Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

tolip
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Pues eso. Tengo una amiga que tienes que quedar con ella con semanas de antelación, se fecha y el horario es inamovible (o se viene un drama).

Luego el resto de mis amigos son del clan informales. Se queda, quien quiere/puede aparece, algunos avisan de que vienen dos horas antes, otros media hora antes dicen que les ha surgido noséqué y se rajan.

A su vez lo del club de la primera, se ofenden un montón, como si fuera una traición personal "porque parece que no se toma mi tiempo en serio"

Vosotras estas cosas las veo en amistades? Cómo os sienta?

Y lo más importante, de qué tipo sois?
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Informal, que esto no es un consejo de ministros.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Yo soy formal (no cancelo) pero impuntual. Tampoco una cosa exagerada, 10 minutillos.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Pues depende del tamaño de la ciudad. Vivo a caballo entre dos ciudades, una pequeña y otra grande. En la pequeña informalidad total, se queda ese mismo día salvo planes concretos y quien puede va y quien no pues ya irá al día siguiente. A veces quedamos con menos de una hora de antelación, total es a tomar unas cañas o lo que sea quien esté disponible y todos vivimos a 10 min como mucho de distancia.

En la ciudad grande eso no es viable, el grupo de amigos vivimos lejos, incluso en ciudades dormitorio cercanas, por lo que las quedadas se organizan y planifican con tiempo y si te cambian de planes con poco tiempo es una jodienda así que solemos ser bastante formales en ese sentido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Pues es que va por edades. Hace veinte años, con vida de estudiante o que empezabas a currar, quedabas casi todos los findes, siempre había alguien que fuera a salir. Pero desde hace años es distinto, para quedar unos cuantos casi hay que hacer excel porque entre trabajo, casa, pareja y niños se complica más todo. Así que igual decidimos tres o cuatro semanas previamente que ese sábado cenamos las amigas, pues nadie cancela salvo algo mega urgente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Mañica escribió: 19 Feb 2024, 12:38 Pues es que va por edades. Hace veinte años, con vida de estudiante o que empezabas a currar, quedabas casi todos los findes, siempre había alguien que fuera a salir. Pero desde hace años es distinto, para quedar unos cuantos casi hay que hacer excel porque entre trabajo, casa, pareja y niños se complica más todo. Así que igual decidimos tres o cuatro semanas previamente que ese sábado cenamos las amigas, pues nadie cancela salvo algo mega urgente.
Ídem. Solo somos 3 amigas y nos cuesta cuadrarnos, solo cancela si es algo como surgir un imprevisto grave o ponerse enferma.

La informalidad no la soporto.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

tolip escribió: 19 Feb 2024, 12:22 Pues eso. Tengo una amiga que tienes que quedar con ella con semanas de antelación, se fecha y el horario es inamovible (o se viene un drama).

Luego el resto de mis amigos son del clan informales. Se queda, quien quiere/puede aparece, algunos avisan de que vienen dos horas antes, otros media hora antes dicen que les ha surgido noséqué y se rajan.

A su vez lo del club de la primera, se ofenden un montón, como si fuera una traición personal "porque parece que no se toma mi tiempo en serio"

Vosotras estas cosas las veo en amistades? Cómo os sienta?

Y lo más importante, de qué tipo sois?
No compartiremos amigos, ¿no? jajajaja
Me pasa igual, con una hay que planearlo con tiempo porque suele tener mil planes pero lo sangrante es que quiere apuntarse y acudir a todo aunque vaya con la lengua fuera y empalme un plan con el otro, muchas veces tiene que cancelar casi a última hora porque no se acordaba de que ya había quedado. Eso sí, como hagas un plan normalito de tomar algo sabiendo que no puede ir y se entera, se pilla un rebote descomunal.
Luego con otros amigos es tal cual dices del clan informal. Salvo que sea para algo muy concreto (un cumple, conocer a un bebé, ese tipo de cosas) se dice el plan, día y hora y quien puede se apunta y quien no, pues para otro día. Algunos llegan más tarde o se van antes, o solo se acercan a tomar una en vez de quedarse a comer, otro igual pasa y se toma el café de la tarde.
Yo que soy mari controladora necesito saber el plan de pe a pa, me pone nerviosa la incertidumbre aunque voy progresando adecuadamente.

Yo soy de las que si dice que va, va. Otra cosa es que esté pendiente de confirmar e intento dejarlo claro lo antes posible sobre todo si mi asistencia influye en una reserva o en un plan diferente. Jamás me he rajado a última hora, odio que me lo hagan a mí así que no lo hago yo tampoco.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Si quedo para comer o cenar, especialmente si tienen guardias o turnos como yo, soy formal, especialmente si quedo con uno o dos amigos solo. Buscamos el día y quedamos para vernos.

Si es un grupo y la quedada es más tipo comida jolgorio, pues me apunto si puedo o voy a las copas o al vermut, según me venga bien; no es un consejo de ministros.
Si son unas cañas o o un café en plan grupal, pues más informal aún. Vivimos todos muy cerca y quedo a menudo con diferentes grupos, si me salto una quedada les puedo ver en pocos días. Es que no es lo mismo, para mí, hablar con una amiga de quedar un día para comer y vernos tranquilamente, que hablar una tarde 5 por un grupo y quedar en unas cañas improvisadas, que además el plan no depende de si voy o no. De todas formas, si digo que voy, cumplo salvo fuerza mayor. Si no me apetece o no puedo lo digo y punto.

Ya si es un fin de semana donde haya que desplazarse, algún evento tipo cena especial o similares, formalidad máxima.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25744
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Yo y mis amigos somos de quedar con antelación. No me gusta eso de "vamos viendo" y llegas al día sin saber qué vas a hacer o si hay plan o no, no lo concibo, además que tengo varios grupitos pequeños de amigos así que si reservo un día para unos se lo quito a otros. O a lo mejor si no me avisan antes, ya me organizo para hacer un plan determinado o quedar con otra gente. Lo bueno es que nunca me quedo sin planes, pero eso, que siempre lo decidimos con anterioridad. Mi novio en cambio con sus amigos es más de quedar el mismo día muchas veces.
Lo de cancelar en el último momento ya dije en otro post que es bastante maleducado (si no es algo puntual claro)
Última edición por MissMell el 19 Feb 2024, 13:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

La informalidad, pasados los 20, la veo muy poco. Yo tengo varios grupos de amigos, no muy grandes, y siempre se cierra día y hora para quedar. A veces con menos antelación si cuadran agendas, a veces más.

Si es una persona sola es mucho más fácil hacer algo improvisado, si es un grupo no, es prácticamente imposible que a todo el mundo le cuadre esa misma tarde o al día siguiente. Lo más pronto que he visto yo ha sido para la semana siguiente.
Argo
Origen
Mensajes: 14393
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

mevacor escribió: 19 Feb 2024, 12:23 Informal, que esto no es un consejo de ministros.
Tal cual.
Me siente mal que 3 horas antes de quedar me digan que no van o que el mismo dia todavía no se haya decidido el plan, pero en lo demás soy flexible y no soporto los dramas ni las ataduras.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12465
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Yo si quedo quedo en firme y veo fatal no aparecer o dejar tirado a alguien en el último momento. Pensaba que era lo normal.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Hombre, yo creo que eso todo el mundo, ¿no? Que te dejen tirado a último momento, excepto causa mayor, jode y es una falta de respeto. Que te lo digan con antelación, que supongo que es lo que comentaba la forera, allá cada uno. Si es una antelación razonable a mí no me enfada, al margen de que me fastidie el cambio de planes porque ya lo tenía todo organizado o sí que me entristezca que no se pueda hacer la quedada. Pero vaya, avisando con antelación, pues es lo que hay, a todos nos pueden pasar cosas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Bueno hay un poco de todo, de entrada formales porque todo el mundo está mas o menos liado así que es difícil organizar, pero siempre hay bajas de última hora. De todos modos cuando esto pasa no es porque alguien te deje tirado, es porque ha surgido algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12465
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Ah eso sí, claro. Si es con antelación y no se toma por costumbre pues claro, se entiende y no pasa nada.
Puntualmente a todos nos puede pasar y avisando con tiempo todo bien.

Si es a eso a lo que se refiere pues no lo había entendido.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Yo es que si es un plan de todo el dia o algo que necesite organizacion si. Pero para un cafe con una amiga que lo encajamos en cualquier rato, no soporto quedar una semana antes. Por que pueden pasar muchas cosas y un cafe se puede hacer una hora mas tarde o mas temprano.

Necesitais el domingo tener toda la semana organizada ya? Sabeia con quien vais a quedar esa semana? Donde y cuando?
Yo es que soy mas de ir viendo si somos solo dos. En grupo ya hay que hablar mas. Pero cafe con alguien….
Argo
Origen
Mensajes: 14393
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Bueno, mucha gente se inventa excusas en el ultimo momento para no ir. Pasa sobre todo con los planes de cenas y comidas. Yo sé que hay gente que se apunta pero que en el último momento se va a rajar con una excusa porque no quieren o no pueden gastar dinero en comer fuera. Luego están los que marean con un sitio u otro, el precio y que al final tampoco van a ir si no acabas en el sitio más cutre, barato y malo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

.
Última edición por Culculina el 19 Feb 2024, 15:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Yo creo que depende sobre todo del tamano del grupo y de como sea el plan.

Tengo amigos bastante informales y antes me daba totalmente igual porque quedabamos en grupos grandes, asi que era cuestion de decir "A tal hora vamos a estar en tal sitio" y si esa gente se presentaba una hora mas tarde o directamente no venia nos daba igual porque total tampoco estaban haciendo ningun desplante. Qué paso, que el grupo se disgrego y empezamos a quedar con la gente individualmente. Y ahi empezo a ser un cachondeo lo de la gente tan informal porque evidentemente no es lo mismo estar en un bar con un grupo y que la gente llegue cuando llegue, pero siempre haya alguien, que plantarte tu sola a esperar al plasta de turno que lleva una hora diciendote "estoy a 15min".

Asi que yo con el tiempo me he vuelto mas formal. Tampoco soy una loca de la puntualidad, me da exactamente igual que alguien llegue 5-15min tarde. Pero si he quedado con alguien yo me he movido y renunciado a otros planes por ver a esa persona, querer en ultimo minuto mover el plan, cancelar o llegar con muchisimo retraso me parece una falta de respeto grande.

Ademas no sé si esto es un perfil comun pero entre mis amigos los que hacen estas cosas, como son bastante caoticos en general, también son los que cuando les pides que decidan ellos el plan siempre es todo "Me da igual, lo que tu quieras". Se niegan a decirte hora, sitio, ... Asi que al final acabas decidiendo tu y ellos llegan una hora tarde diciendo que es que tenian que hacer no sé qué antes o que no sé qué linea de metro esta cerrada, si no te venia bien esa hora y lugar por qué no propusiste tu algo??
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Formalidad/Informalidad en la gente en las quedadas, cuál es vuestro bando?

Nosotros somos muy relajados. Si hay reserva de por medio cumplimos, y si no se puede es por causa mayor y se entiende. Para tomar algo alguien avisa y el que puede o quiere va y el resto tan tranquilos. Normalmente es la misma hora y el mismo sitio, así que cuando se acerca el momento es más bien “¿hay alguien por ahí?”.
Sé que no hay muchas fans de los grupos de WhatsApp por aquí, pero en grupos numerosos es lo más práctico.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes