra por si acaso tuvieras que insistir más o da igual.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

@Nashra bonita, a mí me dijeron también que al menos 500ml de leche al día, pregunta al pediatra a ver qué te dice. Igual se la puedes meter de otra manera para que llegue a esos 500.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Ya chicas ya pregunté y me dijeron que le diera más yogures si los toma... Hay días q dicen q le van a hacer pruebas y otros que pa que... Le estaban controlando el peso y ya dijeron que hasta dentro de tres meses nada.... A parte es q mi pediatra casi nunca está y lo lleva casi todo la enfermera...
Fui a uno privado y me mandó cambiar la marca de la leche y que le ofrezca siempre pero... No consigo más. Y las pruebas me las tendría q proponer el de la seg social...
La verdad q ahora q la veo comer más otras cosas estoy algo más tranquila pero llevo rallada con la comida desde que nació....
Yo creo que no le gusta y que no le sienta del todo bien... Pero ya lo he dicho y ellos luego me dicen q si que es muy pequeña pero q como está tan espabilada que lo dejan así.... 🤦🏼‍♀️
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Subo el post a ver si me lo leo un poco que esta semana empezamos.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Alimentación complementaria

He decidio mandar a paseo el blw de las narices, no tengo tiempo ni para esperar a que coma, ni para ponerme a limpiar todo luego, además del miedo que paso... Tiene que haber otra forma más fácil de que coman bien.
Ahora tiene 8 meses y medio. Por el momento la mía come absolutamente todo lo que se le da aunque tenga trocitos, grumos, etc, Algunas cosas si que aprendió a comerlas ella solita, como plátano, pan, arepa, tomate... o sea, las que más le gustan creo yo. Pero la mayoría nada, se lo tengo que dar yo.
Supongo que así está bien no? a qué edad deberían estar comiendo ellos solos? no tengo ni idea....
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

@Maih yo tengo dos sobrinos que crecieron con purés de toda la vida y a día de hoy son dos foodies que los flipas. El pequeño con 6 años sabía comer con palillos chinos y este año con 8 años cuando vinieron a conocer al primo venía con lista de toda la comida que quería probar. Yo no creo BLW sea sinónimo de comer bien. El caso de mis sobris creo que influyó más que desde que empezaron a sentarse siempre se concinaba con ellos al lado y si pedían probar algo aunque fuera ajo crudo se les iba dando segun la edad lo permitía.

Hemos empezado con puré de zanahoria y yo creo que si es por L se come el potito entero. Después se ha bebido el biberón entero sin problemas. Tengo un cochinillo. Si todo sigue así empezaré a prepararle yo los pures en casa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

Lo del BLW está de moda ahora, pero vamos, casi toda nuestra generación nos hemos criado con biberones, potitos y purés y no conozco a nadie que no sepa comer normal. Lo de comer más o menos variedad también depende mucho de lo que se coma en casa. No sé, yo he hecho un mix con L. A mi me resulta más facil y cómodo darle yo la comida aunque siempre intento ponerle alguna cosilla en cachos para que coma él. Pero últimamente está empeñado en comer todo el solo y con cubiertos. Limpiar es un coñazo pero bueno, poco a poco va mejorando su control de los cubiertos.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación complementaria

Yo soy de purés, a mi el blw me da miedo y a parte es q la mayoría de las veces no le puedo dar yo la comida y para mia padres es un problema....
Cuando puedo y estoy yo si q le voy dando trocitos y a probar de todo, que aunque ponga cara de asquete a ella le encanta probar...
Es un poco lío lo de las comidas... Yo voy haciéndolo como creo/puedo...
Pero vamos q no creo q por comer triturados luego coman peor... Habrá de todo...
El blw tampoco es para mí 🤣🤦🏼‍♀️
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación complementaria

:masuno: con los pures!! Si se me atraganta bebiendo agua figurate con los cachos 🤣 lo bueno es que come super bien le encanta comer! Jajaj ahora tiene 13 meses y ya vamos dandole trocitos pequeños hace tiempo y lo gestiona muy bien! Se cansa eso si, cuando empieza a darle vueltas.. se acabó. 😅 Aunque si me pilla sola y se atraganta me da un parraque asi que poco a poco!! Aprovechamos cuando esta el mister y aprender claro que aprendera a masticar y a comer solito asi que nosotros no tenemos prisa :read:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

El BLW está muy bien si tienes tiempo de sobra para sentarte una hora con el bebé. Yo estoy con purés, salvo la fruta que me dice que la papilla pa mi, así que le voy dando fresas (que le flipan, se vuelve loca), pera y plátano pero no le entusiasman. Ahora que acabe la temporada de fresas no sé qué va a ser de mí, es que las devora. Pero para que comiera dos fresas estuve una hora de reloj. Es inviable para mí hacer eso a todas horas.

Yo la verdad es que no sé si lo estoy haciendo bien, flipo con el pasotismo de los pediatras. No sé si tengo que darle cereales todos los días o no es necesario (no se los meto en el biberón). De momento sigue con bibes, un puré de verduras y pollo (mañana probamos con pescado) y la fruta, a veces le meto papilla de cereales, avena… pero sigo muy perdida y me siento fatal porque me da la sensación de que no lo hago bien. Pero de verdad, es que ni la pediatra me informó, fue la enfermera que nos dijo 4 cosas y nos dio una hoja. Fin.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Alimentación complementaria

@Keen yo estaba igual.. me dijeron por encima 4 cosas y ni hoja!! En bcn, asi que me he buscado la vida x internet y obviamente utilizando el sentido común pero ni cantidades (en proteina basicamente para no pasarme y en hidratos) ni nada de nada, todo muy de pasada como las revisiones que no te da tiempo ni a reaccionar para preguntar nada, en fin así va todo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alimentación complementaria

@Keen a nosotros el pediatra también nos mandó a la enfermera que nos dijo cuatro cosas.
Tampoco os agobieis, no hay que hacer un máster para dar de comer a un bebé, hay que tener en cuenta qué alimentos hay que esperar a introducir, e introducir poco a poco para detectar posibles alergias y no mucho más. No hace falta calcular cantidades ni preocuparse porque un día o varios no coma casi o no tome cereales.

Os pongo la guía de la asociación española de pediatría, con seguir más o menos estas recomendaciones va que chuta
https://www.aeped.es/comite-nutricion-y ... imentacion

Cuando se acaben las fresas llega la sandía y los melocotones.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación complementaria

En mi guarde sobre los 9 meses les meten el menú de mayores. A no ser que te niegues. Pero se lo dan ellas.

Al final tenéis que hacer lo que mejor se adapte a vuestra familia. A nosotros tampoco nos dieron pautas. Pillo en pandemia y la pediatra quería que nos fuéramos rápido.

Con purés tenéis que vigilar la cantidad de proteína que le metéis. Con BLW no suele hacer falta porque no comen tanto.

Nosotros hacíamos mixto. Puré para comer y cena y merienda y desayuno BLW que teníamos más tiempo porque efectivamente hay que tener tiempo

Pero vamos teniendo cuidado con los alimentos prohibidos, dándoles de todo, introduciendoselo con la regla de las 3 veces y dando la toma de leche antes de las comidas ya vais bien
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación complementaria

Nosotros vamos la semana que viene a la pediatra y la nuestra se toma tiempo así que iré con lista de preguntas.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación complementaria

Pero la leche se la dais siempre antes de cada comida? Es que yo ahora a la hora de comer le doy el puré y se suele quedar bien. Meterle un biberón me parece mucho. Si come poco sí que le doy un bibe pero si no… es comer y echar la siesta hasta la merienda. Tampoco sé si hay un límite de leche al día, ahora está tomando 4-5 biberones (depende de lo que coma), a veces 3 (más la comida). Sé que el mínimo son 500ml y los toma de sobra.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación complementaria

El mío come exactamente lo mismo que comemos nosotros, salvo excepciones. Ayer para desayunar comió tortilla y fruta, a media mañana un yogur con crema de cacahuete, para comer un poco de puré de verduras, algo de pasta con crema casera de tomate y pimientos, y frambuesas de postre. Para merendar una mandarina y medio yogur. Para cenar un poco de puré, caballa y compota de manzana de postre. Hoy ha desayunado tortitas de plátano y fruta, media mañana igual que ayer, yogur con crema de cacahuete y algo de avena, y para comer tenemos ensalada de tomate y aguacate (le cogeré unos cachos antes de aliñar y los aplasto un poco), y luego potaje de lentejas que le encanta. En mi casa se come bastante equilibrado por lo que intento darle lo mismo que comemos nosotros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes