Niños veganos o vegetarianos, ¿qué opináis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estáis de acuerdo con que un niño sea vegano o vegetariano?

-No.
20
42%
-Sí.
18
38%
-Vegetariano sí, vegano no.
6
13%
-Depende del caso.
4
8%
 
Votos totales: 48
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Niños veganos o vegetarianos, ¿qué opináis?

Yo creo que lo normal es que los hijos se alimenten de la misma forma que sus padres, sean veganos o no. Mientras estén perfectamente alimentados y nutridos no veo el problema.
Está claro que una alimentación vegana limita mucho, y más a ciertas edades, pero lo lógico es que los padres eduquen a sus hijos inculcando sus creencias y valores. Luego de adultos puede que libremente elijan comer carne, pues perfecto también
Esos padres serán conscientes de las dificultades que se van a encontrar pero veo lógico que sus creencias vayan por delante y quieran intentar salvar esos obstáculos en la medida de lo posible. Los demás no somos nadie para juzgar eso.

Recuerdo el caso de una nutricionista a la que pusieron verde en RRSS por dar a su hijo garbanzos para desayunar. Supongo que muchos de los que la criticaron pensarán que las galletas Príncipe que desayunan sus hijos son mucho mejores nutricionalmente hablando.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14906
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Niños veganos o vegetarianos, ¿qué opináis?

Quería aclarar que yo no juzgo, sólo es que me parece muchísima complicación. Al fin y al cabo comemos varias veces al día.
La teoría está muy bien pero la práctica... ya sólo para conseguir que mi hijo no coma muchos dulces no veáis qué lucha llevamos con los abuelos y en parte con él porque ve a otros y pide, me imagino querer que lleve una dieta vegana y sana y me dan los siete males. Claro si es por ética les compensará digo yo.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Niños veganos o vegetarianos, ¿qué opináis?

Palma escribió: 09 Feb 2024, 13:58
Kira escribió: 09 Feb 2024, 13:45 Yo si fuese vegana tambien acudiría a un experto en nutrición, pero ya para mi misma tambien. Se puede estar sano y bien alimentado comiendo vegano pero no es tan fácil y es mejor estudiarlo bien o dejarse guiar.
Desconozco los números, pero me arriesgo a decir que hay menos veganos con déficits de nutrición que omnívoros, que comer carne y pescado tampoco es garantía de nada.
Es que si nos ponemos a mirar los requerimientos de macronutrientes realmente poca gente lo cumple. En mi entorno, por ejemplo, mujeres de mi edad ya en perimenopausia que apenas comen proteína, cuando es algo fundamental para nosotras en esta etapa.

Así que sí, no ser vegano tampoco garantiza que estés bien nutrido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13771
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Niños veganos o vegetarianos, ¿qué opináis?

Uy este hilo acabo fatal, si.

Yo es que no lo veo mal, ni raro, es que lo que me parece raro es que siendo los padres veganos el niño coma carne. (En casa) pero si fuera nuestro caso (que casi lo es porque comemos muy poca carne) yo sería flexible en cumpleaños por ejemplo.

En el colegio si se queda a comedor te tienes que adaptar. Si es alérgico a las legumbres por ejemplo, probablemente te toque "tragar" con menú de alérgico a las legumbres porque no hay menú vegano sin legumbres

Por ejemplo en el cole de mi hija hay

-basal
-basal doble opción (es para los mayores que les dejan elegir segundo)
-diabetes
-ovolactovegetariano
-vegano
-sin cerdo
-sin frutos secos
-sin gluten
-sin huevo
-sin pescado/marisco
-sin legumbres
-sin PLV
-sin gluten/PLV
-sin gluten/PLV/huevo
-sin PLV/ternera
- sin soja
-triturado

Ala. Claro si es que cada vez hay más alergias. Tienen hasta un sistema de platos de colores en la guarde para ir enseñándoles desde peques que no se toca el plato del otro (porque el otro puede ser celíaco por ejemplo)

Pero todos comen lo mismo. Quiero decir que si hay macarrones hay macarrones para todos. Sin gluten los sin gluten, sin chorizo los del cerdo (creo que chorizo no comen que son muy realfooders), con tomate todos si es con tomate... porque efectivamente tu le dices a un niño pequeño que el macarrones no y no lo entiende. Pero que me da igual que sea porque no come carne o porque es alérgico. Es que no lo va a entender de ninguna manera.

Agg que se me olvidaba. Nosotros no nos prohíben no llevar cosas de desperdicios. Por ejemplo un actimel, pero nos animan a que no lo hagamos

Yo es que innovo poco la verdad. Mi hija lleva fruta y queso casi siempre. O batido de estos que los metes en un recipiente que lo lavas. No es solo por el residuo, es porque así te obligas a hacerlo tu casero. Que hay niños que llevan galletas pero es raro.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2461
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Niños veganos o vegetarianos, ¿qué opináis?

Would? escribió: 09 Feb 2024, 13:14 Yo creo que si tú educas a tu hijo en el veganismo va a interiorizar que comer animales no es ético y los va a rechazar por esto, no porque sea una imposición parental. No deja de ser una educación en valores. Otra cosa es cuando alcance la adolescencia y se pueda crear la confrontación y el desacato a las normas establecidas, que también es lógica y normal.
Edito porque entiendo que te refieres a la propia ética vegana no a que el resto del mundo no tenga ética....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes