Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Would? escribió: 22 Feb 2024, 19:47 Pues fíjate que yo a no ser que seas de una tribu urbana, que ya casi no existen o lleves una camiseta con algo representativo no leo absolutamente nada en la ropa. Me puede llamar la atención alguien que viste llamativo, o que tenga un estilo que me parezca bonito, pero no saco conclusiones a no ser que la lleves llena de lamparones y comprenda que eres un marrano.
Ídem. No veo absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo me fijo muchísimo, demasiado, pero no puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Would? escribió: 22 Feb 2024, 19:47 Pues fíjate que yo a no ser que seas de una tribu urbana, que ya casi no existen o lleves una camiseta con algo representativo no leo absolutamente nada en la ropa. Me puede llamar la atención alguien que viste llamativo, o que tenga un estilo que me parezca bonito, pero no saco conclusiones a no ser que la lleves llena de lamparones y comprenda que eres un marrano.
Es que a mí esas cosas que dices de tener un cierto estilo ya me parece comunicación. No digo que por cómo viste alguien vayas a saber cómo es, su personalidad por ejemplo. Pero sí sabes si le gustan más o menos los colores, los estampados, si combina mucho, poco, ... Por no meterse ya en temas de clase social, ocupaciones, ... Al final todos tendemos un poco a vestirnos según la gente de nuestro alrededor con la que nos identificamos. Seguramente pensando en ciertas profesiones te venga a la mente un prototipo de cómo se visten esas personas.

En mi época universitaria por ejemplo hacíamos la prueba en el bus de decirnos en qué facultad estaba alguna gente basándonos sólo en el aspecto, y acertábamos siempre. O lo que ya se ha comentado muchas veces en el foro de que es muy fácil identificar a las españolas en el extranjero por ciertas cosas sutiles de la vestimenta. Por etnia, cultura o como se quiera llamar se notan también un montón las diferencias incluso cuando es gente que ya lleva mucho tiempo viviendo en el extranjero o incluso nació allí: las japonesas tienen cierto estilo particular, las árabes también, ...

Luego evidentemente hay gente que se sale de esos cánones, pero mucha otra los cumple.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo es que lo mismo te voy con un vestido de 200 colores que con un pantalón y jersey negros. A veces voy de cazadora y botas moteras y al siguiente con vestido de vuelo y chaqueta de punto y al siguiente de chandal y otro de pitita marbellí con camisa de lino remangada a los codos, bisutería de oro y gafas de sol gordas. Es que no creo en tener un estilo o en hablar de mí a través de la ropa. Por eso digo que si pudiera me disfrazaria. Dice mucho más de mi un uniforme de Star Trek que cualquier cosa que tenga en el armario. Y alguna vez me planteé ceñirme a un estilo, pero es que no dejaría de ser un disfraz, porque no considero que nada de lo que me pongo me defina. Que puedo tener un estilo "de española" pues igual, porque supongo que el uso de ver cierta ropa o ciertas combinaciones hace que te decantes por ellas, también el maquillaje, el peinado... pero la ropa que tengo no tiene coherencia ni hilo conductor. Como mucho se puede sacar en claro que no me gusta el amarillo o el naranja, pero yo creo que poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo me he comprado mucha ropa porque me gustaba mucho, me parecía preciosa y la tengo muerta de risa porque no me veo con ella, por ejemplo, el año pasado me compré un jersey negro que tenía plumas en las mangas. Me parece precioso, pero no me lo voy a poner porque no tengo a donde ir con él, así que ahora me compro ropa mucho más "normalita" que me pongo para todo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Ah sí, yo ahora soy mucho más práctica. Compro ropa que vaya a usar y me combine con calzado/prendas que ya tengo.

Me pasa que tengo conjuntos hechos y me gustan mucho. Y siempre me pongo esas prendas juntas. Hasta los coloco así en el armario. :hide1:
Me ahorra tiempo/ tener que pensar.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo creo también que con la ropa te comunicas, quieras o no, consciente o inconscientemente.

Puedes comunicar dejadez, mostrar respeto, asociarte a un grupo social…..
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Había un programa, "tu estilo a juicio". No sé si lo habéis visto. (Yo aquí aportando datos de televisión de calidad :hide1: )

Ponían a una persona que iba mal vestida, peinada, etc. Y la gente del plató opinaba sobre la imagen que daban. Y con opiniones a veces muy certeras, del tipo: parece que se ha rendido, que está deprimido, que quiere parecer más joven de lo que es, etc.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Sorcière escribió: 25 Feb 2024, 22:30 Había un programa, "tu estilo a juicio". No sé si lo habéis visto. (Yo aquí aportando datos de televisión de calidad :hide1: )

Ponían a una persona que iba mal vestida, peinada, etc. Y la gente del plató opinaba sobre la imagen que daban. Y con opiniones a veces muy certeras, del tipo: parece que se ha rendido, que está deprimido, que quiere parecer más joven de lo que es, etc.
¡Sí!

Que la presentadora era de ascendencia oriental y tenía un montón de mano izquierda porque decía las verdades sin ofender, en casos en los que era complicado que los concursantes no se sintieran insultados.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

nubecilla escribió: 26 Feb 2024, 09:49
Sorcière escribió: 25 Feb 2024, 22:30 Había un programa, "tu estilo a juicio". No sé si lo habéis visto. (Yo aquí aportando datos de televisión de calidad :hide1: )

Ponían a una persona que iba mal vestida, peinada, etc. Y la gente del plató opinaba sobre la imagen que daban. Y con opiniones a veces muy certeras, del tipo: parece que se ha rendido, que está deprimido, que quiere parecer más joven de lo que es, etc.
¡Sí!

Que la presentadora era de ascendencia oriental y tenía un montón de mano izquierda porque decía las verdades sin ofender, en casos en los que era complicado que los concursantes no se sintieran insultados.
Ah no, yo recuerdo a un hombre. Igual era otra temporada. Me fascinaba la dermatóloga, que sí que era oriental, era buenísima.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo recuerdo el del hombre. Qué vicio de programa. Creo que el de la mujer es posterior y más actualizado. A veces se pasaban un poco con los comentarios de la primera impresión. Con según qué comentarios yo me habría hundido directamente.
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Maria Pombo ha criticado a su marido en su propio reality por ir vestido siempre igual y seguir poniendose camisas del 2015 :looll:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Argo escribió: 26 Feb 2024, 17:54 Maria Pombo ha criticado a su marido en su propio reality por ir vestido siempre igual y seguir poniendose camisas del 2015 :looll:
¿Y no ha dicho la marca de las camisas? Qué poca visión comercial, le podría salir ahí un negocio. A mí si me dices que llevas casi diez años con la misma camisa y aún no se ha desintegrado voy al día siguiente a comprarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Ay, yo claro que repito outfit. De hecho, lo que me escama es la gente que nunca repite nada. Una de mis mejores amigas en el instituto nunca repetía nada, absolutamente nada, ni calzado. Un día le pregunté "Mari Pili, ¿por qué nunca repites ropa?" y me dijo que porque eso era de marranas. Luego trató de solucionar el asunto porque claro, yo sí repetía (y el resto del grupo) y nos había llamado cochinas en la cara a toas, cuando nada que ver :lol: El día que fui a su súper casoplón lo flipé, tenía un vestidor que parecía un piso de los que alquilan ahora en Madrid por 1200€. Con razón no repetía nunca nada, si tenía ropa para vestir a media Asia. Lo mejor es que luego te veía con algo que le gustaba y te lo pedía prestao. Una vez le dejé un vestido preciooooso y me lo devolvió más chiquito (y el vestido ya de por sí era estrecho y cortito, como para achicarlo más) porque se ve que lo lavó mal su madre o yoksé. No le dije nada, pero me dio muchísima pena, era mi vestido favorito y no podía ponérmelo nunca más porque si me daba por agacharme se me veía tol totamen en su plenitud :triste:

Después de este suceso tan trágico de mi adolescencia, yo repito, claro que sí. Y me gustaría repetir más, pero no salgo tanto como para eso :lol: Me da muchísima pena pensar que he comprado ropa que me gusta (porque no compro ná que no me guste, obviamente) y que no la voy a usar o sólo me la voy a poner una vez. Esto último me ocurre sobre todo con los típicos vestidos y trajes de bodas, comuniones... Ahora trato de comprar cositas que sean formales y monas, pero que también pueda usar en mi día a día o para alguna cena o comida más "fashion" dentro de mi rutina. Porque tengo ropa súper bonita comprada para BBC, pero claro, ande coño voy yo con eso un día cualquiera. Es que ni a cenar / comer a un sitio chachi.

También me parece más ecofriendly, claro. Eso de estar cada 2x3 comprando trapos pos no lo veo. Y mucho más económico. Que yo aún así caigo en ocasiones en comprar algo nuevo, porque soy de carne débil y porque ahora que tengo pecho me llama todo lo que tiene el escote hasta el ombligo, peeerooo trato de que sea lo mínimo posible y antes de que entre algo, tiene que salir otra cosa del armario porque esté ya fea y/o no me la ponga. Cosa difícil lo 1º porque os juro que tengo ropa de Inditex de cuando tenía 17, 18... años y aún está bien :lol: A lo mejor antes Amancio invertía en calidá y no lo sabíamos, no lo sé.
Por supuesto, el tema de lo que se lleva y lo que no se lleva me la suda. Yo visto siempre que parezco salida de la casa de la pradera, con colores pastelito y con florecillas, parezco un jardín botánico. Ya lo que me faltaba es tener que andar pendiente de si se llevan este año las rayas o el rojo hasta el 2026 no se puede vestir porque está pasao de moda.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo ya no me compro para un evento nada que no me pueda poner un sábado para ir a cenar. Por suerte la gente que me aprecia no se espanta y en el último bautizo al que fui todos me halagaron el outfit que era un vestido de manga larga y unas Martens.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Would? escribió: 27 Feb 2024, 10:34 Yo ya no me compro para un evento nada que no me pueda poner un sábado para ir a cenar. Por suerte la gente que me aprecia no se espanta y en el último bautizo al que fui todos me halagaron el outfit que era un vestido de manga larga y unas Martens.
A mí me da la impresión de que va una hasta más elegante, no sé :roll:

Para las aficionadas a la moda tal vez esté soltando una barbaridad, pero es que veo que la gente en los eventos hace cosplay de su alter ego y suelo terminar espantada. Encima las mujeres todas peinadas como escarolas.
No te digo que te plantes en una boda con unos vaqueros y una sudadera del Decathlon, pero un vestidín mono normal, unos zapaticos decentes y meterle algún complemento para dar juego... y vas tan bonica y tan riquiña y luego puedes aprovecharlo todo. Yo antes cuando iba vestida de Letizia a los eventos después me veía en fotos y no me reconocía, ahora me gusto mucho más pese a ir más simplona y con ropa más "de calle".
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo para ir a trabajar parece que tenga uniforme, siempre me pongo lo mismo, soy muy vaga para pensar qué me pongo a las 6 de la mañana.

Luego para mi vida tengo otra ropa, la que me gusta más.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Tengo una boda y me he comprado un conjunto de pantalón y blusa muy ponibles. Los zapatos son unas merceditas doradas que también voy a poder ponerme así no tengo cosas en el armario que me voy a poner una única vez en mi vida.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Argo escribió: 26 Feb 2024, 17:54 Maria Pombo ha criticado a su marido en su propio reality por ir vestido siempre igual y seguir poniendose camisas del 2015 :looll:
No no los conozco pero a mí personalmente es algo que me parece positivo, no criticable, si el señor compra ropa de buena calidad por qué tirarla? Lo estúpido sería hacerlo
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Jodó además que esa gente comprará camisas caras, si una camisa de más de 100 euros la tienes que cambiar de un año a otro algo estás haciendo mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes