Dejar tu carrera profesional y empezar algo a los 40

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Dejar tu carrera profesional y empezar algo a los 40

Hola!!

Toda mi vida he trabajado en comunicación, sobre todo estos últimos 10 años en consultorías de comunicación y RRPP. Nunca tuve problema en encontrar trabajo, pero la rotación es muy frecuente y en los dos últimos trabajos he tenido insultos y peleas diarios en la oficina y mi ansiedad y mi forma de vida no va en echar mil horas, trabajar fines de semana e ir con miedo a trabajar pq nunca sabes de qué humor está el jefe. Quién haya trabajado en consultoría sabe de lo que hablo.

En septiembre después de que mi jefe me insultara, pedi la baja y directamente me mandaron un burofax de despido. He tenido estos meses unos picos de ansiedad pro este tema, rabia por todo lo que he trabajado y no entender nada que por mucho que trabajes eres un número y si encima tienes 40 eres la mayor de toda la empresa.

Ahora mismo estoy viviendo de ahorros pq he cogido un poco de miedo a mi profesión, me encanta, pero cada vez es peor y solo quieren gente e 20 o 30 y pocos.

La cuestión es que no se.... reinventarme en que?? Si lo que tengo es carrera y máster enfocado a comunicacion. Y emprender no es lo mío pq la parte de empresas de me ha dado fatal.

Se que no soy una niña, pero es que se pasa volando todo y me veo que aún puedo dar de sí y no estar haciendo calceta en casa pq en mi profesión soy vieja.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Dejar tu carrera profesional y empezar algo a los 40

Hola, he leído tu mensaje y lamento mucho lo que te ha pasado.

Es cierto que muchas empresas son un horror para trabajar, un nido de tiburones y de gente que se cree superior y lanza toda su mala h*stia contra los que ven más débiles.

Yo creo que debes valorar a qué te gustaría dedicarte, es que te queda la mitad de la vida laboral todavía, no eres para nada vieja. También hay que poner en una balanza motivación versus dedicación. A veces merece más la pena reciclarse a algo que vaya a ser más relajado aunque no te llene tanto. Considera también la opción de opositar, igual no te ves con fuerzas pero conozco varios casos que con esa edad se ponen a saco y lo consiguen.

Espero de verdad que encuentres un camino, lo mereces ❤️
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Dejar tu carrera profesional y empezar algo a los 40

Por aportar una visión diferente, creo que si te gusta tu profesión la cuestión no es renunciar tú. Hazte valer y busca en el sector algo que se adapte a ti
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dejar tu carrera profesional y empezar algo a los 40

@cookie78 si lo que se te da mal es la parte empresa, ¿no has pensado en asociarte con alguien que controle más ese aspecto?

Ojo a las licitaciones públicas también, en ayuntamientos hay bastantes contratos de esta rama. Yo también me dedico a comunicación y tengo contratos con administraciones que dan para vivir bien, sí tendrías, quizá, que asociarte o plantear una UTE con alguien que te pueda aportar solvencia financiera, al menos en los primeros contratos si son de cierto importe, o que te aporten contactos porque los menores ya sabes cómo van. Muchas veces se trata de meter cabeza para que te conozcan.

Entre pitos y flautas yo llevo así casi 15 años...primero como profesional independiente para empresas, luego en UTE con otro que me aportó la solvencia y cuando ya la tuve, asumí los contratos sola.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Dejar tu carrera profesional y empezar algo a los 40

Si te gusta el trato con la gente y tienes idiomas puedes mirar algo de recepcionista o así. También oposiciones y bolsas de trabajo. No veo problema en reinventarse si ves que tu sector en la privada está muy mal. La opción de irte al extranjero no sé si la contemplas pero si tienes estudios y experiencia igual puedes trabajar en otro sector que sea más tranquilo aunque no te paguen tanto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Dejar tu carrera profesional y empezar algo a los 40

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes