Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2487
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

esconditeinglés escribió: 31 Ene 2024, 20:26 Pues curiosamente uno de los sitios donde más gente rubia y ojos claros hay es en Andalucía. Genes árabes tenemos pocos pero donde más hay en la península es en Portugal y Galicia (o eso recuerdo), al contrario de lo que se suele pensar.

Si un extranjero viene en verano entiendo que sí se puede sorprender de lo morenos que somos pero no porque lo seamos realmente, sino por la obsesión que hay con el sol y los bronceadores. Y que los del norte tienen una piel que difícilmente se llegan a poner morenos, solo se queman x

Racismo del norte hacia el sur de España yo no lo veo, sí que hay orgullo y defensa por tu CA, pero no creo que haya un sentimiento general de que el norte es mejor que el sur. A mí me han llegado a decir que qué depresión (por ser del norte).
Depresión ¿¿¿por qué???, es que yo también soy del norte...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

laetita escribió: 31 Ene 2024, 20:42
esconditeinglés escribió: 31 Ene 2024, 20:26 Pues curiosamente uno de los sitios donde más gente rubia y ojos claros hay es en Andalucía. Genes árabes tenemos pocos pero donde más hay en la península es en Portugal y Galicia (o eso recuerdo), al contrario de lo que se suele pensar.

Si un extranjero viene en verano entiendo que sí se puede sorprender de lo morenos que somos pero no porque lo seamos realmente, sino por la obsesión que hay con el sol y los bronceadores. Y que los del norte tienen una piel que difícilmente se llegan a poner morenos, solo se queman x

Racismo del norte hacia el sur de España yo no lo veo, sí que hay orgullo y defensa por tu CA, pero no creo que haya un sentimiento general de que el norte es mejor que el sur. A mí me han llegado a decir que qué depresión (por ser del norte).
Depresión ¿¿¿por qué???, es que yo también soy del norte...
Tenemos fama de sosos y rancios 🤷‍♀️.

@Kira hace poco conocí a unos croatas y también eran muy fans de España, todo les parecía maravilloso. Ahora me apetece a mí ir a Croacia.

Yo tampoco soy muy amiga de Holanda, si se hunde con el cambio climático pues mira, qué le vamos a hacer.

En el trabajo he coincidido con varias chicas de latam y ninguna iba muy producida, ni la venezolana! De hecho iba más tirada que la media de mi oficina. No me cumplió el estereotipo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Yo soy súper blanca de piel y mi marido igual, además rubio y con ojos azules, y en Londres un dependiente de una tienda nos preguntó de dónde éramos y flipó cuando le dijimos que españoles. Nos dijo que parecíamos polacos :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

@comment si, a mi me hacía muchísima gracia, había uno que me cantuerreaba la canción de una telenovela que ni siquiera era española, Esmeralda flor del campo decía, lo mas gracioso es lo bien que pronuncian, casi perfecto, eso sí ellos creen que las telenovelas sudamericanas son españolas.

Esto va a sonar fatal, pero creo que para ligar ser español allí suma puntos. La coña es que a mi aprender croata me resultó dificilísimo, de hecho apenas sé decir nada, y al revés les resulta superfácil. Encima casi sin acento. Una cosa buena que tiene Croacia tambien es que hablan inglés muy bien en general, así que es fácil entenderse. Eso sí, me harté de aguantar bromas sobre mi inglés (para España muy bueno, pero comparado con ellos regular. :looll: )y todos coincidían que en España se habla fatal y poquísimo. Tampoco les parece bien que doblemos las películas.
Última edición por Kira el 31 Ene 2024, 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Yo creo que lo de la depresión es por el tiempo no? Yo he veraneado toda mi vida en el norte y es verdad que ahora se ha puesto más de moda perp cuando yo era pequeña la gente no entendia que te fueras de vacaciones a un sitio con "mal tiempo".

Yo es que creo que prejuicios hay en todas las regiones de España, es verdad que algunas están más castigadas y de peor forma, no se por ejemplo Murcia que ya se ha comentado o el País Vasco se decían cosas terribles (creo que ya menos) pero solo se nota lo que se sufre. A no ser que sea algo muy evidente.

Yo lo de las latinas lo noto mogollón en el colegio. Las madres latinas van impolutas en general, algunas van a trabajar y lo veo más normal pero otras no. Otras se arreglan asi solo para dejar al niño en el colegio. Yo cuando voy es los días que teletrabajo y voy que parezco cualquier cosa 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

No si tiramos esterotipos nos quedamos todos finos . Porque estoy cansada de los ingleses y alemanes con su alaridos y sus salida de tiesto.
Luego los españoles somos los gritones , risa me da .

Y lo del norte vs sur aquí da para debate . Pero lo dicho todos tenemos taritas .

Para mí la gente más encantadora que he conocido han sido los noruegos.

Una maravilla de país con el porcentaje de tío buenos más grande del mundo

Y edito para añadir que Australia le sigue de cerca 🤣🤣 pero no he ido al país pero este año he tratado con muchos australianos y mamá mía
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

@comment Croacia es maravillosa y la gente es ❤️ en toda la ex yugoslavia son ❤️ y más parecidos a nosotros de lo que nos podemos imaginar.

@Kira pero es porque todos se pasaban los veranos con las abuelas que se veían todas las telenovelas de turno 🤣
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Yo a los que veo súper parecidos es a los rumanos, es que tienen el mismo sentido del humor y todo 🤣.

Las mujeres de Europa del este sí que están obsesionadas también con ir geniales y súper arregladas. Vamos que una compañera de mi trabajo se ha gastado el mierde sueldo que tenemos y se ha comprado el secador ese de Dyson, y se hace las uñas siempre. De belleza es una belleza normal, pues está acomplejadísima porque en su cultura tienes que ser la típica rubia delgada e hiper arreglada.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4394
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

laurenandolivia escribió: 31 Ene 2024, 10:27 A mi no me parecen gritones los españoles, estamos en la media. Los americanos por ejemplo son mucho peores. Pero en general depende mucho de la edad, en grupos de adolescentes, los hay de todas las condiciones.

Este sábado cogí un tren que tenía como destino final Holanda y estaba lleno de holandeses, de mediana edad diría, pues tuve que dejar de leer el libro que iba leyendo porque hablaban tan alto que era imposible concentrarse, y yo me concentro fácilmente. Y nunca he oído a nadie decir "qué gritones son los holandeses" pero mira, lo son.
Lo de los americanos es tremendo. Nos llevamos la fama nosotros, pero ojo como vayas en un bus o un tren con grupo de americanos, es como si fueran hablando por un altavoz entre ellos y además como que siempre sienten la necesidad de entablar conversación con algún incauto europeo cercano para decirle muy alto que SON AMERICANOS Y ESTÁN DE VACACIONES EN EUROPA PORQUE PATATAS, mientras todo el vagón se entera. No sabe nadie el viaje en tren que nos dieron unos jubilados de California a los belgas y a mí en un trayecto Bruselas-Brujas este verano. :loca:
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

laetita escribió: 31 Ene 2024, 20:42
esconditeinglés escribió: 31 Ene 2024, 20:26 Pues curiosamente uno de los sitios donde más gente rubia y ojos claros hay es en Andalucía. Genes árabes tenemos pocos pero donde más hay en la península es en Portugal y Galicia (o eso recuerdo), al contrario de lo que se suele pensar.

Si un extranjero viene en verano entiendo que sí se puede sorprender de lo morenos que somos pero no porque lo seamos realmente, sino por la obsesión que hay con el sol y los bronceadores. Y que los del norte tienen una piel que difícilmente se llegan a poner morenos, solo se queman x

Racismo del norte hacia el sur de España yo no lo veo, sí que hay orgullo y defensa por tu CA, pero no creo que haya un sentimiento general de que el norte es mejor que el sur. A mí me han llegado a decir que qué depresión (por ser del norte).
Depresión ¿¿¿por qué???, es que yo también soy del norte...
Porque lo ven como un sitio gris, se piensan que apenas salimos de casa y que vemos el sol una vez al año 😪
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Es que es todo tan relativo... Comparto un poquito de mi experiencia:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Yo solo venía a decir que en Latinoamérica sabemos perfectamente la diferencia entre ir desarreglado y estar sucio y lo que se les reprocha a los europeos, que no a los españoles, no es lo primero :looll:

Y lo de que vamos como puertas, depende un montón de la región, ni siquiera del país.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

¿Pero como va a haber racismo del norte al sur de España? Si somos todos de la misma raza etnia. En todo caso habrá clasismo porque de toda la vida el norte ha sido más rico que el sur. Y superioridad moral y prejuicios a punta pala, claro.

Los extranjeros con los que yo trabajo/he trabajado nos ven de forma muy positiva. Sobre todo buen tiempo, fiesta, simpatía y buena comida y bebida. Todo muy superficial, pero claro, son clichés.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2989
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Pero una cosa es evidenciar ladeferencias entee culturas que las hay y otra es el racismo. Para mi el racismo implica la creencia sibilina o no, de ser superior por haber nacido en x o con x rasgos.
Decir que en el norte son secos o que en el sur tienen más Alegría y caer en prejuicios no me parece racista.

Edito. Yo si creo que hay racismo en españa, porque hay regiones que si se creen “otra raza” y no tiene que ver con la etnia. Hay mucho racista revestido de nacionalista.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Pero que se lo crean no lo convierte en realidad, ¿no? Supongo, no sé. Es que yo que sé, si hablamos de gitanos o marroquís te compro que haya racismo, pero entre caucásicos vascos y murcianos (por decir algo) pues qué quieres que te diga. Será la trans-raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Pitaya escribió: 01 Feb 2024, 10:15 Yo solo venía a decir que en Latinoamérica sabemos perfectamente la diferencia entre ir desarreglado y estar sucio y lo que se les reprocha a los europeos, que no a los españoles, no es lo primero :looll:

Y lo de que vamos como puertas, depende un montón de la región, ni siquiera del país.
Me ha hecho mucha gracia el primer párrafo :lol:. En el segundo, toda la razón.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

BlueTears escribió: 01 Feb 2024, 13:12 ¿Pero como va a haber racismo del norte al sur de España? Si somos todos de la misma raza etnia. En todo caso habrá clasismo porque de toda la vida el norte ha sido más rico que el sur. Y superioridad moral y prejuicios a punta pala, claro.

Los extranjeros con los que yo trabajo/he trabajado nos ven de forma muy positiva. Sobre todo buen tiempo, fiesta, simpatía y buena comida y bebida. Todo muy superficial, pero claro, son clichés.
Los irlandeses sufrieron racismo en su día, a pesar de ser blancos. Lo digo porque al final la raza no tiene base biológica, y entonces el racismo tampoco.

Pero sigue sin haber racismo del norte al sur de España. Para empezar porque nadie se cree de "otra raza" y para continuar porque el racismo son algo más que prejuicios y estereotipos (que además se dan en las dos direcciones en este caso). Para que haya racismo tiene que haber una relación de poder/sometimiento, deshumanización de los sujetos racializados, que estén discriminados a nivel laboral o relegados de las esferas de poder... Nada de esto se da del norte hacia el sur de España.

A lo que decís se le puede llamar prejuicios, chovinismo, estereotipos, xenofobia si queréis incluso. Pero vamos que se da en todas las direcciones y normalmente nos marcan más las situaciones en las que nosotros somos objeto de esos prejuicios, así que es lógico que si sois andaluzas notéis sobre todo los prejuicios hacia las andaluzas.

Y como opinión personal, yo hacia quienes je oído los prejuicios más heavies son los catalanes, sin ser yo nada de eso.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Los irlandeses sufrieron discriminación religiosa, no racismo. Qué por eso les considerasen inferiores es otro tema, pero no son una raza diferente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Agnesvk escribió: 01 Feb 2024, 16:27 Los irlandeses sufrieron discriminación religiosa, no racismo. Qué por eso les considerasen inferiores es otro tema, pero no son una raza diferente.
Esto mismo iba a decir yo.

Según la RAE:

Racismo: Creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás, lo que conduce a la discriminación o persecución social.

Si son todos del mismo grupo étnico, ¿cómo va a haber racismo? Será otro tipo de discriminación, pero no por ese motivo.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Agnesvk escribió: 01 Feb 2024, 16:27 Los irlandeses sufrieron discriminación religiosa, no racismo. Qué por eso les considerasen inferiores es otro tema, pero no son una raza diferente.
Es que ni los irlandeses ni nadie son una raza diferente, las razas no existen en el ser humano. El racismo y la raza son constructos sociales así que puedes ser víctima de racismo desde que se te considere de otra raza. El ejemplo más claro es el de los judíos en la Alemania nazi, que eran tan blancos como cualquier otro aleman y muchos indistinguibles del resto de la población a simple vista, pero fueron igualmente víctima de racismo y no de intolerancia religiosa.

La situación con los irlandeses no es la misma que la de los judíos, pero en cualquier caso a ellos se les consideraba inferiores y que no eran verdaderos ciudadanos de la Unión etc. cosa que no pasaba con los ingleses católicos. Además se estar totalmente apartados del poder, sufrir hambrunas provocadas por el gobierno británico. Que se cada uno podra tener su opinión al respecto (esto que digo de los irlandeses no es algo que me haya inventado yo eh) pero el trato que sufrían iba más allá de la pura intolerancia religiosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes