Club de peluquería

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

¡Hola!

Abro tema que es un poco de debate por una cosa que me ha pasado.

Mi peluquero ha ajustado tarifas este año y para premiar a la clientela fija abrió una especie de club con una tarifa plana mensual para las que vamos todos los meses.
El club incluía unos tratamientos fijos: color, corte, peinado e hidratación
Él tiene una política estricta respecto al corte e hidratación con las que nos teñimos todos los meses porque dice que él, sobre todo, cuida el pelo y no puedes teñirte todos los meses sin cortar e hidratar a menudo. Entonces si te unías al club tenías que cortarte las puntas cada tres meses.

Yo me uní al club instantáneamente porque me salía mucho más barato y yo, desde que estoy con él, ya no pienso en mi pelo. Tengo todo su cuidado y apariencia delegado en él porque es muy meticuloso, muy bueno en corte y color y confío totalmente en él.

Pues ayer me dijo que ha quitado el club porque la única que se apuntó, fui yo.

Me quedé muy sorprendida, él dice que es por la mentalidad, que las iniciativas buenas no suelen tener buena acogida en nuestro país (él es sueco) porque en Madrid tampoco funcionó. Él va todos los meses a Madrid a tratar a clientas porque tiene fijas allí.

Y pensé, lo voy a preguntar en el foro a ver por dónde tiran

Piensen que él se refería a las canosas que, por obligación, tenemos que ir cada mes/tres semanas a la peluquería por mantenimiento. No a las que van de vez en cuando para un cambio puntual o hacerse un corte nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Club de peluquería

Pues no sé, si son cosas que se van a hacer sí o sí, no entiendo por qué no apuntarse si sale más económico.

Supongo que tiene que ver con no querer verse atada a un pago fijo, que aunque sepas que vas a tener ese gasto y que va a ser mayor mes a mes, quizá impone un poco esa cierta "permanencia". Ni idea. ¿A ti te lo mantendría?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

Que va @Folle

A mí no me lo mantiene y es una faena porque de todo lo que llevo con él solo he pagado menos de la cuota del club una vez. Logísticamente también me venía mejor porque me organizaba sola.

El tío es que se lo estaba currando, había hecho un Instagram para el club, un cuadrante con los turnos de corte, color etc

Él dice que en general tenemos mucho respeto a los cortes, que nadie quiere cortarse el pelo y cree que en parte es por eso

A mí me dijo que no me hacía las mechas hasta que no me cortara el pelo y que no me acostumbrara a qué me las hiciera

Y que había perdido clientas por esa política de no colorear sin cortar.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Club de peluquería

Yo creo que está feo que diga que lo va a hacer y te apuntes, y luego diga que no. A mí no me gustaría nada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

Yo entiendo que si solo me he apuntado yo, lo disuelva

Pero no entiendo cómo no se han apuntado más, si siempre vamos las mismas, mes a mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Club de peluquería

El fallo está en imponer su criterio, creo yo.

A mí me parece buena idea y me apuntaría, está claro que hay que hacer color cada 3 semanas y tal, pero porque me lo tengo que cortar cada 3 meses? y si no quiero hacerlo? o quiero hacerlo antes?

Estamos hablando de una parte muy importante de la imagen, y lo siento, pero yo eso no lo delego en nadie, me gusta decidir por mí misma que hacerme y cuando.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

Pues te lo podías cortar las veces que quisieras pero el minimo era una vez cada tres meses @Kate

Él lo hace así porque dice que los pelos de las clientas llevan su sello, que son parte de su marca, de su imagen y de su profesionalidad. Y si tiñe y tiñe pero no se cortan, se estropea el pelo y no quiere que relacionen pelos maltratados con su trabajo.

Esa es la explicación que da de su política, pero sabe que ha perdido clientas por eso. Le da igual porque no le interesan.

Pero claro, el club no ha funcionado.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Club de peluquería

Yo me habría apuntado 😃 para corte de 1mm de puntas e hidratación.
Pero te tendría que haber mantenido la oferta, estás en tu derecho.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Club de peluquería

Los cortes de puntas los carga el diablo, muchas veces son 1 mm si no varios cm. que yo he llegado a salir llorando de la peluquería más de una vez.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1100
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Club de peluquería

Yo también me habría apuntado. Me parece una idea buenísima y no entiendo cómo no ha funcionado. Ojalá encontrara algo así aquí.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de peluquería

Pero la raíz hay mucha gente que se la da en casa, ¿no? Quitando que lleves colores chungos, el tuyo o uno por encima no tiene mayor misterio. Los productos profesionales son fáciles de encontrar y baratos. Y buscar los matices tampoco es difícil.

Yo lo que he visto es que las pelus están un poco caninas. A mí hace poco me whatsappearon diciendo que me regalaban el tratamiento (mascarilla) si me hacía raíces. Y vaya, es que yo voy 2 veces al año a las mechis y corte. Pero si por ellos fuera, te perpetuaban - que también menuda renta para la clienta-. Y también me da pereza cuando me insisten para sus productos. Yo ya sé lo que uso, no es la marca que ellos venden, y me cojo siempre talla XXL (mi champú es de un litro y la mascarilla 500 ml), porque no cambio y me sale más rentable. A mí pagar casi 50€ por 100 ml de un producto me parece de traca y creo que somos los consumidores los que debemos decir que ni de broma :brucelee: También ellos como hizo carrefour con los productos de Pepsi, pero desde luego yo paso.

También pasaría de que me dijera si me tengo que cortar las puntas o no, la verdad. Hay gente que se quiere dejar el pelo largo y así no iba a poder. Y no a todo el mundo se le estropea por igual. Yo no quiero que decida otro, la verdad. Y no veo lo de llevar su sello, creo que se tiene que dar cuenta de que son clientas que pagan y no modelos. Con 19 - 20 años iba a una peluquera así y era horrible, ella era fiel defensora de su bob y yo de las melenas XXL, y siempre me saboteaba a partir de cierta longitud aparte de recomendarme siempre bob (tengo mucho pelo, ondulado y con volumen, iba a quedar tipo seta). Yo creo que esa política no va a encajar con muchas mujeres.

Creo también que, si yo fuera él, a ti te hubiera conservado la oferta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

Sí claro @Briga hay mucha gente que se las hace en casa, pero las que vamos todos los meses, es porque no nos las hacemos nosotras.

Yo solo me he teñido en casa en el confinamiento y armé un cristo porque tengo muchísimas canas y no se me daba bien la aplicación.

Lo del pelo yo esa parte sí lo entiendo, que ves un pelo hecho mierda, la clienta no quiere cortar y da mala imagen de tu trabajo porque sale de su peluquería con el pelo estropeado. Pero si él realmente no ve necesidad, no creo que lo cortara.

De lo que comentas de las pelus, lo que me contó mi hermana es que en su caso hay pocas peluquerías buenas en color (sobre todo en rubios) y que las dos que lo son se reparten toda la clientela y tienen unos precios escandalosos. Hay una tercera, que es igual de buena o mejor, no tiene personal, solo atiende la dueña, con mejores precios pero tiene la agenda cerrada desde hace años. Solo atiende para reparar estropicios pero no te da continuidad porque el cupo de clientela fija lo tiene cubierto.
Mi hermana dice que le llama la atención que la mujer, que es muy buena, sea la de mejores precios, que los otros dos que están endiosados sean tíos.

Y bueno, que esta chica no coge personal porque dice que no encuentra trabajadores de calidad. Que estaba valorando dedicarse a dar formación porque ve que hace mucha falta y que ella antes los formaba en el salón pero que enseguida se iban por su cuenta. El peluquero de mi hermana, que es uno de los dos endiosados, tuvo que dejar un viaje a medias porque se le fue una colorista y no encontraban a otra/o.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de peluquería

Efectivamente, hay muy pocas buenas en color y es un drama. Y yo veo un buen filón ahí, la verdad. Siempre que ha abierto alguien que era muy bueno, se le ha acabado llenando.


Pero me imagino que la cuota sea más cara que solo darse la raíz, entonces si ya te está inluyendo otros servicios (como cortar cada 3 meses) que tú no vas a usar, no hay ahorro :abuelo: Eso y que te puedes mudar, no estar, irte a otra pelu... A mí por ejemplo no me haría falta. Y yo he visto más de una vez peluqueros huevúos que no querían hacer lo que no les gustaba o no sabían, aunque fuera perfectamente posible para esa persona sin hacer estropicio. Entonces es normal que no cuaje.

Yo ya te digo que eso del sello me suena mal, como que paso de ser clienta a modelo pero pagando.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

@Briga el club era conservar el color y cuando tienes muchas canas el sistema es una vez raíz, una vez todo el pelo, pero si te lo ve lavado, no te va a hacer solo la raíz, porque se trataba de cuidar tu color.

A mí me ha convertido en rubia, ha tardado meses todo el proceso, el mes pasado aún no lo había completado, implicaba más trabajo que solo teñir, y me cobró la cuota del club

Esta vez me tocaban mechas y si que me dijo que eso ya no me hubiera entrado.

Ahora ya estoy en mi color definitivo y solo es mantenerlo.

Pero el sistema era solo para las que vamos todos meses, para las que no lo necesitan, no.

Yo ya tengo cogidas mis dos próximas citas.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de peluquería

Sí, si lo he entendido. Pero la oferta sería más cara que dar solo la raíz, no? Entonces si la gente normalmente se da solo la raíz, habrá pasado. Es que yo creo que hay un error en la oferta y es que la gente no quiere gastar más de lo que habitualmente gasta. A lo mejor le están incluyendo servicios que no usan ni quieren, aunque le den un precio más barato del que tendrían estos servicios por separado. Yo creo que no ha funcionado por eso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

¿Que darte la raíz solo? Sí, es más caro, como quince euros más.

Pero creo que habrá muy poca gente de las que iba a meter en el club que se haga raíz y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3388
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de peluquería

Al final son entre 200 y 260€ más al año, si normalmente no haces tratamiento y en vez de puntas, te das un buen corte cada X tiempo, no te sale. Yo entiendo la lógica de los dos. El peluquero pensó que era un valor añadido y las clientas que no ahorraban y eran servicios que tampoco querían realmente.

Yo siempre he pensado que un buen booster sería un descuento los días de diario, por ejemplo, que veo las peluquerías semivacías. Pero algo que añada gasto yo creo que funciona mal, aunque añadan otro servicio con descuento.

Yo creo que eso es lo que ha pasado. Tú a lo mejor sí ahorrabas porque te hacías más cosas y/o porque ibas más a menudo, pero no funcionaba para todos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5560
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Club de peluquería

A ti te lo tendría que haber mantenido, no es tu culpa. A mi me vendría genial, la verdad, me obligaría a ir más a menudo y llevar el pelo mejor .
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Club de peluquería

No no @Briga el lo calculó con el gasto que solía hacer cada clienta de las que vamos todos los meses. No sumaba servicios adicionales.

Antes de la pandemia yo iba a una que cada día tenía una oferta diferente, lunes corte a 10 euros, miércoles color también a 10

Y yo era fija porque no tenía un duro. Lo malo es que ibas sin cita e igual te tocaba esperar una hora, pero ahorraba un montón

Después de la pandemia quitaron las ofertas pero seguí yendo porque eran buenas y luego al año cerraron la pelu.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes