Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Pero es que no pone nada de quitarles el carnet, solo que las pruebas para renovarlo serán más exigentes, que me parece bien porque son un cachondeo. Yo no conduzco y me renuevo el carnet sin problemas, qué sentido tiene eso?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4110
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Pero en todo caso que pasen por esas pruebas todo el mundo, que se habla de los mayores pero yo he visto en carretera a cada joya que cuidado... y si esas pruebas las pasa una persona de 65-90 años, que la pasen también los de entre 18 y 64.
Las personas incluidas en ese rango de edad tendrán problemas de reflejos y de vista, pero el resto de conductores también son un peligro con el consumo de alcohol o drogas, grabándose haciendo el mono para redes sociales, kamikazes, carreras ilegales y un sin fin de situaciones aleatorias, estas últimas que les puede tocar a todo el mundo independientemente de la edad. A ver si ahora resulta que de repente solo la gente mayor es peligrosa al volante.

Edito, que he visto que confundo las "d" con las "s". :bag:
Última edición por YellowSubmarine el 24 Ene 2024, 16:47, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13516
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Es que el psicotécnico es un timo, es pagar para que te renueven el carnet y ya está. No sirven para nada. Quizá esa mafia es la que tenían que mirar primero, que no hay una sola empresa de psicotécnicos que se lo tome en serio, todas están ahí a ganar dinerito fácil.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Eponine escribió: 24 Ene 2024, 09:32 Pero es que no pone nada de quitarles el carnet, solo que las pruebas para renovarlo serán más exigentes, que me parece bien porque son un cachondeo. Yo no conduzco y me renuevo el carnet sin problemas, qué sentido tiene eso?
Yo tampoco conduzco pero con lo que me costó sacarme el carnet me lo retiran y me hacen polvo.
A mí la prueba esa de las bolas que no se pueden salir de la carretera se me da fatal y ya la hago nerviosa perdida. Pita mucho pero pasé el psicotécnico.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2821
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

kichitina escribió: 23 Ene 2024, 22:31 Una persona con 65 años me parece muy joven para quitarle el carnet, personas peligrosas al volante hay de todas las edades. (alcohol, drogas, ir mirando el móvil,...)


Y como suele pasar no piensan en gente que viva en pueblos que sin coche se queda totalmente aislada.
Y es menos probable que se ponga a whatsappear.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Mi padre (67) lo renovó hace poco y ni le miraron el oido (está un poco sordo ya). Le preguntaron si cogía el coche de diario y dijo que no, así que carnet renovado. Es verdad que solo lo usa como mucho una vez a la semana y para trayectos cortos. Y tema reflejos ha perdido y conduce un poco más torpón, que encima no le digas nada porque es insoportable.

Hay gente que es un peligro al volante. En mi barrio los yayos y quienes tienen coches grandes se saltan los discos porque ni se molestan en mirar. Es que parece que les j*** tener que parar!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23663
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Palma escribió: 24 Ene 2024, 09:15 Que se metan con el rigor del psicotécnico, que ahí sí que la mitad de la población no tendría carnet.
Bueno, no sé cómo será en vuestros sitios, pero mis amigas siempre contaban que les hacían el test ese de la bolita, nosequé de los pitidos... A mi en el gabinete psicotécnico de mi pueblo lo máximo que me preguntaban era cómo tenía la tensión y si usaba gafas. Vamos, ni leer las letras del cartel.


El padre de una amiga fue a renovarlo hace poco y cuando le preguntaron cómo estaba, así en general, el se lo tomó como si fuera el Equipo de Valoración de Incapacidades, total, que contó todos sus padecimientos (infartos, caida que le hizo que se le fuera un poco la cabeza..., un remix de calamidades) y le echaron atrás la renovación.

La cosa es que sigue teniendo carné asi que yo no sé si fue a otro sitio o qué narices hizo, pero vamos, que sigue conduciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20753
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

@Candy Girl Cuando fui a renovarlo, si no recuerdo mal, me preguntaron lo de las gafas (ya lo pone el mi carnet e iba con ellas puestas, pero bueno), y me hicieron la de las bolitas que vas con un manillar en cada mano, y otra que desaparece la bolita de la pantalla y tú tienes que darle al botón cuando crees que va a salir... vamos, con eso no se mide nada.

Mi padre no ve de un ojo, literalmente está ciego de un ojo desde los 2 años, y nadie lo ha notado. Y mi abuelo sordo como una tapia, murió con el carnet recién renovado y siendo un auténtico peligro. Él mismo me decía siempre que condujese yo ya cuando venía a recogerme a la estación de tren cuando llegaba los findes a mi ciudad mientras estudiaba. Que él quería el carnet para ir de casa a la playa y vuelta, es un trayecto de 5 min, pero no se metía en el centro ni loco porque él mismo se sentía muy inseguro.

Por eso digo, un buen psicotécnico es lo que hace falta, no sacar el carnet a partir de una edad.

El año que viene me toca renovarlo de nuevo y me fijaré a ver qué pruebas hacen, pero me parece ridículo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13516
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Aquí te hacen la prueba esa de las bolitas, te miran la vista y te hacen preguntas tipo "alguna vez has tenido pensamientos suicidas?", "alguna vez has tenido alucinaciones?" y a volar. Os prometo que es real, te hacen esas preguntas.

Mi abuelo no está para conducir, él mismo te dice que en lo de las bolitas no acierta ni una, y aún así se lo renuevan. Es absurdo. Él no conduce porque él mismo no se ve para conducir pero sí lo renueva porque psicológicamente se siente mejor, en plan que podría conducir si quisiera (entiendo que tiene que ser duro sentir que puedes hacer menos cosas...). Lo que me parece fuerte es que se lo den, por eso digo que es un timo, es pagar y ya está.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Eso va a causar un gran problema en la "España vaciada" porque precisamente es gente mayor quien vive en ella y necesitas coche para ir a comprar o al hospital.

El mayor número de accidentes lo ocasionan, no los viejos, sino el alcohol y las drogas, y los menores de 25 años tienen más accidentes que la gente mayor.

Coincido en que es de vergüenza las pruebas para renovar el carné, pero es que yo, además, cada cierto número de años haría un examen teórico y uno práctico. Y, por supuesto, tolerancia 0 a alcohol y drogas: te han pillado te has quedado sin carné para el resto de la vida.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Cuando la renovación depende de un centro privado, mal asunto. Deberían ser centros públicos y que quieres examinasen fuesen médicos de la sanidad pública.

A los centros privados les interesa que haya mucha gente conduciendo para ganar 50€ por hacer absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Habría que ser mas estrictos con el tema de la conduccion, por seguridad de todos.

Que se habla de las personas mayores, me da igual 65 qye 78 de edad, pierden facultades y algunos muchas, pierden reflejos movilidad y les regalan el psicotecnico....pues vale

Que si, que cualquiera puede liarla conduciendo, pero algunos llevan mas boletos, incluyamos aqui a los que toman medicinas incompatibles con la conduccion y conducen. O los domingueros.

O tener el carnet de conducir renovadisimo y no haber tocado un volante jamas fuera de la autoescuela. Mas casos que no nombro, pero jopetas si te estampas tu solito mira perfecto...pero que me estampes a mi porque seas un....kdiekdnjdks, pues no oyye.

Y respecto a la España vaciada..o no conducis, o no sois conscientes de las carreteras de mierda que tienen. En mi zona son para nota, por estrechas, mal peraltadas, con hielo en las cunetas hombrias y los animales que te salen por la noche o acualquier hora, corzos, jabalies .. enfin

Que no.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Saoko escribió: 25 Ene 2024, 11:35 Habría que ser mas estrictos con el tema de la conduccion, por seguridad de todos.

Que se habla de las personas mayores, me da igual 65 qye 78 de edad, pierden facultades y algunos muchas, pierden reflejos movilidad y les regalan el psicotecnico....pues vale

Que si, que cualquiera puede liarla conduciendo, pero algunos llevan mas boletos, incluyamos aqui a los que toman medicinas incompatibles con la conduccion y conducen. O los domingueros.

O tener el carnet de conducir renovadisimo y no haber tocado un volante jamas fuera de la autoescuela. Mas casos que no nombro, pero jopetas si te estampas tu solito mira perfecto...pero que me estampes a mi porque seas un....kdiekdnjdks, pues no oyye.

Y respecto a la España vaciada..o no conducis, o no sois conscientes de las carreteras de mierda que tienen. En mi zona son para nota, por estrechas, mal peraltadas, con hielo en las cunetas hombrias y los animales que te salen por la noche o acualquier hora, corzos, jabalies .. enfin

Que no.
Soy perfectamente consciente porque vivo en un pueblo de menos de 800 habitantes, con mal transporte público. O haces noche en el hospital o no te sacas sangre porque no hay autobuses a primera hora. Curiosamente son los turistas los que la lían, no las personas mayores que son conscientes del estado de las carreteras. Te puede joder ir detrás de un abuelo que va despacio, pero hasta ahí.
Me jode mucho más el típico niñato con un coche potente que va a 90 kms por la carretera que atraviesa el pueblo. Los motoristas que van los fines de semana a toda h*stia y no paran en los 2 pasos de cebra que hay en todo el pueblo. Los turistas que se ponen de alcohol y de drogas hasta las trancas y conducen como si fuera una autopista. Esos joden más que los abuelos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26051
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Brújula escribió: 24 Ene 2024, 08:19 A mí ese porcentaje que dan me parece absurdo. 28% de fallecidos tenían más de 65?? Pero si es que probablemente se corresponda con el porcentaje general de la población!! Además que ahí estan mezclando conductores con pasajeros (o eso he entendido) con lo cuál podían ser pasajeros también.
Y si solo se reduce a los conductores (con afán de mostrar su culpabilidad por ser viejos), eso querría decir que el 72% de accidentes los causan los que tienen entre 18 y 65?? Porque entonces esos son los peligrosos!!
Eso he pensado yo, que a ver si a los que hay que quitarnos el carnet es a los menores de 65 jaja como el chiste ese de los abstemios y los accidentes de tráfico :lol:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Hierbabuena escribió: 25 Ene 2024, 12:21
Saoko escribió: 25 Ene 2024, 11:35 Habría que ser mas estrictos con el tema de la conduccion, por seguridad de todos.

Que se habla de las personas mayores, me da igual 65 qye 78 de edad, pierden facultades y algunos muchas, pierden reflejos movilidad y les regalan el psicotecnico....pues vale

Que si, que cualquiera puede liarla conduciendo, pero algunos llevan mas boletos, incluyamos aqui a los que toman medicinas incompatibles con la conduccion y conducen. O los domingueros.

O tener el carnet de conducir renovadisimo y no haber tocado un volante jamas fuera de la autoescuela. Mas casos que no nombro, pero jopetas si te estampas tu solito mira perfecto...pero que me estampes a mi porque seas un....kdiekdnjdks, pues no oyye.

Y respecto a la España vaciada..o no conducis, o no sois conscientes de las carreteras de mierda que tienen. En mi zona son para nota, por estrechas, mal peraltadas, con hielo en las cunetas hombrias y los animales que te salen por la noche o acualquier hora, corzos, jabalies .. enfin

Que no.
Soy perfectamente consciente porque vivo en un pueblo de menos de 800 habitantes, con mal transporte público. O haces noche en el hospital o no te sacas sangre porque no hay autobuses a primera hora. Curiosamente son los turistas los que la lían, no las personas mayores que son conscientes del estado de las carreteras. Te puede joder ir detrás de un abuelo que va despacio, pero hasta ahí.
Me jode mucho más el típico niñato con un coche potente que va a 90 kms por la carretera que atraviesa el pueblo. Los motoristas que van los fines de semana a toda h*stia y no paran en los 2 pasos de cebra que hay en todo el pueblo. Los turistas que se ponen de alcohol y de drogas hasta las trancas y conducen como si fuera una autopista. Esos joden más que los abuelos.
No se trata de lo que jode mas o menos a nivel personal, sino de que se pongan mas estrictos por el bienestar de todos. Es de vergüenza que en trafico te acepten un psicotecnico tongado, porque si se ponen a pasar un psicotecnico ordinario no lo pasan.

Que se quiere defender la postura de que los yayos yayas conduzcan, perfecto. Esta situación la estoy viviendo yo en casa con mi padre y bueno...tela. Sale mas barato que se manejen con taxis a que mantengan un vehiculo, con lo que supone. Y en los pueblos pequeños, pequeños de verdad siempre hay quien se ofrece de ·taxista para las cuestiones que necesiten.

Es que yo he visto al yayo de turno por la autovia escoltado por la gc porque iba a 60 por sus bemoles. Ya lo apartaron, y lo multaron, Y mientras,,,que?

Que este rango de gente en su dia conducirian estupendamente, y harian estupendamente muchas cosas, pero con el avance de la edad pierden facultades, reflejos, y llevan medicaciones para rinocerontes, y no es broma. Y no, es algo mas que molesten porque van despacito, es que se pierden en las rotondas, en las salidas....

que lo conocerán muy bien o no, pero no son los mismos que eran y muchos no lo aceptan y les supone muchisimo perder la independencia que les supone conducir, y aceptar que son viejos.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Lo ideal sería que las pruebas de renovación fueran pruebas médicas de verdad, a la edad que sea. Pero es "gracioso" que a los 65 seas perfectamente capaz de seguir en tu puesto de trabajo, que incluso haya eméritos en algunas profesiones, y ya estés gagá para conducir.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Claro que es contradictorio, como muchas cosas por edades, pej puedes abortar y no puedes votar, puedes trabajar pero no puedes votar,,,,,
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17574
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Pero estamos hablando de "yayos" de 65 años? Porque yo las personas que conozco de esa edad están estupendamente para conducir, si me dices 80 vale...pero 65?

Pero es que ahí está la cuestión, las pruebas deben ser iguales para todo el mundo, habrá gente que las pase con 70 y gente que no las pase con 50, pero como está planteado actualmente las pasa hasta el señor de 90 años que se hace pis encima (conozco un caso) y luego nos encontramos con noticias como "una pareja de ancianos iba en dirección contraria por la autovía". Pero el problema no es la edad, son las capacidades que, como es lógico, merman con la edad. Pero a lo mejor una persona con 75 tiene sus capacidades perfectas para conducir y una de 58, por la razón que sea, no.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

Hierbabuena escribió: 25 Ene 2024, 07:19 Y, por supuesto, tolerancia 0 a alcohol y drogas: te han pillado te has quedado sin carné para el resto de la vida.
Aunque le quiten el carnet a esos desgraciados que van hasta arriba, si supieras la de gentuza que van conduciendo con el carnet retirado o que no se lo han sacado... les dan igual, van a seguir cogiendo el coche igualmente.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27098
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Cambios en la DGT para mayores de 65 años

En mi ciudad se saben perfectamente cuáles son los psicotécnicos donde te lo aprueban sin hacer nada, y supongo que será igual en las vuestras. El típico sitio donde va la gente mayor que no lo pasa en otros y va ahí porque sabe que se lo dan.

Lo que cuenta Candy del padre de su amiga también le pasó a la madre de una amiga, que sin preguntarle le empezó a contar y empezaron a ponerle problemas. Si estuviera callada lo pasaba sin más.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes