Pelo quemado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Pelo quemado

Hola foreras,
Necesito ayuda con mi pelo destrozado por los tintes y las planchas. Estaba pensando comprarme el pack Redken acidic bond pero los 4 productos me suben casi 80€. Quería saber si alguna los ha probado antes de hacer la inversión y que tal le han ido . Llevo tiempo usando el aceite extraordinario de elvive y el champú más acondicionador sin sulfatos de soivre pero no veo demasiado cambio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21079
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pelo quemado

Yo siento mucho decir siempre lo mismo, pero para recuperar el pelo hay que cortar y por supuesto, dejar de teñir.

Mi mala experiencia fue con un spray de carnaval que me chamuscó el pelo y tuve que cortármelo muchísimo porque aunque me gasté un montón de dinero en productos, el pelo quemado está quemado, no hay más que hacer.

Yo no te recomiendo que gastes el dinero, córtate el pelo, deja de teñirlo (o al menos hazlo con barros o henna), y ya está.

Edito: Si usas calor, ponte protector en el pelo, ya sea para peinar o para planchar.
Denantes mortos que escravos.
lolaparaguera
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 27 Dic 2018, 13:58

  Pelo quemado

Yo en este caso, a parte de cortar, te aconsejo el tratamiento de OLAPLEX que hacen en peluquería.
A mi me quemaron el pelo con unas mechas y permanente, me casaba meses después y el Olaplex me ayudó muchísimo, aunque cortar, hubo que cortar.
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1223
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Pelo quemado

A mi me quemaron el pelo (mucho) y tuvo que pasar el tiempo (y como dos años y medio sin mechas ni nada, y muchos cortes) para “recuperarlo” algo. También decir, que en realidad ahora que ya lo tengo bien, me lo sigo cuidando mucho y no lo plancho casi nunca, solo para eventos que quiera llevarlo peinado y que dure, si no, no lo hago…
En su momento compré el acidic y no me hizo nada especial, ni milagroso.
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Pelo quemado

Doy por hecho que voy a cortar pero ya no me paso las planchas ni me tiño con amoníaco y esperaba que el acidic me hiciera algo más, la verdad. He oído buenas críticas del olaplex, ¿sólo se hace en peluquería? Quiero poder hacérmelo a menudo, en plan tratamiento
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21079
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pelo quemado

Poison Ivy escribió: 24 Ene 2024, 20:02 Doy por hecho que voy a cortar pero ya no me paso las planchas ni me tiño con amoníaco y esperaba que el acidic me hiciera algo más, la verdad. He oído buenas críticas del olaplex, ¿sólo se hace en peluquería? Quiero poder hacérmelo a menudo, en plan tratamiento
El tratamiento entero no sé si se vende, supongo que en tiendas de productos de peluquería.

Realmente, hasta que no elimines la parte quemada, puedes usar muchos productos que te acabarán saturando el pelo, y lo que obtendrás es un resultado visual más que otra cosa.

Has consultado en alguna peluquería?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Pelo quemado

Palma escribió: 25 Ene 2024, 09:41
Poison Ivy escribió: 24 Ene 2024, 20:02 Doy por hecho que voy a cortar pero ya no me paso las planchas ni me tiño con amoníaco y esperaba que el acidic me hiciera algo más, la verdad. He oído buenas críticas del olaplex, ¿sólo se hace en peluquería? Quiero poder hacérmelo a menudo, en plan tratamiento
El tratamiento entero no sé si se vende, supongo que en tiendas de productos de peluquería.

Realmente, hasta que no elimines la parte quemada, puedes usar muchos productos que te acabarán saturando el pelo, y lo que obtendrás es un resultado visual más que otra cosa.

Has consultado en alguna peluquería?
Ya, acabaré pegándome un buen corte de las puntas pero no quería cargarme todo el largo. La verdad es que los medios no están tan chamuscados…
No he preguntado nada en ninguna peluquería pero es que de allí siempre sales guay (por lo menos en cuanto a suavidad) y luego en casa vuelves a tener plantado el secarral
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21079
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pelo quemado

Poison Ivy escribió: 25 Ene 2024, 11:05
Palma escribió: 25 Ene 2024, 09:41
Poison Ivy escribió: 24 Ene 2024, 20:02 Doy por hecho que voy a cortar pero ya no me paso las planchas ni me tiño con amoníaco y esperaba que el acidic me hiciera algo más, la verdad. He oído buenas críticas del olaplex, ¿sólo se hace en peluquería? Quiero poder hacérmelo a menudo, en plan tratamiento
El tratamiento entero no sé si se vende, supongo que en tiendas de productos de peluquería.

Realmente, hasta que no elimines la parte quemada, puedes usar muchos productos que te acabarán saturando el pelo, y lo que obtendrás es un resultado visual más que otra cosa.

Has consultado en alguna peluquería?
Ya, acabaré pegándome un buen corte de las puntas pero no quería cargarme todo el largo. La verdad es que los medios no están tan chamuscados…
No he preguntado nada en ninguna peluquería pero es que de allí siempre sales guay (por lo menos en cuanto a suavidad) y luego en casa vuelves a tener plantado el secarral
Te entiendo, pero ellos te orientarán sobre cuánto cortar y qué deberías usar. Más que nada porque un pelo estropeado no crece, así que va a pasar el tiempo y tendrás el pelo mal igualmente, te habrás gastado una pasta y no verás resultados...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Pelo quemado

Palma escribió: 25 Ene 2024, 11:09
Poison Ivy escribió: 25 Ene 2024, 11:05
Palma escribió: 25 Ene 2024, 09:41

El tratamiento entero no sé si se vende, supongo que en tiendas de productos de peluquería.

Realmente, hasta que no elimines la parte quemada, puedes usar muchos productos que te acabarán saturando el pelo, y lo que obtendrás es un resultado visual más que otra cosa.

Has consultado en alguna peluquería?
Ya, acabaré pegándome un buen corte de las puntas pero no quería cargarme todo el largo. La verdad es que los medios no están tan chamuscados…
No he preguntado nada en ninguna peluquería pero es que de allí siempre sales guay (por lo menos en cuanto a suavidad) y luego en casa vuelves a tener plantado el secarral
Te entiendo, pero ellos te orientarán sobre cuánto cortar y qué deberías usar. Más que nada porque un pelo estropeado no crece, así que va a pasar el tiempo y tendrás el pelo mal igualmente, te habrás gastado una pasta y no verás resultados...
¿Cómo, cómo?
¿Cómo que el pelo quemado no crece?
Crecer, me está creciendo aunque ahora que lo dices, quizás más lentamente
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21079
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pelo quemado

Poison Ivy escribió: 25 Ene 2024, 11:31 ¿Cómo, cómo?
¿Cómo que el pelo quemado no crece?
Crecer, me está creciendo aunque ahora que lo dices, quizás más lentamente
Un pelo estropeado, ya sea quemado o con las puntas abiertas, crece mucho más lento que un pelo sano pero incluso puede llegar a dejar de crecer.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14490
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Pelo quemado

Palma escribió: 25 Ene 2024, 11:47
Poison Ivy escribió: 25 Ene 2024, 11:31 ¿Cómo, cómo?
¿Cómo que el pelo quemado no crece?
Crecer, me está creciendo aunque ahora que lo dices, quizás más lentamente
Un pelo estropeado, ya sea quemado o con las puntas abiertas, crece mucho más lento que un pelo sano pero incluso puede llegar a dejar de crecer.
Por eso a veces ves que por delante el pelo se ha estancado ( donde más mechas/color llevas) y por debajo y detrás nace más pelo nuevo de tu color. A mi me ha pasado, pelo como en 2 momentos, el teñido y el mio.


Estoy con una minitalla de este champú y me ha parecido una maravilla para cabello frágil y abierto por las mechas:

Imagen


A mi quemarme el pelo me ha pasado como 2 veces en mi vida. Mechas de deco muy mal echadas y superar el tiempo de exposición. Ya hace muuuuuchos años y apliqué corte y paciencia. Fue una de mis etapas donde lo llevaba mucho más corto, media melena.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21079
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pelo quemado

@@Woccek Por eso digo que la solución es cortar. Es más barato y más rápido que hacerse mil cosas. A mí me pasó solamente una vez con el spray ese de color del bazar chino, y al final tras intentar de todo y dejarme un dineral, lo mejor fue cortar y punto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10827
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Pelo quemado

Más que dejar de crecer será que se rompe y no se aprecia más longitud, ¿no? El pelo crece desde la raíz, el resto está “muerto” aunque luego pueda estar en mejores o peores condiciones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4915
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Pelo quemado

La gama acidic de redken no la he probado pero si la línea metal detox de loreal (por lo que entendí en su día funcionan de forma similar) y a mi me pareció una maravilla (sobre todo cuando tenía el pelo más fastidiado por bslsyages)

Vaya por delante que un pelo chamuscado no se va a recuperar pero al menos visualmente se veía mucho mejor.

El k18 y el reparador de puntas de Philip Kingsley también me fueron muy bien.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3392
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Pelo quemado

Poison Ivy escribió: 24 Ene 2024, 20:02 Doy por hecho que voy a cortar pero ya no me paso las planchas ni me tiño con amoníaco y esperaba que el acidic me hiciera algo más, la verdad. He oído buenas críticas del olaplex, ¿sólo se hace en peluquería? Quiero poder hacérmelo a menudo, en plan tratamiento
Te lo puedes hacer en casa.

Si yo fuera a invertir, pillaría la línea ultimate reset de shu uemura. Sobre todo la mascarilla, champú si tienes el pelo fino, pensaría en otro, porque aunque no sea de los que deja residuo, igual en un pelo así aporta peso. Redken no me parece que difiera de los productos de super, aparte de por el precio.

Pero ten siempre una cosa en cuenta, cualquier producto que te eches va a hacer efecto flash. El pelo es fibra y está muerta, no se puede regenerar. A mí no me parece poco el hecho de que mejore el aspecto, pero va a haber que tener paciencia. El aceite de coco prelavado es también maravilloso.

El pelo crece igual porque no depende de que lo tengas maltratado, ya que crece desde la raíz. Otra cosa es que si se va rompiendo, como efecto óptico parezca que tienes tres pelitos.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Pelo quemado

Woccek escribió: 26 Ene 2024, 12:19

Por eso a veces ves que por delante el pelo se ha estancado ( donde más mechas/color llevas) y por debajo y detrás nace más pelo nuevo de tu color. A mi me ha pasado, pelo como en 2 momentos, el teñido y el mio.


Estoy con una minitalla de este champú y me ha parecido una maravilla para cabello frágil y abierto por las mechas:

Imagen


A mi quemarme el pelo me ha pasado como 2 veces en mi vida. Mechas de deco muy mal echadas y superar el tiempo de exposición. Ya hace muuuuuchos años y apliqué corte y paciencia. Fue una de mis etapas donde lo llevaba mucho más corto, media melena.
Gracias Woccek, me lo apunto
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Pelo quemado

Greta escribió: 02 Feb 2024, 10:34 La gama acidic de redken no la he probado pero si la línea metal detox de loreal (por lo que entendí en su día funcionan de forma similar) y a mi me pareció una maravilla (sobre todo cuando tenía el pelo más fastidiado por bslsyages)

Vaya por delante que un pelo chamuscado no se va a recuperar pero al menos visualmente se veía mucho mejor.

El k18 y el reparador de puntas de Philip Kingsley también me fueron muy bien.
Visualmente a mi me ha funcionado oscurecerlo y aportarle hidratación con el aceite de Loreal
Me apunto los potis, merci
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Pelo quemado

Briga escribió: 05 Feb 2024, 19:32
Poison Ivy escribió: 24 Ene 2024, 20:02 Doy por hecho que voy a cortar pero ya no me paso las planchas ni me tiño con amoníaco y esperaba que el acidic me hiciera algo más, la verdad. He oído buenas críticas del olaplex, ¿sólo se hace en peluquería? Quiero poder hacérmelo a menudo, en plan tratamiento
Te lo puedes hacer en casa.

Si yo fuera a invertir, pillaría la línea ultimate reset de shu uemura. Sobre todo la mascarilla, champú si tienes el pelo fino, pensaría en otro, porque aunque no sea de los que deja residuo, igual en un pelo así aporta peso. Redken no me parece que difiera de los productos de super, aparte de por el precio.

Pero ten siempre una cosa en cuenta, cualquier producto que te eches va a hacer efecto flash. El pelo es fibra y está muerta, no se puede regenerar. A mí no me parece poco el hecho de que mejore el aspecto, pero va a haber que tener paciencia. El aceite de coco prelavado es también maravilloso.

El pelo crece igual porque no depende de que lo tengas maltratado, ya que crece desde la raíz. Otra cosa es que si se va rompiendo, como efecto óptico parezca que tienes tres pelitos.
Gracias por el apunte, Briga. A mi el coco me ayuda pero no me da el punch que necesito. Voy a echar un vistazo a la mascarilla que dices
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Pelo quemado

Hola chicas. Aprovecho este hilo pq en dos días me tiño y ya preveo que me voy a destrozar el pelo. Y diréis "no lo hagas", esto llevo diciéndome lo como 15 años o más jajajaja, voy en plan kamikaze

.soy oscura (y tiño raíces cada 3 meses aprox) y he cogido cita para hacerme unas mechas muy claras, rubio casi platino o ceniza, con la raíz del pelo oscuro. Un poco grunge, tal que así.

Estoy concienciando me de los cuidados que le tendré que meter al pelo. Mucha hidratación, poco calor, mínimo sol, cloro, playa, imagino. Esto último es lo q más miedo me da pues en verano chupo piscina con mi hijo a diario. En fin, todos los consejos son bien recibidos
Imagen

Tb me da cierto miedo que ya me han avisado que en la primera visita, no se va a quedar así, asiq me da miedete el cómo saldré a la calle jejeje
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Pelo quemado

Cortar es lo que lo va a mejorar 100%, pero antes de gastarte mucho en tratamientos, busca una buena mascarilla de proteínas y otra muy hidratante, para alternarlas.
El pelo maltratado por tintes y calor ha perdido toda la proteína y la hidratación, así que es lo que tienes que darle de beber.
Las hay baratas y muy buenas. Yo uso la Hydration Elation de As I am como mascarilla hidratante y la reconstructora de Lola Cosmetics como aporte de proteína.
No tienen siliconas por lo que el efecto maquillaje que hacen estas en el pelo no lo vas a ver, pero lo dejan suave, hidratado, que es de lo que se trata.
Y un aceite natural una vez por semana a modo de mascarilla. Almendras, Coco...yo uso el de pepita de uva porque mi pelo tiende a graso y es genial.
Yo usaría todo sin siliconas para potenciar el efecto de las mascarillas y aceites. La silicona recubre la hebra y la deja bonita, pero impide que los tratamientos profundos penetren bien.
Lo que ya está quemado, como dice @Palma solo se va a solucionar cortando por lo sano, nunca mejor dicho.

Y también miraría bien qué comer para darle un chute de vitaminas al pelo que está creciendo. Un multivitamínico te puede ayudar. Yo uso Phytopanere y me va muy bien.

También he cambiado tintes y mechas por barros. Como apenas tengo canas, me lo apaña muy bien para disimularlas, y no me pongo nada químico.
Además, la Henna o la cassia son un chute para el pelo a modo de tratamiento, sin necesidad de teñir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes