Cuero cabelludo

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Luego lo completo, pero abro tema para hablar de él y de sus cuidados.

Es el sustrato del pelo, si queremos tener una buena mata, no podemos ignorarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Bueno, pues cuento un poco mi historia y dejo el primer mensaje para poner información

Tengo problemas en el cc desde siempre prácticamente
He ido a varios dermas y el diagnóstico más unánime es psoriasis.
Por épocas se me ha caído mucho el pelo, yo creo que se me debilita el folículo porque antes si me tirabas del pelo o me lo arrancabas, no me dolía. Afortunadamente, nací con muchísimo pelo y me crece también muy rápido. Pero he perdido cantidad

Me han puesto ttos de todo tipos, con fórmulas que llevan aceite de almendras y salicilico,unas mascarillas que apestaban, champús específicos, corticoides, pero si lo dejaba, volvían.

Total, que estuve mucho tiempo sin que me aparecieran las típicas costras y creo que fue multifactorial:
•Iba a nadar todos los días y el agua de mar y el sol siempre me han venido muy bien
•Estaba haciendo el reto de la verdura para mejorar mi biota.
•Usaba productos del método curly sin parabenos,sulfatos no siliconas.

Ahora me han vuelto a aparecer, con un brote muy malo en navidad y también ha sido multifactorial:
•Cambié de productos del método curly porque mi peluquero me dijo que necesitaba mucha nutrición
• Dejé de nadar y el reto verduril
•Y lo más importante, me empezaron a hacer decos que han resultado muy irritantes

Ahora voy a volver a mis antiguos productos y darle mimo al cc con un cepillito masajeador y me voy a dejar todo el kit en el salón para tenerlo a mano

Los productos que usaba y me iban bien eran:
El co-wash de árbol de té de AsIAm
Acondicionador de Alma K
Champú antipolución menta acuática de Klorane
Exfoliante cc de menta d Philip b
Mascarilla dream cream de Lola cosméticos

Los que no me han resultado son el champú nutritivo de Moncho moreno,el acondicionador y leave in de curl hibiscus (una pena porque con la textura del pelo si funcionan)

Luego pongo fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cuero cabelludo

@nubecilla desde los 14 años también se me cae el cabello una barbaridad y creo que fue a raíz de una locura de decoloración. Con 18 años me hicieron la permanente, pues a pesar de los tirones de los rulos, recuerdo que el líquido que ponen y me tocó el cuero cabelludo (creo que se llama neutralizador) me calmó de tal manera la piel que era como si fuese el antídoto. A raíz de aquello mi pelo no se cayó, es más nacía más fuerte. Como también me pegaron un buen corte ya no sé si fue la mezcla de todo.
En cambio en la siguiente permanente regresó el problema. Ya hace años que no me hago ese tratamiento, al contrario, utilizo taninoplastia para tenerlo sin encrespamiento, pero sé que mi caída se debe al cc.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Cuero cabelludo

nubecilla escribió: 27 Ene 2024, 17:40 Bueno, pues cuento un poco mi historia y dejo el primer mensaje para poner información

Tengo problemas en el cc desde siempre prácticamente
He ido a varios dermas y el diagnóstico más unánime es psoriasis.
Por épocas se me ha caído mucho el pelo, yo creo que se me debilita el folículo porque antes si me tirabas del pelo o me lo arrancabas, no me dolía. Afortunadamente, nací con muchísimo pelo y me crece también muy rápido. Pero he perdido cantidad

Me han puesto ttos de todo tipos, con fórmulas que llevan aceite de almendras y salicilico,unas mascarillas que apestaban, champús específicos, corticoides, pero si lo dejaba, volvían.

Total, que estuve mucho tiempo sin que me aparecieran las típicas costras y creo que fue multifactorial:
•Iba a nadar todos los días y el agua de mar y el sol siempre me han venido muy bien
•Estaba haciendo el reto de la verdura para mejorar mi biota.
•Usaba productos del método curly sin parabenos,sulfatos no siliconas.

Ahora me han vuelto a aparecer, con un brote muy malo en navidad y también ha sido multifactorial:
•Cambié de productos del método curly porque mi peluquero me dijo que necesitaba mucha nutrición
• Dejé de nadar y el reto verduril
•Y lo más importante, me empezaron a hacer decos que han resultado muy irritantes

Ahora voy a volver a mis antiguos productos y darle mimo al cc con un cepillito masajeador y me voy a dejar todo el kit en el salón para tenerlo a mano

Los productos que usaba y me iban bien eran:
El co-wash de árbol de té de AsIAm
Acondicionador de Alma K
Champú antipolución menta acuática de Klorane
Exfoliante cc de menta d Philip b
Mascarilla dream cream de Lola cosméticos

Los que no me han resultado son el champú nutritivo de Moncho moreno,el acondicionador y leave in de curl hibiscus (una pena porque con la textura del pelo si funcionan)

Luego pongo fotos
¿Y si coges agua del mar y te enjuagas en la ducha?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuero cabelludo

Me uno al post. Aquí una con dermatitis seborreica. Al igual que a Nube cuando tengo brote se me cae el pelo a puñados. En mi caso lo único que me ayuda es una vez por semana usar un champú medico, a base de ketoconazol si tengo brote lo uso a diario hasta que se me calma. Algo que me va bien aunque no me calma brotes es usar exfoliantes químicos en el cc, tipo el tónico de the ordinary. Ahora mismo me estoy pensando en comprarme los específicos de the inkey list y el agua del mar. El agua del mar es mano de santo. Con el primer baño de la temporada me dan unos picores tremendo pero en 3 zambullidas ni rastro de picores ni de costras.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuero cabelludo

Yo también tengo dermatitis seborreica. Ahora está mejor, pero normalmente tengo el CC rojo, con mucho picor y se me cae mucho el pelo.
Dejé de teñirme porque me irritaba mucho y no podía ni usar secador.
Ahora uso una vez por semana una espuma con corticoides, a las 12 horas, me lavo con un champú con salicílico. Las otras dos veces por semana uso un champú con ozono, o un champú para CC sensible y un champú violeta para neutralizar el amarillo de las canas.
Ahora se me cae menos el pelo y me pica mucho menos.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Cuero cabelludo

@nubecilla , lo de ir a nadar que dices, te refieres a nadar en el mar?? Es que como lo has puesto a continuación no sé. Supongo que no concibo mucho lo de ir a nadar al mar porque siempre he veraneado en el norte, y a las playas donde he ido no es posible nadar por la cantidad de olas.
Entonces me ha llamado la atención que si ibas a nadar a una piscina el cloro te pueda sentar bien al cuero cabelludo, porque suele ser agresivo.
En fin, ya dirás, que me he quedado con la duda.
En cualquier caso yo te animo a retomarlo, porque es un 2x1, te va bien para el cuerpo cabelludo y es bueno para tu espalda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Si @Catchy, nado en el mar.

Lo retomaré pero no sé cuándo

Lo de la botella no hace falta @uñameñiquedelpieizquierdo voy mucho a la playa y tampoco creo que en casa sea lo mismo. Porque creo que es el agua, el sol, la brisa.

Hoy mismo estuve en la playa, no me pude meter porque el mar estaba malísimo y pero lleve un cubito y me eché agua por encima.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuero cabelludo

qué mascarillas usáis para el cuero cabelludo?
Yo antes usaba la exfoliante del mercadona, que ya no existe, y no encuentro nada para sustituirla
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Yo tengo una,la empecé ayer, de una marca que se llama secretos de África, la compro en una tienda africana de mi barrio

Imagen

Aún no la he usado lo suficiente para emitir un juicio, pero la primera impresión ha Sido buena en cuanto a resultados. La aplicación no es fácil porque lleva muchos aceites y se me ha solidificado, tengo que templarla

De normal, uso un champú exfoliante de Philip b
Imagen

Pero porque en Tenerife hay un sitio donde lo venden a 34 euros. He hecho acopio

Y quiero probar esto más adelante:

Imagen

Yo todo lo compro en tienda física.

Y ayer leí varios artículos en el canal de Vogue sobre el cuero cabelludo (soy una visionaria) y recomendaban fuertemente esto para el fortalecimiento y la caída:

Imagen

Es carísimo

Pongo los enlaces de los artículos:

https://www.vogue.es/articulos/caida-de ... type=owned

https://www.vogue.es/articulos/cuidado- ... type=owned
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Cuero cabelludo

Me uno, a mi me va muy bien el exfoliante de la marca icon el shift, es ponérmelo y notar mucho frescor y me quita la caspa que me sale siempre justo después de lavarme el pelo.
También necesito secarme el pelo por completo con secador, si lo dejo secar al aire he notado que tengo más descamación.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

A mí al revés @*GALA* el calor me va fatal, lo ponían en algún artículo también

Luego comentaban que los productos grasos van mal y yo con los aceites he tenido resultados irregulares

Antes me iba fatal cualquier producto de fijación y los he evitado durante décadas. El residuo que dejaban en el pelo era horrible para mí CC.

Pero ahora uso el kinky curly, que es absolutamente natural (y genial)
Imagen
Lo malo que en tienda física no lo consigo.

Y un spray revive rizos que está ideado para zonas con cal y también me va bien
Imagen

Y, sorprendentemente, esto que es baratísimo,me va genial también
Imagen
Lo compré en primor (tienda física)

Con nada de esta tres cosas he notado que se me llene de costra blanda el CC, que es lo que me pasa con los productos que dejan mucho residuo

El leave in de curl hibiscus me va fatal para el cuero, pero bien para el pelo.

Y la clásica laca elvive, muy mal también

Con productos elvive he tenido muy malas experiencias
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuero cabelludo

Yo tengo el mismo problema, pero en cuero cabelludo seco. Lo que mejor me va es aceite prelavado y masaje con el cepillo de Aveda para levantar las costras e hidratación, mucha hidratación.
El cepillo es éste (caro de narices, pero en mi caso lo vale totalmente):
https://m.aveda.eu/es/en/product/5290/1 ... p-massager
Combinado con el exfoliante prelavado, el champú y la mascarilla de la misma línea es genial, pero todo eso solo me da tiempo a hacerlo en fin de semana.

Como me lavo a diario voy alternando con otros productos, y por ahora el que más me gusta es el combi de Uriage de champú suave y spray hidratante:
https://www.farmavazquez.com/uriage-ds- ... 07993.html
https://www.farmavazquez.com/uriage-ds- ... 65849.html

También tengo otro de esta marca para descamaciones, pero me resulta demasiado agresivo, se lo he pasado a marido para que alterne con su h&s. Y voy gastando la línea klorane de peonia aunque no noto gran cosa.

También me gusta mucho la línea invati, de Aveda,

Y aunque ahora estoy enfocada en gastar lo que tengo, también busco una mascarilla hidratante para el cuero cabelludo, que no engrase mucho para uso diario. Para el pelo no me hace falta, afortunadamente está muy sano, y con el pidiendo que llevo ahora no necesita nada especial. Si podéis recomendarme alguna soy todo ojos!

Ah, algo muy importante ha sido olvidar el secador, porque aunque lo usaba sólo un par de minutos al día he notado mucho el dejarlo por completo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

@Agnesvk pues me encanta el cepillito con tantas púas tan finas, creo que es mil es mejor que el que tengo yo (uno cutre de primor)

También es que creo que el producto es lo de menos, lo que más importa es el masaje.

Pongo foto para que todas vean lo que mola:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuero cabelludo

@nubecilla sí, es un antes y un después, en serio. Vale cada euro que pagué.
Me dieron muestras de todos los productos de la gama, pero el para mí el cepillo es lo único indispensable. Y eso que también me encantan, en black friday cargué con varios y siguen estando entre mis favoritos.
Ahora estoy acabando el aceite de bardana que se puso de moda por aquí, luego volveré a hacer mis mezclas de aceite con salicílico/hialurónico, para aplicar según me vaya pidiendo el cuerpo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuero cabelludo

A mí los aceites en el CC me suelen ir muy mal. Hace años usaba vinagre como último aclarado y recuerdo que me iba bastante bien. Dejé de hacerlo porque el olor se va una vez el pelo está seco pero yo no me seco nunca el pelo y de echo suelo salir con el mojado a la calle.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuero cabelludo

@nubecilla yo he tenido psoriasis, afortunadamente nunca en el c.c pero como tengo tendencia a que me pique toda la piel siempre he tenido cuidado, a mí me ayudó cambiar la alimentación, bajar los niveles de estrés, cuando se acabaron los problemas cotidiano que me preocupaban me bajó el estrés, usar productos que me van bien
en el prelavado uso tónico para c.c de ácido salicílico para exfoliar y una mascarilla prechampú, champú sin sulfatos
el último aclarado con agua y vinagre sin filtrar + gotitas de a.e de árbol de té, uso un tinte especial para alérgicos que lleva química pero es más cuidadoso que la mayoría, rascando un poco con todo esto he logrado mejorar, no fue de un dia para otro pero ya rara vez me pica la cabeza
Encontrar lo que a ti te funcione es siempre difícil pero con paciencia y tesón se consigue
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

He vuelto a comprar un champú que tenía en la rutina y había cambiado por otro más hidratante, que fue caro y un chasco, y me funciona muy bien. Me deja el CC despejado.

Es el champú desintoxicante de menta acuática de Klorane, por si alguna se anima a probarlo. Aunque se que a todas no nos funcionan las mismas cosas.

Una amiga me había dado una muestra de una crema suavizante del método curly y no me fue bien, me dejaba mucho residuo.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuero cabelludo

lo usas a diario o un par de veces a la semana?
Tengo que comprar el champú que uso de primer lavado, y me gusta usarlo de farmacia
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuero cabelludo

Yo me compré el exfoliante de salicílico de the inkey list y me está gustando muchísimo. Me calma muchísimo el picor de la cabeza y el pelo me dura 1 día más limpio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes